HST vs. EAV

Zumosol

New member
Buenas, quería simplemente preguntar a la gente que haya usado estos dos

métodos, el HST y el Entrenamiento Alemán de Volumen (Normal o Avanzado)

que cual les ha dado mejor resultado. O si solo han realizado uno de los dos,

que tal les ha ido.


Muchas gracias


Un saludo
 
No he usado ninguno, pero en la teoría veo mucho mejor el HST, por motivos obvios: hay un enfoque en diferentes parámetros de volumen y la intensidad aumenta sesión a sesión.
 
Buenas, quería simplemente preguntar a la gente que haya usado estos dos métodos, el HST y el Entrenamiento Alemán de Volumen (Normal o Avanzado) que cual les ha dado mejor resultado. O si solo han realizado uno de los dos, que tal les ha ido.

Yo sólo he entrenado con el HST y me ha gustado. De hecho acabo de empezar otro HST hoy mismo.

Creo que estás comparando dos filosofías muy distintas de entrenamiento, el HST está enfocado únicamente a la hipertrofia, por lo que da importancia a la progresión de cargas y al aumento de fuerza en todos los rangos de repeticiones.
El EAV creo que es más un entrenamiento láctico, con un volumen muy alto y muy enfocado hacia la pérdida de grasa corporal y a conseguir un metabolismo más óptimo para las ganancias de fuerza y volumen, pero no para ganar ninguna de esas dos (de hecho, lo normal es que pierdas algo de fuerza y volumen haciendo un EAV)... diría que podría considerarse una rutina de definición, o una de preparación para seguir con otra de fuerza o hipertrofia.
 
Ok, estaba casi seguro de hacer el HST, pero quería preguntar opiniones.

Si que me fijé que el EAV manejaba un volumen bastante alto.

Muchas gracias chicos.


Un saludo
 
Por cierto, una preguntita.

Cardio y abdominales los martes y jueves (y quizás algún sabado), ¿perjudica en algo (para el buen desarrollo del HST,claro)?

Thanks
 
Hola, también he hecho HST y me dió muy buenos resultados, el EAV nunca lo he probado. En cuanto a lo de hacer abdominales y aeróbicos martes y jueves no creo que perjudique mucho siempre y cuando no te pases...sobre todo las segundas semanas de cada ciclo de HST, cuando te acercas a tus máximos, se vuelven bastante duras.
 
Me parece que hay una confusion con el Entrenamiento Aleman de Volumen (GVT) German Volume Training | Charles Poliquin y German Body
Composition (GBC)
que si es para la pérdida de grasa, enfocado como dicen al acido lactico. TESTOSTERONE NATION

Saludos!

Es cierto! Y es de esos errores en los que suelo fijarme.

El GVT es un entrenamiento de hipertrofia pura, basado en un volumen muy alto y en el que tengo mis dudas sobre como evolucionará la fuerza. Lo que sí parece claro es que, sin estar orientado a la definición, es muy eficiente añadiendo masa magra.
También dice en unos cuantos sitios que el volumen de entrenamiento es tan alto que no todo el mundo podrá con él sin ayudas extras.
 
Ok, he estado mirando cositas, y he visto que puedes elegir dos rutinas, e ir rotándolas.

Entonces tengo rutina A y rutina B; la disposición en el microciclo de 2 semanas sería entonces ABABAB ??

Subiendo de peso ,hasta llegar al 100% en los ejercicios del último día tanto de A como de B, no?

Por cierto, tienen que ser todos los ejercicios distintos entre A y B? o se pueden

repetir algunos ejercicios.


Un saludo
 
Ok, he estado mirando cositas, y he visto que puedes elegir dos rutinas, e ir rotándolas.

Entonces tengo rutina A y rutina B; la disposición en el microciclo de 2 semanas sería entonces ABABAB ??

Subiendo de peso ,hasta llegar al 100% en los ejercicios del último día tanto de A como de B, no?

Exactamente. En este caso de dos rutinas los incrementos de peso dentro de la misma rutina deberían ser ligeramente superiores para no empezar demasiado fuerte. Es decir, que si con una única rutina subes un 5% por entrenamiento en este caso deberás subir un poco más rápido partiendo siempre alrededor del 80%. (80-90-100 sería una progresión buena, o 75%, 87.5% y 100%)

Por cierto, tienen que ser todos los ejercicios distintos entre A y B? o se pueden repetir algunos ejercicios.
Un saludo

Puedes repetir ejercicios si quieres, siempre que en esos ejercicios sigas la progresión de cargas "día a día" y no en días alternos como en los que no se repiten (es obvio, pero por si acaso...).
 
Ok, es lo que me imaginaba.

Muchas gracias, mañana empiezo la rutina, a ver que tal va


Un saludo
 
Atrás
Arriba