Dieta de más de 5.000 kcal? Ayuda. :)

moreno8

New member
Hola a todos! Primero de todo, llevo leyendo en esta web años pero nunca he despegado a escribir algo, pero siempre hay una primera vez jejej. Y perdón si hago mal en abrir un hilo solo por mi dieta, si he hecho mal a la próxima mejor.

Datos:
1,84m
85kg
22 años

Siempre he sido muy delgado pero empecé a tomármelo en serio hace un par de años y la evolución ha ido muy bien, el "problema" es que a mi lo que me gusta estar es muy definido, y lo consigo, en torno a un 7% con 78-80kg en verano. Sin embargo, este año he decidido comer como un loco, y en ello estoy, a ver si consigo llegar a 90kg antes de definir. Aquí va mi dieta! Decir que voy a poner solo una de las opciones en cada comida.

Desayuno:
250 ml leche desnatada
145gr copos de avena
40gr prote
30gr nueces
1 kiwi

Almuerzo(comida antes de entrenar)
-160 pechuga de pavo
-unos 100 gr de pasta integral
-20gr avellanas
-1 manzana

Postentreno
-40 gr prote
-80gr vitargo

Comida

- 250-300 gr de pechuga de pollo
- Ensalada de lechuga tomate y zanahoria
-200 gr de arroz integral

Merienda

-2 latas de atún
-100 gr pan integral

Merienda 2

-5 claras y una yema
-20 gr almendras

Cena

-250 salmón
-Ensalada
-200 gr calabacín
-150 gr patata asada



Mi consumo es de unas 4.500 kcal, veis bien una dieta de 5000-5500 kcal? Cómo veis la dieta?
Muchas gracias
 
la veo media excesiva... de que traabajas durante el dia y cuales son tus actividades cotidianas? sinceramente, si estas estudiando todo el dia y vas 2hs por dia al gym y te matas, no es realista multiplicar por 1,75 el factor de actividad... Me parece mas correcto 1,6 o 1,65.

Pero eso tenes que verlo vos y fijarte como funciona tu metabolismo
 
Es uma apuesta. Quien induce el crecimiento muscular es el aumento de los kilos com que uno entrena. Si esse aumento se da, y la alimentación está suficiente, los músculos crecen. Si no se da, entonces el excedente de la alimentación va para la grasa y la barriga.
 
5.000 calorías? pero tu que fumas???? yo mido lo mismo que tu y consumo 3.000 calorías y estoy subiendo bien y tu con 4.000-5.000 calorías? en fín _comorr_
 
Si lo que quieres es llegar a 90kgs métete 10000kcal/día o más, como te de la gana, te aseguro que llegaras en menos de 1 mes... Si lo que quieres es llegar a 90kgs con mínimo de ganancia de grasa corporal unas 3000kcal/día son suficientes para comenzar y las aumentas de 100 en 100 gradualmente hasta que la ganancia de grasa sea notable.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Para nada son una exageración

yo estoy consumiendo 4000kcal

y hay semanas que no sube ni un gramo la báscula.
 
Es uma apuesta. Quien induce el crecimiento muscular es el aumento de los kilos com que uno entrena. Si esse aumento se da, y la alimentación está suficiente, los músculos crecen. Si no se da, entonces el excedente de la alimentación va para la grasa y la barriga.

+1

Como bien te dicen por aqui, es muy excesiva, y no por mucho que comas de mas crearas mas musculo, todo ese exceso se convertira en grasa, no te obsesiones y ten paciencia...
 
Puede ser perfectamente normal.

Mi dieta consta diariamente de unas 4200 kcal.

Consumo tantas kcal porque combino un trabajo bastante físico durante 8 horas sin parar, con el entrenamiento 5 días semanales bien duro.

Al fin y al cabo, una vez tienes la dieta bien hecha, con su correcto reparto de macros, lo que te hace volver a modificar la dieta es si subes de peso o no pesándote cada 7-8 días.

salu2
 
Última edición:
Hola! Primero de todo muchas gracias por todas las respuestas.

Mi consumo diario es de 4.500 kcal.. o eso dice la tanita. He de decir que soy bastante activo, yo me consideraría ectomorfo a pesar de mi evolución. A ver si puedo subir fotos!

Asthon97: jajaj pues lo hago! y sino pues 250gr de otro tipo de pescado, he puesto que solo iba a poner una opción.


ivans93: con 3000? Para ganar músculo hay que comer más de lo que se consume, no?
 
cuanto mides? porque si de verdad estas consumiendo 4.000 calorías y no subes es mentira o comes como un pajarito

Pero que voy a ganar mintiendo?
mido 1.80 y peso 77kg
3 días a la semana haciendo fullbody los 3 días sentadillas y pesos muertos a doble frecuencia.
3 días cardio de 30min.

Si quieres te posteo un día de la dieta y me comentas si como cual pajarito
 
Última edición:
si aparte del entreno tienes un trabajo muy físico entiendo que consumas tantas calorías, entonces es normal
 
y si no tambien... Tengo un amigo que se mete pizzas y milanesas napolitanas a lo loco y esta 17kg abajo de su altura.

tengo otro que anda al 10-11% con 175cm y 77kg y almuerza y cena 1kg de milanesas con 3 kg de papas fritas (una bandeja bien grande).

Depende del metabolismo, hormonas, etc
 
y si no tambien... Tengo un amigo que se mete pizzas y milanesas napolitanas a lo loco y esta 17kg abajo de su altura.

tengo otro que anda al 10-11% con 175cm y 77kg y almuerza y cena 1kg de milanesas con 3 kg de papas fritas (una bandeja bien grande).

Depende del metabolismo, hormonas, etc

si no engordan es porque queman mas de lo que consumen, no hay mas misterio
 
claro, pero lo que consumis no depende solo de la actividad fisica que haces, lo que medis, o lo que pesas.

Depende de tu metabolismo. Cosa que no se puede calcular exactamente en todos los casos, solamente sabiendo el % de grasa, altura, peso y edad. Tambien influyen las hormonas, por ejemplo.

Un ejemplo: Un tipo de 30 años que mide 1,80 , pesa 90kg y hace un trabajo que requiere algo de movimiento + dos horas de entreno por dia.

Dirias que gasta muchisima energia. Pero quiza tiene problemas de tiroides y engorda de nada...
 
pues si tiene problemas de tiroides simplemente seria ajustar la dieta a su medida con los alimentos correctos
 
claro, pero lo que consumis no depende solo de la actividad fisica que haces, lo que medis, o lo que pesas.

Depende de tu metabolismo. Cosa que no se puede calcular exactamente en todos los casos, solamente sabiendo el % de grasa, altura, peso y edad. Tambien influyen las hormonas, por ejemplo.

Un ejemplo: Un tipo de 30 años que mide 1,80 , pesa 90kg y hace un trabajo que requiere algo de movimiento + dos horas de entreno por dia.

Dirias que gasta muchisima energia. Pero quiza tiene problemas de tiroides y engorda de nada...

Totalmente de acuerdo, todo el mundo conoce a un ectomorfo que no hace nada y quema más calorias que el endomorfo con dieta y ejercicio
 
Atrás
Arriba