No se como hacer la avena...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus13

New member
hola

me refiero a la avena sola (sin claras)

vosotros como la haceis? se puede comer seca, es decir, cruda?
cocida, como se hace???? en una pota como si fuera arroz o en el micro?
yo la suelo tomar, calentando primero un cazo con agua, luego le echo edulcorante y la avena (como si fueran cereales), no se si asi esta bien...
tambien me han hablado de comerla con yogur, pero a mi me sabe a rallos! es q al estar cruda... o antes hay q cocerla o algo asi, y luego le echas el yogur?

perdon por la liada de preguntas, pero es q no me aclaro.

os agradeceria q me ayudarais, un saludo
 
Hola Jesus, la mejor manera, al menos para mi, ademas me he acostrumbrado y me sabe delicioso, es rallarla, en una maquina de moler cafe, por ejemplo, se queda como una especie de harina o salvado, eso lo mezclas con el batido de proteinas ( de chocolate mejor) y como resultado, queda como una especie de papilla ( no tan densa como la papilla habitual) riquisima, que del mismo bote de la prote la puedes ingerir bebiendola, pruebalo......Yo asi solucione el trauma de tomar avena a cuchara, que es intragable, al menos para mi.....espero que te sirva, un saludo......
 
Yo lo que hago cojo 1 plato hondo echo 10 cucharadas de avena y le echo leche y me entran bien :D esta bien tomarla con leche?
(Quiero subir de peso)
 
Hola Jesus, la mejor manera, al menos para mi, ademas me he acostrumbrado y me sabe delicioso, es rallarla, en una maquina de moler cafe, por ejemplo, se queda como una especie de harina o salvado, eso lo mezclas con el batido de proteinas ( de chocolate mejor) y como resultado, queda como una especie de papilla ( no tan densa como la papilla habitual) riquisima, que del mismo bote de la prote la puedes ingerir bebiendola, pruebalo......Yo asi solucione el trauma de tomar avena a cuchara, que es intragable, al menos para mi.....espero que te sirva, un saludo......

Para mi tambien es el mejor metodo
 
hola

me refiero a la avena sola (sin claras)

vosotros como la haceis? se puede comer seca, es decir, cruda?
cocida, como se hace???? en una pota como si fuera arroz o en el micro?
yo la suelo tomar, calentando primero un cazo con agua, luego le echo edulcorante y la avena (como si fueran cereales), no se si asi esta bien...
tambien me han hablado de comerla con yogur, pero a mi me sabe a rallos! es q al estar cruda... o antes hay q cocerla o algo asi, y luego le echas el yogur?

perdon por la liada de preguntas, pero es q no me aclaro.

os agradeceria q me ayudarais, un saludo

Oye Tio echala en la licuadora

licuadora.jpg


Yo le agrego algo de Leche o Chocolate no mas de una cucharada y la tomo en desayuno
 
Hola Jesus, la mejor manera, al menos para mi, ademas me he acostrumbrado y me sabe delicioso, es rallarla, en una maquina de moler cafe, por ejemplo, se queda como una especie de harina o salvado, eso lo mezclas con el batido de proteinas ( de chocolate mejor) y como resultado, queda como una especie de papilla ( no tan densa como la papilla habitual) riquisima, que del mismo bote de la prote la puedes ingerir bebiendola, pruebalo......Yo asi solucione el trauma de tomar avena a cuchara, que es intragable, al menos para mi.....espero que te sirva, un saludo......

La avena para tu mejor gusto y funcionalidad se come CRUDA y como dice Woden, bien molidita. Ya asi, puedes agregarle leche, yogurt, en cereal, a las protes; el limite es tu imaginación mientras no la CUEZAS, ya que eso eleva el IG de la avena y te engorda una infinidad.

Saludos,
 
Yo la meto en un bote de batido de alto le hecho 300ml de leche y 1 platano por la mañana y en el de la tarde me lo hago con agua(300ml) y una cucharada pequeña de colacao pa darle algo de cracia!!
Espero que te sirva!!
 
pero entonces calentar un cazo con agua o leche, y luego echarle la avena (como si fuera cualquier cereal), es malo??? yo lo suelo hacer asi, y luego le echo zumo de piña o edulcorante y las claras cocidas, todo junto, pa darle sabor.
creo q incluso a coleman, le tengo visto preparar la avena asi (q por cierto le ponia queso en lonchas, xd).
y q os parece calentar la avena sola en el micro, pa luego mezclarla con lo q sea.
 
planta la semilla y riegala, la natura ara crecer, asi se hace la avena
para comerla en grandes cantidades lo mejor es leche, platano i avena, i batirlo
 
creo q incluso a coleman, le tengo visto preparar la avena asi (q por cierto le ponia queso en lonchas, xd).

Lo que Coleman come en ese video no es avena, son Instant grits (así llaman a Navarro en Memphis).

Lo mejor como te han dicho, cruda; la pasas con la batidora o con el molinillo de café haste que te quede en polvo y te la bebes con tu batido.
 
donde vender la avena quaker en españa??? yo solo la he visto en alcampo.

Alcampo, Carrefour (sección de comida internacional seguramente), supermercados con especialidades latinoamericanas.

Dickie's en Mercadona. La de los supermercados del grupo Corte Inglés, Special Line.

En los Dia, también hay, pero no me acuerdo de la marca.
 
Yo me la tomo cruda, a puñados xddd

Se te van a poner las mandibulas como a un caballos de masticar la avena cruda _tragar__tragar__tragar_

Yo a veces exprimo un par de naranjas y la mezclo con el zumo, la dejo un ratito para que se empape bien y me la como..esta mu wenaaaa!!!
 
Yo compro los copos de avena dick del mercandona, me echo un vaso leche con cola cao por la mañana, y echo 10 cucharadas en el vaso leche de avena. Luego con la cuchara cojo la avena y la chuoa y pa dentro, Esta buenisima asi, me enganchado a la avena .
 
Yo compro los copos de avena dick del mercandona, me echo un vaso leche con cola cao por la mañana, y echo 10 cucharadas en el vaso leche de avena. Luego con la cuchara cojo la avena y la chuoa y pa dentro, Esta buenisima asi, me enganchado a la avena .

+10000 idem solo que con cacao sin azucar y miel :D
 
yo por la mañana recien levantado me la como con agua y un poco de miel, lo caliento un poco en el microondas (que el agua esté tibia tirando para calentita), lo muevo todo para mezclar la miel con el agua, hecho la avena hasta hacer una pasta y está.... mmmmmmmmmmmmmmm, que ganas me están entrando de comerme un mega tazón ahora, lastima que hasta mañana por la mañana no pueda.

A media mañana me la como con unos 600ml de agua y prote de chocolate, sin moler ni nada, con tropezones :p y también me gusta mucho.

Y si me la tengo que comer a otras horas sola me la como con agua con una chispa de endulzorante (aunque no me gusta utilizar endulzorante) y calentada al microondas, y está buena aunque no tanto como con miel.

Estando en volumen se puede sustituir el agua por leche sin problemas, aunque yo la avena de la mañana ya me he acostumbrado a comerla con miel y agua y no cambio. Estando en volumen también se puede comer con yogures 0%mg (del mercadona por ejemplo) de algún sabor que te guste, y está muy buena.

Resumiendo, para mi las mejores opciones son con miel (solo la comeria en el desayuno y en el post entreno) y con proteinas de un sabor que te guste (esta es una muy buena opción para comerla a cualquier hora).

Un saludo
 
y para hacerla con claras? como haceis?

yo solia hacer tortitas en la sarten?

habeis probado esto? :
calentar las claras en el micro hasta q se hagan y luego en un bote, le echamos la avena y lo picamos todo con la batidora. q tal esta? le echais agua, no? q si no va quedar muy expeso, imposible de tragar, le echais alguna otra cosa pa darle sabor (edulcorante, zumo de piña, leche...)?
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba