Descanso entre series en rutina de volumen

31-E.M.

New member
Hola,

Estoy con una rutina de fuerza-volumen entrenando 4 dias a la semana. ¿Cuanto tiempo debo dejar entre serie y serie? ¿Y entre ejercicio y ejercicio del mismo grupo muscular?

Un saludo y gracias
 
Yo entre serie y serie descanso, 45-1 minuto y algo y entre ejercicios 2-3.
 
Si es de fuerza volumen descansa un minuto y medio a dos minutos entre serie. Te recomiendo parear ejercicios para musculos antagonistas para conseguir una mejor recuperación.

Recuerda que el descanso va de acuerdo al volumen por sesion. La idea tampoco es pasarse dos horas entrenando.
 
Opino lo mismo que Leonardo.

En el tren superior no mas de 1 minuto.

En el inferior no mas de 2 minutos.

SALUDOS !!
 
Para fuerza de 3 a 5 minutos. Y en ocasiones más de cinco. En menos tiempo imposible la recuperación, si lo que interesa es la mejora de la fuerza, insisto. Para hipertrofia o fuerza-resistencia menos de 3.

Copio una tabla muy interesante sacada de aquí: TESTOSTERONE NATION

Rest Period:

0-30 seconds
~50% metabolic recovery

30 seconds to 2 minutes
~90% metabolic recovery

2-3 minutes
Near complete metabolic recovery

3-5 minutes
Near complete neural recovery

5-10 minutes
Complete neural recovery
 
Aprovechando el topic.

Si hago 1 serie de hombro, puedo altiro hacer 1 serie para piernas, aprovechando el tiempo de descanso de los hombros (por ejemplo, extensión de cuádriceps).


Saludos.
 
Aprovechando el topic.

Si hago 1 serie de hombro, puedo altiro hacer 1 serie para piernas, aprovechando el tiempo de descanso de los hombros (por ejemplo, extensión de cuádriceps).


Saludos.

No. No hagas eso. Es una bobada.
Descansa lo que te toque entre serie y serie y punto.

Hay entrenamientos avanzados de superseries, biseries, triseries, circuitos y de lo que te de la gana.
Pero se hacen de otra manera (ejercicios del mismo músculo o antagónicos, por ejemplo).
Pero son ejercicios avanzados.
 
Aprovechando el topic.

Si hago 1 serie de hombro, puedo altiro hacer 1 serie para piernas, aprovechando el tiempo de descanso de los hombros (por ejemplo, extensión de cuádriceps).

Saludos.

Se puede, pero mejor deja un descanso entre ejercicio y otro. Desde que lo lei de Waterbury suelo organizar los entrenos asi.
 
Es una duda que tuve cuando entré al gym, nunca la he hecho (ya que prefería consultar antes de ponerla en práctica). Veo a mucha gente que hace ese tipo de cosas, muchas personas que no descansan entre series y se hacen un ejercicio altiro, me da lata que no sepan.

Y qué cantidad de personas que no tienen buena técnica para ejecutar los ejercicios. Se nota altiro que llevan meses en el gym y no tienen un progreso notorio.

Gracias por las respuestas ;)
 
Última edición:
Es una duda que tuve cuando entré al gym, nunca la he hecho (ya que prefería consultar antes de ponerla en práctica). Veo a mucha gente que hace ese tipo de cosas, muchas personas que no descansan entre series y se hacen un ejercicio altiro, me da lata que no sepan.

Y qué cantidad de personas que no tienen buena técnica para ejecutar los ejercicios. Se nota altiro que llevan meses en el gym y no tienen un progreso notorio.

Gracias por las respuestas ;)

Ojo. Hay muchos entrenamientos en los que se hacen dos ejercicios del mismo músculo (biseries) o 3 (triseries) o de músculos antagónicos (superseries)
Son entrenamientos exigentes y avanzados y con una lógica.

El ejemplo que tú planteas no lo tiene.
Me refiero a hacer lo que dices tú, un ejercicio al tiro en medio de otro.
Eso no vale para nada. Más que para tener la sensación de que se produce más.

La técnica es muy importante.
Los avanzados pueden trampear, con resultados positivos, en algunos ejercicios.
Los principiantes, haciendo esto mismo, acaban por joderse algo.
 
Se puede, pero mejor deja un descanso entre ejercicio y otro. Desde que lo lei de Waterbury suelo organizar los entrenos asi.

Un comentario, Leonardo.
Lo poco que he leido de Waterbury recomienda superseries de músculos antagónicos. Por ejemplo, pecho y dorsal, bíceps tríceps, etc. O biseries para el mismo músculo, etc.
¿Hombro y pierna? Es una extrañísima combinación.

Ojo, que aunque estoy haciendo una rutina de este hombre (la del Total Body Training) no pretendo conocerlas todas porque cada día que se levanta inventa una nueva.
 
Gracias por las respuestas,

Es que tengo dudas porque unos me dicen que entre 60 y 75 segundos, otros entre 2 y 3 minutos...

Entonces ya no se a quien hacer caso...

Lo que entiendo es que los descansos, por ejemplo de 3 o 4 minutos, son para entrenamientos de fuerza, pero para volumen no se...

Un saludo
 
Un comentario, Leonardo.
Lo poco que he leido de Waterbury recomienda superseries de músculos antagónicos. Por ejemplo, pecho y dorsal, bíceps tríceps, etc. O biseries para el mismo músculo, etc.
¿Hombro y pierna? Es una extrañísima combinación.

Ojo, que aunque estoy haciendo una rutina de este hombre (la del Total Body Training) no pretendo conocerlas todas porque cada día que se levanta inventa una nueva.

Si, por lo general recomienda ejercicios de grupos antagonicos, pero eso ya deja de funcionar cuando trabajas las piernas. Por ejemplo para cuadriceps puedes hacer sentadillas y para femorales peso muerto rumano, pero esa combinacion te aniquila pues ambos tocan demasiados músculos, por lo tanto puedes llegar a un fallo respiratorio antes que muscular.

Por esa razón también recomienda mezclar un ejercicio que demande mucha musculatura con otro menor. Generalmente los de pierna con uno de brazos, aunque hombros también sería una opción.

Yo segui Anticulturismo I y la de alta frecuencia, aunque hice unos ajustes con los ejercicios. Más que aprender sus rutinas, trato de sacar los principios con los que las construye. Waterbury ha sido una buena influencia para mi.
 
Es una duda que tuve cuando entré al gym, nunca la he hecho (ya que prefería consultar antes de ponerla en práctica). Veo a mucha gente que hace ese tipo de cosas, muchas personas que no descansan entre series y se hacen un ejercicio altiro, me da lata que no sepan.

Ojo que las superseries son excelentes para el trabajo de brazos, con los otros músculos no me convencen del todo porque las pulsaciones suben demasiado y llegas a fallos aerobicos antes que musculares.

Y qué cantidad de personas que no tienen buena técnica para ejecutar los ejercicios. Se nota altiro que llevan meses en el gym y no tienen un progreso notorio.

La técnica es buena y recomendable, pero no es la unica clave del exito. He visto tios grandes que usan una técnica que apesta. Lo unico que te hará crecer es la progresion, mientras eso ocurra creces.

Gracias por las respuestas ;)

No hay de que compatriota.
 
Hola.
Yo recomiendo, mezclar, los grandes grupos musculares con pequeños, hacer la rutina normal y en el entre tiempo realizar rutinas con los pequeños grupos musculares. Y despues de haber alcanzado el 90 a 95 % de mi capacidad descansar 30 seg por cada rutina concluida..
Dormir 8 horas asi como una buena alimentacion, sera suficiente.. Indepedientemente de el trabjo en el gym
saludos gracias
 
Atrás
Arriba