La Verdad Sobre Los Suplementos

voluminator

New member
hola amigos, en este foro cada uno tiene su propia impresion sobre los suplementos nutricionales.... pero mi pregunta es....¿de verdad funcionan?¿es necesario a nuestro nivel tomarlos?¿quien nos asegura q estamos tomando la sustancia necesaria y en las cantidades necesarias?abro este post con el animo de integrar en él todas vuestras opinionese intentar llegar a conclusiones y que cada uno pueda aportar impresiones personales asi como articulos que nos ayuden a ver mas claro todo este tema... espero que os guste la idea y posteemos todos sobre el tema, saludos!
 
primera pregunta: ¿como funciona la l-carnitina?
alguien sabe el funcionamiento exacto puede explicarlo por favor
 
Yo creo que estamos todos de acuerdo en algunas cosas...

a) Algunos suplementos son "alimenticios": proteinas, hidratos...
b) Otros son sustancias aisladas de otra forma: creatina, glutamina, ...

Mi opinión es que si tu dieta es completa, ninguno es necesario. Y ante fuertes problemas alimenticios, pueden ser necesarios los del primer grupo.

Tal vez se progrese más rápido con ellos, pero yo creo que un exceso de los primeros o el uso de los segundos pueden tener efectos no deseados.

Es mi opinión. Hasta pronto.
 
yo respeto todas las opiniones tb la de los foreros que defienden los suplementos pero yo siempre he dudado de todo soy asi por naturaleza.... siempre leo q la carnitina trnasporta las grasas a la mitocondria con lo cual las quema y te da energia....hasta ahi todo muy bonito pero nuestro cuerpo tiene de por si la carnitina suficiente para esa mision salvo determinadas enfermedades q presentna niveles bajos de carnitina. por mucho que alguien tome carnitina esa carnitina no va a trnasportar mas grasas... es mas su mision es el transporte pero tu al hacer ejercicio movilizaras un numero determinado de grasas que la carnitina mueve.... por mucha carnitina q tomes que mas da si no hay sufciientes grasa movilizadas...es mi duda alguien me la aclara.... mi otra duda sobre quemadroes y carnitina es porq si de verdad funcionan no se recetan a las personas obesas o con sobre peso por poco ejericcio q hagan sea bici o andar segun vuestra teoria funcioanria no?hoy en dia la sanidad española tiene aprobados dos medicmaentos ocntra sobre peso y creo q ninguno de ellos tiene ni si quiera l carnitnina...mi opinion es q los quedmadores de gerasa tiene diureticos "naturales" uno pierde liquidos con cola de caballo y demas ...pero es ose recuepra....
 
en primer lugar lo que dice carlox es la "madre del cordero": hay que diferenciar entre suplementos y complementos.

un suplemento es algo que suple una ingesta concreta y determinada. lo ideal despues de un entreno de piernas es meterse las proteinas mas limpias y rápidas que se pueda. si fueramos capaces, sería cojonudo poder comer justo despues un plato de arroz con pollo y huevo (por ejemplo) pero eso, por lo menos para mi, es imposible. asi que lo suplo con un batido proteico.

otra cosa son los complementos (la mayoría los engloba dentro de los suplementos) que aportan al cuerpo una mayor cantidad del elñemento del que el cuerpo dispone. ¿son malos? no porque el cuerpo ya los tiene. ¿cual puede ser el problema? el exceso.

nadie duda que tomar complejos de vitamina c es bueno, para no resfriarse, etc, etc. ¿pero estamos igual de tranquilos con la creatina, la glutamina, la carnitina, etc, etc? no. ¿porque? sabe dios....

dentro de unos límites no hay ningun elemento producido por el propio cuerpo que sea perjudicial para el mismo. por lo que no veo porque tanta preocupación.

SAlu2
 
mi opinion sinceramente es que despues de entrenar cualquiera de nosotros no es necesario atiborrarse a proteinas ni carbohidratos ni complemetnos ni suplementos creo que se hace unos excesos de niveles de proteina y carbohidratos increibles....
 
Acidonitrix he leido la guia y no me aclara nada es mas me crea mas dudas trae que aumenta el nivel de cetonas para preservar el tejido muscular..sicneramente eso lo desconozco pero lo q si se es la toxicidad de los cuerpos cetonicos en el organismo que mas da que preserven mis musculos si es a base de toxicidad?¿
 
voluminator dijo:
yo respeto todas las opiniones tb la de los foreros que defienden los suplementos pero yo siempre he dudado de todo soy asi por naturaleza....

Ahí estamos __genial__

Por cierto, lo malo de la L-carnitina es que también "quema" las grasas buenas e imprescindibles para el organismo.

Hasta pronto.
 
no se si el termino "quemar " es adecuado pero de ser verdadera la teoria de algunos foreros de q con la l-carnitina se queman grasas pasaria lo q voy a explciar a continuacion. la fuente de lo q voy a decir es Bernardo MARÍN FERNÁNDEZ (catedratico de fisiologia del deporte) no atraves de publicaciones sino ahblando directamente con él , lo digo porq igual pensais que me invento cosas... pues bien va en la linea de lo q dice carlox... de funcionar l-carntina y los quemadores de grasa (que mi opinon es q no pero respeto las demas) actuarian de igual forma ante la grasa de todo el cuerpo. es decir igual que te ayduaria a quemar la grasa de la tripa (q lo dudo) tb quemaria y seria de forma proporcional la grasa de todo el cuerpo... no hay nada a dia de hoy(y sino espero q me pongais aldia) q queme grasa de forma localiza siendo tomado via oral (no incluyo cremas ni esas cosas...). que quiero decir con esto?pues que por poner un ejemplo la grasa q recubre cualquier organo tb seria quemada proporcionalmente con lo cual tnedria consecuancias nada favorables para el organismo.... si deverdad os funciona la carnitina (que lo dudo) os esta quemando tb el tejido adiposo q os rodea tb el corazon no diferencia entre grasa de una zona o de otra.... ante esto espero de corazon que la carnitina no funcione...espero q me deis vuestras epxeriencias o datos a ver si llegamos a conclusion
 
Las proteínas consumidas en exceso, que el organismo no necesita para el crecimiento o para el recambio proteico, se queman en las células para producir energía. A pesar de que tienen un rendimiento energético igual al de los hidratos de carbono, su combustión es más compleja y dejan residuos metabólicos, como el amoniaco, que son tóxicos para el organismo. El cuerpo humano dispone de eficientes sistemas de eliminación, pero todo exceso de proteínas supone cierto grado de intoxicación que provoca la destrucción de tejidos y, en última instancia, la enfermedad o el envejecimiento prematuro. Debemos evitar comer más proteínas de las estrictamente necesarias para cubrir nuestras necesidades.
Por otro lado, investigaciones muy bien documentadas, llevadas a cabo en los últimos años por el doctor alemán Lothar Wendt, han demostrado que los aminoácidos se acumulan en las membranas basales de los capilares sanguíneos para ser utilizados rápidamente en caso de necesidad. Esto supone que cuando hay un exceso de proteínas en la dieta, los aminoácidos resultantes siguen acumulándose, llegando a dificultar el paso de nutrientes de la sangre a las células (microangiopatía). Estas investigaciones parecen abrir un amplio campo de posibilidades en el tratamiento a través de la alimentación de gran parte de las enfermedades cardiovasculares, que tan frecuentes se han vuelto en occidente desde que se generalizó el consumo indiscriminado de carne. En general, se recomiendan unos 40 a 60 gr. de proteínas al día para un adulto sano. La Organización Mundial de la Salud y las RDA USA recomiendan un valor de 0,8 gr. por kilogramo de peso y día. Por supuesto, durante el crecimiento, el embarazo o la lactancia estas necesidades aumentan. El problema es cuanto aumentan esas necesidades....?¿?¿nosotros no somos profesionales y se comenta por aqui q se otmen 2 gr por kg de peso me parece exagerado.... mi humilde opinion y es lo q hago es comerme mis 5 comidas al dia de toda la vida pero sin pararme a ver proteinas carbohidratos ....simplemente ocmer sano y nunca en exceso y no he parado de crecer muscularmente soy una persona normal.... cuando se calcula El Indice de Masa Corporal a un culturista o a alguien musculado a veces dan resultados de persona obesa de acuerdo q no es obesa pero considero q no estar dentro de esos indices os traera repercusiones un tio de90 kg de 100 kg parecera fuerte pero quisiera ver sus huesos y artiuclaciones en 10 años para mi el cuerpo es a largo plazo no a corto y para que uqiero 100kg de musculo si con 70 años si llego tnedre unos huesos q sin comentarios no creesi lo mismo?¿
 
nadie duda que tomar complejos de vitamina c es bueno, para no resfriarse, etc, etc. ¿pero estamos igual de tranquilos con la creatina, la glutamina, la carnitina

yo lo dudo... la vitamina C no previene de resfriados. si tomas vitamina C pillaras resfriados igualmente mucha gente lo toma para prevenir abusando asi de las cnatidades diarias recomendadas de vit C lo q si hace es mitigar los efectos de lso resfriados haciendolosmas leves... resumiendo vit C en forma de usplementos la tomaria primero consultando con mi medico y ne segundo lugar una vez q tenga el resfriado pa pasarlo con menos sintomas , no me servira de nada vit C antes de pillarlo con la ingesta de alimentos tengo las cantidades nromales cubiertas. vit C =alivio de sintomas, nunca evitara la aparicion del resfriado.... cuidado con los excesos de vitaminas...
 
voluminator dijo:
.... pero mi pregunta es....¿de verdad funcionan?¿es necesario a nuestro nivel tomarlos?¿quien nos asegura q estamos tomando la sustancia necesaria y en las cantidades necesarias?

a mi si me funcionaron muy bien, no tengo xq mentir.

es necesario a nuestro nivel?? depende d lo q t guste este deporte. A mi me encanta, y creo q dejarme algo d dinero para conseguir mayores resultados en el gym d manera natural esta d puta madre!!!!!

si funcionan, es xq se toma en las cantidades necesarias d las sustancias necesarias....

yo confio al 100% en los suplementos (ojo, hay marcas q si son una tomadura d pelo) xq??? xq me han demostrado q realmente funcionan!!!!
 
Priest dijo:
es necesario a nuestro nivel??

esa es la pregunta clave....

yo entiendo que si por tu ritmo de vida no puedes hacer las comidas naturales necesarias para aprovechar al maximo el trabajo que puedas hacer en el gym (lo cual sería lo ideas para amateurs como nosotros) no esta mal ayudarte con suplementos.

ahora, ¿vale la pena gastarse cantidades exorbitantes por productos de "competición"? pues para mi no... porque no sigo una dieta 100 % correcta (bueno, ni 50 % de echo) por lo que me produce el mismo beneficio la proteina de farmacia "a granel" que me pillo por 14 € que una de marca acojonante que pueda costar 60 o 70 €. y asi con todos los productos.

pero para la gente que se dedica profesionalmente o que lo vive a fondo no lo veo mal. que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
 
Buen post amigo voluminator.

La L-carnitina no es un quemador, sino como bien dices un transportaodor de las grasas a las mitocondrias donde bla bla bla... Cierto es que puede llegar a ser peligroso (como cualquier otro suplemento) puesto que a la hora de transportar grasas no sabe identificar entre las del vientre y las que rodean a los órganos vitales y que es de suma importancia.
pero para eso hay unas pautas, unas normas a seguir, unas recomendaciones que si las ponen es por algo. Ya sea un suplemento, un complemento un medicamento, etc etc, todo ha de tomarse bajo unas recomendaciones para que no se produzca en nosotros ningún efecto no deseado, sobre todo de cara a la salud.

Si la L-Carnitina funciona o no, yo al menos le doy mi aprobado (y sin ánimo de lucro, sin intereses comerciales, paso de eso olímpicamente, ahora mismo estamos hablando de la salud, lo que mas nos debería interesar a todos).

Se han hecho numerosos estudios con este producto y han sido muy satisfactorios. Las recomendaciones (para cualquier producto) es la de seguir una dieta adecuada, hidratarse en condiciones y, sobre todo, hacerse reconocimiento médico al menos una vez al año, sobre todo los que se suplementan con asiduidad. Yo me suelo hacer una analítica una vez cada 6 meses o al menos una vez al año...

Respeto mucho tu libre opinión sobre el tema de la L-Carnitina y cualquier otro suplemento, y por supuesto que no me parece mal que se hable bien o mal de x producto, todo lo contrario, para eso está el foro, para informar y discutir sabiamente...

Sobre las tomas de la proteína, estoy de acuerdo con que muchos abusan de ésta, y eso puede acarrear consecuencias indeseables para la salud. Pero con lo que no estoy de acuerdo es con las cantidades que marcas de proteína a tomar, a cada uno lo suyo, está clarísimo que a una persona sedentaria no le recomendaremos las mismas cantidades a tomar de proteína que a un atleta (ni viceversa), ni a un atleta que tome las mismas cantidades que un levantador de pesos o un culturista, es ilógico. A continuación os pongo las cantidades para cada uno:

- Mínimo fisiológico – 0’5
- Sedentarios – 1
- Entrenamientos de Resistencia – 1
- Entrenamientos de Velocidad – 1’5
- Embarazadas – 2
- Adolescentes (15 a 18 años) – 2
- Niños (5 a 15 años) – 2
- Físico Culturistas y deportes de fuerza – 2-2,5


El exceso de proteínas puede desencadenar desde un aumento de amoníaco hasta un aumento de la tensión, aumento de la creatinina en el hígado, aumento de la acidez, etc etc...

Las recomendaciones actuales (porque en décadas anteriores eran diferentes) de requerimientos diarios mínimos de proteínas varían entre los diferentes comités de expertos nutricionales en todo el mundo. Por ejemplo:

- El Departamento Canadiense de salud Nacional y el Foods & Nutrition Board of USA consideran una cifra de 0,8 gr/kg peso corporal y día.

- El Comité Australiano de Salud e Investigación Médica recomienda 1 gr/kg de peso corporal y día.

- El Comité Holandés de Nutrición recomienda 1,2 gr/kg de peso corporal y día.

Todas estas recomendaciones están basadas primariamente en el cálculo del balance del nitrógeno y están establecidas para individuos que son esencialmente SEDENTARIOS.

Para los deportistas se hicieron muchos estudios desde hace décadas y las conclusiones a las que se han llegado es que las proteínas constituyen los macronutrientes esenciales para la nutrición deportiva; los atletas tienen unas características físicas y fisiológicas específicas; la recomendación óptima de ingesta proteica en atletas por kg de peso corporal y día es de 2 gr; las fuentes proteicas mas completas son las procedentes del huevo y la leche (mas concretamente la proteína de suero).

De esto hay mucha información y si uno se pone a mirarlo podrá encontrar casos que se contradicen, que mencionan cantidades muy distintas...

A un culturista le pueden dar por obeso los médicos pero es mas bien por el peso, porque "se sale de madre", pero de obesidad nada, la obesidad está relacionada con el sobrepeso pero por el exceso de grasa...

Los huesos de los culturistas si están mal no será por las altas dosis de proteínas que se meten, pero si mirásemos cómo están los huesos de culturistas naturales que tengan ya cierta edad (y los hay, conozco a mas de uno) y que pesan poco mas que su estatura en kgs (las dos últimas cifras) y sus huesos están perfectamente. Los que están mal de huesos, articulaciones y demás mas bien se debe al levantamiento de grandes pesos durante tanto tiempo, y sí, por el sobrepeso, culturistas que pesan demasiado y que con el tiempo terminan hechos polvo de todo. Es cierto que pesar tanto, aunque sea de músculo, no viene bien de cara a la salud, yo en mi época de 118 kg para mis 1,92 m lo notaba, sobre todo ahora que peso 20 kg menos, me noto mucho mejor...

Y sobre la vitamina C, lo que hace es estimular el sistema inmunológico, actuando como antivírico e incrementando la resistencia frente a enfermedades infeciosas, además de ser un potente antioxidante, ayuda en la síntesis del colágeno y formación y mantenimiento de todos los tejidos en que éste se haya implicado (cartílagos, ligamentos, huesos, paredes de vasos sanguíneos, dientes, etc). Sin ella las fracturas se consolidan mal y las heridas y quemaduras cicatrizan mas loentamente... Entre otras muchas cosas.

Que eres "creyente" o no de ésta vitamina, eso allá cada uno, los estudios son los estudios.
Según el dr. Emanuel Cheraskin, profesor de medicina de la Universaidad de Alabama, las evidencias muestran que tomando unos grs de vitamina C al día, uno puede añadir años a su vida, pero además añadir vida a sus años...

La vitamina C es una sustancia muy segura, aunque pueden aparecer casos de diarrea o nauseas, en esos casos se disminuiría la dosis hasta conseguir revertir los síntomas...

Por supuesto que con la toma de vitamina C NO vas a prevenir un resfriado si encima te lo andas buscando, pero que puede ayudarte a curarlo mas rápido o incluso a que si viene que sea con poca fuerza, sí que nos puede ayudar. Y lo de siempre, cada uno es un mundo y a unos les vendrá mejor que a otros...

Si vamos servidos o no con lo que ingerimos, eso cada uno sabrá, depende mucho del tipo de dieta que haga cada uno, está claro.

Bueno, de momento lo dejo ahí que ya va bastante rollo por ahora...

un saludo y a seguir discutiendo así de bien..
 
en eso te doy toda la razón, amigo Multix, no todos deberían gastarse el dinero que se gastan, todo depende de varios factores, si por ejemplo tu me dices que no llevas la dieta bien (que es el pilar mas importante) y tus entrenos son simplemente de aficionado (es un decir, amigo), pues no hará falta que se gaste una pasta en suplementos (que si proteína de alta calidad como es el aislado de suero ultramicrofiltrado, tricretatina malato, óxido nítrico, etc). El que quiera gastarse una pasta en estos productos han de tener en cuenta varias cosas y una de ellas es el hacerse una simple pregunta: ¿qué es lo que quiero conseguir, cuáles son mis objetivos? Y después de esta pregunta hacerse otra mas: ¿Hago bien mis comidas y entreno en condiciones como para gastarme una pasta en suplementos?

Yo estoy a favor de la suplementación y digo que a cada uno lo suyo, que estudie qué hace y cómo lo hace, y si merece la pena gastarse x dinero en suplementos, que sea para algo (y repito, sin intereses comerrciales, que ya he dicho antes que lo 1º es la salud de cada uno y luego el bolsillo de cada cual, al menos esa es mi preocupación en todos).

Si veo que hay gente que aunque no compita se gasta el dinero en productos caros y para gente de competición, pero esa gente si entrena como uno de competición y desea gastarse el dinero en esos productos, no vamos a ir nosotros a quitárselo, no somos quienes para hacerlo, solo recomendaremso y luego que cada uno haga lo que mejor le convenga para sí mismo. Conozco a varios que se gastan mucha pasta en esto y digo que me parece bien, yo si estuviese como antes, no tubiera otras preocupaciones, tubieras mas pasta y mas tiempo, seguro que me gastaría una pasta gansa en productos, pero si lo hiciese que conste que lo haría por decisión propia y porque esto es lo que me gusta. Ahora mismo tengo otras prioridades y no andamos muy bien de dinero además de no tener como objetivo el que tenía hacfe años: un gran volumen muscular, por lo que los suplementos que me podía haber agenciado en aquella época no me los agenciaría ahora mismo porque no me merecería la pena, tendría que tirarme por otros sulementos que es lo que estoy haciendo ahora mismo, destinado a otros fines y objetivos: proteína, glutamina y poco mas.

Eso es, para la gente que lo vive a fondo yo por lo menos, no lo veo nada mal, siempre y cuando no se quiten de otras cosas mas importantes... aunque cada uno que haga o que quiera con su dinero...

Un saludo amigos..
 
cuando me refiero a no dedicarme al 100 % quiero decir que tengo padres, novia, amigos, etc (como todo el mundo supongo). y es imposible hacer participe a toda esa gente en este mundo.

que si una cena por aqui, un cocido de mi madre por alli, un viernes noche con los colegas jugando a la play, etc.. y es en esos momentos cuando desaprovechas los buenos sùplementos.

pero a gente como priest, beti, incluso tu, que os lo tomais mas "en serio" seguro que os aprovechan al 100 % y vale la pena gastarse cada uno de los euros que valen esos productos

SAlu2

Pd: yo entreno como un aficionado. no me averguenza decirlo. aunque disfruto cada momento que paso alli. __genial__
 
¿Avergonzarte? ¿de qué? Cada uno entrena como quiere y como puede. Tu has decidido entrenar en plan aficionado y me parece genial, mejor eso que nada, y mas si te gusta este mundillo, y sobre los suplementos, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, tu por ejemplo podría ser que no los aprovecharas al máximo, por eso con algo básico o casi con la alimentación sería mas que suficiente (dependiendo de cómo sean tus entrenamientos, porque aunque lo hagas como aficionado, podrías entrenar duro igualmente, y seguro que lo haces ¿eh?...).

Un abrazo amigo Multix y a seguir así... __genial__
 
Cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana. Tampoco creo que sea tan caro, por ejemplo un bote de 4 kilos de protes me cuesta 82 euros pero con eso tengo para 5-6 meses por lo menos y el de creatina lo consigo a 25 euros y tengo para otros 6 meses. Ahora voy a conseguir un kilo de glutamina por tan solo 60 euros.

Sobre si funcionan o no, segun me dijo mi ex (que es dietista), la carnitina no funcionaba casi nada,en cambio la cretina si que lo hacia, segun estudios cientificos independientes de cualquier empresa de suplementos aumenta 1,5 kilos de masa magra y 0,2 de liquidos pos cada 2 kilos de aumento de media.

Voluminator, tendras que probar para saber si te funcionan o no.
 
Por muchas pautas o normas a seguir yo no rebajaría ni un gramo de grasa de mi barriga si supone rebajar un gramo de grasa q rodea mi corazón (es mi opinión) hígado, etc

yo toda la documentación que leo siempre intento q sea documentación de expertos bioquímicos, fisiólogos u otros expertos de la materia. Todo lo leído hasta ahora, me lleva a pensar q no funciona. Pero poniéndonos en el caso de que funcione porque no se utiliza como base para la preparación de productos para luchar contra la obesidad?¿?¿ninguno de los medicamentos q se utiliza contra la obesidad recurre a l-carnitina.

Otro tema q me ofende mucho son los supuestos expertos sobre este tema.... me ofende dietistas, cursos a distancia, incluso la propia carrera de inef creen q salen con conocimientos sobre nutrición y suplementación. Los respeto y a la gente q se fia de ellos pero yo siempre escuchare antes a un bioquímico fisiólogo o medico deportivo experto en la materia... en algunos posts poneis a parir a los médicos de acuerdo q uno de cabecera no controla del tema pero vuelvo a repetir para consultar dudas como mínimo a un medico deportivo y ya en temas de funcionamiento de suplementación y demas lo ideal seria hablar con un fisiologo y bioquimico

discrepo con las cantidades.... desde mi punto de vista se puede mantener la musculatura y a buen nivel con las proteinas de una ingesta normal.... es mas en el equipo de atletismo de mi universidad el catedratico de medicina deportiva les a suprimido todo tipo de suplemento, la razon q efectivamente los suplementos de proteina si sirven pero no requieren una suplementacion a su nivel y te aseguro q son fisicos espectaculares...por otra parte las fibras musculares q se forman a partir de usplementos de proteina he leido en un articulo q son diferentes a las fibras musculares q se forman con proteinas de comida "normal". mi primo corre los 100 metros lisos y su medico es mi profesor (efectivamente puede estar equivocado pero me fio de él ya q lleva años y años en este mundo) pues me explico detalladamente q la fibra q se forma a base de suplementos es diferente a la formada con carne por ejemplo es una fibra q varia en potencia y demas... q no es tan buena a nivel explosivo y por otra parte en estudios patologicos ,lo vi por mis propios ojos fibras de cadaver normal y fibras de cadaver cuya historia clinica traia q se habia suplementado durante tiempo, todo con microscopia eletronica y te aseguro q eran fibras completamente diferentes y los dos individuos en la mesa de diseccion eran identicos de aspecto fisico pero a nivel microscopico eran diferente…. Es mas se conservaba mucho peor uno de ellos (a divinar cual?) a pesar del formol

cuando se hacen estudios para las personas q tu denominas deportistas, efectivamente en tal caso serán para deportistas de verdad ninguno de este foro llega a ese nivel... cuantas proteinas toma un ciclista?¿efectivamente q no le interesa ganar masa musuclar y toma muchos carbos pero os aseguro q si os fijais en las cnatidades de proteina q toman seugn muestra teoria no tnedrian ni musculos... quemarian toda su masa muscular en una vuelta ciclista y no toman ningun batido…futbolistas lo mismo simplemente comen normal

otra pregunta amigo Luis ¿Por qué a las personas con bajos niveles de peso corporal nunca en mi vida les he oido a nadie q los trate q se tome batidos de carbos o protes?simplemente les dan una dieta adecuada y seria en estos casos los mas indicados para tomar los supuestos “suplementos”. Por que los suplementos no se venden en farmacia?¿es otra duda q tengo y por que no se utilizan para tratar obesidades sobrepeso o pesos muy bajos?¿
en cuanto al tema de los huesos amigo Luis te contradices primero dices q no tiene nada q ver con la toma de proteinas (yo creo q si ya q mayor ingesta dep roteinas mas masa muscular = mas peso) después dices q es por el peso q levanta la persona (estoy en parte de acuerdo) y después dices q el peso de algunos si afecta a los huesos es mas tu mismo nos dices q has bajado…. Yo defiendo mi posición de q un sobre peso aunque sea a nivel muscular provoca sobrecarga en huesos y articulaciones con efectos a largo plazo


en cuanto a la vitamina C muy bien todo lo q has descrito Luis pero considero q con 5 o 6 comidas al dia cubres las necesidades basicas de vitamina C a no ser personas con niveles bajos por algun tipo de transtorno el resto de personas vamos servidos…. Esta de moda los multivitaminnicos y lo q no sabe la gente es q pueden estar incurriendo en un exceso sin darse cuenta con graves consecuencias… cualquier vitaminico q compres veras q traen un 20 30 50 % de la cantidad media recomendada mi opinión es q si con “la pastillita” te metes ese 20 30 o 50 % siendo una persona normal de salud con una buena aliemtnacion sobrepasara faiclmenete el 100 % y lo sobrepasa de largo… si a eso incluimos q te tomas un bote de proteinas fijandose en la etiqueta tb trae un porcentaje bastante aceptable de vitaminas… sumandolo tdo miedo me da de las vitaminas q sep uede estar tomando la gente en un dia si aeso multiplcamos por los años q lo tomen….
De acuerdo q las vitaminas hidrosolubles son aparentemente seguras ya q se orinan el exceso pero una vez mas estamos sobre explotando el organismo.

Resumiendo creo q la l-carnitina no funciona para quemar mas grasa y tampoco otros suplementos (ya se hubiera acabado la obesidad y me parece estupido no incluirlo entonces en los medicamentos cosa q no ocurre no se utliza como principio en ningun medicamento para bajar d e peso si en dolencias cardiacas temas totalmente diferentes). Sin embargo si asumo q suplementos de proteina y carbohidratos funcionan pero el problema es por que funcionan?¿ ahora se quiere conseguir crecer en 1 2 3 o 5 años pero cuando se vio?¿a lo largo de mi vida estar cachas era tarea de años y años y de auqella apenas habia suplementacion ahora es el boom de tomar el batido pa crecer mas rapido ¿a costa de que estais creciendo?¿es natural algo q ocurria antes en mas años q los conseguis en 2 años ahora?¿ no entiendo precisamente gente q comeis bien según vosotros, q necesiteis productos llamados suplementos…. ¿Qué necesitais suplementar?q con 5 o 6 comidas estais servidos!!!!!!q una persona sedentaria como menos y vosotros mas de acuerdo pero de ahí a suplementarse….. q no os da tiempo a comer después de entrenar y es mas facil el batido pues después de entrenar merienda algo y punto por poco q sea siempre tiene uno algo a mano… no se ya se q voy a crear polemica con el post pero es q fijaros hay mas consultas y visitas a los posts de suplementos q a los de dietas no lo entiendo….ultima pregunta Luis ¿Por qué cuando uno deja de tomar suplementos pierde los resultados? lo se por gente de mi gym siguen la misma dieta entrenan igual y antes taban mas hinchados y se les reduce muchisimo el volumen q pasa con las proteinas q tomaron en forma de batido desaparecieron?¿es q no entiendo q tomen batidos y en unos meses tan hichados crece músculo y lo dejen y deshinchen siendo el músculo no grasa…es q lo he visto en 4 casos de mi gym y no entinedo a donde han ido las fibras musculares….de acuerdo q antes aportaban mas alcuerpo y ahora no pero te aeguro q toman la maxima cantidad de proteina q asimila el cuerpo con lo cual el resto se excreta y sin embargo su músculo se reduce…. No se me parece q el tema de los suplementos y sin animo de ofender es un mundo oscuro lo q pronto se consigue pronto se va pero a costa de q?
El ultimo tema es el del oxido nitrico…. Os admiro a todos por los huevos q teneis porq hay q tenerlos bien puestos… el oxido nitrico produce :
Efectos secundarios:
”Mayor producción de Radicales Libres, éstos hacen que se degraden mas las células (se ve acelerado el proceso de la vejez), pero se puede contrarestar con la ingesta de Antioxidantes, bien en suplemento o con la alimentación (en ésta guía hablo del tema). Algunos Antioxidantes son:”

Os respeto a los q lo tomeis pero yo por mucho antioxidante q tome pa contrarestar no lo haria. Vejez prematura… radicales libres… de lo peor q hay en nuestro cuerpo y como dice luis vejez prematura o sea acorta la vida y salud y me tomo mi pastillita de NO y después la otra pa contrarestar…. Joer es q a mi me suena a me voy a tomar alcohol sin parar y después aquel RESAlin o algo asi pa quitar la borrachera o voy hacer un ciclo y después esto pa quitar los efectos negativos … a mi personalmente me suena a eso!!!!

En ningun caso pretnedo ofender a nadie solo exponer mi vision y mi punto de vista tan respetable como cualquier otro y queria compartirlo con todos, gracias por aguantarme
 
Atrás
Arriba