El mejor foro que he encontrado

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

DestDark

New member
Buenas tardes, soy un chico de 17 años que vive en Galicia, después de mirar una gran cantidad de foros relacionados con el fitness me he quedado con este, por la gran información que se maneja y por los conocimientos de sus usuarios.

Hace aproximadamente un año y medio, me apunté a un gimnasio y a partir de ahí comenzó mi interés por este tema y es por eso por lo que estoy aquí, para consultar mis dudas y aprender lo más posible.

Mido 1,75 y peso unos 61 Kg. A pesar de estar más de un año entrenando con cierta regularidad, los cambios aún no han sido muy bruscos, en gran parte porque me niego a suplementarme. Veo a mucha gente de mi edad que en cuestión de unos pocos meses han logrado más que yo en un año, eso es en parte por la genética, pero por otro lado también influyen los suplementos. Yo soy de la teoría de que con una buena alimentación no es necesario suplementarse y sigo fiel a esa idea. Sin embargo, a pesar de darle tanta importancia a la alimentación, hasta hace poco no empecé a comer como dios manda, ahora mismo ya tomo más alimentos con proteinas e intento evitar la "comida basura".

Mis objetivos son a largo plazo, no busco cambios muy rápidos ya que sé que es algo complicado, eso sí, mi meta es dejar de ser tan flaco a base de una mayor musculatura y una buena definición.

Sin más, un saludo a todos los foreros de esta gran comunidad ;)
 
Yo tambien estoy mas que interesado en esto, haber si algun Experto responde . . .
 
los complementos son solo una ayuda. lo verdaderamente importante es la dieta, el entrenamiento y el descanso. Si quieres ponerte mas grande de lo que estas ahora, tienes que comer mas, entrenarte duro y dar al cuerpo el descanso reparador que necesita.
 
los complementos son solo una ayuda. lo verdaderamente importante es la dieta, el entrenamiento y el descanso.

No hay nada que agregar a eso amigo Peter :)

PD:Bienvenido al foro Dest , continua leyendo el foro que aprenderas mucho.Un saludete.
 
Bienvenido, tu lo haz dicho... el mejor foro de culturismo en internet.

Primero que nada pasate por todos los foros para que estes bien enterado de todo lo que sucede en el mundo de las pesas.

Saludos desde Mexico.
 
bienvenido, y haber...(MI SEGUNDO APORTE =D)

sabes q men, primero debes ver si efectivamente comes como para ganar masas, numero dos, si bebes, fumas o te desvelas, no crecera nada, y tercero si tienes los huesos delgados como yo (hectomorfo).

Al analisar todo esto men podemos hablar de q algo esta fallando, mira yo no te negare q salgo y debes en cuando tomo, pero a lo maximo un vaso, y si salgo no es mas de las 2am, yo tambie me apunte a un gym, recien a los 2 años de estar con regularidad, osea un minimo de 4 veces por semana, me di cuenta q mi cuerpo estaba cambiando, sabes q y no es por desilucionarte, mi brazos solo creciendo dos centimentros, 1 cm por año aparentemente, pero no te preocupes, veras q cuando tu cuerpo agarre la "maña" o como quien dice el ritmo, espero q te cuides porq no dejras de subir, veras q ya no comeras nada frito o almenos ya no kerras, ahora yo mido 176cm, y peso 87, lo malo es q tengo demasiada grasa q ahora quiero bajar, comprao mis fotos de cuando tenia 17, y me solo me gustaria una cosa, tener la cintura de akel entonces jaja, como ya dije men.

1. fijate tus metas y q es lo q quieres lograr, volumen , marcar, mejor salud, etc.
2. disciplina en el entrnamiento, aki en este foro hay mucho para novatos, coje una, y acomodate, recuerda esto, para q un musculo cresca lo mejor es siempre mantenerlo en constante stress, aunq suene gracisoso asi es =D
3. tu alimentacion, si nu quieres suplementos entonces come, y come mucho, dieta de full proteinas, busca en internet estos aminos, creatina, carnitina, glutamina, arginina, para mi son pilares, muy aparte las de las proteinas, muchos de estos aminos, se encuentran en frutos secos, pescados y mariscos, carnes rojas frutas, asi q si no quieres suplementos y ahi esta la solucion, eso si, no te olvides de tomar mucha, mucha agua, sino la proteina no se asimila, y dormir almenos 10 horas, u 8 si andas ocupado, recuerda q los musculos crecen cuando duermes, ahi es donde se recuperan.
4. no lo dejes, si no comes bien, si no duermes lo suficiente, y si no entrenas bien no lograras mucho, o nada.

aki va una rutina facil para novatos:

dia1:tren superior 3 series de 10 repeticiones, como decimos aki 3 de 10
o tambien 3x10

primero pectorales solo has dos ejercicos te recomiendo, pess de banca y press inclinado, te hara ganar fuerza y masa, ademas de acostumbrar a tu cuerpo al trabajo duro q haras posteiormente

luego espalda, jalones de polea y polea baja

luego hombros, press militar(ovialo si tienes problemas lumbares), con protector lumbar porseacaso, levamtamientos frontales con mancuernas, laterales y posteriores, 3x10 no te olvides,(tener unos hombros bien torneados siempre hacen q se vea bien).

luego, tricpes, en polea, y si puedes press frances, muy buenos para vulomen y fuerza

y por ultimo, los biceps, curls con barra (con esto creo q empezamos todos), y curls invertido, para ganar masa en todo el brazo. todo esto en un solo dia, recuerda q solo debes hacer esto por hatsa un maximo de 3 semanas, depues amplian a los musculos q creas q nu crecen mucho. otra cosa importante, si vas a trabajar un musculo grande y otro pekeño siempre el musculo grande se trabaja primero, ademas recuerda para q aya volumen es bueno trabajar con buen peso (la hipertrofia, comienza recien con 8, hasta 12 repeticiones), y para la fuerza trata de hacer el ejercico no rapido, ni muy lento, hazlo concentrado.

dia 2: piernas, tren inferior, 3x10

extenciones
prensa
femorales echado
femorales parado
abductores
SOLO PARA LOS GEMELOS O PANTORRILAS HARAS 4 DE 20, DE PIE Y SENTADO

a toda esta rutina trabaja lunes y martes, descansa el miercoles con cardio y abdominales, y luego sigue jueves y viernes, y descansa otra vez hasta el lunes, SI DESEAS MIERCOLES SABADO Y DOMINGO HAS CARDIO Y ABDOMINALES, SI TE ALCANZA TIEMPO TAMBIEN DENTRO DE LOS DIAS DE TRABAJO (LUNES, MARTES, JUEVES, Y VIERNES), tambien has abdominales y un poco de cardio, recuerda calentar bien antes de los ejercicios, almenos 20 minutos las primeras 3 semanas, y luego subele a 30, pero cuando hagas cardio siempre trata de llegar a 45, con el tiempo subele a 60, veras q cuando estas marcado y con volumen aunq tus amigos tengan solo volumen se te vera mejor.

ahora rutina de abdominales recuerda q puedes ponerlo en los dias de trabajo

cruch frontales 4x20
cruch costados4x20
elevaciones de piernas 4x20
y por ultimo lumbares en banco romano 3x15

espero q te pueda servir, recuerda q depues aisla a los musculos q no te recen, esta rutina es para q veas q cosas te faltan, o q musculos no crecen bien, yo aisle mis brazos (hombros biceps y triceps). para q crescan mejor.

saludos._regalo__regalo__regalo_
 
Tamaz, tendré en cuenta tus aportaciones.

Te doy toda la razón, hay que controlarse con el tabaco o las bebidas y tener cuidado con las salidas nocturas. Es algo bastante complicado pero sin embargo es fundamental para que el posterior ejercicio sea óptimo.

lo verdaderamente importante es la dieta, el entrenamiento y el descanso. Si quieres ponerte mas grande de lo que estas ahora, tienes que comer mas, entrenarte duro y dar al cuerpo el descanso reparador que necesita

Gracias por resolverme la duda, ahora me he dado cuenta que sin necesidad de suplementos puedo lograr buenos resultados, seguiré muy de cerca mi dieta ;)

Un saludo a todos!
 
Hola, te pongo un ejemplo en los años 70s los culturistas comían alrededor de 50 huevos al día eso ya no es necesario porque ahora esta suprimido en batidos con proteína, los suplementos lo que hacen es simplificarnos la vida, en vez de prepararnos una buena comida podemos tomar un batido con proteína, la dieta es fundamental a la hora de ganar masa muscular, los músculos se construyen en la cocina no en el gym por eso te aconsejo de que vayas donde un nutricionista y le expliques tu caso el o ella te podran ayudar mucho
 
Hola, te pongo un ejemplo en los años 70s los culturistas comían alrededor de 50 huevos al día eso ya no es necesario porque ahora esta suprimido en batidos con proteína, los suplementos lo que hacen es simplificarnos la vida, en vez de prepararnos una buena comida podemos tomar un batido con proteína, la dieta es fundamental a la hora de ganar masa muscular, los músculos se construyen en la cocina no en el gym por eso te aconsejo de que vayas donde un nutricionista y le expliques tu caso el o ella te podran ayudar mucho

Ánimo, que va a entrar al foro 7 años después para leer tu respuesta y darte las gracias.
 
Cierro, fijaros en las fechas por favor.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba