musculacion sin aparatos

flacuchin

New member
Hola! Me acabo de registrar porque quiero introducirme en esto del fitness y tengo un problema bien gordo nada mas empezar, jejeje... os cuento.

Resulta que donde yo vivo (un pueblo perdido en el monte, pero muy bonito eso si jejeje), no hay gym, y yo no puedo desplazarme a la ciudad solo para el gym por una simple razon de tiempo.

El tema es que un amigote me ha prestado su bici estatica y unas pesas de 6 kilos , y otras de 3 que él ya no usa.

Lo que yo quisiera, seria saber si es posible hacer algun tipo de entrenamiento con esto, o directamente me olvido.

A mi me gustaria 3 cosas:
- Tener abdomen y no tripita (nada exajerado pero tripilla cervecera, ya sabeis). (kitar lo que sobra (no mucho) y definir).
- Lo mismo pero con la zona pectoral. (definir basicamente).
- Aumentar el volumen del biceps y esa zona (no me se los nombres raros, jejeje).

La pregunta es: con este material se puede hacer algo?? (aunque no sea lo mejor, lo cual esta claro). o directamente abandono??


Había pensado hacer (yo de esto no entiendo nada, igual estoy ekivocado):
Abdominales (no se que series), algun ejercicio con las pesas de 3 para los pectorales, y con las de 6 para los biceps y triceps (los brazos vamos), y la bici para bajar algo de peso, que supongo vendra bien.

Que os parece? Espero vuestra ayuda, gracias!!! __wave1_
 
Por internet hay rutinas de ejercicios sin peso.
Busca alguna. Tipo esas que dicen que hacen los marines y gaitas de esas.
Con fondos, flexiones en una barra (que vale 2 pesetas), abdominales y lumbares, sentadillas sin peso, etc, algo se apaña.

Si tienes sitio, con unos discos, barras y mancuernillas, bancos y una jaula se apaña un gimnasio doméstico modesto poco a poco.
 
En mi opinion va ha ser dificil ganar peso/volumen con lo que dispones.

Mira una banca que no salen muy caras,y unas mancuernas reponibles,asi ya podrias darle algo.
 
Banca + Barras + Discos, podrias ejercitar facilmente el tren superior, incluso el inferior creo yo con las sentadillas y el peso muerto.


Podrias tambien ejercitar la espalda, mas que nada con dominadas, que te digo yo, donde haya una barra mas alta que tu cabeza, o la cornisa de una puerta o algo, puedes hacer mucho.

Te lo digo por experiencia propia!




Un saludo!
 
Ok, pues muchas gracias, voy a ver como me lo monto y si puedo conseguir algo mas de material... si no voy a terminar levantando el sofa o algo xDD jaja

por cierto, donde podria ver ejercicios (en fotos o videos) que expliquen como entrenar cierta parte del cuerpo y tal...

es que muchas veces leo nombres de ejercicios pero no se como se hacen, o no se si los estaoy haciendo bien.

GRACIAS!
 
En la página que te he dicho hay videos.
En Youtube hay los que quieras. En inglés o en español encuentras para aburrir.
 
Si quieres te mando unos .pdf de ejercicios de Pecho, hombros, espalda, piernas.

Me avisas y me agregas a msn.


Saludos.
 
Ni te gastes con esas mancuernas. Hace todo tipo de flexiones de brazos, con distintos grados de aperturas, hace flexiones en vertical, fondos entre sillas o algo similar a paralelas, y que no se caiga xD, hace dominadas en algun lado en donde puedas colgarte, hace sentadillas sin peso, pero saltando, que es buen trabajo para las patas. Abdominales podes hacer en cualquier lado, etc etc etc. Tediria muchos ejercicios copados, pero tienen tecnica complicada y no son muy comunes.

Saludos
 
Atrás
Arriba