Solo Ejercicios "Basicos" o "Complementarios" tambien?

clubber_lp

Like a Lion.-
Que tal muchachada, haber si entre todos me pueden ayudar un poco con este tema _cintura_ ..

Ultimamente he estado pensando en reducir mi rutina a solo ejercicios basicos, ya que aveces siento que con algunos ejercicios complementarios estoy perdiendo un poco el tiempo. Les tiro unos ejemplos de lo que me gustaria hacer:

-Hombros: En vez de trabajar por eje Press Militar, Press T/ Nuca, Vuelos Cruzados y Laterales, tenia pensado centrarme mas en los primeros 2.
Si antes hacia un total de 14 series (4;4;3;3), ahora hacer 5 y 5 bien intensas para Press Mili y Press T/ Nuca.

-Pecho: En vez de hacer Banco Plano, Banco Inclinado, Aperturas, Cruces,
hacer solo los 2 primeros, pero con mayor intensidad.

Espero que haya quedado bien claro con los ejemplos

Que piensan al respecto ??

Espero que me puedan ayudar.

Un gran abrazo para todos.
 
Última edición:
Hola Clubber !!

Mira, en mi humilde opinión todo dependera de como reacciona tu cuerpo con determinados ejercicios.

Te recomiendo que pruebes y aprendas con tu cuerpo.

En los músculos que me reaccionaban bien (Biceps, Triceps, Pectorales y Dorsales), hacia mas o menos 2 básicos y 2 "complementarios".

En los músculos que no me reaccionaban tan bien (Cuadriceps, Femorales gemelos y los deltoides), hacia de 3 básicos y 1 complementario a exepción de los deltoides que hacia 1 basico y 3 de aislamiento.

Todo es cuestión de escuchar y observar como reacciona tu cuerpo a cada ejercicio y de ahi seleccionarlos. Por lo menos a mi me dio buenos resultados...

SALUDOS !!
 
Gracias por la opinión.
Tendre que ir viendo como me va entrenando asi. Acabo de hacer hombros, solo con los 2 basicos, y la verdad que se sintio muchisimo, ya veremos como nos va ^^

Saludo.-
 
sin duda los basicos son los que mejor van pero nada es blanco o negro, algun complementario que otro no viene mal eso si, la rutina deberia centrarse en basicos
 
Si quieres tener un cuerpo bien proporcionado desde el punto de vista culturista,no puedes dejar de lado los ejercicios analíticos. Si solo haces press militar, como vas a poder desarroyar un buen deltoides posterior y lateral si dejas de lado las elevaciones laterales y los pájaros? Y este razonamiento lo podríamos aplicar a casi cualquier parte del cuerpo. Lo mejor es hacer basicos pesados o en piramide, intentando progresar en los pesos en esos ejercicios, y complementarlos con analíticos sin preocuparte tanto en la progresión de cargas en éstos últimos ( si progresas en los básicos de rebote también progresaras en los analíticos pero no tanto porque los analíticos son mas de sentir el músculo a tope y de concentrarse muchísimo en la técnica mas que en levantar mucho peso... eso sí, ésto no quiere decir que en los básicos te olvides de la técnica,no me entiendas mal, la técnica es lo más importante siempre)

Quizás yo añadiría a eso que si eres principiante debes centrarte mucho más en los básicos porque son los que te van a ofrecer más ganancias en fuerza y por lo tanto más ganancias en masa.
Siguiendo el ejemplo de Mark y del militar, si apenas tienes masa en el deltoides te va a ir mejor haciendo sólo militar una temporada y centrándote en la progresión de cargas. Cuando el deltoides ha comenzado a crecer es el momento de analizar si necesitas más desarrollo lateral o posterior y añadir los analíticos que mejor se complementen con el básico.
 
Basa tus rutinas en los básicos.
Dales una importancia en tiempo del apx el 75 % del total del entreno.

En los complementarios no te preocupes por la evolución de los pesos que levantas, no es el objetivo; al revés, hazlos lentamente, sintiéndo el musculo y concentrándote en el. En los complementarios hacer el ejercicio con buena técnica es fundamental, sin trampa alguna que te ayude a levantar más peso, sin ayudarte de otros grupos musculares, aislando al máximo. Para lo otro, ya tienes los básicos.
 
Yo diria que las rutinas deberían ser formadas un 80% por ejercicios básicos y un 20% por ejercicios complementarios y de aislacion. Ahora bien, para partes retrasadas abogaria por más trabajo directo.

Esto siempre y cuando hablemos de gente que busca un cuerpo musculado y grande, cuando hablamos de culturistas la cosa no es tan asi.

Por ultimo te recomendaría:

- Pecho: Press de banca, Press c/mancuernas (angulo a eleccion), Aperturas (solo en ciertas ocasiones)
- Hombros: Press militar, Remo al cuello, Elevaciones laterales (en ciertas ocasiones)
- Dorsales: Dominadas, Remos con barra al abdomen, Remo con mancuerna
- Espalda alta: Remo con mancuerna al pecho, Jalon sentado al rostro con cuerda.
- Biceps: Curl con barra, Curl en banco inclinado
- Triceps: Press cerrado, Press frances, extensiones tras nuca (en ciertas ocasiones)
- Cuadriceps: Sentadillas, estocadas
- Femorales: Peso muerto, curl de piernas
 
En mi caso sólo hago básicos multiarticulares, pero para fines de culturismo o estética es necesario hacer también analíticos como dijo Mark anteriormente.
 
Y como complementación final de este tema, que te han respondido muy bien todos, sobretodo Mark, añadiré que también dependerá de la rutina que estés realizando.

Lo explico más detalladamente: Si se diera el caso que quieres hacer un 5x5 para fuerza, verás que solo debes ejercicios básicos. En cambio, si haces una rutina para volumen 3x8, podrás realizar los básicos como el primer ejercicio, y luego los accesorios :)

Saludos!!
 
Mil gracias a todos muchachos, la verdad q me han ayudado mucho !!

Respuestas claras y concisas, que mas puedo necesitar ^^

Se les agradece.
 
Atrás
Arriba