Dolor horrible al hacer peso muerto

Synthemesco

New member
Llevo entrenando desde hace 1.5 o 2 años (la verdad es que no llevo la cuenta _comorr_) y pues me lesioné la espalda alta (desgarre subcutáneo o algo asi) y estuve 5 semanas sin entrenar y desde que regresé a entrenar después de esa lesión, siempre que hago peso muerto (y al principio también me pasaba con la prensa) me entraba un dolor horrible, HORRIBLE en la espalda baja, al punto de no poder agacharme por minimo 5 dias.
Antes hacia peso muerto todas las semanas, con buena técnica y pues supongo que esta vez que lo intenté (la segunda tercera vez que lo intento desde esa lesión) me ha dolido horrible la espalda baja y pude ver esta última vez que no tuve buena técnica (le metí solo 20lb de cada lado _mmmmm_) y me terminó doliendo la espalda.
Que puede ser??, no es un dolor pequeño, es de toda la espalda baja y llega hasta la cadera el dolor, es muy muy fuerte, igual cabe aclarar que casi toda mi familia ha nacido con escoliosis en la espalda baja, y yo nunca habia sentido molestias hasta hace unos meses, será que resulta que tengo escoliosis??
saludos y muchas gracias por la ayuda!! _lengua__lengua__lengua_
 
Es posiblee que sea escoliosis o si se te irradia el dolor hacia la cadera es posible que sea por el nervio ciatico,pero lo mejor es acudir al medico..
 
Es posiblee que sea escoliosis o si se te irradia el dolor hacia la cadera es posible que sea por el nervio ciatico,pero lo mejor es acudir al medico..

Puede ser, pero no puedo ir con el médico en estos dias, ando corto de dinero y aqui en méxico está difícil _comorr_, estuve investigando y dicen que si se duerme en posición fetal con una almohada entre las piernas y tomando desinflamatorios de esos sin receta me debe dejar de doler, lo intentaré para ver que tal
 
Primero que todo, deja de hacer peso muerto amigo xD ahora bien, si a la lesión anterior le diste un buen tratamiento no debería ser el causante del dolor. La compresión de nervios generalmente genera dolores "horribles" que recorren gran parte de la zona (así que ojo con eso), aunque claro, el problema podria ser netamente muscular así que recomiendo dejar de hacer peso muerto. En cuanto a lo de la escoliosis, deberías verlo, ya que es una enfermedad o malformación con gran apego con la genética. En definitiva deberías visitar al médico para salir de dudas ;)
 
Primero que todo, deja de hacer peso muerto amigo xD ahora bien, si a la lesión anterior le diste un buen tratamiento no debería ser el causante del dolor. La compresión de nervios generalmente genera dolores "horribles" que recorren gran parte de la zona (así que ojo con eso), aunque claro, el problema podria ser netamente muscular así que recomiendo dejar de hacer peso muerto. En cuanto a lo de la escoliosis, deberías verlo, ya que es una enfermedad o malformación con gran apego con la genética. En definitiva deberías visitar al médico para salir de dudas ;)


si de acuerdo trata de omitir los ejecricios q te dan molestias es lo mas logico no de seguro aun no estas del todo recuperado mira q tienes una variedad de ejercicios
 
Eso es frecuente. La espalda baja em buena parte de los adultos está atrofiada, y al comenzar a hacer ejercicios como peso muerto, lumbares, sentadilla, te vienen unos lumbagos que ni caminas ni te sientas ni puedes permanecer acostado. Y es aquello mismo del nervio ciático irritado que irradia por toda la pierna.

Primero, reposo para salir de la crisis aguda. Después, comenzar um fortalecimento local de los músculos espinales, com hiperextensiones, hasta recuperar la funcionalidad. Eso es importante se continue con pesas o no. Eso da uma funcionalidad que evita posteriores crisis de lumbago que dan hasta de trabajar em el jardín.
Si se quiere continuar con pesas, al reanudar los ejercicios hay que hacerlo con prudência, comenzar con pesos bien bajos e ir subiendo gradualmente em tanto no se produzcan moléstias.
 
Eso es frecuente. La espalda baja em buena parte de los adultos está atrofiada, y al comenzar a hacer ejercicios como peso muerto, lumbares, sentadilla, te vienen unos lumbagos que ni caminas ni te sientas ni puedes permanecer acostado. Y es aquello mismo del nervio ciático irritado que irradia por toda la pierna.

Primero, reposo para salir de la crisis aguda. Después, comenzar um fortalecimento local de los músculos espinales, com hiperextensiones, hasta recuperar la funcionalidad. Eso es importante se continue con pesas o no. Eso da uma funcionalidad que evita posteriores crisis de lumbago que dan hasta de trabajar em el jardín.
Si se quiere continuar con pesas, al reanudar los ejercicios hay que hacerlo con prudência, comenzar con pesos bien bajos e ir subiendo gradualmente em tanto no se produzcan moléstias.

muchas gracias por sus respuestas, fue de gran utilidad, ahora subiré gradualmente el peso.
Con que ejercicio puedo remplazar peso muerto?
saludos y muchisimas gracias.
 
em principio, hiperextensiones, ya avanzando em éstas, se puede comenzar de nuevo peso muerto, obviamente que em forma gradual, y administrando los pesos adecuadamente.

También es claro que uma cosa es el peso muerto levantado al extremo del tipo que entrena para competir em peso muerto, y outra es levantar con fines de musculación y acondicionamento, que se puede hacer con buen resultado con la mitad del peso que se pondría em el primer caso.
 
Atrás
Arriba