Volumen muy sucio, ayuda!

gonzalo_gc

New member
Que tal.

Bueno, he estado haciendo una rutina de fuerza enfocada a dieta de definicion pero estaba notando que iba a quedar muy delgado para mi gusto. Asi que con mi instructor quedamos en comenzar a hacer una rutina de volumen en 2 semanas mas y por mientras seguir con 2 semanas de fuerza (enfocando a dieta de volumen ahora)

Soy 100% mesomorfo
Mido 1,73 y estoy pesando 79 kilos ahora con 16% de grasa, llevo entrenando 3 meses. Por ahora no estoy usando ningun tipo de suplemento.

El fin de semana pasado comi una cantidad de basura considerable y me gane tremenda pansa, la cual no he podido quitar esta semana. No estoy haciendo casi nada de cardio por lesiones en las piernas.

No tengo mucha idea de dietas, y soy muy desordenado para comer, pero lo que estoy haciendo ahora es lo siguiente.

"desayuno": leche descremada con 60 gramos de avena y pan integral con jamon de pavo

"almuerzo" carne o pollo con arroz o pastas (no mido en gramos el arroz o la pasta) + yogurt sin grasa con 40 gr de avena

espero una hora y entreno

Post entreno:

mucha carne y pollo con tomate, lechuga, choclo y algo de pasta. (por ahi lei que es bueno comer 2 platanos con miel inmediatamente y a la media hora la comida con proteinas, a ver si comienzo a hacer eso)

aveces tomo leche de noche

Alguien me podria dar una mano? para organizarme un poco. Como he dicho antes, aca los monitores no te diseñan dietas. Entreno mas o menos a las 3-4 de la tarde. Estoy subiendo de peso como loco pero no me esta gustando para nada esa tremenda pansa que me estoy ganando.

Agradesco alguna ayuda!
 
Que tal.

Bueno, he estado haciendo una rutina de fuerza enfocada a dieta de definicion pero estaba notando que iba a quedar muy delgado para mi gusto. Asi que con mi instructor quedamos en comenzar a hacer una rutina de volumen en 2 semanas mas y por mientras seguir con 2 semanas de fuerza (enfocando a dieta de volumen ahora)

Soy 100% mesomorfo
Mido 1,73 y estoy pesando 79 kilos ahora con 16% de grasa, llevo entrenando 3 meses. Por ahora no estoy usando ningun tipo de suplemento.

El fin de semana pasado comi una cantidad de basura considerable y me gane tremenda pansa, la cual no he podido quitar esta semana. No estoy haciendo casi nada de cardio por lesiones en las piernas.

No tengo mucha idea de dietas, y soy muy desordenado para comer, pero lo que estoy haciendo ahora es lo siguiente.

"desayuno": leche descremada con 60 gramos de avena y pan integral con jamon de pavo Debes incrementar el consumo de avena a 100 grs. Te ayudara a encapsular la grasa mala
"almuerzo" carne o pollo con arroz o pastas (no mido en gramos el arroz o la pasta) + yogurt sin grasa con 40 gr de avena El arroz o pasta SIEMPRE debe ser integral, si no por eso te sale la panzota y mas si no mides cantidades. El yogurt con avena esta bien solo en volumen.
espero una hora y entreno

Post entreno:

mucha carne y pollo con tomate, lechuga, choclo y algo de pasta. (por ahi lei que es bueno comer 2 platanos con miel inmediatamente y a la media hora la comida con proteinas, a ver si comienzo a hacer eso)Efectivamente, debes comer eso en el post entreno y luego media hora y las protes y luego una hora y entonces la otra comida, el choclo te engorda en esta etapa aqui no va, la pasta solo si es integral y solo en volumen
aveces tomo leche de noche muy mal ya que el lacteo actua como carbo de alto IG
Alguien me podria dar una mano? para organizarme un poco. Como he dicho antes, aca los monitores no te diseñan dietas. Entreno mas o menos a las 3-4 de la tarde. Estoy subiendo de peso como loco pero no me esta gustando para nada esa tremenda pansa que me estoy ganando.

Agradesco alguna ayuda!

Tu comida esta muy mal distribuida y son pocos eventos, lo cual tambien es malo y contraproducente. Si estas en volumen, desde que te levantas debes empezar a comer, la regla en volumen y definicion es que comas cada tres horas y que incluyas en todas las comidas carne magra o huevos (claras) y carbos de bajo IG. Carbos de alto IG solo en el desayuno y el post entreno. Si estas en definicion paras los carbos de bajo IG a las 15 horas y si estas en volumen no los paras (OJO solo carbos de bajo IG, si no es asi, engordaras a lo bestia) Las raciones son normales, no sin medir, que con eso entiendo que como va lo sirves y sin ver si es mucho o no.

Espero haberte ayudado

Saludos,
 
Gracias por tus consejos Manuel, me han ayudado bastante. Me imaginaba que mi alimentacion estaba mal distribuida y con pocos elementos.

Intentare confeccionar una dieta mas completa leyendo otras dietas del foro y ponerla aca, a ver que tal me queda.

No se si entendi bien pero en volumen debo consumir carbos de bajo IG despues de las 15:00 hrs? si es asi que pasa con los platanos post entreno?

Entonces los carbos de Alto IG solo temprano?
 
Saludos

Saludos gonzalo,yo estoy de acuerdo en lo que ha puesto el compañero de distribucion de comidas y demas, los carbohidratos de IG alto dejalos solo para despues de entrenar no importa a la hora que sea siempre que no te excedas con la cantidad,tambien es muy importante el agua,si bebes refrescos y derivados intenta dejarlos y bebe 2 o 3 litros de agua al dia sin agobiarte sin no bebes mucho poco a poco,veras como las digestiones se aligeran y tienes mejores sensaciones aparte de evitar posibles desfallecimientos.
 
Gracias por tus consejos Manuel, me han ayudado bastante. Me imaginaba que mi alimentacion estaba mal distribuida y con pocos elementos.

Intentare confeccionar una dieta mas completa leyendo otras dietas del foro y ponerla aca, a ver que tal me queda.

No se si entendi bien pero en volumen debo consumir carbos de bajo IG despues de las 15:00 hrs? si es asi que pasa con los platanos post entreno?

Entonces los carbos de Alto IG solo temprano?

Como menciona Suckov no importa a que hora sea tu entreno, despues del mismo tienes que ingresar los carbos de alto IG sin excederte, asi como mezclados con carbos de bajo IG en el desayuno. En volumen puedes continuar con carbos de bajo IG durante la tarde sin problema.

Saludos,
 
muchas gracias por sus consejos! ahora si se me ha aclarado mucho el tema

Intentaré armarme dieta mas "descente" y ponerla aca a ver si me la pueden criticar

Me aclararon bastante el tema de los carbos

saludos.
 
Un saludo a todos. Soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre dietas y volumen. Mi pregunta es... saben de dietas de volumen masivo para una persona que mide 1.95 y pesa 98kg. Es mi caso en particular . Tengo el metabolismo rapido es decir transformó las kalorias en energía para quemar rápidamente gracias ante mano
 
No hace falta comer cada 3 horas y el IG no influye. Dejar de aconsejar mitos y que se ponga a calcular macros y entrenar basico y pesado.
Te equivocas amigo, es necesario comer cada 2-3 horas para mantener una balance positivo de nitrogeno en el cuerpo estimulando asi el estado anabolico del cuerpo humano, ahora el IG va relacionado mucho con la secrecion de la insulina es vital a la hora de definir o en una dieta hipercalorica, ej si metes carbos de un IG alto en definición no obtendras los mismos resultados que si metieras carbos de IG bajo.
 
Te equivocas amigo, es necesario comer cada 2-3 horas para mantener una balance positivo de nitrogeno en el cuerpo estimulando asi el estado anabolico del cuerpo humano, ahora el IG va relacionado mucho con la secrecion de la insulina es vital a la hora de definir o en una dieta hipercalorica, ej si metes carbos de un IG alto en definición no obtendras los mismos resultados que si metieras carbos de IG bajo.

El que se equivoca eres tú...y mucho además xD. El comer 2 o 7 veces al día no cambia nada, si al final del día las kcal y repartición de macronutrientes han sido las mismas...
 
El que se equivoca eres tú...y mucho además xD. El comer 2 o 7 veces al día no cambia nada, si al final del día las kcal y repartición de macronutrientes han sido las mismas...
Obviamente con macros medidos... pero en fin Como digas campeón!!! al final pasaran los años y años y se miraran casi iguales _humillaci
 
Obviamente con macros medidos... pero en fin Como digas campeón!!! al final pasaran los años y años y se miraran casi iguales _humillaci

Venga corre a agujerearte el culete!, a ver si eso también te ayuda a activar un poco las neuronas o te las acaba de j0der del todo..
 
Obviamente con macros medidos... pero en fin Como digas campeón!!! al final pasaran los años y años y se miraran casi iguales _humillaci

Riete de la gente mientras escribe la carta a los reyes.

No hace falta comer cada 3h, no se si has oido hablar del ayuno intermitente.

El ig de los alimentos apenas tiene relevancia ya que este valor se saco dando a gente en ayunas cierto alimento. Al mezclar ese alimentos con otros, como es normal, el ig se eleva por las grasas y proteina de los demas alomentos, pr lo que hablariamos de carga glucemica, dificil de calcular.

Y respecto al estado anabolico, creo que un estudio demostro que el comer con mas tiempo entre comida y comida aumentaba la sintesis proteica
 
Riete de la gente mientras escribe la carta a los reyes.

No hace falta comer cada 3h, no se si has oido hablar del ayuno intermitente.

El ig de los alimentos apenas tiene relevancia ya que este valor se saco dando a gente en ayunas cierto alimento. Al mezclar ese alimentos con otros, como es normal, el ig se eleva por las grasas y proteina de los demas alomentos, pr lo que hablariamos de carga glucemica, dificil de calcular.

Y respecto al estado anabolico, creo que un estudio demostro que el comer con mas tiempo entre comida y comida aumentaba la sintesis proteica
__meparto___meparto___meparto_ Bueno cada quien con sus teorias!!! No les sirven a todos de la misma manera.
 
Atrás
Arriba