Antebrazos

Bender2

New member
Bueno, antes de nada decir que he utilizado el buscador para ver si había un post sobre esto y no he encontrado nada.

Me gustaría hablar del antebrazo, ya que son músculos importante y, desde mi punto de vista, no se le da la importancia debida, yo el primero, y me gustaría empezar a tomarme más en serio este musculo, voy a poner algunos ejercicios que encuentre y los que los practiquen pueden poner cuanto peso le meten, cómo realizarlo correctamente, etc.

Curl de antebrazos con barra agarre en supinación:

curl_de_antebrazos_supinacion.jpg

Sentado y con los antebrazos apoyados en un banco o en los muslos, cogemos la barra en supinación (palmas hacia arriba) y flexionamos las muñecas hacia arriba.

Vídeo:

This URL has been removed!

Curl de antebrazo con pronación:

clip_image002_0025.jpg

De rodillas, con los antebrazos apoyados en un banco plano. Las manos sujetan una barra con las palmas hacia abajo-atrás.
clip_image004_0024.jpg

Elevar la barra lo mas alto posible, extendiendo las muñecas y sin despegar los antebrazos del banco.

No es recomendable utilizar cargas tan pesadas que impidan que la mano suba por encima de la muñeca, pues se ejerce demasiada fuerza sobre la articulacion.

http://www.puntofape.com/wp-content/uploads/Culturismo/Grupos-
musculares/antebrazos/curl_de_antebrazos_pronacion.jpg

Vídeo:

This URL has been removed!

Extensión de muñecas con barra por delante de pie:

clip_image002_0023.jpg

De pie, tronco vertical, sujetamos la barra con las palmas mirando hacia los muslos, y con una separacion igual a la anchura de los hombros.
clip_image004_0022.jpg

Flexion dorsal de las muñecas hasta que las palmas queden mirando hacia el suelo.

No relajar completamente la musculatura que estabiliza el hombro, ya que con cargas pesadas se produce un descenso del muñon del humero, semi luxando la articulacion gleno humeral.
Trabajar con barra recta, no EZ.

Flexión de muñecascon barra por detrás de pie:

clip_image002_0024.jpg

De pie, tronco vertical, sujetamos la barra por detras con las palmas mirando hacia atras, y con una separacion igual a la anchura de los hombros.
clip_image004_0023.jpg

Flexionar las muñecas hasta que las palmas queden mirando arriba. Cuando desciende la barra podemos permitir que llegue hasta el final de los dedos.

No relajar completamente la musculatura que estabiliza el hombro, ya que con cargas pesadas se produce un descenso del muñon del humero, semi luxando la articulacion gleno humeral.
Trabajar con barra recta, no EZ.
 
Hi Bender, sabes la flexión de muñeca con barra por detras me funciona muy bien siempre lo hago y bueno yo tmb hago una variante y realizo el curl invertido con barra con agarre prono, esta excelente esa grafica muestra perfectamente los musculos involucrados . . .

Saludos desde Mexico ;o)


"Los niños lloran por los problemas que los hombres no pueden resolver" . . .
 
Apoyo este tema, a mi me fascina entrenar ante-brazos los entreno dos veces por semana se distinta forma claro está. Los entreno los domingos y los martes. Los domingos el entreno consiste en un palo de escoba al cual se amarra una cuerda y la otra punta se amarra peso, y voy enrollando la cuerda para subir el peso. Luego unas 6 series de handgrip.

Los miércoles, el entreno de antebrazos, consiste en pesas. Comienzo con Curl a una mano con 25 kilos 3 series de 10 rept, en las cuales bajo el peso a la yema de los dedos luego subo como indica la foto que se posteo anteriormente. El segundo ejercicio tomo una mancuerna de 18 kilos y realizo curl de antebrazos normal (es decir sin bajar a las yemas de los dedos) este lo realizo rápido y unas 3 series de 18 rept. Para finalizar el último ejercicio, tomo una barra de 20 kilos (sin peso de disco ni nada, solita la barra), me apoyo en una superficie de madera y realizo Curl pronación 3 series de 12 rept.
 
Atrás
Arriba