Dietas para chicas fitness

hola bigAGUS!

No, no hago nada porque mi modo de vida actual y mi propio cuerpo me lo impiden (tengo obesidad mórbida)...

__triste5_

no quiero decir el peso porque me da vergüenza, en los últimos años he tenido problemas de todo tipo y ahora tengo obesidad mórbida, pero quiero intentar adelgazar por mi cuenta, intentarlo todo antes de la opción del quirófano que me parece muy grave.

Mido 1,60 y me sobra la mitad de mi peso. Mi objetivo sería adelgazarlo y después hacer fitness (no para conseguir músculos ya que en mujeres no me gusta, sino únicamente tener un cuerpo definido y bonito).

mejor acude a un medico especializado. Te haran un plan individualizado y te daran farmacos si lo ven necesarios para ayudarte. Pero ante todo lo mas importante es la fuerza de voluntad, si quieres puedes
 
Ni siquiera salís a caminar. Con esas dieta peso vas a perder pero son dietas para combinar con ejercicio. Vos fuiste a ver un endocrinologo. Sos de comer mucho? Estas siguiendo alguna dieta o comes lo que te viene en gana?

Jjejeje, hola Sebarc, me alegro de que puedas aconsejarme ya que he visto muchos de tus aportes en el foro y se nota que sabes del tema.

Pues no, de momento no hago nada de deporte. Más que de comer mucho soy de comer porquerías indebidas (snacks salados tipo patatas fritas, pastelitos, bollería industrial, etc.) todo tipo de porquerías a diario y no he tenido control en horarios ni comidas durante años, por lo que ahora me veo así y quiero hacer algo al respecto por mi cuenta. Ahora no voy al endocrino porque las veces que he ido me ponen unas dietas con las que yo no puedo adelgazar ya que tengo el metabolismo muy muy lento y los médicos ponen las típicas dietas con fruta entre horas, postre en las comidas, etc. y así no hay quién adelgace...

Gracias por vuestra ayuda. _chino_
 
Si te alimentas mal entonces es mas facíl perder peso.Si entendes algo de ingles, leete esta pagina:

This URL has been removed!

Si no sabes dame algo de tiempo, para que pueda traducirte algo. Un par de días
 
hola bigAGUS!

No, no hago nada porque mi modo de vida actual y mi propio cuerpo me lo impiden (tengo obesidad mórbida)...

__triste5_

no quiero decir el peso porque me da vergüenza, en los últimos años he tenido problemas de todo tipo y ahora tengo obesidad mórbida, pero quiero intentar adelgazar por mi cuenta, intentarlo todo antes de la opción del quirófano que me parece muy grave.

Mido 1,60 y me sobra la mitad de mi peso. Mi objetivo sería adelgazarlo y después hacer fitness (no para conseguir músculos ya que en mujeres no me gusta, sino únicamente tener un cuerpo definido y bonito).

Mmm este no es el foro adecuado, aquí te hablaran de como perder peso sin perder musculo, de como bajar por debajo del 10% de grasa corporal y cosas por el estilo, tu problema es de otra índole así que las soluciones típicas que puedes ver por aquí no son del todo adecuadas a tu caso, si tienes obesidad mordida supongo que será por una de estas razones:

1)Poquísima voluntad o un trastorno psicológico/alimentario grave.
2)Problemas de intolerancia del azúcar.
3)Un metabolismo especialmente propenso a la acumulación de grasas.

Yo creo que lo más fácil es que hagas una dieta cetogénica, en concreto la dieta atkins, te aportará varias ventajas:

1) Supresión del apetito debido a los cambios metabólicos que se producen en la cetosis, lo que te permitirá comer muy poquito sin proponertelo, muchas veces hasta hay que hacer un esfuerzo para comer.

2) Tras un periodo inicial de adaptación encontraras que tienes una energía especial, en algunos casos se produce casi un estado de euforia.

3) Los cambios que se producen durante la cetosis facilitan mucho la movilización de grasas y su posterior uso como fuente de energía.

4) Te permitirá superar cualquier intolerancia que tengas al azúcar, adicción a los dulces, hyperinsulinismo, hypoinsulinismo, principio de diabetes etc ya que en esta dieta no se come azúcar.

5) En muchos individuos alguno indices de salud como el colesterol, presión arterial, trigliceridos etc mejoran en apenas 6 semanas, en algunos casos empeoran, es bueno hacerse un análisis de sangre antes y a las 6 semanas de estar en dieta.

De todas las dietas cetogénicas yo te aconsejaría que hicieses la dieta atkins, es sencilla y efectiva, consúltalo con un medico serio (uno que se tome la molestia de saber de que esta hablando antes de decir que la dieta atkins es una puta mierda porque no la conoce o no ha oído hablar bien de ella) y si no tienes ningún impedimento de salud tal vez te pueda servir.


Hay un foro sobre la dieta atkins This URL has been removed! (puedes entrar y ver como le va a la gente con la dieta, si decides hacerla te puede servir de apoyo moral y la gente te ayudara) y todo lo que quieras saber sobre como hacerla lo puedes leer en el libro la nueva revolución dietética del Dr atkins, que te puedes bajar del emule o comprar en una librería.

También es cierto que hay cierta gente a la que esta dieta no le funciona o no le es útil, no todo el mundo se adapta a funcionar con un metabolismo basado en grasas en vez de azucares, pero si no se prueba no se sabe.

Échale un vistazo al tema que tal vez puede ser una buena solución para tu problema, suerte y no te rindas, te juegas tu salud, rendirse no es una opción.
 
Pues a mi nunca me ha parecido saludable la Dieta Atkins,entrar en cetosis de forma voluntaria no me parece muy sano y aparte para seguir este tipo de dietas tienes que estar en manos de un médico que te controle las analítcas...vamos, que yo no optaría por esa dieta y mucho menos con un sobrepeso tan grande.
Yo ando liada con la dieta Montignac, de momento me estoy leyendo el libro, hasta que no me la aplique no sabré lo que pasa, pero de momento me parecen cosas lógicas lo que explica y algo coherentes, con la dieta Atkins fuerzas a tu cuerpo a quemar grasa porque no tiene mas narices, a mi esque me parece un suicidio y un sabotaje a mi corazón y venas.
 
Jjejeje, hola Sebarc, me alegro de que puedas aconsejarme ya que he visto muchos de tus aportes en el foro y se nota que sabes del tema.

Pues no, de momento no hago nada de deporte. Más que de comer mucho soy de comer porquerías indebidas (snacks salados tipo patatas fritas, pastelitos, bollería industrial, etc.) todo tipo de porquerías a diario y no he tenido control en horarios ni comidas durante años, por lo que ahora me veo así y quiero hacer algo al respecto por mi cuenta. Ahora no voy al endocrino porque las veces que he ido me ponen unas dietas con las que yo no puedo adelgazar ya que tengo el metabolismo muy muy lento y los médicos ponen las típicas dietas con fruta entre horas, postre en las comidas, etc. y así no hay quién adelgace...

Gracias por vuestra ayuda. _chino_

Bueno pues parece que de las causas que apuntaba como posibles, tu tienes problemas de intolerancia a los azucares y problemas metabolicos.

Lo primero se soluciona en cuanto se dejan de comer azucares, ojo hay que hacer un esfuerzo inicial, lo segundo es cuestión de comer muy poquito, afortunadamente una vez entres en cetosis y se te vaya el apetito no debería ser ningún problema ...
 
Hay muchas dietas que funcionan, el link que le deje es sobre la dieta paleolitica que es muy facil de seguir y se te hace menos dura la transición al pasar de una dieta alta en grasas, azucares y carbohidrato a una dieta alta en frutas.
De todas formas tiene que empezar a hacer ejercicio, no te digo que salga a correr pero si puede salir a caminar y hacer una rutina de pesas donde no se cargen mucho las rodillas.
 
Pues a mi nunca me ha parecido saludable la Dieta Atkins,entrar en cetosis de forma voluntaria no me parece muy sano y aparte para seguir este tipo de dietas tienes que estar en manos de un médico que te controle las analítcas...vamos, que yo no optaría por esa dieta y mucho menos con un sobrepeso tan grande.
Yo ando liada con la dieta Montignac, de momento me estoy leyendo el libro, hasta que no me la aplique no sabré lo que pasa, pero de momento me parecen cosas lógicas lo que explica y algo coherentes, con la dieta Atkins fuerzas a tu cuerpo a quemar grasa porque no tiene mas narices, a mi esque me parece un suicidio y un sabotaje a mi corazón y venas.

Claro ejemplo de alguien que ha oído campanas y no sabe donde, por eso le decía lo de pregunta a un medico que supiese de que va el tema y no uno que hablase de oido.

Como ya he dicho todos los indicadores de salud, lease tensión arterial, colesterol, colesterol malo LDL, trigliceridos etc mejor en la mayoría de gente que sigue una dieta cetogenica de forma apreciable en apenas unas 6 semanas, sobretodo si se parte de una situación mala o muy mala, es verdad que hay algunos casos en los que no por eso hay que tener cuidado ...

La cetosis es un mecanismo evolutivo natural y perfectamente saludable, hay poblaciones enteras que han vivido desde siempre en cetosis continua, como los esquimales que no tenian acceso a ningún tipo de azúcar y vivían de comer pescado, foca y grasa de ballena (por cierto fueron estudiados por su bajo indice de enfermedades coronarias). Hay otras poblaciones que se pasaban todo el invierno en cetosis (estoy hablando de hace unos 10000 años, no ahora :p), como en centro Europa que una vez llegado el invierno no hay ningún tipo de fruta ni ninguna forma de conseguir los 100g diarios de azucar que necesita el organismo para evitar la cetosis.

La cetosis es el mecanismo evolutivo que impide que tras unas 16h sin comida mueras de coma hipoglucemico, durante toda la vida ha habido hambrunas y la gente ha estado sin comer días y días, así que la cetosis es algo natural, hay poblaciones que han vivido en continua cetosis durante toda su vida y entrar y salir continuamente de cetosis era habitual hasta hace unos 50 años para un ser humano, no veo porque es un suicido ...

Yo también tenia mis dudas así que ley libros sobre el tema y no hay ningún problema, a los críos epilépticos los tienen en cetosis durante años para mejorar los síntomas de su enfermedad de forma habitual y no se han observado complicaciones de salud grave, si quieres saber más sobre el tema lee sobre el, ya se que comer grasas a saco parece un suicidio y que de siempre nos han dicho que son malas para el corazón, peros resulta que es justo al revés, cosas veredas ...

En cualquier caso cada uno con su cuerpo hace lo que cree que es mejor, es bueno escuchar las opiniones en contra y a favor y ya decidir con cual te quedas ...

EDITO: He releído y queda el post como si estuviese discutiendo o echándote la bronca, jeje simplemente que yo he leído un poco más que tu sobre el tema y te veo poco informada, nada más, de buen rollito te lo digo eh!! y bueno ya se que tienes buena intención con tu critica y tal ... por cierto también me he leído el libro de monticnac :p, no esta mal eso si, olvídate de conseguir un 3% de grasa corporal con sus consejos, pero para el ciudadano de a pie puede ser apropiado, sencillo y útil ... para alguien con problemas serios de hiperinsulinismo o metabólicos también se queda corto ..
 
Última edición:
Hay muchas dietas que funcionan, el link que le deje es sobre la dieta paleolitica que es muy facil de seguir y se te hace menos dura la transición al pasar de una dieta alta en grasas, azucares y carbohidrato a una dieta alta en frutas.
De todas formas tiene que empezar a hacer ejercicio, no te digo que salga a correr pero si puede salir a caminar y hacer una rutina de pesas donde no se cargen mucho las rodillas.

A ver si no lo he entendido mal ha dicho que tiene un 50% de grasa corporal, es decir tanta grasa como peso magro, con esos porcentajes el ejercicio es el mejor camino para joderte la articulaciones ademas de ser harto difícil de hacer, yo peso 70 kilos y no me imagino con un saco de 70 kilos a la chepa saliendo a caminar 4 o 5 kilometros ...
 
Claro ejemplo de alguien que ha oído campanas y no sabe donde, por eso le decía lo de pregunta a un medico que supiese de que va el tema y no uno que hablase de oido.


No hablo de resultados, hablo del procedimiento para llegar a ellos, te puedes leer 80 libros que veneren la dieta Atkins como te puedes leer 80 que la tiren por tierra, esto es casi como la política, tiene sus seguidores y sus detractores,porque? porque no es una ciencia cierta aunque lo intente, a cada persona le va bien una dieta porque cada persona está formada de mil variables. Claro que la cetosis es un proceso natural, como es la degradación de músculo para obtener energia en las anoréxicas y no por eso dejamos de comer (se entiende me exageración,que ya me veo los puñales por el comentario) aparte que no la veo factible en alguien que tiene tanto sobrepeso, es llevarla a cabo durante mucho tiempo y repito que no la veo saludable.

Y lo de las campanas igual eres tu que las escuchas por donde quiere, pero creo que para debatir no hace falta echarsele a la yugular a nadie...que por cierto, parece que cuando opina una mujer sobre algo la respuesta tenga menos valor que si la hace un tio y encima levanta 180 kilos ...es solo un dato por lo que vengo viendo y recibiendo en algunas contestaciones.
 
A ver si no lo he entendido mal ha dicho que tiene un 50% de grasa corporal, es decir tanta grasa como peso magro, con esos porcentajes el ejercicio es el mejor camino para joderte la articulaciones ademas de ser harto difícil de hacer, yo peso 70 kilos y no me imagino con un saco de 70 kilos a la chepa saliendo a caminar 4 o 5 kilometros ...


Ahi tienes razón, pero puede que una opción sea nadar, es completo y no fastidia las articulaciones.
 
Bueno a ver, si tenes obesidad morbida, estas como en un 40% para arriba, yo si estuviera en tu lugar haria lo siguiente:
-Dieta, hasta bajar por lo menos al 30%.
-Una vez en dicho %, empezaria con ejercicio, obviamente bien suave.
-Cuando tengas menos masa, comenzas una rutina de musculación, ahi ya tendrias todas las armas para jugar con tu cuerpo.

Qué dieta? Bueno, las dietas cetogénicas son ideales para obesos en general, van a mejorar tu sensibilidad insulinica, salvarte de la diabetes, desordenes metabolicos, etc, etc., son sumamente sencillas de realizar, muy llevaderas.

Igualmente por donde debes empezar, es por el médico, luego el nutricionista, etc.

Todavia no tenes diabetes?
 
No hablo de resultados, hablo del procedimiento para llegar a ellos, te puedes leer 80 libros que veneren la dieta Atkins como te puedes leer 80 que la tiren por tierra, esto es casi como la política, tiene sus seguidores y sus detractores,porque? porque no es una ciencia cierta aunque lo intente, a cada persona le va bien una dieta porque cada persona está formada de mil variables. Claro que la cetosis es un proceso natural, como es la degradación de músculo para obtener energia en las anoréxicas y no por eso dejamos de comer (se entiende me exageración,que ya me veo los puñales por el comentario) aparte que no la veo factible en alguien que tiene tanto sobrepeso, es llevarla a cabo durante mucho tiempo y repito que no la veo saludable.

Y lo de las campanas igual eres tu que las escuchas por donde quiere, pero creo que para debatir no hace falta echarsele a la yugular a nadie...que por cierto, parece que cuando opina una mujer sobre algo la respuesta tenga menos valor que si la hace un tio y encima levanta 180 kilos ...es solo un dato por lo que vengo viendo y recibiendo en algunas contestaciones.

Jajaja ya he visto que me ha quedado un post un poco cortante, lo he editado, supongo que no te has leído la edición a tiempo ...

A mi me da igual que seas mujer o no, si tienes razón te la voy a dar, de todos los libros que he leído sobre cetosis unos de los peores es el del doctor atkins precisamente y el mejor el de lyle macdonals, es la polla con referencias científicas a patadas y la ketosis explicada pasa a paso ...

Tu dime que es lo que te parece insano en concreto de la cetosis y yo te digo que se sabe del tema al concreto actualmente, lo que no puedo hacer es explicarte aquí todos los mecanismo fisiologicos, ademas que muchos se desconocen ...

Me has hablado de que era un suicidio para tu corazón y venas y yo te he aclarado que el contrario, es más sana que una dieta normal (entendiendo por la que hace la peña de la calle y no una megalimpia) en ese sentido ...

Precisamente es la gente con obesidad y obesidad mordida la que mejor responde a este tipo de dietas, mira un antes y despues sacado del foro sobre la dieta Atkins This URL has been removed! :

nov06oo3.jpg


2585_1125135046698_1176789088_30397797_2153799_n.jpg


Que yo no vendo nada, simplemente digo que puede echarle un vistazo a la dieta, al foro, ver como le va a la gente, lo que dicen, los posibles beneficios problemas etc y luego ya decidir, pero decir con poca o nula información o por lo que se ha oído ...
 
A ver si no lo he entendido mal ha dicho que tiene un 50% de grasa corporal, es decir tanta grasa como peso magro, con esos porcentajes el ejercicio es el mejor camino para joderte la articulaciones ademas de ser harto difícil de hacer, yo peso 70 kilos y no me imagino con un saco de 70 kilos a la chepa saliendo a caminar 4 o 5 kilometros ...

Esta lleno de personas de 140 kg. que caminan 4 o 5 kilometros diarios y no por eso destrozan sus articulaciones, otro tema sería salir a correr. Todos los programas de perdida de peso para obesos morbido incluyen el ejercicio físico y caminar o una rutina de pesas puede ser una opción excelente.
 
Lo que no me parece sano es basar una dieta únicamente en cargar a tu cuerpo de cetona, que yo sepa y recuerde de cuando estudié nutrición en la carrera, los cuerpos cetónicos provocan una cetoacidosis en el organismo, lo cual es patológico para el mismo...partiendo de ahi ya no me parece una dieta equilibrada, segundo me parece que las pautas que se deben seguir no son reales, entendiendose como reales a que no fomentan una educación alimentaria sino unas pautas que sigues religiosamente.
En verdad no puedo meter mas caña al asunto porque me he dado cuenta de que desconozco bastante, podría tirar de topicos y caer en el error, asique paso de columpiarme por esos derroteros.
Si me haces el favor de explicar lo que sabes en cuanto a esto, te lo agradecería porque en verdad puede que no sean tan malas como pienso, que aveces es un poco inevitable dejarse llevar por la "opinión pública".
Y si, te quedó un poco destructivo el post! jaja, pero bueno, tambien se entiende que por aqui las cosas no se explican como a la cara.
 
Última edición:
Lo que no me parece sano es basar una dieta únicamente en cargar a tu cuerpo de cetona, que yo sepa y recuerde de cuando estdié nutrición en la carrera, los cuerpos cetónicos probocan una cetoacidosis en el organismo, lo cual es patológico para el mismo...partiendo de ahi ya no me parece una dieta equilibrada, segundo me parece que las pautas que se deben seguir no son reales, entendiendose como reales a que no fomentan una educación alimentaria sino unas pautas que sigues religiosamente.
En verdad no puedo meter mas caña al asunto porque me he dado cuenta de que desconozco bastante, podría tirar de topicos y caer en el error, asique paso de columpiarme por esos derroteros.
Si me haces el favor de explicar lo que sabes en cuanto a esto, te lo agradecería porque en verdad puede que no sean tan malas como pienso, que aveces es un poco inevitable dejarse llevar por la "opinión pública".
Y si, te quedó un poco destructivo el post! jaja, pero bueno, tambien se entiende que por aqui las cosas no se explican como a la cara.

mm yo no pienso que desconozcas bastante, de hecho si has estudiado una asignatura de nutricion en la carrera probablemente sepas mas que muchos de aqui (me incluyo) del tema
 
La gente confunde dieta cetogénica con una dieta en la que se come pura comida chatarra, tipo chorizo, pancetas, hamburguesas (sin pan xD), etc.
Pero en realidad las dietas cetogenicas tienen carbohidratos y muchas verduras.

Yo no soy partidario de seguir dietas de libros, soy partidario de leer y leer y leer un poco mas y ver que es lo mejor para uno, que si tal dieta es buena o tal es mala, depende de cada uno, las cetogenicas a mi, me funcionan increiblemente bien.
 
mm yo no pienso que desconozcas bastante, de hecho si has estudiado una asignatura de nutricion en la carrera probablemente sepas mas que muchos de aqui (me incluyo) del tema

Tengo nociones generales buenas pero más a nivel fisiológico y de nutrientes y composición, pero en concreto con dietas como esta que son asi como "de moda" o "nuevas" pues no, yo estudié enfermería y la nutrición iba más enfocada al tipo de paciente, maternidad,infancia y todo eso. Igualmente me documentaré aunque sea para seguir debatiendo :p
 
La gente confunde dieta cetogénica con una dieta en la que se come pura comida chatarra, tipo chorizo, pancetas, hamburguesas (sin pan xD), etc.
Pero en realidad las dietas cetogenicas tienen carbohidratos y muchas verduras.

Creo que me has dado de lleno en el error
 
Atrás
Arriba