Cambio de barra o de pesas???

hubble2

New member
Pues resulta que vi una buena oferta en 2mano de una barra de 1.20, una mancuerna, y un par de pesas de 5kgr. Una salter y otra domyos. Pues cuando voy a poner las pesas resulta que la domyos no entra, le falta un pelo para entrar pero no hay manera. Está claro que el diametro de la barra es un pelín mas grueso que el diámetro del disco del decathlon, que es de 28mm.
Pensaba que ese diámetro era estandar, pero me he dado cuenta un poco tarde de que no...
Hoy estuve en el decathlon para buscar alguna pesa que le cuadre y sólo encontré de 28mm, no sé si será mas fácil cambiar de barra que encontrar pesas de 30mm. que supongo son las que entrarán, cómo lo veis?
Gracias.
 
Se pueden lijar, o si no em uma tornería le agrandan el agujero a 30 em um minuto.
 
Se pueden lijar, o si no em uma tornería le agrandan el agujero a 30 em um minuto.

Trataria de rebajarle el diametro a la barra, porque si por cada disco que compras tienes que quitarle diametro oues...€€

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
Está roscada, a lo mejor eso facilita rebajar la barra un poco, no sé. También estoy barajando cambiarla o venderla a alguien que le sirva, lo mismo es lo mas facil.
 
Está roscada, a lo mejor eso facilita rebajar la barra un poco, no sé. También estoy barajando cambiarla o venderla a alguien que le sirva, lo mismo es lo mas facil.

Jaja si, es una opcion. El otro dia me lleve una barra de 28mm del decatlhon de 2m por 24 eur.No se si es su precio o estaba de oferta, pero una gozada

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
Tambien tiene una cosa, el agarre de 28 mm es mucho mas confortable que el de 30, yo no me había dado cuenta de eso hasta un día que fui a un gimnasio del centro, y agarre una barra olímpica que tenían, y vi que era gorda de mas, ahi averigue, y la norma es 28 (IWF) o 28 - 29 (IPF), sin embargo andan por ahí de 30 e incluso de 32, muy desconfortables para cualquier ejercicio de levantar del suelo.

Parece que 2mm fuese poca diferencia, pero al calcular la circunferência son 6,28 mm más o más de un cm en el caso de las de 32, y eso se nota en la mano.
 
Bueno yo en principio lo que voy a hacer es press banca. No tengo intención de hacer levantamiento muerto.
 
Última edición:
Ofú que susto me ha dado el tornero, me dice que me costaría rebajar esos 2mm entre 20 y 25€. Jejeje, opción descartada. No me va a quedar otra que darle largas, supongo que a alguien le vendrá bien. Pues a 2mano de cabeza...
 
Ofú que susto me ha dado el tornero, me dice que me costaría rebajar esos 2mm entre 20 y 25€. Jejeje, opción descartada. No me va a quedar otra que darle largas, supongo que a alguien le vendrá bien. Pues a 2mano de cabeza...

Pero esa barra es olimpica o algo? si no comprate otra en decatlhon y te dejas de lios, que son baratas.

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk
 
Pero esa barra es olimpica o algo? si no comprate otra en decatlhon y te dejas de lios, que son baratas.

Enviado desde mi ZTE V987 mediante Tapatalk

Si una barra puede salir barato, pero una barra, una mancuerna, otra mancuerna, una pesa, otra pesa, otra pesa, y otra, y otra...después de comprar el banco a mí me viene largo. Por eso intento hacerme con material de ocasión, que a veces uno se pilla los dedos? También es verdad...
 
como más grande mejor
 
Atrás
Arriba