Mejor Día Para Meter hombro

SquaLL2

Banned
Buenas!

Esta es la rutina que pienso seguir después de vacaciones y me estoy comiendo la cabeza sobre que día de estos meter hombro,
la rutina es la siguiente (entreno dos musculos x semana);

Lunes - Abdominales + Pecho, triceps
Martes - Hiperextensiones + Espalda, biceps
Miercoles - Abdominales + Piernas
Jueves - hyperextensiones + Pecho, triceps
Viernes - Abdominales + Espalda, biceps

¿Qué día o días meteriais vosotros el hombro?

Estoy entre meterlo los lunes y los jueves, o los miércoles.
Por mí los metería el miércoles, pero creeis que puede influir negativamente para el jueves? o no interviene demasiado el triceps al hacer hombro ?

a ver qué opinais vosotros =)

Gracias de antemano,
Muchos saludos!
 
Si lo meteria el miercoles.

Si eres principiante,el lunes meter hombro no seria malo,pero en cuanto tengas una base y mueves kilos puede resultar muy duro.
 
Yo sinceramente lo meteria el miercoles pero bueno si eres principiante nose... el lunes no pasaria nada _cintura_
 
Hola!

Gracias a los dos por contestar :eek:

Yo decía de meterlos con tríceps y pecho, porque al hacer hombro también interviene el triceps no? y si lo meto el miércoles al igual el jueves no estoy al 100% para hacer pecho y triceps.

¿O no interviene tanto el tríceps al hacer hombro como para molestarme al día siguiente?

Gracias de nuevo,
Un saludo amigos!
 
Buenas,

Aunque no muevas mucho peso, meterlo el miércoles te va a hacer que no reposes demasiado porque el jueves vuelves a darles con el press inclinado sobre todo.

Lunes - Abdominales + Pecho, 1 ejercicio de hombros tipo press (press mancuernas, militar...), triceps
Martes - Hiperextensiones + Espalda, remo al mentón agarre junto, biceps
Miercoles - Abdominales + Piernas
Jueves - hyperextensiones + Pecho, elevaciones laterales o pájaros, triceps
Viernes - Abdominales + Espalda, encogimientos con mancuernas, biceps

Separaría entre trapecio y deltoides. El trapecio para el día de espalda, y el deltoides para los días de pecho.

El miércoles mejor no tocar nada de torso. Las hiperextensiones las haría los dos días de espalda, como un ejercicio más de espalda.

Un saludo!
 
Buenas!

(entreno dos musculos x semana);

Lunes - Abdominales + Pecho, triceps
Martes - Hiperextensiones + Espalda, biceps
Miercoles - Abdominales + Piernas
Jueves - hyperextensiones + Pecho, triceps
Viernes - Abdominales + Espalda, biceps
¿Qué quiere decir que entrenas dos músculos x semana?
¿Quieres decir que entrenas todas las semanas así?
O que el lunes de la semana siguiente a la que describes empezarías con pierna y vas rotando.
¿Y de dónde has sacado una rutina sin ejercicios para hombro?
¿Qué ejercicios haces y qué series?
¿Cuénto tiempo llevas entrenando?
 
Buenas,

Aunque no muevas mucho peso, meterlo el miércoles te va a hacer que no reposes demasiado porque el jueves vuelves a darles con el press inclinado sobre todo.

Lunes - Abdominales + Pecho, 1 ejercicio de hombros tipo press (press mancuernas, militar...), triceps
Martes - Hiperextensiones + Espalda, remo al mentón agarre junto, biceps
Miercoles - Abdominales + Piernas
Jueves - hyperextensiones + Pecho, elevaciones laterales o pájaros, triceps
Viernes - Abdominales + Espalda, encogimientos con mancuernas, biceps

Separaría entre trapecio y deltoides. El trapecio para el día de espalda, y el deltoides para los días de pecho.

El miércoles mejor no tocar nada de torso. Las hiperextensiones las haría los dos días de espalda, como un ejercicio más de espalda.

Un saludo!

Hola!

Me encanta como has dejado la rutina, la haré así =)

Tan solo es un ejercicio más diario, y no me afecta al reposo como si la metiera los miércoles. Otra opción seria meter 2 ejercicios de hombro el Lunes y otros dos los jueves, pero de esta forma mejor, ya que así puedo entrenar un poco mas fuerte los tríceps. Por cierto, lo de aislar el trapecio y el deltoides es por alguna razón? es que creo haber leído en algun lado que es bueno separarlos y me ha quedado esa duda.

Y respecto a lo de hacer las hiperextensiones los días de espalda también lo haré, al fin y al cabo es la espalda baja XD

Muchas gracias fiera, me has sido de gran ayuda >)
saludos!
 
¿Qué quiere decir que entrenas dos músculos x semana? Me habré expresado mal. Me refiero a que hago dos músculos diarios, es decir el mismo músculo dos veces por semana
¿Quieres decir que entrenas todas las semanas así? Aún no he empezado a entrenar así, empezaré la semana que viene (después de vacaciones)
O que el lunes de la semana siguiente a la que describes empezarías con pierna y vas rotando. Sí, entrenaré todas las semanas así, piernas haré solo una vez a la semana, que si las entrenas bien te puedes tirar 4 o 5 días con agujetas XDD
¿Y de dónde has sacado una rutina sin ejercicios para hombro? La rutina la saqué de un chico del foro (me la agencié) y si que tenia hombro, los lunes y los jueves, pero no me convencia demasiado y por eso he preguntado en el foro si dejarlo así o hacerla los miercoles
¿Qué ejercicios haces y qué series? buff esto es muy largo y pa los nombres soy malísimo, paso palabra. En cuanto a las series, suelo hacer 4 series (12-8-10-6) aumentando el peso cada vez q bajo de repeticiones
¿Cuénto tiempo llevas entrenando?
Lo máximo que estuve en el gimnasio fueron cuatro meses, lo dejé por los estudios y seguí entrenando en mi casa para mantenerme. Al año siguiente volví al gimnasio y me lesioné por bruto y he estado 5 meses parado, y volví justo el mes pasado al gimnasio, pero bastante bien, no perdí demasiado músculo

Joer, me he quedado sin respiración XD
Un saludo!!
 
Buenas!

Pues así se queda mi rutina;

Lunes - Abdominales + Pecho + 1 ejercicio de hombros tipo press (press mancuernas, militar...) + triceps
Martes - Hiperextensiones + Espalda + remo al mentón agarre junto + biceps
Miercoles - Piernas
Jueves - Abdominales + Pecho + elevaciones laterales o pájaros + triceps
Viernes - Hiperextensiones + Espalda + encogimientos con mancuernas + biceps

el ejercicio de hombros lo meto siempre en la mitad del entrenamiento mikalo? es decir, después de hacer pecho o espalda, hago el ejercicio de hombros y después ya paso a biceps o triceps, no?

Gracias,
Un saludo!
 
Última edición:
Buenas,

Empieza siempre por el grupo muscular más grande y acaba por el más pequeño.

Empieza por pecho, luego hombro y luego tríceps (aunque el tríceps tb. tiene su tamaño...).

En dorsal no hay color, que el trapecio sea el último ejercicio de espalda, y luego a darle al bíceps.

De todos modos, la pregunta que te ha hecho Pureta sobre ejercicios y series es muy importante, porque entrenando 2 veces por semana un grupo muscular tienes que tener cuidado con no sobreentrenar.

A ver...

Pecho+Hombro+Tríceps: 9+4+6=19 series.
Espalda+Trapecio+Bíceps: 11+3+5= 19 series.

No te recomendaría pasar de esas series. Bajar sí, pero subir no. Un saludo!.
 
Okay! Lo tengo todo en cuenta :eek:

Entonces esta rutina que te parece? En principio deja reposar bien los musculos para llegar en buenas condiciones al entrenamiento no? no corro el riesgo de sobreentrenarme vaya, siempre que siga esas pautas y no me exceda de una hora en el gimnasio no?

Muchas gracias tio.
Un saludo!
 
No sé para que entrenas 2 veces pecho y espalda a la semana.
Es absurdo.
Si con un día te pones fuerte no quiere decir que haciendo el doble te pongas el doble de fuerte, si no que te puedes sobreentrenar.

Con el tiempo que llevas haz una de 3 días

Pecho-bíceps
Espalda-Tríceps
Hombro-pierna
Y te irá mejor.

En un par de meses haces esa rutina pero 4 días y rotando.

Pero bueno, tú mismo con tu mecanismo.
 
Atrás
Arriba