duda con ejercicios aerobicos

nestochi

New member
hola a todos.

soy recién llegado a este foro, de hecho es mi primer mensaje aparte del de presentación.

ando bastante pasado de peso , por decirlo finamente :) . eso y algún nivel que se me disparó en los análisis rutinarios me hizo ponerme a dieta.

Ya llevo unas semanas de dieta con un nutricionista y me está yendo bastante bien. Después de repetirme que tenía que hacer ejercicio desde el primer día, Ahora me ha convencido para empezar a hacer un poco deporte (le ha costado, porque siempre me ha dado bastante alergia esto de esforzarme y sudar )

he leído bastantes post, y más o menos tengo claro, que para mi objetivo, perder peso, tengo que realizar trabajo aeróbico, en sesiones de alrededor de 45 minutos al 60-70% de mis pulsaciones, para que sea efectivo.


ahora os quería pedir ayuda para ver como me organizo. por mi situación actual, sólo tengo acceso a piscina y a una bici eliptica que se compró mi mujer hace tiempo y que voy a empezar a dar uso. lo de correr está descartado, que correr es de cobardes :) , y además me molesta una rodilla, por lo que necesito hacer algún deporte con menos impacto en la articulación.

como me debería organizarme? alternar piscina y bici? hacer las dos cosas el mismo día ?
cuantos días a la semana? cuantos días de descanso entre sesiones?
como veis tengo muchas dudas, cualquier sugerencia es bienvenida .

mis datos son: 34 años - 1.79 mts - 94 kg. Mi IMC no me lo se.


un saludete
 
DE partida te doy todo mi apoyo para que inices los ejercicios y que mejor aun , los contiues de manera constante a traves del tiempo.

Veo que ya tienes la nocion basica del ritmo que debes llevar para que sea aerobico . Yo creo la verdad que decirte que realices cardio todos los dias para iniciar seria ilogico, asi que yo creo que una frecuencia de 3 dias a la semana esta de lujo. Claro que si tu motivacion y constancia te da para entrenar mas seguido esta perfecto , aunque esto no deberia pasar de los 5 dias a la semana.

Yo creo que la mejor forma seria intercalado , es decir, partir un lunes con piscina; miercoles con bicicleta; viernes con piscina, y asi.

Solo como consejo te propondira que te fijes metas a corto plazo que sean accesibles para ti , ya sea en el bajar de peso o en el durar "un poquito mas" nadando o andando en bici , eso te ayudara a mantenerte motivado con tus ejercicios y no los consideres solo como un "medio para bajar de peso".
La gracia es que con el tiempo , te mantengas activo.

Espero haberte ayudado en alguna forma, lo mas seguro es que te posteen personas que tengan mas experiencia que yo en esto de dar consejos ;)

Suerte!
 
sabes otro aerobico muy bueno en mi opinion para quemar grasa que puedes hacer en casa y que apenas te cuesta nada¿?¿?

saltar la comba _comba_

al principio te costara cojer el ritmo pero con unos 20 minutos cada cierto tiempo y con una rapidez considerable ya veras como sudas xddddd

y recuerda es mejor poco bien hecho que mucho mal hecho _oveja_

saludos
 
hola a todos.

soy recién llegado a este foro, de hecho es mi primer mensaje aparte del de presentación.

ando bastante pasado de peso , por decirlo finamente :) . eso y algún nivel que se me disparó en los análisis rutinarios me hizo ponerme a dieta.

Ya llevo unas semanas de dieta con un nutricionista y me está yendo bastante bien. Después de repetirme que tenía que hacer ejercicio desde el primer día, Ahora me ha convencido para empezar a hacer un poco deporte (le ha costado, porque siempre me ha dado bastante alergia esto de esforzarme y sudar )

he leído bastantes post, y más o menos tengo claro, que para mi objetivo, perder peso, tengo que realizar trabajo aeróbico, en sesiones de alrededor de 45 minutos al 60-70% de mis pulsaciones, para que sea efectivo.


ahora os quería pedir ayuda para ver como me organizo. por mi situación actual, sólo tengo acceso a piscina y a una bici eliptica que se compró mi mujer hace tiempo y que voy a empezar a dar uso. lo de correr está descartado, que correr es de cobardes :) , y además me molesta una rodilla, por lo que necesito hacer algún deporte con menos impacto en la articulación.

como me debería organizarme? alternar piscina y bici? hacer las dos cosas el mismo día ?
cuantos días a la semana? cuantos días de descanso entre sesiones?
como veis tengo muchas dudas, cualquier sugerencia es bienvenida .

mis datos son: 34 años - 1.79 mts - 94 kg. Mi IMC no me lo se.


un saludete

Lo de la comba no te lo recomendaría por el impacto y además como bien dices para perder peso debes ir al 60-85% te tu frecuencia cardiaca máxima y una duración no menos de 45 minutos.

Te digo una cosa,en la bici será difícil que alcances ese porcentaje puesto que necesitarás mucha intensidad y eso te agotará pero bueno,todo es probar,poco a poco.

La piscina también está bien pero no sé si aguantarás 45 minutos nadando.
 
Atrás
Arriba