barra z

riscors

New member
Buenas a todos. Para hacer curl de biceps es mejor la barra z o la barra recta? El caso es que entreno en casa y no se si comprarme una barra z o con la barra recta sería suficiente. La misma pregunata podría haceros para press frances. Mejor con barra z o con recta? Un saludete para todos.
 
Yo al menos lo prefiero con barra Z, me es mas comodo.
 
A mí la barra recta al hacer curl de bíceps me destroza las muñecas. Si estás levantando un peso considerable, hazte con una z.
 
A mí la barra recta al hacer curl de bíceps me destroza las muñecas. Si estás levantando un peso considerable, hazte con una z.

Exactamente, la z es mejor para las muñecas. Yo yambién te recomiendo que te consigas una.
 
si tienes mucho valgus de codo viene bien para aliviar tension en las muñecas
con valgus me codo me refiero a si en posicion anatomica la mano se separa mucho de la cadera

posicion anatomica:
posturas1.jpg
 
Si has de creer a Rippetoe, desaconseja el uso de la Z para bíceps.
Sostiene, y es fácilmente comprobable, que el bíceps no trabaja completamente si la mano no está del todo supinada.

Pero, por otra parte, hay mucha gente a la que esa posición le resulta incómoda por falta de flexibilidad o fuerza en las muñecas.
Lo curioso es que esa misma gente se hace una dominada supinada sin problemas.

No es tan difícil acostumbrarse a la recta.

Según el mismo autor, para tríceps funciona a la perfección la Z.
 
Yo opino lo mismo que el Pureta, pues con la barra recta para el curl de bíceps me va de maravilla, y se trabaja mejor...
Para los tríceps, extensiones de ambos brazos con barra, prefiero la EZ, porque flexionar los brazos con la recta se me hace incómodo. Hasta ahora lo hacía con una mancuerna porque sólo tenía una barra recta, pero desde el sábado pasado que tengo barra EZ y hoy ya lo haré con esta.

Saludos!!!
 
la z para triceps si que viene bien
para biceps el uso de la recta es cuestion de acostumbrarse
es como cuando haces los primeros agarres olimpicos en sentadilla, las muñecas duelen pero luego se acostumbran (experiencia fenriz_guerra_)
 
Van bien las dos. La mayoria parece que usa la Z, pero yo las suelo alternar o cada varias sesiones cambio a la otra.
 
pues yo uso la barra z , pero si dices que entrenas en casa te conviene mas la recta pues con mas discos puedes hacer infinidad de ejercicios y matas dos pajaros de un tiro _porro_
 
Si has de creer a Rippetoe, desaconseja el uso de la Z para bíceps.
Sostiene, y es fácilmente comprobable, que el bíceps no trabaja completamente si la mano no está del todo supinada.

Pero, por otra parte, hay mucha gente a la que esa posición le resulta incómoda por falta de flexibilidad o fuerza en las muñecas.
Lo curioso es que esa misma gente se hace una dominada supinada sin problemas.

No es tan difícil acostumbrarse a la recta.

Según el mismo autor, para tríceps funciona a la perfección la Z.

+1, la barra recta trabaja ambas cabezas, pero si usas la Z con digamos el agarre mas abierto te trabaja mas la cabeza interna que la externa. Te recomiendo comprarte barra recta pero olimpica, y fijate que sea de las buenas y la zona donde se colocan los dicos gire independientemente de la parte donde se coge la barra. A mi eso me soluciono el dolor en las muñecas.
 
Atrás
Arriba