Proteina de soya

la proteina de soja sola no vale nada, si la combinas con una de suero y esta ademas con caseina, entonces si.
120% DE ACUERDO

Cuando uno consume proteina vegetales ya sea en batidos u otros debe mezclarla con ciertos cereales o leche descremada, pues si las proteina de la soya la mezlcas con caseina o proteinas suero de leche, lo que estaras realmendete consumiendo serà estàs ùltimas y por ende perderas tu tiempo y dinero en ponerle soya.
 
Desde mi punto de vista lo mejor es el Whey protein a la mañana (previo al desayuno) y otra vez antes del entreno.
Después de entrenar tomo una medida de caseina (aunque ahora mismo, estoy tomando Milk&Egg de Universal).
Explicación rápida: Las whey las absorbes inmediatamente, la caseina mas lento y x lo tanto es ideal para las 8 horas de sueño y evitar el catabolismo.
Si debes optar por una (ya que es necesario invertir en 2 potes, llegado el caso) en mi opinión optaría por el Whey.

saludos
 
Cuando uno consume proteina vegetales ya sea en batidos u otros debe mezclarla con ciertos cereales o leche descremada, pues si las proteina de la soya la mezlcas con caseina o proteinas suero de leche, lo que estaras realmendete consumiendo serà estàs ùltimas y por ende perderas tu tiempo y dinero en ponerle soya.

Yo realmente lo hago como lujo para mejorar el sabor del batido nocturno, ya que si usara leche de vaca generaria pico de insulina que no necesito por las tardes. Con agua las tomo solo en el post entreno y no me gutan, pero ni modo.

Saludos,
 
sobre los huevos, comanselos enteros, es un mito eso de q sube el colesterol (de hecho, yo comiendome 8 al dia me hize el examen y tenia solo 115)
y la leche, aunque sea descremada y tenga ig bajo, se comporta como un alimento de ig alto (si no veanlo en la pagina de montignac)
tomar proteinas en ayuno no acelera tu metabolismo
yo te recomendaria tomartela con algunas carbos de bajo ig (si no, mira cualquier dieta posteada aqui)

ahora lo del arroz+lentejas, pues si se fijan bien el arroz solo tiene 7protes/100gr, asi q tendriamos que meter demasiado arroz para poder complementar las lentejas (y estariamos metiendo una inmensa cantidad de carbos si lo hacemos)

y la soya en todo caso no es la fuente mas barata de proteinas, consideren tmb las lentejas, esas si son un buen alimento, tienen hartas proteinas (24gr/100gr) aunque de bajo valor biologico, pero son muy baratas y con un poco de arroz quedan bastante bien (de sabor, no de vb)

y no es necesario tomar whey (suero de leche), es lo mismo que comerte un pedazo de carne o unos huevos, cosa tuya si prefieres comida liquida o un buen pedazo de carne/pollo/pescado/cerdo
 
Última edición:
sobre los huevos, comanselos enteros, es un mito eso de q sube el colesterol (de hecho, yo comiendome 8 al dia me hize el examen y tenia solo 115)
y la leche, aunque sea descremada y tenga ig bajo, se comporta como un alimento de ig alto (si no veanlo en la pagina de montignac)
tomar proteinas en ayuno no acelera tu metabolismo
yo te recomendaria tomartela con algunas carbos de bajo ig (si no, mira cualquier dieta posteada aqui)

ahora lo del arroz+lentejas, pues si se fijan bien el arroz solo tiene 7protes/100gr, asi q tendriamos que meter demasiado arroz para poder complementar las lentejas (y estariamos metiendo una inmensa cantidad de carbos si lo hacemos)

y la soya en todo caso no es la fuente mas barata de proteinas, consideren tmb las lentejas, esas si son un buen alimento, tienen hartas proteinas (24gr/100gr) aunque de bajo valor biologico, pero son muy baratas y con un poco de arroz quedan bastante bien (de sabor, no de vb)

y no es necesario tomar whey (suero de leche), es lo mismo que comerte un pedazo de carne o unos huevos, cosa tuya si prefieres comida liquida o un buen pedazo de carne/pollo/pescado/cerdo

Casi totalmente de acuerdo contigo hermano, la whey por algo es lo mejor usado por los culturistas. Su mejor uso es en el post entreno despues de haber recuperado tu glucogeno con carbos de alto IG. De 30 a 45 min despues del entreno el cuerpo necesita una recuperacion pronta ya que se empieza a producir la reparacion celular, es entonces cuando se toma el batido de whey con agua. Esas protes se absorben muchisimo mas rapido que si te comieras unas pechugas de pollo (las pechugas llegarian a tu torrente cuando ya estuvieras catabolizando). Solo en eso difiero de tus comentarios.

Saludos,
 
Yo realmente lo hago como lujo para mejorar el sabor del batido nocturno, ya que si usara leche de vaca generaria pico de insulina que no necesito por las tardes. Con agua las tomo solo en el post entreno y no me gutan, pero ni modo.

Saludos,

Manuel,

Proba echarle "un chorrito" de leche desnatada al agua (yo lo hago en relación 1 a 5). Te cambia la consistencia y el sabor del batido en forma absoluta!
 
también existe harina de soja, que se supone que es soja en cruda grano molida¿?
habría algún problema en tomarla cruda¿?, si es harina claro....
lo digo porque por ejemplo el huevo es mejor tomarlo cocido podría pasar lo mismo con la soja¿?

saludos
 
pq tanto gusta por la soya, no tiene buen sabor, no aporta nada valioso, a la larga causa varios problemas (si no revisen temas anteriores), no es lo mas barato que haya, que tanto le ven?
 
era por tener un complemento a la avena(mezclar harina de avena con harina de soja y protes en polvo), en cantidades pequeñas...cuanta mas variedad mayor sera el valor biologico de las protes no¿??

saludos
 
SIMPLE!!
(en resumen)

La carne siempre será la mejor fuente de proteinas...
...pero como hoy en día es dificil conseguir carnes frescas (del animal, a tu cocina, a tu plato, a tu cuerpo)... (a no ser q los cries tu...claro =P...), el suero de leche parese ser la mejor opción.

Y he leido, acá mismo en el foro, que el suero de leche, GRAMO A GRAMO es la proteina mas barata.
(considera también q las carnes tienen grasas q, si bien son buenas y las necesitas, si comes carnes tooodos los dáis muchas veces por día, esas grasas y demases componentes ya no seran "taaaaan buenas"...)


saludos!
 
¬¬ para mejorar quizas el batido..complementarlo...no se
 
Atrás
Arriba