Mi rutina y mis aparatos

saynem

Member
Sigo con mi presentación en el foro, espero que no os agobie tanta información por mi parte. En este apartado paso a detallaros mis viviencias sobre mis rutinas y aparatos.

mi equipo
A pesar de estar en dos gimnasios distintos por el período de dos años seguidos, acabé por decidirme a montar mi gimnasio en casa y así llevo otros dos años seguidos. Eso sí, el material en casa no puede ser el mismo que el de un gimnasio, aunque todo irá mejorando.
Decir, que no tengo problema ninguno en entrenar en casa, eso sí, a veces cueta algo más ponerte y lo peor es no tener ayudas en algunas ocasiones para ciertos ejercicios, pero pienso que en las ganas está la base y si no puedes coger más kilos por no tener ayuda, puedes hacer los movimientos muuuuy despacito, pues creo que se consigue un efecto bastante positivo a hacerlo con ayuda y de cualquier manera. (esto que digo es criticable, espero vuestra opinión)
Mi gimnasio lo tengo montado actualmente en casa, pero es rudimentario 100%, un banco para press plano e inclinable, barra de 1,80, creo, mancuernas, barra en Z, barra de dominadas y pesas, 120 ó 130 kilos. Como habéis podido ver en el párrafo anterior tengo pensado ampliarlo, mayormente para el entrenamiento de espalda, pues dominadas, mancuernas y algún otro ejercicio con la barra larga quizá los considere algo "cortos"

Mi rutina
Mi rutina no la voy a detallar, pues seguramente os aburra soberanamente, pero he de decir que menos piernas entreno todo el cuerpo detalladamente (luego explico por qué no entreno piernas). Entreno tres días en semana: 1) espalda y triceps; 2) pecho y biceps; 3) piernas y hombros

Mis ejercicios básicos son:
pecho: press de banca plano, generalmente con unos 70 ó 80 kilos (80 si tengo ayudas)
espalda: he leído al amigo oxido que el básico es el peso muerto, mis ejercicios básicos para espalda son las dominadas (trasnuca y de frente con aperturas máximas). No es que no me parezca bien el peso muerto, pero me da algo de miedo. También suelo hacer barra T con apertura ancha. Aunque te voy a hacer caso y me dedicaré también al peso muerto, con poco al principio y aumentando posteriormente. No dispongo de poleas, de ahí que base mis ejercicios de espalda en las dominadas.
piernas: hago pocas piernas, pues yo entreno-juego al fútbol dos o tres veces por semana y el ejercicio de piernas me las dejaba fatal para después pegarme dos horas corriendo en el campo de fútbol con barro o tierra muy pesada (podéis opinar con respecto a esto). Actualmente empiezo de nuevo con piernas y haré sentadillas y tijeras principalmente. Recuerdo que no tengo máquinas para hacer nada de piernas prácticamente.


A grandes rasgos esto es lo que hago con mi cuerpo para intentar mejorarlo, de hecho no estoy descontento con él, pero en verano pretendo definir más y me cuesta bastante. A ver si este año, aumento las repeticiones y bajando de peso puedo definir mucho mejor.

Espero vuestras opiniones,

Saynem​
 
Última edición:
Sigo con mi presentación en el foro, espero que no os agobie tanta información por mi parte. En este apartado paso a detallaros mis viviencias sobre mis rutinas y aparatos.

mi equipo
A pesar de estar en dos gimnasios distintos por el período de dos años seguidos, acabé por decidirme a montar mi gimnasio en casa y así llevo otros dos años seguidos. Eso sí, el material en casa no puede ser el mismo que el de un gimnasio, aunque todo irá mejorando.
Decir, que no tengo problema ninguno en entrenar en casa, eso sí, a veces cueta algo más ponerte y lo peor es no tener ayudas en algunas ocasiones para ciertos ejercicios, pero pienso que en las ganas está la base y si no puedes coger más kilos por no tener ayuda, puedes hacer los movimientos muuuuy despacito, pues creo que se consigue un efecto bastante positivo a hacerlo con ayuda y de cualquier manera. (esto que digo es criticable, espero vuestra opinión)
Mi gimnasio lo tengo montado actualmente en casa, pero es rudimentario 100%, un banco para press plano e inclinable, barra de 1,80, creo, mancuernas, barra en Z, barra de dominadas y pesas, 120 ó 130 kilos. Como habéis podido ver en el párrafo anterior tengo pensado ampliarlo, mayormente para el entrenamiento de espalda, pues dominadas, mancuernas y algún otro ejercicio con la barra larga quizá los considere algo "cortos"
Yo lo veo cojonudo, con eso puedes hacer de todo. Sólo te falta un soporte para sentadillas (a no ser q el banco tenga suporte pra el press y este se puede levantar, q entonces jugando con la posición del banco ya tienes soporte, un poco precario pero te vale).
Por añadirle una pelota suiza para las abdominales... con una de sillas y los discos te apañas para hacer fondos.


Mi rutina
Mi rutina no la voy a detallar, pues seguramente os aburra soberanamente, pero he de decir que menos piernas entreno todo el cuerpo detalladamente (luego explico por qué no entreno piernas). Entreno tres días en semana: 1) espalda y triceps; 2) pecho y biceps; 3) piernas y hombros

Mis ejercicios básicos son:
pecho: press de banca plano, generalmente con unos 70 ó 80 kilos (80 si tengo ayudas)Inclinado, los fondos en las sillas, aperturas con mancuernas
espalda: he leído al amigo oxido que el básico es el peso muerto, mis ejercicios básicos para espalda son las dominadas (trasnuca y de frente con aperturas máximas). No es que no me parezca bien el peso muerto, pero me da algo de miedo. También suelo hacer barra T con apertura ancha. Aunque te voy a hacer caso y me dedicaré también al peso muerto, con poco al principio y aumentando posteriormente. No dispongo de poleas, de ahí que base mis ejercicios de espalda en las dominadas.
No te olvides de los remos, las dominadas dan anchura y los remos y pesos muertos dan grosor. Quizás deberías apañarte un cinturón para lastrarte en dominadas (si aguanta el soporte claro)
piernas: hago pocas piernas, pues yo entreno-juego al fútbol dos o tres veces por semana y el ejercicio de piernas me las dejaba fatal para después pegarme dos horas corriendo en el campo de fútbol con barro o tierra muy pesada (podéis opinar con respecto a esto). Actualmente empiezo de nuevo con piernas y haré sentadillas y tijeras principalmente. Recuerdo que no tengo máquinas para hacer nada de piernas prácticamente.
ni falta q hace, con las sentadillas y tijeras trabajas los cuadriceps, si las sentadillas las haces profundas implicas tb los femorales y los glúteos. Para trabajar más los femorales pues tienes el peso muerto rumano por ejemplo, los gemelos puedes hacerlos sentado poniendote disco encima y levantando los gemelos (mejor si ponerlos un poco en alto), con unas mancuernas te puedes apañar gemelos de pie (a una pierna) o si tienes equilibrio colocándote la barra sobre los hombros. Para abductores está la cosa más complicada, pero yo creo q tijeras laterales te pueden valor.. tb peso muerto estilo sumo (y creo q se trabajan algo con sentadilla profunda)


A grandes rasgos esto es lo que hago con mi cuerpo para intentar mejorarlo, de hecho no estoy descontento con él, pero en verano pretendo definir más y me cuesta bastante. A ver si este año, aumento las repeticiones y bajando de peso puedo definir mucho mejor.

Espero vuestras opiniones,

Saynem​
Yo estoy más o menos en la misma situación q tu, entreno en el gimnasiode la urbanización y la multiestanción es tan mala q ni la toco... me la apaño todo con pesos libres, si quisiese hacer jalones si podría, pero para hacer dominadas tengo q poner la barra en lo más alto del soporte y encoger las piernas jejejeje.

Ahhh ahora ya puedes hacer más pierna ya que conoces ejercicios nuevos...
 
Última edición:
Yo hace tiempo que no toco los jalones, prefiero las dominadas con varios agarres.
Son muy buenos también los remos con barra, supinado y pronado principalmente.
Si tienes miedo de lesionarte con el peso muerto haces una serie con poco peso grabándote de perfil y nos la enseñas.
 
Gracias por vuestras respuestas, poco a poco iré poniendo en práctica los ejercicios que me recomendais. Aunque algunos ya los hacía, sólo quería resumir un poco el tema poniendo los principales.

El tema de las piernas las toco ahora algo más, pero sigo jugando al fútbol, por lo que hay semanas que prefiero no hacerlo, sé que no es lo apropiado, pero ante una rotura en pleno partido y parar pesas y deporte en general algún mes, prefiero que siga siendo así.
 
Si usas las pesas como complemento del futbol... en realidad las pesas como complemento de cualquier deporte es mejor usar una fullbody
 
que uses una rutina tipo fullbody y no una dividida en grupos musculares. En las fullbody se trabaja todo el cuerpo en una sesión
 
que uses una rutina tipo fullbody y no una dividida en grupos musculares. En las fullbody se trabaja todo el cuerpo en una sesión

Lo tendré en cuenta, desde luego, lo que pasa es que son muchos años entrenando rutinas del estilo: pecho-biceps; espalda-triceps; piernas-hombros.

Aunque tendré que mirar una por ahí de esas full
 
dicen q es más optimo cnd se usa la musculación como complemento a otro deporte... pero vamos q cnd te canses de full vuelves a tu dividida clásica o experimentas con nuevas distribuciones
 
Bueno, voy a intentar resumir lo que hago todas las semanas, mi intención es conseguir definición

entreno actualmente tres veces por semana, aunque voy a subir a una cuarta vez para hacer piernas dos veces y poder hacerlas crecer un poco:

1er día: espalda y triceps
espalda
dominadas: 3 series de 20 rep máx apertura
remo con barra: 4 series de 15, 10, 8 y fallo rep. (subo peso en las dos del medio y acabo al fallo)
remo al cuello, creo. XD: 3 series de 15 repeticiones
triceps
press frances: 4 series de 15, 10, 8 y fallo (subo peso en las del medio y poco en la primera, la última con peso medio)
extensiones extendidas: 4 series de 15, 10, 8, fallo
2º día: pecho y biceps
pecho
press banco plano: 4 series de 15, 10, 8 y fallo
aperturas banco plano: 3 series de 20, 12 y 10
prees inclinado: 3 series de 15, 10, 8
biceps
curl d biceps con barra: 4 series de 20, 10, 8 y fallo
curl de biceps concentrado con apoyo en el muslo: 4 series de 15, 10, 8 y fallo
3er día: piernas y hombros
piernas
sentadillas: 4 series de 20 repeticiones (no me es posible más de 60 kilos ó 70)
zancada: 4 series de 12 ó 15 repeticiones
hombros
press sentado con mancuernas: 3 series de 15, 10, 8 repeticiones
pájaro sentado: 3 series de 15, 10 y 8 repeticiones
remo al cuello: 3 series de 15, 10 y 8 repeticiones
4º día: piernas
piernas
sentadillas: 4 series de 20 repeticiones (no me es posible más de 60 kilos ó 70)
bíceps femoral: 4 series de 15, 12, 8 y 15

abdominales diarias, recto anterior (100), transverso (100 segundos), oblicuos (100)
 
Atrás
Arriba