Sobre el HMB

31-E.M.

New member
Hola a todos,

he leido ésto sobre el HMB en el otor post:

HMB:
Metabolito esencial del aminoácido de cadena ramificada leucina.

Funciones:
Aumenta la fuerza y la masa muscular tanto en individuos entrenados como no entrenados.
Efectos anabólicos naturales muy significativos.
Potencia los efectos del entrenamiento.
Disminuye la proteolisis inducida por el ejercicio intenso a la vez que mejora la recuperación.
Disminuye los niveles de colesterol.
Incrementa las funciones del sistema inmunológico para cobatir el estrés y las enfermedades.
Juega un importante papel en el metabolismo proteico por disminuir la proteolisis y aumentar la síntesis proteica.

Dosis recomendada: 3 gr al día divididos en 3 tomas durante las comidas principales.


Y en el post le da bastante importancia... Alguien lo toma?

Estaria bien combinarlo con proteinas?

Un saludo
 
El HMB es bastante caro y dura a lo mucho 30 dias, yo mejor opto por la Glutamina que es mucho mas barata y sirven en parte para lo mismo.

Aunque si tuviera el dinero para suplementarme todos los meses, me iria por el HMB.
 
HMB....

Yo estuve trabajando en laboratorio de analisis donde se estudiaron varios suplementos deportivos asministrados a atletas y gente sedentaria para medir sus niveles de fuerza y de recuperacion al entrenamiento con cargas.

Resultados:

HMB. Hidroxi-metil-butirato. El uso de HMB (30 mg/ kg masa corporal) en atletas entrenados produjo aumento de los niveles de fuerza que variaron entre el 3 - 10 % en el grupo que lo tomaba y el 3 -8 % en el grupo placebo (NO SIGNIFICATIVO)

En el grupo de personas sedentarias el aumento de los niveles de fuerza fue de entre 5 - 12 % para el grupo que lo tomaba y el 6 - 15 % para el grupo control

En cuanto a la recuperacion tras entrenamiento los datos fueron bastante parecido, sin embargo se observo que en el grupo de los atletas entrenados ambos expermientaron recuperaciones cerca del 15 % mientras que le placebo se sitúo cercano al 8 %

En fin... resumiendo porque esto está quedando largo. PARA MI, desde la experiencia de haber visto esos resultados, ME PARECE QUE EL HMB NO PRODUCE AUMENTOS SUSTANCIALES DE FUERZA Y SI ACASO "PUEDE" ESTIMULAR ALGO LA RECUPERACIÓN AL ACTUAR COMO METABOLITO ANTICATABOLICO.

Para mi: tirar el dinero
 
Flesh: Interesante comentario sobre tu "analisis".
En mi experiencia, en el año 2006 ciclé bastante duro la creatina, y le di mucho al HMB en el periodo de descanso de creatina.
A mi funcionó bien, pues creo que al suplementarme con HMB mantuve la curva de crecimiento y fuerza en el descanso de la creatina.
Lo he tomado en suplementos compuestos como el BETACELL de Hardcore y es realmente excelente.

Saludos
 
Atrás
Arriba