Duda de cómo tomar la Creatina

SimonF

No Pain, No Gain
Holas.

Estoy pensando en comprar este suplemento, considerando que llevo 1 mes entrenando recién en el gym.

Mis dudas son:
a) En la fase de carga son alrededor de 5 días tomando 20 gr. de creatina diaria. Mi duda es que estos 20 gr., ¿los divido en cuántas veces? ¿Puedo tomar 10 gr en la mañana y 10 en la tarde?

b) Si estoy entrenando justo en la semana de carga, ¿mantengo tomando el suplemento mañana y tarde? ¿o mañana y antes de entrenar? (10 y 10 gr).

c) Después de esta fase de carga, empiezo a ingerir 5 gr. Estos 5 gr. diarios, ¿son para TODOS los días? ¿o solamente para los días de entreno (o sea, antes de entrenar, alrededor de ½ hora antes con el estómago vacío)?

d) Después de tomar la creatina (los 5 gr. antes de entrenar), puedo ingerir una manzana y algún carbo de absorción lenta?, es decir, que importe el orden.


Eso sería.

P.D: ¿Me recomiendan que lleve más meses en el gym antes de empezar con este suplemento?

Gracias y lo siento si son muchas dudas, pero no ví las respuestas en algún otro tema.


Saludos.
 
a) 4 tomas de 5gr; mañana, antes de entrenar, despues de entrenar, antes de dormir. No tomes 10gr porque tu cuerpo desechara 5gr o quizas mas.

b) como lo dije en el enciso "a"

c) 5gr todos los dias, incluye los dias de no entreno y cuando entrenes tomalo con zumo de uva 30 minutos antes de entrenar.

d) De absorcion lenta no, que sea de algo IG, por eso es bueno tomarla con zumo de uva.

Apenas llevas 1 mes, todavia le puedes sacar mucho mas provecho a la comida y a tu cuerpo, lo mejor seria que esperaras minimo unos 6 meses y despues comiences a suplementarte.
 
Muchas gracias por el consejo Wotan.

Entonces más adelante veré esta opción.

Una última pregunta:
a) Si estoy en la fase de carga y 1 día no es de entreno, hago las mismas 4 cargas de 5 gr en, mañana, despues de almuerzo, once, y antes de dormir?, ya que no tengo pre y post entrenamiento (sabiendo que no voy a ingerirlas tan seguidos con las meriendas que tengo).
b) Y los días de no entreno cuando tomo 5 gr, ¿cuándo es preferible tomarlos?
c) Si no tengo zumo de uvas, se puede tomar con algún jugo "artificial"? :S


Saludos y un abrazo.
 
a) Si, la fase de carga debe de durar 5 o 6 dias sin dejar pasar ni un dia.

b) Por la mañana, antes de desayunar.

c) De preferencia zumo de uva, mango, piña, arandano... de preferencia que tenga pulpa y no colorante y sabor artificial (eso es agua con azucar xD)

Saludos amigo.
 
¿Como que tomarla 30mint antes de entrenar con zumo de uva? Lo veria logico nada mas terminar el entrenamiento, pero antes de entrenar meterte un zumo de alto IG como es el de uva o cualquier zumo de frutas lo veo inecesario....

No seria mejor tomar la toma del pre-entrenamiento con agua?

Hablo desde la ignorancia, haber si alguien me puede aclarar esto.
 
¿Como que tomarla 30mint antes de entrenar con zumo de uva? Lo veria logico nada mas terminar el entrenamiento, pero antes de entrenar meterte un zumo de alto IG como es el de uva o cualquier zumo de frutas lo veo inecesario....

No seria mejor tomar la toma del pre-entrenamiento con agua?

Hablo desde la ignorancia, haber si alguien me puede aclarar esto.

Es correcto lo que mencionas.

En un futuro, mejor abre un hilo nuevo y no jales posts antiguos.

Saludos,
 
Para no habrir otro psot inutil ,, pregunto aca ,me quedo una duda , va en realidad me surgio recien, en la fase de carga subes al rededor de 1.5kgs o 2 , esos dps se te van cuando mantienes la creatina?.
 
La fase de carga solo es con la creatina monohidrato,verdad?
Con la creatina ethyl ester no se necesita hacer esta fase de carga,es cierto?
Yo tomo 8 gramos pre-entreno nada mas junto con 4 BCAAS,y son ethyl ester ambos productos.Recomendación de un gran profesional del culturismo como Miguel Cerezo,el cual me esta dando sabios consejos.Post entreno otros 4 aminoacidos y batido de 40 gr de protes.A la noche 1.-sepia plancha o calamar o pechuga pollo(250 gr) y ensalada de verduras.

saludos

saludos
 
Yo lo habia entendido al reves... que con la monohidratada no se hacia carga...

¿Alguien lo puede aclarar?
 
no va nada mal para el volumen y recuperar fuerzas
 
Atrás
Arriba