Antebrazos, cuándo entrenarlos?

SquaLL2

Banned
Buenas!

Me gustaría fortalecer un poco los antebrazos, pero no sé muy bien que ejercicios son los mejores ni cuando los tengo que entrenar. ¿Qué ejercicios me recomendais y con qué musculos los entrenariais vosotros?

Mi rutina es la siguiente;

Lunes: Espalda + Triceps
Martes: Pecho + Biceps
Miercoles: Piernas + Hombros
Jueves: Espalda + Triceps
Viernes: Pecho + Biceps

¿Cuál de estos días creeis que va mejor para incluir unos ejercicios de antebrazos? ¿Y Me podeis decir algunos ejercicios para empezar?

Gracias de antemano,
Un saludo =)
 
yo los meteria el viernes. un muy buen ejercicio es atar con una cuerda un disco y esa cuerda atada a una barrita, y tienes que ir enrollando y desenrollandola, haciendo el gesto de cuando se le da puño a las motos
 
yo los meteria el viernes. un muy buen ejercicio es atar con una cuerda un disco y esa cuerda atada a una barrita, y tienes que ir enrollando y desenrollandola, haciendo el gesto de cuando se le da puño a las motos

Buenas noches!
Ante todo, gracias por contestar.

Lo de la cuerda atada a una pesa se lo he visto hacer a alguna gente, y tiene pinta de ser duro de cojones, el problema es que en mi gym no hay! =S

¿Algún otro ejercicio que esté majo? hoy por ejemplo he visto a un chico haciendo antebrazos con la barra normal, en pronación y supinación, ¿Qué os parecen estos dos ejercicios?

Y una última pregunta Mig0, dices que los meterías el viernes... ¿En qué momento? Al acabar pecho y biceps, entre medias, o antes de empezar con mi rutina? ¿Los podría meter también el martes o con entrenarlo solo una vez a la semana es suficiente? Siento ser tan preguntón jajaja

Gracias.
Un saludo!
 
Hay dos para antebrazos:

Extensión de muñeca y flexión de la muñeca

También se pueden hacer con barra sin usar mucho peso

Aquí hay fotos:

Programa de ejercicios para brazos.

Fotos y video de como realizarlo:
Ejercicios por zonas musculares. Ejercicios Antebrazos

Otro ejercicio: el curl martillo

Curl de BÃ*ceps Alterno tipo Martillo

Okay! Me los anoto todos tío, muchas gracias =)

Y otra cosa, ¿Creeis que entrenarlo los martes y jueves, después de pecho + biceps está bien? o dos veces por semana es demasiado?

Gracias,
Un saludo!
 
Hay gente que hace un día de brazos: bíceps, tríceps y al final entrena los antebrazos

Mira, los antebrazos intervienen en varios ejercicios para la parte alta del cuerpo y sólo los entrenaría una vez

En tu rutina pones que entrenas dos veces bíceps y tríceps

La haría:

Pecho con tríceps y espalda con bíceps o al revés pero una vez a la semana no dos
Lo he hecho así en determinado momento

Más es sobreentreno

1: pecho (o con hombros)
2: espalda y hombros
3: piernas
4: bíceps, tríceps y antebrazos

Creo que debes modificar tu rutina. Los brazos no soportan tanto entrenamiento..

Queda a tu criterio
 
Última edición:
Gracias por tus consejos Black!

El caso es que el único músculo que entreno ''fuerte fuerte'' es el grande, de biceps y triceps solo hago un par de ejercicios, los entreno ''por encima'' y poquito (no les meto ni la mitad del tute que al primer músculo) y por ahora me va bien. Sé que parece mucho, pero es que soy de los que necesita ir todos los días al gym y machacarme así, me lo pide el cuerpo XDD

De todas formas, os haré caso a tí y a Mig0 en lo de entrenar los antebrazos solo una vez por semana. los haré el viernes al acabar bíceps, ya que dos veces por semana me parece demasiado incluso a mí, que soy lo más basto que hay. Las agujetas que tendría en todo el brazo no me dejarían entrenar el resto de la semana, así que los meteré solo el viernes, que tengo todo el finde para descansar =]

Así que nada, por ahora seguiré con la rutina que llevo (tampoco me machacho tanto, como te he dicho el segundo músculo lo entreno por encima) y me quedo con lo de entrenar los antebrazos sólo una vez por semana, con los ejercicios que me has dicho =)

Muchas gracias fiera,
Un saludo!
 
Estoy de acuerdo con Black Arrow, esa rutina no me gusta para nada.
Los antebrazos los puedes entrenar el dia de brazos aunque no mas de un par de series, ya que no es un musculo que puedas meterle mucha caña.
Aunque para mi trabajan mas que suficiente sin tener que aislarlos.
 
Yo cuando ejercito bicep con "Traccion o Dominadas en barra fija con agarre estrecho en supinacion" cuando subo termino haciendo eso de como cuando aceleras una moto, te hace mierda los antebrazos, onda apenas funcionan durante 3 dias. al 6to dia se pasa el dolor por completo.
Nota: seguro que esto no es recomendable, pero yo lo hago por costumbre.
 
es que al tener una rutina en que alternas biceps y triceps en dias seguidos, hacer antebrazos es complicado, yo sin duda lo meteria los dias de biceps, y te lo dije lo del viernes mas que nada para que tuviesen un descanso hasta el lunes q vienes. si kiers seguir con esa rutina vigila el volumen de series para biceps y triceps porque sin ser muy burros con esa rutina se pueden llegar a las 16-18 series por semana.

Eso es cuestion tuya, hay gente que le va mejor entrenar mucho, otros que poco, etc. pero intenta darles descanso, ya que por ejemplo darle caña a los antebrazos el lunes, martes biceps y demas puede ser demasiado

un saludo
 
es que al tener una rutina en que alternas biceps y triceps en dias seguidos, hacer antebrazos es complicado, yo sin duda lo meteria los dias de biceps, y te lo dije lo del viernes mas que nada para que tuviesen un descanso hasta el lunes q vienes. si kiers seguir con esa rutina vigila el volumen de series para biceps y triceps porque sin ser muy burros con esa rutina se pueden llegar a las 16-18 series por semana.

Eso es cuestion tuya, hay gente que le va mejor entrenar mucho, otros que poco, etc. pero intenta darles descanso, ya que por ejemplo darle caña a los antebrazos el lunes, martes biceps y demas puede ser demasiado

un saludo

Sí, los antebrazos los entrenaré solo los viernes como me has dicho, para que puedan descansar a gusto todo el fin de semana, que se lo merecen la verdad xD

En cuanto a la rutina, a mí hacer menos que eso me parece poco, pero cada persona es un mundo. Y mas o menos hago eso sí, unas 18 series de biceps/triceps a la semana, pero me noto bastante bien por ahora.

Venga, muchas gracias.
Un saludo amigo!
 
Yo los entreno el dia que entreno espalda, porque al hacer los jalones y los remos siento como se calientan poco a poco los antebrasos y al final me voy con los antebrasos que ya calentaron lo suficiente y los machaco. Porque entrar de lleno con este musculo te puede lastimar y darte una tendinitis que para que contarte.
 
yo los entreno el dia de espalda, despues de hacer el peso muerto, lo q hago son curl invertido (imaginate un curl de biceps con la barra al reves), curl de muñeca pronado (con barra, pero eso si no con las dos manos a la vez), curl martillo (para los braquiradiales) y curl de dedos (mano supinada), con todo eso aparte del peso muerto, sentadilla hack, cargadas y similares trabajan mas q suficiente
 
Atrás
Arriba