Dietas para chicas fitness

Lo que no me parece sano es basar una dieta únicamente en cargar a tu cuerpo de cetona, que yo sepa y recuerde de cuando estdié nutrición en la carrera, los cuerpos cetónicos probocan una cetoacidosis en el organismo, lo cual es patológico para el mismo...partiendo de ahi ya no me parece una dieta equilibrada, segundo me parece que las pautas que se deben seguir no son reales, entendiendose como reales a que no fomentan una educación alimentaria sino unas pautas que sigues religiosamente.
En verdad no puedo meter mas caña al asunto porque me he dado cuenta de que desconozco bastante, podría tirar de topicos y caer en el error, asique paso de columpiarme por esos derroteros.
Si me haces el favor de explicar lo que sabes en cuanto a esto, te lo agradecería porque en verdad puede que no sean tan malas como pienso, que aveces es un poco inevitable dejarse llevar por la "opinión pública".
Y si, te quedó un poco destructivo el post! jaja, pero bueno, tambien se entiende que por aqui las cosas no se explican como a la cara.

A ver la cetoacidosis (por cierto otro topicazo sobre la dieta, de buen rollo te lo digo _abrazo_ y no porque seas mujer _navidad_) se produce en dos casos, en los alcohólicos y en los diabeticos insulinodependientes, la cetoacidosis no se puede producir en una dieta cetónica a no ser que abuse del alcohol, pero entonces volveríamos al caso de los alcoholicos, el organismo tiene dos mecanismos para regular e impedir que el nivel de cetonas alcance niveles peligrosos, ten en cuenta que como ya te he dicho antes, para le organismo las cetonas son algo tan natural como el azúcar y de la misma forma que tiene mecanismos para controlar los niveles de azúcar los tiene para controlar las cetonas:

1) Cuando las cetonas alcanzan un nivel alto en la sangre 4-6 mmol/dl se segrega insulina, esto inhibe la formación de más cetonas, los diabeticos tipo I al carecer de insulina no disponen de este mecanismo de control y pueden llegar a desarrollar cetoacidosis si no se inyectan insulina.

2) Un elevado número de cetonas en sangre hace que las células grasa no liberen más ácidos grasos con lo cual el hígado se queda sin materia prima para formar más cetonas.

En individuos sanos las cetonas se mantienen entre 5-6 mmol/dl lejos de los 25 mmol/dl que se consideran cetoacidosis. En individuos que no hacen dieta cetogenicas los niveles de cetonas se mantienen en 0.1 mmol/dl ya que ciertos tejidos usan las cetonas de forma habitual para funcionar (para que veas que no es nada raro el tema de las cetonas, tu misma ahora estas produciendo cetonas solo que poquitas)

Hombre la dieta Atkins tiene unas reglas rígidas y sencillas durante la inducción que dura 15 días y luego es cada vez más flexible fomentando que experimentes con la dieta y veas como se adapta a ti y hasta donde puedes llegar ...

Aun en la fase de inducción permite mucha libertad, dejándote que comas lo que quieras (en cantidad), la rigidez viene porque se restringe el azúcar a menos de 20g y se prohíben algunos alimentos para evitar que estos niveles de ingesta de azúcar se superen, si sabes lo que estas haciendo te puedes saltar las reglas pero como la mayoría de la gente no es precisamente experta en nutrición y algunos parten de desordenes alimenticios graves poner unas reglas sencillas, simples y rígidas al principio parece lógico, a partir de la fase de inducción cada vez hay más libertad y se trata de experimentar hasta adaptar la dieta a tus características metabólicas y de tolerancia al azúcar ...
 
No entendi preciosa..._cintura_

Esque me he explicado fatal, casi para mis adentros, jejeje, me refería a que me has dado de lleno en mi error de percepción sobre la dieta Atkins, cuando pienso esa dieta me imagino embutido, queso, fritanga y guarrerias que obstruyen las venas, puede que de ahi mi mal concepto.
 
A ver la cetoacidosis (por cierto otro topicazo sobre la dieta, de buen rollo te lo digo _abrazo_ y no porque seas mujer _navidad_) se produce en dos casos, en los alcohólicos y en los diabeticos insulinodependientes, la cetoacidosis no se puede producir en una dieta cetónica a no ser que abuse del alcohol, pero entonces volveríamos al caso de los alcoholicos, el organismo tiene dos mecanismos para regular e impedir que el nivel de cetonas alcance niveles peligrosos, ten en cuenta que como ya te he dicho antes, para le organismo las cetonas son algo tan natural como el azúcar y de la misma forma que tiene mecanismos para controlar los niveles de azúcar los tiene para controlar las cetonas:

1) Cuando las cetonas alcanzan un nivel alto en la sangre 4-6 mmol/dl se segrega insulina, esto inhibe la formación de más cetonas, los diabeticos tipo I al carecer de insulina no disponen de este mecanismo de control y pueden llegar a desarrollar cetoacidosis si no se inyectan insulina.

2) Un elevado número de cetonas en sangre hace que las células grasa no liberen más ácidos grasos con lo cual el hígado se queda sin materia prima para formar más cetonas.

En individuos sanos las cetonas se mantienen entre 5-6 mmol/dl lejos de los 25 mmol/dl que se consideran cetoacidosis. En individuos que no hacen dieta cetogenicas los niveles de cetonas se mantienen en 0.1 mmol/dl ya que ciertos tejidos usan las cetonas de forma habitual para funcionar (para que veas que no es nada raro el tema de las cetonas, tu misma ahora estas produciendo cetonas solo que poquitas)

Hombre la dieta Atkins tiene unas reglas rígidas y sencillas durante la inducción que dura 15 días y luego es cada vez más flexible fomentando que experimentes con la dieta y veas como se adapta a ti y hasta donde puedes llegar ...

Aun en la fase de inducción permite mucha libertad, dejándote que comas lo que quieras (en cantidad), la rigidez viene porque se restringe el azúcar a menos de 20g y se prohíben algunos alimentos para evitar que estos niveles de ingesta de azúcar se superen, si sabes lo que estas haciendo te puedes saltar las reglas pero como la mayoría de la gente no es precisamente experta en nutrición y algunos parten de desordenes alimenticios graves poner unas reglas sencillas, simples y rígidas al principio parece lógico, a partir de la fase de inducción cada vez hay más libertad y se trata de experimentar hasta adaptar la dieta a tus características metabólicas y de tolerancia al azúcar ...

Esto cambia bastane las cosas, igualmente sigo pensando que entrar en cetosis asi como asi algún riesgo debe conllevar aunque este mecanismo esté regulado de forma natural...Lo dicho, seguiré informandome antes de abrir la bocaza.
 
Esque me he explicado fatal, casi para mis adentros, jejeje, me refería a que me has dado de lleno en mi error de percepción sobre la dieta Atkins, cuando pienso esa dieta me imagino embutido, queso, fritanga y guarrerias que obstruyen las venas, puede que de ahi mi mal concepto.

Bueno un menú de dieta cetogenica, en este caso el mio:

Bueno a ver el menú de hoy:

Desalluyo
  • 6 huevos revueltos con bacon.
  • 1 cucharadas de semillas de lino.
  • Multivitaminico
Almuerzo
  • 100g de pechuga de pollo
  • 1 cucharada de semillas de lino
Comida
  • Esalada de lechuga (200g), atún (180g) y aceite de olvia (40g), aparte algo de pepino y pimiento ...
Cena
  • Ensalada de repollo (150g) y aceite de oliva (40g), aparte aldo de pepino, pimiento ...
  • Bisteck de ternera de 300g
  • Suplemento vitamina D+calcio
Antes de dormir:
  • 30 g de protes.
  • 100 g de nata montada.
  • 1 cucharada de semillas de lino

Tatal unas 3000Kcal,243g de grasas,190 protes,25 carbos, 18g de fibra (sigo corto)

Hombre, no seria lo que se considera sano, sano porque tiene demasiado colesterol (abuso de los huevos para conseguir proteínas, podría poner solo las claras, pero en teoría el colesterol se autorregula en el organismo y en una dieta cetogenica no es ningún problema) y demasiada grasa saturada para lo que es una dieta normal, pero también tiene gran cantidad de ácidos grasos omega 9,6,3 y grasas monoinsaturadas, así que las proporciones entre grasas están mucho más equilibradas que en una dieta alta en hidratos de carbono, dentro de un par de meses me haré un análisis y a ver como sale la cosa. Que la teoría dice que no hay problema pero no esta de más asegurarse.

Si se quiere se puedes hacer una dieta cetogenica baja en grasa saturadas y colesterol, pero en principio no hay necesidad.
 
Última edición:
Y fruta no tomas? Desayunar huevos con bacon te juro que no entra en mis cánones de dieta ideal, jejeje, creo que lo pasaría fatal pensando que me acabo de meter eso y encima pensar en adelgazar...puede que funcione la dieta, no digo que no, pero sin fruta, hidratos y apenas verdura, no sufres extreñimiento? no tienes como dolor de cabeza? nose..como he dicho anteriormente,no me acaba de convencer pero continuo con mis pesquisas sobre el tema.
 
Y fruta no tomas? Desayunar huevos con bacon te juro que no entra en mis cánones de dieta ideal, jejeje, creo que lo pasaría fatal pensando que me acabo de meter eso y encima pensar en adelgazar...puede que funcione la dieta, no digo que no, pero sin fruta, hidratos y apenas verdura, no sufres extreñimiento? no tienes como dolor de cabeza? nose..como he dicho anteriormente,no me acaba de convencer pero continuo con mis pesquisas sobre el tema.

Jeje fruta no se puede tomar!! tiene mucha azúcar (buen se puede pero la cantidad seria tan pequeña que no merece ni la pena), solo cosas como fresas y algunas frutas pero no todas, verduras se pueden tomar casi todas, 150g de repollo y 200g de lechuga en dos ensaladas yo lo consideraría como bastantes verdura!! Es media lechuga y un cuarto de repollo, para mi suficiente que no soy una baca _lengua_, pero bueno si te quieres tomar ademas un par de pepinos y unos tomates, o freírte calabacin, acelgas cocidas ... o cosas así no habría problema alguno, siempre contando los azucares y viendo que no sean excesivos ...

Ademas son 3 cucharadas de semillas de lino, en total llego raso a lo que vienen a ser las recomendaciones diarias de fibra alimenticia, pero bueno la mayoría de la población esta bastante por debajo de estas recomendaciones ...

Y bueno este tipo de cosas son las que pasan cuando a un hombre le toca prepararse su propia comida y ademas vive solo, no doy pa más lo siento _futbol_, esta claro que la dieta podría ser mucho mejor pero esto es lo que hago yo

Con respecto al desayuno, jaja me entra muy bien y si le añades al revuelto un choricito cortado a tacos esta de vicio XD, más sabroso que la típica tortilla de seis claras y una yema con diferencia _tragar_

En serio una de las ventajas de esta dieta es que te sientes muy bien todo el día, te levantas con energía, se duerme menos y tienes el mismo nivel de energía todo el día, creo que es porque la insulina se mantiene constante durante todo el día y tienes energía ilimitada, a na que tengas 10 kilos de grasa en el cuerpo tienes energía para unos 30 días así que no te vas a desmayar XD, si lo comparas con los apenas 500g de glucógeno que hay en todo el cuerpo no hay color.
 
Recuerden que en estas dietas, en las que no son estrictas, se hacen dias de carga, en los que se repone el glucogeno hepático etc, son dias que se aprovechan para comer mucha verdura y fruta, y poca proteina.
 
Recuerden que en estas dietas, en las que no son estrictas, se hacen dias de carga, en los que se repone el glucogeno hepático etc, son dias que se aprovechan para comer mucha verdura y fruta, y poca proteina.

Sip y pasteles, y bizcochos y galletas de chocolate y lo que te de la gana XD ... y como el cuerpo esta a 0 de glucógeno es absolutamente prioritario recargar el glucógeno muscular y hepático, así que sigues quemando grasa para funcionar y todos los azucares van directos al hígado y a los músculos y 0 a la formación de grasa, vamos que es un dia de barra libre y come lo que te de la gana, aunque mejor hacerlo con cabeza y no pasarse ...

Pero en la dieta atkins no hay días de carga, por eso no lo he mencionado ...
 
Claro, es que la Atkins es cetogenica estricta como diria mi amigo Alonso-gay.
Sin dia de carga...una cagada a mi manera de ver.
 
Claro, es que la Atkins es cetogenica estricta como diria mi amigo Alonso-gay.
Sin dia de carga...una cagada a mi manera de ver.

Es para gente obesa, que hace 0 o muy poco deporte, no necesitan glucógeno, me temo que la mayoría ni notan el que tienen el glucógeno bajo (que no a 0 que es otro mito, se suele mantener a unos 70 mmol/kg mientras que en una dieta normal esta a 110 mmol/kg, eso si, si haces ejercicio y bajas a por poner ejemplo unos 30-40 mmol/kg necesitas muuuuchisimo tiempo para recuperar los 70mmol/Kg, en una dieta alta en carbos en 4 horas estas ya a niveles de glucógeno aceptables, pero como esta gente suele hacer poco ejercicio de uvas a peras y ademas de baja intensidad pues les sobra) y muy al contrario experimentan una importante subida de energía con respecto a sus niveles habituales ...

Para aclararlo y que no lleve a error, el tener los niveles de glucógeno bajos ni se nota, a no ser que hagas ejercicios intensos, vamos el típico ejercicio que genera lactato y sensación de que te falta el aire, lo digo porque no vas todo el día por hay como si te faltase la energía por tener el glucógeno bajo ni mucho menos ...
 
Última edición:
Visto lo que cuentas es la dieta perfecta, come y adelgaza poniendote hasta las cejas de grasaza xDDD, me dan ganas de engordar 20 kilos para hacer la dieta, jajaja.
Bueno, pues si este tipo de dietas le van bien a alguien adelante, igualmente a mi me huelen a chamusquina y prefiero seguir con mis verduras y frutas, más que nada porque pienso que el tema de la fibra es importante para visitar a señor Roca :p , estoy segura que en mi sería un fracaso por lo que he dicho antes, solo la idea de meterme el bacon me pone los pelos de punta!!
 
Yo las veces que he incursionado en cetogenicas, durante la primera semana, igual con muchisima mas fibra que en dieta normal, se me dificultaba movilizar, pero luego todo vuelve a normalidad.
 
Visto lo que cuentas es la dieta perfecta, come y adelgaza poniendote hasta las cejas de grasaza xDDD, me dan ganas de engordar 20 kilos para hacer la dieta, jajaja.
Bueno, pues si este tipo de dietas le van bien a alguien adelante, igualmente a mi me huelen a chamusquina y prefiero seguir con mis verduras y frutas, más que nada porque pienso que el tema de la fibra es importante para visitar a señor Roca :p , estoy segura que en mi sería un fracaso por lo que he dicho antes, solo la idea de meterme el bacon me pone los pelos de punta!!

No es la dieta perfecta ni mucho menos, con esta dieta es difícil ganar musculo, es una buena dieta si no de las mejores para adelgazar, nada más, para volumen las altas en carbos son mucho mejores. Depende de tus objetivos siempre habrá una opción optima para ti y para esta chica la atkins según mis conocimientos es la mejor opción, pero bueno puede que me equivoque ...

Puedes comer toda la fibra que te de la gana, si quieres te puedes hasta meter suplementos de psyllium y visitar al señor roca 4 o 5 veces al día _cagando_

De hecho la dieta itermittent fasting esta que veo últimamente por el foro y sobre la cual tengo que investigar a saco por si vale la pena también es cetogenica _lengua_, 16 o más horas de ayuno provocan la cetosis o eso he leído, así por encima, pero lo dicho en dietas if aun estoy verde, tengo que meterle caña que tal vez tengan su utilidad ya que según parece también valen para subir volumen cosa que las cetogenicas estrictas, y las cíclicas no son buenas, la única ventaja que tienen en este sentido es que se puede subir despacio pero muy limpio aunque su utilidad real es la definición perdiendo poco o nada de musculo ...
 
Última edición:
Lyle McDonald tiene un buen libro sobre dietas cetogenicas y entrenamiento. Las dietas cetogonicas son muy buenas para perder peso, aunque todo depende de la cantidad de peso que uno quiera perder si tenes unos pocos kilos de mas no tiene sentido usar una dieta cetogenica en su lugar podes usar una dieta paleolitica o si tenes unos pocos kilos de mas y queres perder peso rapidamente podes hacer una PSMF, aunque esta es mas dura que la cetogonica pero se hace por muy cortos periodos de tiempo (2 semanas).
 
wowww, comen mas que yo, y tienen cuerpos increíbles!
yo como mucho menos para cuidarme de subir de peso, tengo 2 comidas al día nomas :p, pero ahora wue estoy en el gimnasio estoy comiendo mas, quoiero ser como esas chicas!!!
:)
 
wowww, comen mas que yo, y tienen cuerpos increíbles!
yo como mucho menos para cuidarme de subir de peso, tengo 2 comidas al día nomas :p, pero ahora wue estoy en el gimnasio estoy comiendo mas, quoiero ser como esas chicas!!!
:)

Si vas al gimansio y haces ejercicio gastas más calorías y podes comer más. Además después de un tiempo en el gimnasio tu metabolismo aumenta y podes comer mas cantidad.
 
Sobre el tema ...

Creo que no hay que complicarse tanto la vida, hay que tomar el tema de la alimentacion sana y balanceada como habito de vida, yo a mi opinion personal hago ejercicio por lo menos 3 o 4 veces a la semana voy al gimnasio(cardio y pesas), o salgo a correr, tomo suplementos y vitaminas, como proteinas, carbohidratos (medio o bajo indice) y grasas sanas, mucha agua, te verde, un dulce o hago una comida chatarra una vez a la semana, como 5 veces al dia (una de ellas batido de prote) y asi sucesivamente de forma normal sin estres, sin presion es decir mentalisarte en una meta y ser constante para obtenerla, veras como los cambios vienen solos, dormiras mejor, la ropa te quedara mejor. No esta de mas leer y aprender sobre el tema y listo... A conseguir una vida sana y plena !!! A la amiga con exceso de peso animo y fuerza de voluntad es lo unico que necesitas para empezar....
_cocinero___wave__
 
Atrás
Arriba