Que pasa cuando dejas de tomar creatina?

los suples

Es lo que dice la mayoria,la creatina antes de entrenar te da mas fuerza y mas energia.Es conveniente dejarla durante un mes cada 3 creo para que el cuerpo no se acostumbre,yo lo hize y me fue bien.es cierto que cuando la dejas pierdes pesodebido a que la creatina retiene liquidos,pero con una buena alimentacion casi ni se nota.

Saludos

pues yo hoy hablando con un amigo sobre los atletas que entrenan en el centro de alto rendimiento (c.a.r) m a comentado que tienen prohibido tomar suplementacion, y no toman proteina de suero ni nada por el estilo. que comen mucho y muy bien, ya que de la dieta se sacan todos los nutrientes necesarios, en cuanto al tiempo de recuperacion entre sesiones basta con dejar descansar lo suficiente los musculos para que puedas ejercitarlos de nuevo.. que no digo que no sirvan los suplementos ni nada de eso, solo me comentaron que la mayoria de los suplementos lo que hacen es retener likido en las celulas, osea darnos un aspecto ficticio.

en cuanto a las proteinas etc, tambien me comentaron que lo que hacen es sobrecargar el higado, ya que trabaja mucho mas para sintetizar y desexar todo eso.

que en periodos breves no se nota, pero que a la larga , la ingesta de suplementación si que se nota. lo que pasa que este mundo mueve mucho dinero y es lo que se lleva hoy en dia, vender aun siendo mas o menos perjudicial para la salud.

No estoy diciendo con esto nada sobre la creatina ni la proteina, pero creo que una dieta variada y rica en proteinas es mas que suficiente para cubrir las necesidades de una persona, y no me vengais con lo de " una persona que entrena necesita mas proteina o mas tal" porque no es asi.

las cantidades diarias recomendadas estan establecidas para TODAS las personas, osea que una persona que entrena, por mucho que entrene, no absorve mas vitamina C que una persona que esta sentada en su casa viendo el gran hermano.

otra cosa esque haya que tomar una dieta rica en antioxidantes para el estress oxidativo que se genera con el ejercicio fisico.

en cuanto a los vasodilatadores, no hay mejor vasodilatador que el ejercicio cardiovascular, no hay estudios concretos del uso de vasodilatadores a largo plazo, ( dilatar el endotelio forzosamente no creo que sea muy bueno). las venas son muy elasticas, pero creo que todo en esta vida tiene que tener un tope, y a la escasez de estudios clinicos sobre el uso de vasodilatadores no creo que querais ser un nombre dentro de 50 años con un efecto secundario en una hoja de ensayo clinico.

ahora somos jovenes y nuestros cuerpos responden bien a las agresiones, a la excesiva ingesta de proteinas y creatinas en el cuerpo. pero... dentro de 10 20 años.. cuando tengamos 30.. 40.. 50 años... en el caso de que se de algun problema de salud y habiendo tomado tantas cosas... creeis que habra algun problema por la toma de estas sustancias?...

es como el tabaco.... ahora de jovenes no pasa nada.. pero las enfermedades por tomar toxinas de jovenes salen en la madurez...

no digo con esto ke la proteina sea toxica, aunke si es cierto ke se sobrecarga el higado.

Creo que antes de tomar tanto " suple-maravilla-super-muscle-tech-ke-weno-me-voy-a-poner" habria que centrarse en una dieta adecuada para cada individio y su objetivo. y de ahi, sacar conclusiones de si hace falta tomar suplementos , vitaminas,vasodilatadores etc.

Yo personalmente no soy culturista ( los culturistas toman cosas en exceso a pesar y a sabiendas ke kon 40 años se producen infartos problemas circulatorios y fallos renales).. pero el dinero que obtienen con esa profesion se ve que es mayor beneficio que tener una salud buena para poder llegar bien a los 40 50 años.

en definitiva, tened cuidado con lo que tomais, la creatina en exceso puede provocar un ensanchamiento del musculo cardiaco y favorecer la inflamacion de este, provocando una disminucion de las cavidades, y asi un latido mas debil. ( hay articulos de gente ke a sufrido arritmias, mareos etc tomando creatina en dosis altas).

lo dixo , a comer bien y a suplementarse adecuadamente, si esque es necesario.

un saludo._iloveu_
 
pues yo hoy hablando con un amigo sobre los atletas que entrenan en el centro de alto rendimiento (c.a.r) m a comentado que tienen prohibido tomar suplementacion, y no toman proteina de suero ni nada por el estilo. Que comen mucho y muy bien, ya que de la dieta se sacan todos los nutrientes necesarios, en cuanto al tiempo de recuperacion entre sesiones basta con dejar descansar lo suficiente los musculos para que puedas ejercitarlos de nuevo.. Que no digo que no sirvan los suplementos ni nada de eso, solo me comentaron que la mayoria de los suplementos lo que hacen es retener likido en las celulas, osea darnos un aspecto ficticio.

En cuanto a las proteinas etc, tambien me comentaron que lo que hacen es sobrecargar el higado, ya que trabaja mucho mas para sintetizar y desexar todo eso.

Que en periodos breves no se nota, pero que a la larga , la ingesta de suplementación si que se nota. Lo que pasa que este mundo mueve mucho dinero y es lo que se lleva hoy en dia, vender aun siendo mas o menos perjudicial para la salud.

No estoy diciendo con esto nada sobre la creatina ni la proteina, pero creo que una dieta variada y rica en proteinas es mas que suficiente para cubrir las necesidades de una persona, y no me vengais con lo de " una persona que entrena necesita mas proteina o mas tal" porque no es asi.

Las cantidades diarias recomendadas estan establecidas para todas las personas, osea que una persona que entrena, por mucho que entrene, no absorve mas vitamina c que una persona que esta sentada en su casa viendo el gran hermano.

Otra cosa esque haya que tomar una dieta rica en antioxidantes para el estress oxidativo que se genera con el ejercicio fisico.

En cuanto a los vasodilatadores, no hay mejor vasodilatador que el ejercicio cardiovascular, no hay estudios concretos del uso de vasodilatadores a largo plazo, ( dilatar el endotelio forzosamente no creo que sea muy bueno). Las venas son muy elasticas, pero creo que todo en esta vida tiene que tener un tope, y a la escasez de estudios clinicos sobre el uso de vasodilatadores no creo que querais ser un nombre dentro de 50 años con un efecto secundario en una hoja de ensayo clinico.

Ahora somos jovenes y nuestros cuerpos responden bien a las agresiones, a la excesiva ingesta de proteinas y creatinas en el cuerpo. Pero... Dentro de 10 20 años.. Cuando tengamos 30.. 40.. 50 años... En el caso de que se de algun problema de salud y habiendo tomado tantas cosas... Creeis que habra algun problema por la toma de estas sustancias?...

Es como el tabaco.... Ahora de jovenes no pasa nada.. Pero las enfermedades por tomar toxinas de jovenes salen en la madurez...

No digo con esto ke la proteina sea toxica, aunke si es cierto ke se sobrecarga el higado.

Creo que antes de tomar tanto " suple-maravilla-super-muscle-tech-ke-weno-me-voy-a-poner" habria que centrarse en una dieta adecuada para cada individio y su objetivo. Y de ahi, sacar conclusiones de si hace falta tomar suplementos , vitaminas,vasodilatadores etc.

Yo personalmente no soy culturista ( los culturistas toman cosas en exceso a pesar y a sabiendas ke kon 40 años se producen infartos problemas circulatorios y fallos renales).. Pero el dinero que obtienen con esa profesion se ve que es mayor beneficio que tener una salud buena para poder llegar bien a los 40 50 años.

En definitiva, tened cuidado con lo que tomais, la creatina en exceso puede provocar un ensanchamiento del musculo cardiaco y favorecer la inflamacion de este, provocando una disminucion de las cavidades, y asi un latido mas debil. ( hay articulos de gente ke a sufrido arritmias, mareos etc tomando creatina en dosis altas).

Lo dixo , a comer bien y a suplementarse adecuadamente, si esque es necesario.

Un saludo._iloveu_


ole, ole y ole
 
Me asustaste mal con lo que decis. ARRITMEAS LA CREATINA?:S

no te asustes, yo tomo creatina, pero si tus musculos en 1 mes se han inchado tanto el corazon tambien es un musculo.

te lo explico de manera cientifica-deportiva:

metodo de entrenamiento saludable para el corazon = ejercicio cardiovascular

metodo de entrenamiento menos saludable para el corazon = musculación.

Por que? pues porque lo 1º ayuda a aumentar la capacidad de las cavidades, reduce el latido por minuto con lo cual hace el corazon mas fuerte , reduce nuestra tension y en general funciona mejor.

lo 2º si se aisla solamente a muscular, un corazon musculado no es saludable ya que el ensanchamiento de las paredes provoca una menor cavidad en el corazón y aumenta el latido por minuto ya que hay menos espacio para la sangre y esta tiene que llegar por igual a tu cuerpo.

lo ideal es combinar estos dos

si aparte tomas creatina y no haces cardio pues imaginate lo que a la larga puede pasar, un aumento drástico del musculo corazón y si no se hace cardio este puede acabar con muy poca capacidad de bombeo.

Conozco un chico que le paso por tomar mucha creatina y no hacer cardio.

fue al medico y le dijo que dejara de tomar creatina y de hacer musculacion por un tiempo y que se centrara en ejercicios aerobicos, para recuperar su capacidad del corazón, que se le habia ensanchado las paredes del corazon (musculo) y que podria ser causa de la ingest desmesurada de creatina.

EN TODO CASO TODO EN EXCESO ES MALO. HASTA EL AGUA.

ASI QUE, LO MEJOR ES COMBINAR LAS COSAS Y NO SOBREPASARSE.
 
Respondiendo a la pregunta del título del post, cuando dejas de tomar creatina a los 8 - 10 dias ves que empiezas a perder ese plus de musculatura que en realidad era sólo agua acumulada en las celulas, es decir, músculo ficticio. El aspecto de hinchado es evidente, es fácil diferenciar un musculo en medio de un ciclo de creatina, de otro que no la usa.

A parte, como bien dicen por ahí, la creatina no sienta nada bien al funcionamiento de los órganos internos, el corazon entre ellos. Por una vez al año que la uses no va a pasar nada pero si lo tomas por costumbre durante todo el año pueden aparecer problemas en los órganos, de tipo estructural más que funcional, por lo que es fácil no darse cuenta de ello.
 
Respondiendo a la pregunta del título del post, cuando dejas de tomar creatina a los 8 - 10 dias ves que empiezas a perder ese plus de musculatura que en realidad era sólo agua acumulada en las celulas, es decir, músculo ficticio. El aspecto de hinchado es evidente, es fácil diferenciar un musculo en medio de un ciclo de creatina, de otro que no la usa.

A parte, como bien dicen por ahí, la creatina no sienta nada bien al funcionamiento de los órganos internos, el corazon entre ellos. Por una vez al año que la uses no va a pasar nada pero si lo tomas por costumbre durante todo el año pueden aparecer problemas en los órganos, de tipo estructural más que funcional, por lo que es fácil no darse cuenta de ello.

Esta afirmación no tiene la más mínima base de sustento científico.
Creo que si vas a afirmar algo tan elocuentemente, deberías referenciarlo a algún estudio o bibliografía seria.
Vas en contra de todos los estudios publicados desde la década del 70 hasta la fecha.
Para muestra basta un botón? Sabes cual es la composición de un músculo? El músculo está compuesto de agua en casi un 80% de la masa con un resto principalmente proteínico y pequeñas cantidades de grasas y glucógeno, así como dos sustancias fosforadas, la fosfocreatina y el trifosfato de adenosina.
Estás posteando información errónea, que es absolutamente subjetiva y carente de sustento lógico y/o científico.
Puedo entender que estés en contra de la suplementación y lo respeto, pero no me parece responsable colgar un comentarios tan alarmista, sin sustento alguno.
Los únicos que deberían prescindir de la creatina son las personas con alguna falla renal, diabetes o leucemia.
Lo mejor que pueden hacer es informarse, y x lo tanto aqui empiezo a poner links.
Una institución en el tema suplementación: Dr. John Berardi, Phd.
lectura #1: John Berardi - Cell Volume and Muscle Growth
lectura #2: John Berardi - Cell Volume and Muscle Growth Part 2
lectura #3: Le Magazine, September 2003 - Report: Creatine: Not Just A Sports Nutrition Supplement
Es un artículo que escribió para una revista el Dr. Will Brink, graduado en ciencias naturales de la universidad de Harvard. Aporta varios artículos sobre salud, sida, nutrición, antiage y dietas. Su pagina web: This URL has been removed! o su email x si quieres enviarle una nota: wbrink@earthlink.net.
Si quieren leer un libro entero y gratuito sobre la creatina: This URL has been removed!


Si prefieren leer en español vean este aporte de BigAgus que es extraordinario: https://es.fitness.com/forum/art-culos/creatina-37190.html#post608725

Mira este artículo, que es bastante genérico con pros y contras, y muesta una tabla adjunta sobre las afirmaciones del uso de creatina basado en evidencia científica: MedlinePlus hierbas y suplementos: Creatina

Creo que es suficiente, no?
 
Steamboy los caambres o retorcijones de pansa puede ser porque a lo mejor no disolves bien bien a la misma, yo tomaba una creatina pura que la tenia que disolver ocn agua tibia para que quedara bien bien disuelta, o sea el agua transparente y no que quede la creatina en el fondo estancada. Y por cierto tambien toy en periodo de descanso entrenando con series gigantes :D, y es como muchos dicen todo depende de la dieta, cuesta recuperarse pero no tanto
 
bueno aporto otro dato la creatina en algunas personas aumenta la presion arterial cosa que no es muy buena. llevo 45 dias tomando creatina y tengo 15 años y hando con la presion arterial de un adulto .. me toca dejar la creatina ya vere como me ira sin ella :( porke con ella de puta madre ;)

asi q para los q la tomen haganse de ves en cuando un examensillo ni yo sabia que la tenia alta
 
Yo no se si a alguien le pasa pero con la creatina me duele mucho la cabeza.

yo tomo no xpode y al ser un vasodilatador me dijeron que unos de los efectos puede ser ligero dolor de cabeza a raiz del oxido nitrico....a mi solo me pone como una moto y punto.....bueno al principio me daban unas taquicardias.....como si me tomara un termo de cafe ...pero ahora muy guay....este post me interesa porque lo terminare en breves y espero que no me merme a la hora de entrenar
 
Atrás
Arriba