Dieta definición

JFK

New member
Mi dieta de definición:

1.) Desayuno (8:00)

100 gr de avena
500 ml de zumo de naranja
50 gr de pavo

2.) Almuerzo (11:00)

Sanwich integral
125 gr de pavo
½ tomate
2 lonchas de queso

3.) Comida (13:30)

150 gr de arroz
200 gr de pollo o carne en general

Ó

150 gr de pasta
200 gr de pollo o carne en general

4.) Merienda (16:30)

3 claras de huevo
50 gr de atún
65 gr de pavo


5.) Post entreno (20:30)

Chorrito de miel
100 gr de pavo

6.) Cena (21:30)

200 gr de pechuga
Tortilla 2 claras y una yema

Ó

200 gr de pescado
Tortilla de 2 claras y una yema




Energía [kcal] 2141
Proteína [g] 141
Hidratos carbono [g] 258
Grasa total [g] 53,5
 
La veo bastante bien, pero deberías meter algo de verdura, no crees? Al menos una ensalada en la cena.
 
La veo bastante bien, pero deberías meter algo de verdura, no crees? Al menos una ensalada en la cena.

Hola Lua, tienes razon , lo que pasa es que se me ha olvidado poner que en la comida, como boniato, cebolla, al menos un dia a la semana lentejas, zanahorias, patata, pimiento... Es verdad que una ensalada no vendría nada mal en la cena. Esta noche meto una ensalada, así entrará mejor la pechuga.

Se me olvidaba decir que peso 84 kilos (en ayunas y desnudo) mido 172 cm, y no quiero bajar de 80 kilos. Mi idea es bajar unos 600 gr a la semana como mucho.

Gracias, saludos
 
No son muy pocas calorías, para tu peso?? Yo creo q con eso bajarás más rápido... cuántas calorías estás comiendo ahora al día??
Deberías ir bajándolas progresivamente y no recortarlas de repente...
 
Mi dieta de definición:

1.) Desayuno (8:00)

100 gr de avena
500 ml de zumo de naranja
50 gr de pavo
Meteria algo de carbos rapidos para recuperar niveles de glucogeno
2.) Almuerzo (11:00)

Sanwich integral
125 gr de pavo
½ tomate
2 lonchas de queso

3.) Comida (13:30)

150 gr de arroz
200 gr de pollo o carne en general
Aqui que el arroz sea integral
Ó

150 gr de pasta
200 gr de pollo o carne en general
Pasta integral
4.) Merienda (16:30)

3 claras de huevo
50 gr de atún
65 gr de pavo
Mete verduras, es fundamental para bajar

5.) Post entreno (20:30)

Chorrito de miel
100 gr de pavo

6.) Cena (21:30)

200 gr de pechuga
Tortilla 2 claras y una yema
Aqui meteria frutos secos
Ó

200 gr de pescado
Tortilla de 2 claras y una yema




Energía [kcal] 2141
Proteína [g] 141
Hidratos carbono [g] 258
Grasa total [g] 53,5

Bueno lo demas lo veo bien. Solo falta verdura y antes de acostarse frutos secos. Además que no vi el pre entrenamiento.
 
No son muy pocas calorías, para tu peso?? Yo creo q con eso bajarás más rápido... cuántas calorías estás comiendo ahora al día??
Deberías ir bajándolas progresivamente y no recortarlas de repente...

si, pero las cantidades son mas menos orientativas, a lo mejor aumento las cantidades de, sobretodo, las de despues de la comida, así meto más proteina.
Aunque lo ideal sería llegar a meter 2 gr de protes por kilo, es algo que veo muy dificil,ya que no tomo ni quiero tomar suplementos.

En esta dieta a mi me salen 1.6 gr por kg, es poco, pero en volumen creo que metia menos incluso....

En volumen metia unas 3000 o 3500 kcal. No creo que baje muy lento, me cuesta bastante perder masa muscular, estube sin entrenar 2 semanas, comiendo guarrerias y bollería, y apenas lo noté. Mi idea es bajar muy poco a poco, porque no tengo prisa, y no me gusta hacer aeróbicos.

Otra cosa, una vez a la semana meteré guarrerias como chocolate, bollos, dulces... para acelerar el metabolismo, y que no se haga pesado, aunque tampoco hay que abusar.

gracias y saludos
 
Bueno lo demas lo veo bien. Solo falta verdura y antes de acostarse frutos secos. Además que no vi el pre entrenamiento.

Hola, cuando dices lo de carbos rapidos, un platano serviría? creo que sí no?

La diferencia de meter arroz y pasta integral solo es respecto a la fibra? o hay alguna razon mas?

Meteré cacahuetes despues de la cena, a ver que tal.

Gracias saludos
 
Hombre, yo no bajaría 1000-1500 calorías de vez... pero si dices q no pierdes masa muscular, no pasará nada, suerte q tienes!! :D

A qué hora te acuestas? Esque sin comer desde las 21:30 hasta las 8:00 me parece muchísimo. Si tardas mucho en acostarte deberías comer algo antes, algun alimento proteico y unos pocos frutos secos.
 
Mi dieta de definición:

1.) Desayuno (8:00)

100 gr de avena
500 ml de zumo de naranja
50 gr de pavo

2.) Almuerzo (11:00)

Sanwich integral
125 gr de pavo
½ tomate
2 lonchas de queso

3.) Comida (13:30)

150 gr de arroz
200 gr de pollo o carne en general

Ó

150 gr de pasta
200 gr de pollo o carne en general

4.) Merienda (16:30)

3 claras de huevo
50 gr de atún
65 gr de pavo


5.) Post entreno (20:30)

Chorrito de miel
100 gr de pavo

6.) Cena (21:30)

200 gr de pechuga
Tortilla 2 claras y una yema

Ó

200 gr de pescado
Tortilla de 2 claras y una yema




Energía [kcal] 2141
Proteína [g] 141
Hidratos carbono [g] 258
Grasa total [g] 53,5

Yo le meteria algo mas de protes en el desayuno a parte de los 50 gramos de pavo. Y por lo que hace a la merienda, es el pre-entreno? Lo digo porque pasan 4 horas desde la merienda hasta el post; por lo demas la veo bien, a parte de lo que ya han dicho de las verduras. Un saludo.
 
Yo le meteria algo mas de protes en el desayuno a parte de los 50 gramos de pavo. Y por lo que hace a la merienda, es el pre-entreno? Lo digo porque pasan 4 horas desde la merienda hasta el post; por lo demas la veo bien, a parte de lo que ya han dicho de las verduras. Un saludo.

Hola Mark, pasan casi 4 horas, pero como empiezo a entrenar a las 3 horas despues de comer, durante el entreno no me entra nada de hambre. Deería meter algo al menos media hora antes de entrenar. Lo que no se si meter carbos y protes, o solo protes... Tu qué opinas?

gracias, un saludo
 
Yo el pre-entreno lo veo bien, si acaso incluiría unos frutos secos (pocos que ya estas en definición), ya que además de proteínas, aportan gran cantidad de minerales, acidos grasos poliinsaturados y algunas vitaminas.


No veo excesivo el tiempo que pasa desde 16:30 hasta las 20:30 si por medio está el entrenamiento.
 
Yo el pre-entreno lo veo bien, si acaso incluiría unos frutos secos (pocos que ya estas en definición), ya que además de proteínas, aportan gran cantidad de minerales, acidos grasos poliinsaturados y algunas vitaminas.


No veo excesivo el tiempo que pasa desde 16:30 hasta las 20:30 si por medio está el entrenamiento.

Cual es el mejor fruto seco? nueces, cacahuetes, pistachos, almendras....

empeze con la dieta hace 2 dias, el 20-03-2008, iré anotando aqui las prograsiones respecto a mi peso.
Esta mañana pesaba 84.2 kg (siempre en ayunas y desnudo). mido 172 cm

Saludos
 
¿Cuál es el mejor fruto seco? Díficil pregunta:

- Las almendras tostadas (nunca fritas) tienen la mejor relación Proteína/grasa

- Las avellanas estarían en 2º posición en esa relación Proteina/grasa pero poseen ´mayor cantidad de vitaminas

- Los cacahuetes serían los más grasos, pero proporcionan acidos grasos poliinsaturados esenciales en mayor cantidad que almendras y nueces.

- Las nueces son el fruto seco más calórico que hay pero son ricos en zinc, cobre y vitaminas del grupo B

Yo suelo tomar almendras y cuando me aburro me paso a las nueces, pero vamos cualquier fruto seco (con moderacion) es un complemento perfecto de una dieta
 
¿Cuál es el mejor fruto seco? Díficil pregunta:

- Las almendras tostadas (nunca fritas) tienen la mejor relación Proteína/grasa

- Las avellanas estarían en 2º posición en esa relación Proteina/grasa pero poseen ´mayor cantidad de vitaminas

- Los cacahuetes serían los más grasos, pero proporcionan acidos grasos poliinsaturados esenciales en mayor cantidad que almendras y nueces.

- Las nueces son el fruto seco más calórico que hay pero son ricos en zinc, cobre y vitaminas del grupo B

Yo suelo tomar almendras y cuando me aburro me paso a las nueces, pero vamos cualquier fruto seco (con moderacion) es un complemento perfecto de una dieta

Muchas gracias Flesh, muy buena informacion. Otra pregunta, antes del entrenamiento no meto nada de hidratos, crees que debería? es que entreno por la tarde... y despues de entrenar, si en vez de miel metiese un platano, tampoco está mal.no?
Gracias por todo, saludos
 
Antes de entrenar,(y tambien despues) yo siempre meteria hidratos. Date cuenta que los vas a utilizar. Y si metes un platano despues del entreno en vez de miel, tambien vale

Saludos
 
Antes de entrenar,(y tambien despues) yo siempre meteria hidratos. Date cuenta que los vas a utilizar. Y si metes un platano despues del entreno en vez de miel, tambien vale

Saludos

Hola Juancar, pero el no meter hidratos no hace que quemes mas grasa?? en caso de meterlos, serían rapidos,no? como un platano, es que no se me ocurre otra cosa.

Gracias, un saludo
 
Si tu cuerpo tiene que recurrir a las grasas como "combustible" durante un entrenamiento con cargas .... mal síntoma. Y el rendimiento no será el mismo te lo aseguro.

El glucógeno es el único combustible que permite al cuerpo disponer de suficiente ATP de forma rápida para un trabajo con cargas (hablo de intensidades superiores al 55 % RM), ya que la mayor parte de la producción de ese ATP se hace de forma anaeróbica.

Las grasas necesitan de un consumo mayor de O2 por gramo para liberar esa energía. Ese proceso es difícil de realizar en condiciones como un entrenamiento con cargas de alta intensidad.
 
Si tu cuerpo tiene que recurrir a las grasas como "combustible" durante un entrenamiento con cargas .... mal síntoma. Y el rendimiento no será el mismo te lo aseguro.

El glucógeno es el único combustible que permite al cuerpo disponer de suficiente ATP de forma rápida para un trabajo con cargas (hablo de intensidades superiores al 55 % RM), ya que la mayor parte de la producción de ese ATP se hace de forma anaeróbica.

Las grasas necesitan de un consumo mayor de O2 por gramo para liberar esa energía. Ese proceso es difícil de realizar en condiciones como un entrenamiento con cargas de alta intensidad.

entonces meto carbos antes y despues de entreno vale, deacuerdo.
A ver que tal me va con vuestros consejos, gracias a todos, saludos
 
En definicion me parece que si,lo que engorda de la pasta, por lo que tengo entendido, no es la pasta en si, sino lo que vos le ponés a la pasta,o sea salsas,quesos y demas,pero la pasta si,yo creo que solo hervida condimentada con un poquitinnninii de sal si,el cuerpo necesita ch de lo contrario no tenes energia.En mi opinion si podes!Besitosss_beso__beso_
 
Atrás
Arriba