Lesion (desgarro) adductor o recto

tiluca

Mejorando ;)
Buenas chicos, el caso esque soy entrenadora de gimnasia artistica,cuando era pequeñita tuve una lesion en el adductor que ya em dio muchos problemas a la hora de la flexibilidad.
Bueno hace un par de años, alguna vez que otra que he estado haciendo cosas de gimnasia me ha dado un tiron y cada ve que hacia algo de flexibilidad me molestaba.Este año empeze de nuevo e iba bien, estirando mucho mucho pero sin tirones y genial... pero un dia me tiraron de golpe y adios volvio a empezar el calvario...

despues de ese tiron me dio pero tampoco nada que no hubiese tenido antes, pero hara una semana me dio un tiron al hacer un elemnto que ufff me queria morir de dolor... me ha salido un hematoma asique supongo que me abre roto algunas fibras.. estoy esperando al lunes para ir al fisio.. aver que me dice y me da miedo el tiempo de recuperacion...
El caso es suponiendo que me haya hecho daño de verdad ( que va a ser que si) que ejercicios podre hacer de mientras? porque supongo yo que piernas no podre hacer pero el resto? y como aerobico?
esque esto para mi es una cruz... no sirvo para estar de inactividad... gracias amigos, aver si podeis ayyudarme y siento el tocho. :(
 
Descansa hasta que el médico o al fisioterapeuta te examine y aclare qué es lo que tienes


De todas maneras si es lesión tendrías que pasar por un período de recuperación

Cuando es una lesión afecta todo el desempeño deportivo y hay que dejar de hacer ejercicios

No importa si mañana te toca piernas o brazos primero está tu salud

Se da un tiempo de recuperación entre un mes y tres meses según el caso

Repito: Descansa hasta el lunes

Que te vaya bien y que no sea algo mayor

Saludos
 
bueno aver el lunes que me dice el medico... de momento hoy sentadita sin moverme :(creo que voya tener que hacer una mega dieta durante este tiempo... ;(
 
es probable que tu caso sea el de un desgarro y para saber si es el recto interno o el aductor, recorda que el rector interno trabaja con aduccion y flexion de rodilla , un desgarro tarda entre 15 dias y un mes en curarse dependiendo el grado.
 
buenas, yo me rompi la fascia del semitendinoso ( un isquiotibial) y parte de las fibras corriendo 60metros. Hoy hace 4 meses y aun no puedo entrenar bien. Si hay hematoma es rotura seguro. De momento esperar a que cicatrice como te han dicho y despues ejercicio muy suave con estiramientos sueves.
saludos
 
Yo reposaria 2 meses si te ves ematomas es grave , pero no hagas nada de estiramientos , no pienses que pierdes elasticidad que no , eso luego de 2 o 3 meses en reposo total luego estiramientos con cuidado suaves y poco a poco gradualmente ir subiendo en intensidad pero poco a poco . Yestaras como antes.

Saludos
 
Yo si fuera tu me olvidaria de los estiramientos por un tiempo, porque sino te ira mucho peor.
 
Atrás
Arriba