respiracion al hacer los ejercicios

pues yo lo hago cojer mientras subo , osea mientras hago el movimiento y lo suelto mientras vuelvo a la posicion original.. nose si sera la mejor pero yo creo que si

un saludo
 
en la parte que haces la fuerza (ej en el press de banca cuando subes) botas el aire, y cuando bajas respiras (y si lo haces mal quedas mareado despues de hacer grandes esfuerzos)
 
Yo pienso que la mejor forma es expirar en la fase positiva, y aspirar en la negativa. Es mejor controlar esto desde un principio, porque cuando empezamos a manejar pesos muy grandes nos pueden dar mareos o ganas de vomitar si no lo realizamos correctamente
 
Joder que putada, lo habia entendido al revés y yo metia el aire cuando hacia el esfuerzo, ya decia yo que había algo que no cuadraba, porque me sentia demasiado incomodo. Entonces al hacer el esfuerzo echas el aire, y al bajar metes!
 
Y muy importante es el no contener el aire durante mucho tiempo, ya que te puede dar un mareo bastante fuerte y acabaras echo polvo
 
Y muy importante es el no contener el aire durante mucho tiempo, ya que te puede dar un mareo bastante fuerte y acabaras echo polvo

Además aguantar en exceso la respiración es uno de los muchos factores por los cuales aparecen hernias abdominales, al realizar sentadillas, peso muerto, entre otros...

La respiración en cada ejercicio está explicada en la sección "ejercicios", se detalla en cada ejercicio que allí aparece. Pero generalmente se respira en la fase negativa del ejercicio, se aguanta levemente y se va botando lentamente (no de golpe) en la finalización del ejercicio.
 
Joder que putada, lo habia entendido al revés y yo metia el aire cuando hacia el esfuerzo, ya decia yo que había algo que no cuadraba, porque me sentia demasiado incomodo. Entonces al hacer el esfuerzo echas el aire, y al bajar metes!

Es así como dices. Cuando empujas el peso se libera la caja toracica y por eso debes expulsar el aire, cuando bajas la llenas.
 
También es porque al expulsar el aire se tnsa toda la faja natural ayudando asi a mantener la estabilidad de la columna y a protegerla de lesiones.
 
Es básico además.
Al expulsar el aire contraes la pared abdominal, que es lo que te da la fuerza adicional en la fase positiva.
Es como las artes marciales, el grito tiene un propósito que es la expulsión del aire para conectar el golpe.
Como te dijo wolverinefa, revisa la guia de ejercicios, y te lo explica para c/u.

Saludos
 
respiración

Cuando llegas al punto maximo del esfuerzo, en cualquier ejercicio, ya debes de tener el aire en los pulmones, para expulsarlo una vez terminado el esfuerzo, se trata de una cuestion mas de logica que de comodidad para hacer el ejercicio, simplemente prueba a levantar un peso considerable habiendo expulsado previamente todo el aire de tus pulmones y despues hazlo con los depositos de OXIGENO llenos. ¿Cierto?, si no estoy en lo correcto, llevo media vida respirando al reves.
 
en la parte que haces la fuerza (ej en el press de banca cuando subes) botas el aire, y cuando bajas respiras (y si lo haces mal quedas mareado despues de hacer grandes esfuerzos)
ES AL REVEZ
 
en la parte que haces la fuerza (ej en el press de banca cuando subes) botas el aire, y cuando bajas respiras (y si lo haces mal quedas mareado despues de hacer grandes esfuerzos)

pero cuando botas el aire de forma muy brusca en el press de banca se pierde tension de los pectorales cierto?
 
en la parte que haces la fuerza (ej en el press de banca cuando subes) botas el aire, y cuando bajas respiras (y si lo haces mal quedas mareado despues de hacer grandes esfuerzos)
ES AL REVEZ

Se esta complicando esto..... qué cosa es al revés?
Una vez que estaba acalarado el tema lo vamos a complicar otra vez!?!?!
Por favor Claudia, revisa los posts anteriores.

Saludos!
 
Atrás
Arriba