Molestia columna dorsal

Lucas77

New member
Hola a todos.

Este domingo, entrenando, en concreto haciendo el Hang High Pull, este http://www.youtube.com/watch?v=nMTU5XCD7kc me produjo una molestia a la altura dorsal, entre las escápulas. En un primer momento pensé que podía ser muscular pero parece que es la columna.

No llega a ser dolor, sino molestia. Me molesta en la rotación de tronco y al inclinar el tronco hacia atrás.

El lunes, después de que me produjese la molestia hice 1'30 minutos de natación y apenas lo noté. Dejé el martes de descanso y la molestia fue siendo cada vez menor. El miércoles entrené mi sesión de forma normal (press banca, sentadillas, remo barra y accesorios) y en ningún momento noté ninguna molestia en la espalda.

Al enfriarme lo noté algo más. Y hoy (día siguiente a entrenar), lo sigo notando igual que ayer al acabar de entrenar.

Mi profesor me comentó que podía ser que se haya desviado alguna vértebra y me asustó un poco. El es osteópata y me recomendó que visitase a un osteópata. Nunca he ido a uno y no se muy bien que hacen y tampoco se si antes de ir ahí debería ir al medico...

Tampoco parece muy grave pero algo si que me preocupa. Iría al médico a ver pero no estoy en mi ciudad por motivos de estudio y aquí no tengo médico...o no se como poder ir. Así que no se muy bien que hacer. A ver si alguien sabe que puede ser, si es grave y lo que debería hacer...

Un saludo y gracias.
 
Yo cuando me dan esse tipo de cosas (son contracturas musculares) me cuelgo de la barra, hago algun ejercicio de contracción en el próprio sentido de la contractura, y de a poco voy tentando crunjir haciendo presion entre los omoplatos o colgado de la barra
 
Gracias por responder.

¿Cómo puedo saber si es una contractura muscular o es algo de la columna?

Si fuese algo muscular tocando la zona debería doler o molestar, no? Yo en cambio toco la zona y aunque apriete no noto dolor.
 
Pues ha pasado algo más de una semana y el dolor sigue y algo peor.

Ya estoy seguro que es algo muscular porque lo noto. En principio el "pinchazo" es entre las escápulas al lazo izquierdo, aunque es como que se hubiese extendido y ahora me duele toda la espalda dorsal y también la espalda lumbar, que antes no me dolía...

No tengo muy claro como estirar bien la zona. Me he echado una crema antinflamatoria pero no lo he notado mucho. También he pensado comprar un gel de estos que dan calor para ponerlo en la zona a ver si mejora...

Es una sobrecarga? contractura?
 
Si el dolor se extiende es posible que sea a nivel nervioso
Yo iria al medico,probablemente deberias dejar de entrenar y reposar la zona porque si no ira a peor
Date calor y reposo
 
Bueno no se si es que se está extendiendo. Pero al principio solo me molestaba la espalda dorsal y ahora me pasa lo mismo en la espalda lumbar, bastante abajo.
Valdría con ir a un fisio o a un osteópata? además no sería mejor?

Al medico me es ahora un poco más difícil porque no esto en mi ciudad.
 
Si con fisio vale claro
 
Atrás
Arriba