Diario de IvanV, aspirando a la estética.

Buffffff presses con poco peso "2x5 80Kg" jajajjaja
Enorme entreno como siempre iván ;)

Jajajajaja cuando dije presses con poco peso fueron unas 100 reps que hice con mancuernas de 10kgs para ir calentando los hombros.
 
Entrenamiento de hoy

-Calentamiento

-Varios ejercicios olímpicos

-Peso muerto

3x12 con 140kgs

-Bear complex (Power Clean, Front Squat, Push Press, Back Squat, Push Press)

De 30kgs a 80kgs en aumentos de 5kgs

Muy muy duro la verdad, lo peor fue en la última serie con los 80kgs no sabía si podría hacer el segundo push press para pasarme la barra de la posición de sentadilla trasera a frontal, tuve que hacer unas 5 sentadillas traseras hasta que agarré fuerza de nuevo en los hombros.

Otra cosa que tengo que comentar es que cada vez que intento hacer los thrusters (sentadilla frontal seguida de push press) sufro de dolor en ambos hombros, cosa que no me sucede con ningún otro ejercicio.

Doble saltos a la cuerda
3x10

Dominadas
2x5

Push-ups
4x10
 
Excelente entrenamiento hoy:

-Press banca
2x12 con 60kgs
4x12 con 100kgs
1x5 con 120kgs

Descansos cortos en la banca, estaba entrenando con un sr de 60 años que movía el mismo peso que yo.


-Superserie
E1-Aperturas
E2-Press inclinado supino
E1 3x12 15kgs c/m
E2 3x12 50kgs

Máximo estiramiento en las aperturas.


-Superserie
A1-Extensiones de tríceps con barra EZ A2-Patada de tríceps con mancuernas
A1 4x15 25kgs
A2 4x10 10kgs c/m

Los tríceps parecían bíceps de la congestión que tenía.


-Superserie
P1-Push-ups wide grip
P2-Push-ups close grip
P1 2x10
P2 2x3

Para terminar el entrenamiento esa superserie con ejercicios de peso corporal, muy duros ya al final y sin mencionar que ayer hice presses.
 
Excelente entrenamiento hoy:

-Press banca
2x12 con 60kgs
4x12 con 100kgs
1x5 con 120kgs

Descansos cortos en la banca, estaba entrenando con un sr de 60 años que movía el mismo peso que yo.

Los tríceps parecían bíceps de la congestión que tenía.
.


_cintura_ Vaya press
 
Entrenamiento de hoy

-Calentamiento

-Varios ejercicios olímpicos

-Peso muerto

3x12 con 140kgs

-Bear complex (Power Clean, Front Squat, Push Press, Back Squat, Push Press)

De 30kgs a 80kgs en aumentos de 5kgs

Muy muy duro la verdad, lo peor fue en la última serie con los 80kgs no sabía si podría hacer el segundo push press para pasarme la barra de la posición de sentadilla trasera a frontal, tuve que hacer unas 5 sentadillas traseras hasta que agarré fuerza de nuevo en los hombros.

Otra cosa que tengo que comentar es que cada vez que intento hacer los thrusters (sentadilla frontal seguida de push press) sufro de dolor en ambos hombros, cosa que no me sucede con ningún otro ejercicio.

Doble saltos a la cuerda
3x10

Dominadas
2x5

Push-ups
4x10

Bueno ese bear! Hiciste el entreno real o ibas haciendo complex subiendo de peso?

En cuanto a los thrusters...que ancho de agarre usas? Agarras la barra con toda la mano en posicion de rack?estan los codos lo suficientemente altos? Descansa la barra sobre tus hombros? En general cualquiera de estas situaciones pueden ocasionar dolor en el hombro si no se esta preparado para tal rango de movimiento.

Sigues algun programa especifico para la banca?

Saludos!
 
Bueno ese bear! Hiciste el entreno real o ibas haciendo complex subiendo de peso?

En cuanto a los thrusters...que ancho de agarre usas? Agarras la barra con toda la mano en posicion de rack?estan los codos lo suficientemente altos? Descansa la barra sobre tus hombros? En general cualquiera de estas situaciones pueden ocasionar dolor en el hombro si no se esta preparado para tal rango de movimiento.

Sigues algun programa especifico para la banca?

Saludos!

El bear complex lo hice hasta llegar al fallo voluntario, los 80kgs ya me forzaban mucho los hombros.

El mismo ancho para el power clean, un poco menos ancho que el peso muerto, la agarro con toda la mano y los hombros si los mantengo altos.

El programa que sigo en banca, sentadillas y peso muerto es 5,3,1 de wendler pero en la descarga le meto volumen para hipertrofia.
 
"Otra cosa que tengo que comentar es que cada vez que intento hacer los thrusters (sentadilla frontal seguida de push press) sufro de dolor en ambos hombros, cosa que no me sucede con ningún otro ejercicio. "

Bajas los codos al final de la sentadilla para empujar o la empujas com los codos todavia altos?
 
"Otra cosa que tengo que comentar es que cada vez que intento hacer los thrusters (sentadilla frontal seguida de push press) sufro de dolor en ambos hombros, cosa que no me sucede con ningún otro ejercicio. "

Bajas los codos al final de la sentadilla para empujar o la empujas com los codos todavia altos?

Si bajo los codos para poder hacer el press bien, sino seria muy incómodo.
 
la idea seria mover los brazos algo hacia afuera y abajo, pero sin soltar el armazon de los huesos de los hombros. Pero hay uma tendência a bajar también las clavículas, esto dirige la barra algo hacia adelante com lo que el stress sobre el hombro es mayor.

yo prefiero hacerlo a veces ya com los brazos em posición de press y tensionados desde abajo (los codos quedan algo más bajos que em la sentadilla frontal clássica pero em general lo hago com mucho menos peso).

vi a otros hacerlo com los codos altos, claro que ahí el press sale médio fulero, como comienzan a meter los brazos después que la barra salió del pecho la terminación acostumbra ser algo lenta, que tampoco es lo que se busca.
 
la idea seria mover los brazos algo hacia afuera y abajo, pero sin soltar el armazon de los huesos de los hombros. Pero hay uma tendência a bajar también las clavículas, esto dirige la barra algo hacia adelante com lo que el stress sobre el hombro es mayor.

yo prefiero hacerlo a veces ya com los brazos em posición de press y tensionados desde abajo (los codos quedan algo más bajos que em la sentadilla frontal clássica pero em general lo hago com mucho menos peso).

vi a otros hacerlo com los codos altos, claro que ahí el press sale médio fulero, como comienzan a meter los brazos después que la barra salió del pecho la terminación acostumbra ser algo lenta, que tampoco es lo que se busca.

Yo creo que lo mejor es ya no hacerlo más hasta que se sanen los hombros, que en el trabajo cuando me toca cargar los cuñetes de aceite (pesan 20kgs) he comenzado a percibir dolor en los hombros.

Lo bueno es que es como hacer caminatas de granjero.
 
Entrenamiento de hoy, excelente para mi, muy buenas sensaciones.

-Sentadilla ATG, máxima profundidad
2x12 con 60kgs
4x12 con 120kgs

Todo muy bien, descansos de 2 minutos.

-Leg Press
1x40 con 120kgs
1x30 con 180kgs
1x25 con 240kgs
1x20 con 280kgs
1x15 con 320kgs

Me gustó bastante volver a hacer este ejercicio seriamente después de tanto tiempo.

Superserie
-E1 Sentadilla frontal ATG
-E2 Lunge frontal
E1 3x12 - E2 3x10 30kgs

En la sentadilla frontal sentía como una puntada muy leve en la rodilla derecha, comencé a usar más los femorales y la sentí menos, creo que debo enfocarme más en activar los femorales para estabilizar la rodilla y evitar futuras lesiones.

-Peso Muerto
3x15 con 90kgs

Creo que era PM convencional, pero estaba tirando muy poco de cuádriceps, era más isquiotibiales que cualquier otra cosa.
 
Actualizo para poner las últimas medidas.

Peso 95kgs

Pecho-espalda: 119cm
Hombro: 53cm
Brazo: 44.5cm
Muslo: 70cm
Glúteo-cadera: 110cm
Cintura-ombligo: 87cm
Antebrazo: 34.5cm
Gemelos: 41.5cm
 
Entrenamiento mierdero hoy..

-Remo con mancuernas unilateral
2x12 con 7,5kgs
4x12 con 50kgs

-Remo sentado con polea
4x12 con 89kgs

-Dominadas
3x8

-Jalón frontal supino
3x10 64kgs

-Straigh Arm PullDown
2x15;10 34kgs; 42kgs

-Doble saltos
3x10

Entre cada doble salto hacia 3 saltos normales.
 
Otro mal entrenamiento

-Saltos a la cuerda @90%
2 minutos.

-Sentadilla frontal
1x20 60kgs
1x15 60kgs
1x12 60kgs

-Sentadilla trasera
1x25 60kgs
1x20 60kgs
1x20 60kgs

En ambas sentadillas coloqué una pelota de esas de hacer abdominales de unos 20cm de altura, el objetivo era bajar hasta tocarla. Todas las repeticiones fueron a máximo rango de movimiento.

-Peso muerto sumo
3x8 140kgs

-Prensa
3x10 340kgs

-Leg curl
1x25 60kgs


En todos los ejercicios el descanso fue muy corto, menos de 1 minuto entre series. Al terminar tenia unas ganas de vomitar terribles.
 
Algo que no logro entender es que puedo saltar la cuerda más de 5 minutos con mucha intensidad sin problemas y no puedo hacer 30 hijas de puta sentadillas sin que sienta que me va a dar un puto infarto por falta de oxígeno.


Tengo que apuntar que fui al gimnasio en ayunas, solo había tomado café (~800ml). Quizá mucha cafeína y nada de carbohidratos también tuvieron que ver con la falta de rendimiento en las sentadillas.
 
Última edición:
Entrenamiento de hoy

Súper agotador, 16 superseries

Superserie 1
-Press inclinado con barra
1x8 con 60kgs, 1x15 80kgs, 1x15 90, 1x12 100kgs
-Jalón frontal agarre ancho
1x8 con 64kgs, 1x15 77kgs, 1x16 84kgs, 1x12 91kgs

Superserie 2
-Press banca con mancuernas unilateral
2x8 con 27.5kgs, 1x12 con 27.5kgs
-Remo con mancuernas unilateral
1x15 con 27.5kgs, 1x8 con 47.5kgs, 1x15 con 50kgs

Superserie 3
-Remo T con soporte al pecho
3x10 con 50kgs
-Push Ups
3x12

Superserie 4
-Remo invertido
3x10
-Press banca
3x10 con 90kgs

Superserie 5
-Press pecho interno en máquina
3x10 con 50kgs
-Jalón frontal agarre neutro en máquina
3x10 con 84kgs



Cabe destacar que terminé el entrenamiento en menos de 1 hora (~50 minutos).
 
Ayer olvidé poner el entrenamiento

-Sentadilla
1x50 con 70kgs
2x40 con 60kgs
1x10 con 100kgs
1x10 con 110kgs

-Extensiones
3x15 con 75kgs

-Prensa
3x20 con 300kgs

-Curl parado
3x6 con 70kgs

-Curl sentado
3x25 con 35kgs

-Curl acostado
3x10 con 65kgs

-Gemelos sentado
3x15 con 90kgs
 
3x20 300kg... Seguro que son libras mentiroso. Jajaja

Un saludo fortachón

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba