3 músculos por día....tras años sin entrenar

Beticista

New member
Hola a todos.

Tengo 39 años y llevo 5 añitos sin tocar una pesa. Deciros que anteriormente permanecí entrenando alrededor de 11 años, en diferentes etapas (4 seguidos, meses descansando, 3 seguidos, etc)

Ahora he decidido volver a entrenar, sin embargo, tras un mes de adaptación haciendo circuitos y tal, he decidido pasar a una rutina algo más complicada, por lo referente al número de músculos diarios, número de ejercicios, series, gradación de peso....

Mi rutina sería la siguiente:

DÍA 1 Pectoral - Hombro - Triceps (12-10-8)
DÍA 2 Dorsal - Bíceps -Antebrazos (14-12-10 Dorsal, 12-10-8 Bíceps)
DÍA 3 Piernas (14-12-10 x ejercicio)
DÍA 4 Lumbar - Gemelo - Prioridad abdómen (14-12-10 gemelo)
DÍA 5 Pectoral -Hombro - Triceps (idem Día 1)

Entrenamiento piramidal en kilajes, pero intentando no llegar al fallo muscular.

FIN DE SEMANA, DESCANSO DOMINGO O SÁBADO (Aerobios ligeros y abdómen el día que no descanso)

Lunes empezar con los grupos que toquen por el orden anterior, para repetirlos igualmente 2 días a la semana.

Aunque acabo de empezar esta rutina (llevo una semana con ella), me gustaría saber si aumentar los kilajes en cada serie sería conveniente o no, pues mi objetivo principal sería perder grasa y ganar algo de músculo y fuerza...quizá esté hecho un lío, porque aunque quizá sea normal que me cueste más recuperarme (edad-inactividad-en parte alimentación, tal vez no la correcta), no sé si este es un entrenamiento correcto de adaptación, y que me pueda también servir como base cara a posteriormente empezar un período de volúmen.

Cierto que en los anteriores años de actividad hice un entrenamiento similar al principio (3 músculos diarios), pero no lo recuerdo bien. Por otra parte, actualmente, el monitor me puso una tabla de ejercicios también de 3 músculos, pero incluyendo las piernas con pectoral o biceps; cosa ésta que me parecía excesivo.

Un saludo a todos
 
Con leer el título basta. Si llevas tanto tiempo sin entrenar eso como si empezases de cero (logicamente tienes la base técnica q nunca viene mal). Así q te recomentaria una full-body para principiantes y estate con ella un tiempo. creo q viene a ser unos 2 o 3 meses. Después ya puedes pasar a otra cosa, aunque si te recomiendo q fueses a una de fuerza.

En cuanto a los pesos.. ahora mismo más te vale ir cómodo (pero sin quedarse excesivamente corto) para ir recordando la técnica y evitar lesiones. Conforme te notes más fuerte y seguro empieces a subir el peso, cuando no te cueste llegar a la última repetición de la última serie subes (a no ser q los gurus digan lo contrario en cuyo caso yo apuntaré)
 
Atrás
Arriba