duda sentadillas y buenos dias

chronnoz

New member
ahora que empece a hacer sentadillas, siempre despues de hacerlas me queda doliendo la vertebra en la que me pongo la barra y tambien un poco los trapecios, queria preguntarles si me estare poniendo mal la barra o es normal esto (y con poco peso, todavia no me tiro a buscar mi rm)

y lo otro que queria preguntarles, como hacen el buenos dias? trate de hacerlo pero quedo con todo el peso en las cervicales, se me carga todo el cuello y no en los musculos que debieran trabajar, estare haciendo algo mal?(nisiquiera pude llegar hasta abajo con la barra olimpica porque no pude hacer sufiente fuerza con el cuello)
 
ahora que empece a hacer sentadillas, siempre despues de hacerlas me queda doliendo la vertebra en la que me pongo la barra y tambien un poco los trapecios, queria preguntarles si me estare poniendo mal la barra o es normal esto (y con poco peso, todavia no me tiro a buscar mi rm)

y lo otro que queria preguntarles, como hacen el buenos dias? trate de hacerlo pero quedo con todo el peso en las cervicales, se me carga todo el cuello y no en los musculos que debieran trabajar, estare haciendo algo mal?(nisiquiera pude llegar hasta abajo con la barra olimpica porque no pude hacer sufiente fuerza con el cuello)

NUNCA debes apoyar la barra sobre la vértebra directamente, ni en la sentadilla, ni en el buenos días.

Tienes dos opciones: apoyarla sobre los trapecios (barra alta, como en culturismo y halterofilia) o sobre la porción posterior de los deltoides (barra baja, como en powerlifting).

En el buenos días a veces hay un pequeño "juego" la barra, que se hace más evidente que en las sentadillas, o sea se mueve un tanto mientras nos vamos agachando, pero no tendrías que tener mayor problema porque como mencioné, no hay que apoyarla sobre el hueso.
 
¿le pondrás algo para que quede acolchada no? ¿no la pondrás directamente hierro-cuerpo?
 
¿le pondrás algo para que quede acolchada no? ¿no la pondrás directamente hierro-cuerpo?

Generalmente poner acolchamientos desvían un tanto la barra y por lo tanto el centro de gravedad, lo mejor es usarla sin nada, es cosa de acostumbrarse... este es un deporte para gente física y mentalmente fuertes o no? _enfadao_
 
¿le pondrás algo para que quede acolchada no? ¿no la pondrás directamente hierro-cuerpo?

Hombre, yo la pongo directamente hierro-cuerpo y no tengo ningún problema. Pero es lo q dice Fenriz, no hay q apoyar la barra en la vértebra
 
Hombre, yo la pongo directamente hierro-cuerpo y no tengo ningún problema. Pero es lo q dice Fenriz, no hay q apoyar la barra en la vértebra
Yo siempre he enrollado una toalla a la barra. Supongo que sera cuestión de costumbres
 
Una pregunta-duda sobre el buenos días, ya q estamos... ¿¿Cómo hay q poner las piernas??

A. Estiradas
B. Semiflexionadas
C. A y B son correctas

En caso de q las respuesta acertada sea la C... cuál es la diferencia?? ¿Al hacerlo con las piernas estiradas desvías más el trabajo hacia el gluteo y/o femoral?
 
Una pregunta-duda sobre el buenos días, ya q estamos... ¿¿Cómo hay q poner las piernas??

A. Estiradas
B. Semiflexionadas
C. A y B son correctas

En caso de q las respuesta acertada sea la C... cuál es la diferencia?? ¿Al hacerlo con las piernas estiradas desvías más el trabajo hacia el gluteo y/o femoral?

Yo siempre los he hecho con las piernas semiflexionadas, (solo en ocasiones sentado), pero Fenriz es el experto en los movimientos de tortura, a ver que dice el
 
Una pregunta-duda sobre el buenos días, ya q estamos... ¿¿Cómo hay q poner las piernas??

A. Estiradas
B. Semiflexionadas
C. A y B son correctas

En caso de q las respuesta acertada sea la C... cuál es la diferencia?? ¿Al hacerlo con las piernas estiradas desvías más el trabajo hacia el gluteo y/o femoral?

Se puede hacer de ambas formas. Con las piernas semiflexionadas se dice que hay menos trabajo de los femorales/glúteos y más de la espalda baja. Con las piernas estiradas es el caso contrario, porque al menos hay mayor estriamiento del bíceps femoral.
 
Generalmente poner acolchamientos desvían un tanto la barra y por lo tanto el centro de gravedad, lo mejor es usarla sin nada, es cosa de acostumbrarse... este es un deporte para gente física y mentalmente fuertes o no? _enfadao_

No sé, a mí no me gusta poner la barra directamente, y el acolchamiento lo ponemos (todos los del gimnasio) bien fuerte para que no se mueva, y no se mueve.
Y ¿qué tiene que ver ser mentalmente fuerte con joderme de dolor por la barra?
Un saludo.
 
Hombre, yo la pongo directamente hierro-cuerpo y no tengo ningún problema. Pero es lo q dice Fenriz, no hay q apoyar la barra en la vértebra

Pero si Lua lo pone sin nada y tiene esas piernas (por el anterior avatar) empezaré a hacerlo sin ponerle nada yo también.
 
Yo siempre he enrollado una toalla a la barra. Supongo que sera cuestión de costumbres

En mi gym tenemos una gomita larga acolchonadita que cubre la barra ...entonces no duele el cuello y la barra va tranquilamente apoyada_coti_
 
Última edición:
No sé, a mí no me gusta poner la barra directamente, y el acolchamiento lo ponemos (todos los del gimnasio) bien fuerte para que no se mueva, y no se mueve.
Y ¿qué tiene que ver ser mentalmente fuerte con joderme de dolor por la barra?
Un saludo.

Es que ese es el problema, la barra no tiene porqué doler. Sí duele es por 3 cosas:

1) la pones mal sobre los trapecios u deltoides, dependiendo que técnica emplees
2) falta de acostumbramiento
3) intolerancia al dolor, algo que no es compatible con las pesas

Ninguno de los grandes culturistas usa acolchamientos, menos los powerlifters y halterófilos, que estoy seguro que usan mucho más peso en sentadilla que tu y yo juntos... y no son famosos por quejarse del dolor o si?
 
Es que ese es el problema, la barra no tiene porqué doler. Sí duele es por 3 cosas:

1) la pones mal sobre los trapecios u deltoides, dependiendo que técnica emplees

Duele por eso.
Sobre todo si la cargas en la vértebra de la base del cuello. Ese no es el sitio.
Hay gente a la que hasta se le inflama.
Mira las posiciones que diga Fenriz y la que mejor te venga.
 
Copio un comentario mio en otro "hilo".

“Buenos días".
La barra colocada sobre la parte de atrás de los hombros con un agarre mayor que ancho de hombros; pies separados ancho de hombros.
La ejecución: Echas las caderas hacia atrás mientras el torso se inclina hasta alcanzar el horizontal, luego se invierte el movimiento y regresas a la posición inicial.
En el "Buenos Días" trabajas durísimo el grupo muscular femoral (bíceps, semitendinoso y semimembranoso), el glúteo mayor y el erector espinal.

Saludos
 
Ninguno de los grandes culturistas usa acolchamientos, menos los powerlifters y halterófilos, que estoy seguro que usan mucho más peso en sentadilla que tu y yo juntos... y no son famosos por quejarse del dolor o si?

Claro que no compadre, igual lo pruebo dentro de un rato. Saludos.
 
Atrás
Arriba