Receta: Batidos de avena

31-E.M.

New member
Bueno, por fin he encontrado el truco para tomar avena!!

Es en forma de batido de hidratos y proteinas, el truco es tomarla con leche caliente:

-250-300ml leche desnatada
**Calentamos al microondas hasta que quede bien caliente
-100-120gr de avena triturada (he triturado los copos de dickies de mercadona)
-2 cucharadas pequeñas de azucar
**Batimos y dejamos reposar 5 minutos para que la avena se ablande un poco con la leche caliente
-Un servicio de proteina 100% whey de ON (24gr proteina, 5.5gr BCAAs, 4gr glutamina)
-Volvemos a batir y listo para tomar!!

Llevo tomándolo unos dias y no solo esta rico, sino que al estar la avena triturada (supongo que sera por eso) no me altera nada en el baño ni me resulta pesada al estomago

A ver si alguien se anima y postea otro tipo de batidos
Un saludo!
 
Última edición:
Creo haber leido por ahi que los batidos de proteinas no se deben calentar porque las proteinas perderian sus propiedades pero tampoco me hagas mucho caso.
 
puf yo le pongo la avena a todos mis batidos asi como viene de la bolsa jaja ya que la compro instantanea y pa dentro !
 
ruborubo, como ves en la receta la hecho al final, es solo mezclar y pa adentro, no pasa por el microondas ni nada... No creo que pierda sus propiedades, espero que no, a ver si alguien sabe algo...

uruguayo, la avena instantanea que es harina de avena?
 
a ver si busco entonces esa avena!! por lo que veo hay muchisimos tipos de avena: copos integrales de avena, harina de avena, avena instantanea...

A ver si me paso un dia de estos por una tienda especializada a ver que me dicen
 
yo quitaria el azucar del batido de todas formas la avena del mercadona como pone en la caja es tiernisima ya como bien jeje me gusta de todas la maneras jeje
 
Cuidado con la avena instantánea que su IG se dispara.

De la marca Quaker:

Quick Oats (Quaker Oats Co., Canada) 65 (IG)

One Minute Oats (Quaker Oats Co., Canada) 66 (IG)
 
fighter87, el azucar si fuera por mi no lo hechaba creeme XDDD pero dos cucharaditas no van a ningun lado y me dan la vida.... XDD

sino puedes hechar aspartamo o algun otro edulcorante...
 
Para desayunar con proteinas y otro como una hora antes de entrenar sin proteinas, las proteinas las meto 30 minutos despues de entrenar...
 
En mi opinion ese batido es el mejor modo de tomar la avena, cocida, servido en un bol y a cucharadas, para que la saliva descomponga el almidon y mejore la digestion. Pero vamos tiene mil combinaciones, le puedes triturar fruta, ponerle sirope o colacao... lo que os de la gana. Lo que yo hago con las proteinas es mezclarlas luego aparte en agua y metermelas de un sorbo, asi no pierden propiedades.
 
Yo tengo un batido q lo tomaba siempre ahora como toi haciendo definicion no lo tomo pero al empesar con volumen lo are espero q les guste i les sirva...


6 u 8 cucharadas de avena
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de leche en polvo
1 o 2 platanos
Leche descremada a gusto

Licuamos tdo esto y pa dentro es riquisimo y nutritivo donde aporta carbohidratos y proteinas…
 
En vez de azucar puedes echarle miel, yo se la hecho a mi batido con 125 gr avena, platano, claras de huevo y leche de soja, todo batido y esta muy bueno. =P
 
Pitreh con eso que has dicho tu, si dejo reposarlo 2 horas tendria algun problema(¿estaria mal si no le pongo leche en polvo?) esque necesito hidratos a media mañana i lo mejor me seria un batido de avena( cuando digo batido me refiero a solo batido de avena no tomo ningun suplemento) ya que es facil de llevar i tiene hidratos que necesito 2 horas mas tarde para entrenar =). Me podrías dar ideas de como hacerlo o como prepararlo que veo que tienes idea.
Gracias y un saludo.
 
Atrás
Arriba