Presion intraabdominal en peso muerto

pepineldelarumia

Active member
Buenas.

¿Como haces la presion intraabdominal en el peso muerto?

Yo cojo aire arriba, apreto todo, bajo por la barra y subo y arriba suelto el aire, dejo "caer" la barra, cojo aire y vuelta a empezar (esta vez el aire lo cojo abajo), pero cuando llevo unas rep. llega un momento que al subir tengo que ir soltando el aire por el camino, incluso para gritar un poco y motivar. Pero entonces...estoy desaciendo la presion intraabdominal...¿Esta mal?
 
Pues sí, una buena ejecución en cualquier ejercicio debe ir acompasada de una respiración correcta.
Arriba no tiene sentido tomar aire, tu primera repe que para mí es vital en PM carece de éllo, en lo que flexionas rodillas, cadera, bajas, agarras barra... vamos que arriba no estás posicionado ni de lejos para iniciar el movimiento, todo lo que hayas apretado se alterará cuando te agaches y trinques la barra. Digo pues, hasta que no estés anclado abajo en la barra no inspires ni realices la presión intrabdominal. Agarre, inspiración y presión deberán darse al mismo tiempo para comenzar el ejercicio.
 
No es exactamente lo que oregunto, pero discrepo en eso. Arriba puede coger mucho mas aire y debes de estar poscionado ya para bajar coger y subir.
 
No es exactamente lo que oregunto, pero discrepo en eso. Arriba puede coger mucho mas aire y debes de estar poscionado ya para bajar coger y subir.
Pierdes mucho drive y tirón, el PM es todo en uno, un ejercicio en cadena, para ello inspirar lo máximo posible en el momento de máxima solicitud de tensión al comienzo de la arrancada, para mí es vital. El momento de ''inflarte'' abajo justo antes de alzar la barra realiza una expansión corporal que te catapulta mucho mejor que estar ya inflado desde arriba. Tan sólo son mis sensaciones, no soy ningún experto ni tengo links con estudios que lo apoyen.
En cuanto a la presión intrabdominal debe ser lo más constante posible, sólo relajada unos instantes al reposar la barra en el suelo.
 
Buenas.

¿Como haces la presion intraabdominal en el peso muerto?

Yo cojo aire arriba, apreto todo, bajo por la barra y subo y arriba suelto el aire, dejo "caer" la barra, cojo aire y vuelta a empezar (esta vez el aire lo cojo abajo), pero cuando llevo unas rep. llega un momento que al subir tengo que ir soltando el aire por el camino, incluso para gritar un poco y motivar. Pero entonces...estoy desaciendo la presion intraabdominal...¿Esta mal?

debes coger el aire estando ya en posicion para levantar la barra, es decir, barra agarrada y posicion de tirar, entonces coges aire bajas bien el culo y tiras para arriba, y sueltas al terminar la repe. Coger el aire estando de pie me parece demasiado pronto.
 
Probarlo. Ponerlos en la posicion exacta, cojer aire bajar y tirar. Ya teneis que estar colocados. Arriba eres capaz de cojer mucho mas aire.

En sentadillas y press militar lo mismo. De echo, cuantas mas repeticiones seas capaz de hacer sin soltar el aire veras que mejor, ya que una vez que lo sueltes, con el peso cogido, ya no podras volver a coger tanto como sin peso.

Mi duda solo era si soltando el aire por el camino seria peligroso.
 
Sabia que esto lo habia visto en algun lado:

En press militar yo lo noto MUCHISIMO. Consigo hacer 3 repeticiones sin soltar el aire y sube la barra mucho mejor.

El problema es que en P.M no consigo aguantar todo el aire. Pero me estoy dando cuenta que no creo que sea muy peligroso, ya que cojo todo el aire que puedo y luego lo suelto poco a poco, asique siempre se queda vastante dentro.
 
mm hola yo al dia siguiente de hacer peso muerto tenia agujetas en la zona abdominal , supongo que sera al aguantar tanto peso, o me equivoco? gracias
 
Claro que hay efectos que no en todo el mundo se producen. Hay quien con mucha retención de aire puede darle problema de presión, entonces ya ahí tenemos una restricción que aun cuando tecnicamente pudiera convenir, habría que contrabalancearlo con el tema riesgo.

Hay otro problema que tiene que ver con los gordos. El gordo, el tipo con sobrepeso real, no tiene solamente una grasita alrededor del ombligo. El gordo agarra grasa interna, cerca del diafragma, y además tiene aquel barrigon que es como si se pusiese um colchon enrrollado en la cintura. Agarra un tipo de esos, led pones una malla de potencia, que le aprieta toda la grasa floja para adentro, le pones un cinto que es más de lo mismo, respira profundo, hasta ahí sin problemas, cuando se agacha el estómago se da vuelta, si consigues resistir eso, en el momento que comienza a levantar la sensación es como si un burro te pateasse el estomago con violencia
 
Una duda. ¿ esta bien durante las series de peso muerto , coger el aire arriba en cada repetición?

Para ir más rapido estoy acostumbrado a subirla barra, hechar el aire volver a cogerlo haciendo el bloqueo abdominal, bajarla y volver a subir.

¿ así estaría bien ?
 
Si no te da problema y consigues subir peso, está bien. Si llega un momento en que no consigues subir más peso o te comienzas a sentir mal de esa forma, se trata de ver que modificaciones habria que hacer para mejorarla
 
Atrás
Arriba