Para que sirve exactamente la glutamina?

Joan Serrano

Gym Padawan!
Pues lo dicho en el titulo, me gustaria saber para que sirve exactamente la glutamina y si es imprescindible tomarla, si es asi que cantidad deberia tomar?, gracias de antemano



Un saludo




Joan
 
yo se algo.. nose si exactamente, pero ia m corregiran por aki..
la glutamina es un aminoacido, es un anticatabolico, se toma para ir pa la cama en una dosis aproximada d 5 gramos
perdon si m ekivoco!
 
GLUTAMINA:
Aminoácido no esencial y más abundante en el cuerpo.

Funciones:
Previene la pérdida muscular en momentos de extrés oxidativo (efecto anticatabólico).
Favorece la síntesis proteica.
Incrementa la masa muscular magra.
Potencia el sistema inmunológico.
Es un importante combustible cerebral.
Contribuye en la recuperación de glucógeno muscular tras el entrenamiento.
Interviene en la cicatrización de heridas.
Constituyente de proteínas y péptidos corporales.
Interviene en el equilibrio ácido-base como precursor del amonio urinario.
Es precursor de aminoazúcares.
Interviene en la detoxificación de sustancias (síntesis glutation).
Transportador de nitrógeno entre los tejidos.
Regulador de la síntesis hepática de glucógeno.
Combustible respiratorio para algunos tejidos: intestino delgado y células de recambio rápido
(células endoteliales, células tubulares renales, linfocitos y fibroblastos).

https://es.fitness.com/forum/suplementos/gu-de-suplementos-679.html

Esta información esta en la guia de suplementos de Luis (Santonja Fitness),
hay que fijarse un poquito :).
 
Con la glutamina no se va a sentir ningun efecto, pero basicamente es para no perder la masa muscular ganada por el efecto catabolico. Tu organismo no tomara el musculo, sino hasta que ya no haya otra cosa que tomar.

Saludos,
 
Tomala con la Creatina. Son sinergicas.
Como se toma? Hay muchas versiones: 3 a 5 gr antes y despues de entrenar y antes de acostarse.
Yo tomo unicamente 5gr antes de entrenar SOLO cuando ciclo creatina.
 
pero entonces si es como vos decis, no conviene tomar carnitina, que supuestamente lo que hace es tomar la energia de las grasas ?
 
una duda, tengo la proteina de on pero viene tambien con glutamina, entonces con eso es suficiente despues del entreno o compro aparte glutamina??
 
no viene de más tomar unos 10 gr al día aparte en 2 tomas por ejemplo, 5 al levantarte y otros 5 antes de dormir.
 
deberia convinarla con creatina y proteina de suero de leche? he escuchado buenos comentarios acerca de esto.
gracias. un saludo.
 
Estudios recientes (esto se comento en este mismo foro hara poco mas de un mes) afirmaban que suplementerse con glutamina era totalmente inutil, sino recuerdo mal por temas de absorcion, y que para que fuera util deberia ingerirse cada media hora sino recuerdo mal, cosa totalmente descabellada. Vamos, si yo nunca confie mucho en la glutamina con el estudio que se comento aqui pasa a mi lista personal de suplementos prescindibles.
 
Este suplemento se ha tomado durante décadas. Yo es uno de los suplementos que más tiempo llevo tomando. Y no tienes porqué hacer tiempo de descanso. He leído muchos artículos sobre él, y todos tienen muy buenas palabras. Aquí va uno de ellos.

Es de los suplementos de culturistas más utilizados porque aporta numerosos beneficios. Por ejemplo, ayuda a promover el desarrollo muscular incrementando los niveles del aminoácido ramificado (BCAA) leucina en el músculo. Cuando se toma antes de entrenar, la glutamina reduce la fátiga muscular al evitar la acidez en el músculo, que normalmente crece durante el ejercicio y disminuye la capacidad de contracción de las fibras musculares. También incrementa los niveles de la hormona del crecimiento (HC), lo que lo convierte en un excelente suplemento para después de entrenar y antes de acostarse. Por si todo esto no es suficiente, las investigaciones recientes demuestran que la glutamina puede incrementar la velocidad metabólica y de combustión de grasa tanto al hacer ejercicio como en el descanso. Según este artículo las toma son de 5 gramos desayuno, 30 minutos antes de entrenar, inmediatamente después de entrenar y 30 a 60 minutos antes de acostarse. Yo la tomo después de entrenar y antes de acostarme. Un saludo
 
No sirve para nada la Glutamina.

jajajajajaja es cierto que es una aminoacido no esencial ya que el cuerpo lo sintetiza apartir de los alimentos como la Leche, pollo, pavo, guisantes, almendras, cacahuetes, alubias, soja, lentejas, plátano, huevos entre otros... si los suplemento de glutamina orales no tienen mucha eficacia porque entran en un proceso de "digestion", y se degradan.. por ello es mejor darle alimento al cuerpo para que tu propio cuerpo produzca la glutamina de manera natural, pero de eso a que no sirva para nada es mucha distancia... informate antes de opinar eso se llama responsbilidad. _enfadao_
 
Atrás
Arriba