Ayuda por favor...

patri_juan

New member
Hola a todos!! antes de nada, felicitaros por este foro, es la caña!!!

Tengo alguna dudilla, a ver si me podeis ayudar...

He empezado este mes a ir al gimnasio, voy de lunes a jueves o viernes... depende de la semana. La verdad esque me va muy bien, me encuentro mucho mejor, e includo me encuentro menos cansada.. el problema viene ahora...

- Mido 1,67 y peso 73 kg, estoy con el metodo montingnac (por si alquien lo conoce) y he perdido 7 kilos desde finales de enero. Me gustaria saber a que peso seria conveniente que llegase porque no lo tengo muy claro..

- Me gustaria perder peso, volumen y fortalece, pero como lo hago? ahora lo que hago en el gimnasio es: 12 min de step en maquina-12 min de cinta andando rapido y 40 minutos de bici a buen ritmo. Es correcto lo que hago?

- Tengo que perder peso y luego endurecer?

- En el gimnasio al que voy tiene dos modelos de bici, una es la tipica de toda la vida y la otra tiene respaldo y es mas comoda ( no se si me explico) cual es la mejor, o solo es cuestion de comidad?

Por favor.. ayudarme que como veis estoy liadisima!!!!
 
Nadie me dice nada.... ???? :-(
 
Hola a todos!! antes de nada, felicitaros por este foro, es la caña!!!

Tengo alguna dudilla, a ver si me podeis ayudar...

He empezado este mes a ir al gimnasio, voy de lunes a jueves o viernes... depende de la semana. La verdad esque me va muy bien, me encuentro mucho mejor, e includo me encuentro menos cansada.. el problema viene ahora...

- Mido 1,67 y peso 73 kg, estoy con el metodo montingnac (por si alquien lo conoce) y he perdido 7 kilos desde finales de enero. Me gustaria saber a que peso seria conveniente que llegase porque no lo tengo muy claro..

- Me gustaria perder peso, volumen y fortalece, pero como lo hago? ahora lo que hago en el gimnasio es: 12 min de step en maquina-12 min de cinta andando rapido y 40 minutos de bici a buen ritmo. Es correcto lo que hago?

- Tengo que perder peso y luego endurecer?

- En el gimnasio al que voy tiene dos modelos de bici, una es la tipica de toda la vida y la otra tiene respaldo y es mas comoda ( no se si me explico) cual es la mejor, o solo es cuestion de comidad?

Por favor.. ayudarme que como veis estoy liadisima!!!!

Bueno, contestaré lo que conozca, partiendo de que no tengo ni zorra del método montingnac..

Con 1,67, suponiendo que quieres un físico digamos tía cañón, entre 57-58 y 64-65 kilos bien puestos genial, como te gustes más, dependiendo del % de grasa y de músculo, constitución ósea y lo que busques te verás mejor de una u otro forma.

Lo del cardio para bajar peso. Haz simplemente lo que más te guste. Bici, pues bici, o elíptica, o te pones unas zapatillas y sales a correr, o haces aeróbic.. lo que prefieras. Solo tienes que tener en cuenta las variables de tiempo y intensidad (medida en ppm). Hagas lo que hagas, mantente entre el 60 y 75% tú máximo cardiaco. El tiempo, 1 hora ya que no haces pesas. Incluso si te ves bien, puedes tirarte hora y media.
Ten especial cuidado con la dieta, ya sabes, nada de carbohidratos a partir de primera hora de la tarde. Come mucho verde y fruta con moderación si te engorda. Lácteos desnatados y.. bueno ya lo sabes.

Yo te recomiendo que te centres solo en bajar peso hasta que te veas bien y luego si te animas te haces una rutina fullbody de pesas y tonificas el cuerpo.

Saludos.
 
Yo te recomiendo que confecciones una buena dieta, adaptada a tus necesidades. En cuanto al ejercicio físico, lo que te dije al otro post. Si quieres, puedes postear tu rutina para que la examinemos y te digamos los pros y los contras según tus objetivos principales: bajar de peso y tonificar.

No temas en tocar las pesas, porque no te vas a poner cachas, pero si que vas a coger una forma bella y esbelta, deseada por todas las mujeres.

Saludos!!!
 
Además, hay muchos culturistas que consiguen buenos niveles de definición sin hacer ejercicios aeróbicos, simplemente adaptando la dieta según las necesidades.

Saludos!!
 
Muchisimas gracias a los dos!!!

El metodo monting consiste a groso modo en no mezclar alimentos evitando que engordes, desde mi punto de vista, es efectiva, yo desde finales de enero he perdido 7 kilitos.

Por otro lado, siempre he echo deporte, pero al dejarlo empece a coger kilos y kilos... pero vamos que me kiero quedar como estaba antes, sigo manteniendo musculo pero con grasa...

La rutina... pues supongo que esta fatal lo que hago:

- 12 min de step
- 12 min de cinta (andando rapido)
- 40 de bici (a buen ritmo)

El tema de pesas... como lo tengo que hacer con bastante peso.. con poco... con todo lo que pueda...
 
Te recomiendo, para empezar, 3 series de 15 repeticiones en cada ejercicio, con el peso suficiente para que puedas hacer 3 series de 15 simplemente. La primera serie te sea fácil, la segunda ya te cueste, y la tercera serie la hagas justito, o te quedes a 14 repeticiones :)
 
y hay algun orden concreto para hacer las maquinas? es decir cuando haga brazos por ejemplo tengo que seguir algun orden??
 
Recomendaciones mías. Hace entrenamiento con pesas ademas del cardio. Eso si primero vas a tener que aprender a hacer los ejercicios, o sea que el primer mes es solo de aprendizaje. Arranca con ejercicios con peso libres como sentadillas, peso muerto, press de pecho, jalones en polea, remos, peso muerto rumano etc y con poco o casi nada de peso para aprender la ejecución de los mismo. Por ejemplo en sentadilla usa solo la barra, en otros usa muy poco peso, una vez que aprendas ya podes entrenar fuerte. Tene en cuenta que el entrenamiento con pesas (rutinas para todo el cuerpo) aumenta el metabolismo en descanso y combinado con aerobicos ayudan a perder peso mucho mas rapido. Yo te diría que al principio solo te concentres en perder peso, una vez que alcanzaste tus objetivos entonces te concentras en tonificar.
 
Gracias sebarc,

Si me meto a clase de body word (abdominales, pesas, sentadillas, correr un poquito..)los lunes-miercoles y viernes y los jueves y viernes hago 40 minutos de bici, como lo veis??
 
body word es igual a body pump? Porque si es parecido te puede servir para aprender tecnica de los ejercicios y quemar algo de grasas pero los pesos libres son mejores.
 
ok, pues entoces hago peso libre. Pero seguro que no se ensancha... esque me da panico ensanchar... solo endurezco verdad? le digo al monitor que me ponga alguna tabla..
 
Ensachar significa que los musculos tienen que crecer, para que los musculos crezcan se necesitan dos cosas, comer mas calorias de las que se gastan (cosa que vos no haces porque estas a dieta y se supone que comes menos de las que gastas) y segundo trabajar con maximo esfuerzo (esto tampoco lo vas a hacer porque el primer mes es de aprendizaje y vas a trabajar con pesos livianos). Ademas a las mujeres les cuesta mas ensanchar porque tiene menos respuesta hormonal que los hombres, así que no te preocupes por ensanchar.
 
Sobre el tema de cardio te aconsejo, que en vez de hacer 3 ejercicios con poco tiempo, hagas 1 dia steps, otro dia cinta, otro eliptica, por el tema que cuando cambias de ejercicio tus pulsaciones bajan, y dejas de trabajar en el zona de quemar grasas

Yo estube haciendo lo que tu hacias durante 3 meses y el mes que cambie a hacer todo el tiempo en una maquina sola, perdi 1 kilo mas de lo que perdia los otros meses y manteniendo la misma dieta

Rutina de pesas, lo mejor que puedes hacer es buscar en el gym un grupo de maquinas que normalmente, estan formando un ciruclo, no es por azar, son unos circuitos prediseñados por los gimnasios para la gente que empieza
 
Atrás
Arriba