Rutina mantenimiento definicion

xDanix

New member
Wenass, tengo 18 años y he estado 4 meses y medio con 3 rutinas tipicas de volumen de 2 grupos musculares por dia, 3 dias de gimnasio por semana y casi nada de cardio y comiendo muxo y tal y bien, y gane como 4 kilos. Ahora me he decidido ha acer una rutina de mantenimiento por diversas razones: ize un viaje y perdi casi 3 kilos y me desmotive un poco con volumen, kiero acer ejercicios con mi propio peso y mejorar mi resistencia y no kiero estar tan obsesionado pq viene la epoca de examenes y yo con una rutina de cada grupo muscular 1 vez por semana no puedo saltarme un dia pq pffff esto es obsesion y me encanta asi que para desconectar un poco, aunke eso si, no me saltare un dia y si lo ago no importara tanto, me he decidido a acer una rutina de 3 o 4 dias por semana con ejercicios con mi propio peso ( flexiones, dominadas , abdominales y lumbares ) y luego natacion (30 min) En total me lleva el entrenamiento como ora y media entre calentamiento , estiramiento, ejercicios con mi propio peso y natacion. Y luego un dia are futbol y otro correre o are bici para no abandonar las piernas, asi que are deporte 4 o 5 veces por semana. No voi a acer dieta a raja tabla pq kiero darme un respiro eso si siempre comiendo sano y no metiendo mierdas, no sé, que tal lo veis para mantener y marcar un poco ¿?
 
Si lo haces a conciencia, te mantendrás en buena forma fisica.
 
komplikado tio, sinzeramente, el kardio kn deporte komo el futbol y natazion sta mui bien pnsao

pero kn flexiones y abdominales... y asi poko volumen vas a sakar, si eres muy delgado, en plan todo fibra delgaducho pues marcaras pero con volumen 0 pero a nada que tengas un poco de grasa (como el 99% xd) no se yo...

yo aria pesas es mi consejo para que no pierdas el tiempo y te desarrolles antes
 
Es posible que me desarrolle antes con las pesas, pero quiero currarme el cuerpo ahora con ejercicios con mi propio peso, las pesas me an dado un volumen bastante aceptable y ahora, por la razon de las muñecas que son fragiles y porque quiero mantener, ya que estoy en epoca de examenes y con las pesas me obsesiono demasiado lo voi a hacer tal que asi, ya llevo 2 semanas y va bien, marcando, ganando potencia y resistencia, voi a escribir la rutina aver que os parece.
Martes, Jueves y Domingo: caliento el cuerpo entero y lo estiro (15 min en total), ejercicio en seco: 5 series de fondos variando aperturas ( abiertas, cerradas, en banco para triceps...) 4 series de dominadas variando agarres, 3 series de abdominales y 2 de lumbares.
Las repeticiones de las flexiones son entre 20 y 15, las dominadas entre 9 y 5, abdominales 30 y lumbares 20.
Descanso 2 minutos o asi y voi a natacion 20 minutos.
En total me lleva hora y cuarto y acabo de puta madre
Luego los miercoles hago bici y los sabados partidos de futbol.
Lunes y Viernes no hago nada y aumento las proteinas (atun, jamon york, huevos duros...)
Bueno que tal lo veis?? No se veo que estoy ganando mas potencia y resistencia que cuando hacia pesas, y no estoy perdiendo casi volumen pq estoy comiendo bien, darme opiniones plz
 
Atrás
Arriba