Distensión de ligamentos rodilla

Isidro Miranda

rugby, gym y golf
Buenas noches. Como se trata de compartir experiencias, anoto un par de datos sobre lesión.

DISTENSIÓN DE LIGAMENTOS INTERNOS RODILLA
Como no soy médico ni son horas para enrollarse, digamos que la lesión se produce en un mal apoyo, con presión (peso corporal ajeno) sobre la cara externa del muslo y consiguiente estiramiento de la interna.

Ejercicios de recuperación/rehabilitación:

1º Sentado en silla recta. Pierna prácticamente estirada (sólo 10º de ángulo). Sostener el peso 30 segundos en seis series con cada pierna.

2º Estiramientos normales. De pie, levantar el talón hasta el gluteo. Sin rebote, mantener durante 30 segundos en cuatro series alternas.

3º Equilibrios. De pie, tocándose las dos rodillas o lo más cerca posible, levantar una un poco y soportar el peso y el equilibrio con la otra ligeramente flexionada.
Se pueden hacer cuatro series, y dos más con suaves flexiones de la pierna que soporta el peso, a modo de mini sentadillas.

4º Contra la pared o con un amigo (en este caso mi amigo y médico, Jorge Carracedo, experto en deporte y, especialmente, en rugby). Chocar la espalda contra la pared y empujar con fuerza con las piernas flexionadas contra la pared o la espalda del compañero.
Tres series de 30 segundos, 45 segundos y 1 minuto.

5º (y último, hasta que después de Semana Santa me mande más ejercicios).
Escalera. Con un peldaño o una caja, subir un escalón con una pierna ligeramente flexionada talón hacia atrás y con la otra hacer estiramiento total, desde el pie hasta el gluteo.
Tantas repeticiones como se pueda.

Si, como en mi caso, parece no haber rotura, estos ejercicios son muy adecuados para recuperar el esguince o distensión de ligamentos. En todo caso, sólo lo expongo como comentario, ya que cada tipo necesita un tratamiento personalizado.

Tras los ejercicios en la playa, donde daban ganas de quedarse dos horas más, cinco minutos de trote, una paellita y una ensalada en un chiringuito de El Bajondillo.

20 minutos de hielo+40 de descanso+20 minutos de hielo cada vez que duela.
Medicación: Relif. Dos tabletas al día (máximo, cuidado, que viene en el prospecto) durante dos días y una durante otros dos.

Me dice que en tres semanas estaría para jugar, pero quiero tomármelo con mucha, mucha calma. No niego que tengo bastante cague, porque es una repetición de una lesión de hace 20 años, y paso de operación.
El doctor me dice que, sin quirófano, la recuperación completa natural de los ligamentos tarda 1 año y dos meses. Otro tema es el temor a girar la rodilla, que pienso controlar a base de ejercicios como los que he hecho hoy y haré las próximas tres semanas dos veces al día.

Saludos, y perdón por el tostón si llegaste aquí. jajajajajaja

_iloveu_
 
Tuve una en Octubre!!! ármate de paciencia!!!! yo estuve casi 4 meses hasta que tuve las rodillas a tope!!! en un mes o mes y medio estarás mucho mejor pero ya te digo que de ahí a estar a tope tiene que pasar más tiempo....... un saludo!!!!
 
Muchas gracias Rocky. Lo sé. Iré con pies de plomo, pero corazón de hierro. Aprovecharé para trabajar todo lo que pueda el resto y consolidar bien la musculatura de las piernas.
 
yo la tuve hace 8 años jugando futbol, 3 meses con yeso en la pierna porqu elo mio fue casi una rotura de ligamentos d ela rodilla, la pierna se me puso morada entera, despues de 4 meses mas de rehabilitacion pude empezar a caminar con seguridad, es una mierda porque eso es en lo que mas afecta en la seguridad de hacer lo que uno hacia antes, ahora me duele solo aveces cuando elongo, pero nada mas.
Un saludo y tira pa lanteeee
 
Tuve una en Octubre!!! ármate de paciencia!!!! yo estuve casi 4 meses hasta que tuve las rodillas a tope!!! en un mes o mes y medio estarás mucho mejor pero ya te digo que de ahí a estar a tope tiene que pasar más tiempo....... un saludo!!!!

Joerrrr Rocky, jajajajajaja, dando animos eres un crack, jajajajaja

Isidro, que te recuperes pronto, amigo. A ver si no metes la pata tanto, jajajajaja

un abrazo fiera !!!
 
yo la tuve hace 8 años jugando futbol, 3 meses con yeso en la pierna porqu elo mio fue casi una rotura de ligamentos d ela rodilla, la pierna se me puso morada entera, despues de 4 meses mas de rehabilitacion pude empezar a caminar con seguridad, es una mierda porque eso es en lo que mas afecta en la seguridad de hacer lo que uno hacia antes, ahora me duele solo aveces cuando elongo, pero nada mas.
Un saludo y tira pa lanteeee

Gracias Eduardo. Es lo que dices: siempre te queda algo de canguelo, pero como le dije al médico ayer:mientras pueda correr palante... Jajajajaja
Saludos

me cagonnn la pena negra!!!!

cuidas esas patucas, que solo tienes dos!!! y te van a hacer falta para mover un poco la barrigona el dia que te pases por el norte y te atiborre yo a cocido, ejjeje.

Un abrazo enorme y a cuidarse!!!!!!!!!

Jajajajajajajaja Lo haré. Jajajajajaja Eso del cocido suena de muerte. Jajajajajaj

Joerrrr Rocky, jajajajajaja, dando animos eres un crack, jajajajaja

Isidro, que te recuperes pronto, amigo. A ver si no metes la pata tanto, jajajajaja

un abrazo fiera !!!

La meteré (la pata) jajajaja lo justo. Un abrazo amigo.
 
Yo he tenido 6 o 7 esguinces de rodillas del mismo ligamento y la misma pierna.
De hecho, el problema es que casi se me ha hecho crónico.
En uno me escayolaron y todo.
Dependiendo del grado la recuperación es más o menos difícil.
Lo que mejor me ha venido a mí es fortalecer el cuádriceps. Y con caña directamente. Sentadillas, prensas y así.
¿Es el primero?

Yo, en mi caso, tuve que dejar las artes marciales porque en los giros veía que se me iba.

Lo que quizás te de más problemas es el rugby, pero entrenar con peso y correr, en un mes, en mi caso, y menos, siempre lo he hecho.

Suerte y que te sea leve.
 
Joerrrr Rocky, jajajajajaja, dando animos eres un crack, jajajajaja

Isidro, que te recuperes pronto, amigo. A ver si no metes la pata tanto, jajajajaja

un abrazo fiera !!!

Trato de ponerle un poco en lo peor para que si ve que sigue jodido pasado un mes no se desanime como me pasó a mí!!!!!! un saludete!!!!
 
Yo he tenido 6 o 7 esguinces de rodillas del mismo ligamento y la misma pierna.
De hecho, el problema es que casi se me ha hecho crónico.
En uno me escayolaron y todo.
Dependiendo del grado la recuperación es más o menos difícil.
Lo que mejor me ha venido a mí es fortalecer el cuádriceps. Y con caña directamente. Sentadillas, prensas y así.
¿Es el primero?

Hola. Gracias por tu respuesta, compañero. Y perdón por el retraso en contestar, porque no lo vi hasta ahora. Es el segundo. El primero, exactamente en el mismo sitio, lo tuve hace la tira de años, creo que 19 o 20. Desde entonces, se notaba que no estaba igual que la otra pierna, pero a base de prensas y mucho silla estaba bien, decente.
Hoy hace nueve días, y va cogiendo fuerza, creo. Hoy fui a correr por la playa y apenas me molestó. Bueno, lo que tengo es bastante de cague a girar, y supongo que tendré que completar los ejercicios de fortalecimiento con otros para darle algo de movilidad. En todo caso, no voy a forzar la recuperación, precisamente porque quiero seguir jugando al rugby. Aunque sea con un vendaje funcional de esos que hacen milagros.

Yo, en mi caso, tuve que dejar las artes marciales porque en los giros veía que se me iba.

Lo que quizás te de más problemas es el rugby, pero entrenar con peso y correr, en un mes, en mi caso, y menos, siempre lo he hecho.

Suerte y que te sea leve.

Muchas gracias. Eso espero. Y siento que tuvieras que dejar las artes marciales. Ya me contarás, porque siempre me ha parecido un tema apasionante al que nunca me he acercado.

Trato de ponerle un poco en lo peor para que si ve que sigue jodido pasado un mes no se desanime como me pasó a mí!!!!!! un saludete!!!!


Jajajajaj Todo bien amigo. Se notaba que ese era el propósito,... lo que pasa es que el Juancar es más apretao que yo, que ya es decir. Gracias y saludos a todos.
 
Eso es lo malo. Los giros bruscos.
A mí me operaron de menisco a los 20 años, a la antigua usanza (no había artroscopias) y el desgüace que te hacen en el ligamento acabó pasando factura.
Igual que tú, fortaleciendo la musculatura me ha mejorado la cosa.
Pero el taekwondo lo dejé hace como 10 años porque tuve uno serio y no me volvió a quedar bien el ligamento.

Pero bueno, que sea leve y ya contarás.
Suerte.
 
Hola.
Rodillas tocadas???... thats all folks..
gracias saludos

Yo tengo esas lesiones...es lo peor
 
hola antes q nada soy nuevo en esto , pero sufri una distencion de ligamentos en un choque ante un rival, jugando al futbol hace aproximadamente 1 mes y 2 semanas , fui al medico el cual me dijooq en 3 semanas estaria de vuelta corriendo.. y en las canchas en 1 mes.. sin cometer desarreglos cumpli con ello , a lo largo de la segunda semana del mes me canse y decidi disputar un encuentro , el cual como consecuencia me trajo el mismo dolor q aquel partido en el q sufri la lesion.. quisiera saber q hacer si alguien me puede ayudar.. aparte de kinesiologia , q actividad debere realizar aparte de fortificacion de muslo.. y si a alguien se le ocurre cuando volvere a las canchas , gracias por su atencion , un abrazo hermanos..
 
jajaja yo yevo 8 distencines de cruzado por suerte tengo un bosteso medio osease no me rompie el ligamento era de 1 mes y emdio apra poder camianr como siempre, y pues si avase de ejercicios bici y pesas en las piernas pues se mejora mucho e oido ke e ligamento jamas keda igual enotras ke con ejercio y un año y medio o mas se restablece pero sol ose ke bajar de peso, pesas ejercicio fortaleses las piernas y esto hace mas estable las rodillas

Salu2
 
A mi esos ejercicios me vinieron muy bien. Están en uno de los primeros mensajes. De todas formas, como has dicho, tarde un año y algo en recuperarse bien. Yo noto todavía cierta inestabilidad.

Saludos con retraso.
 
karlinn

muchchos fui al medico y me dijo q con la distencion tambien tenia rotos los meniscos... un mes y de vuelta a las canchas algo asi me dijo.. sin operacion.,... mucho gimnasio para fortificar. q opinannn ????'
 
muchachos como van,
tuve una lesion de rodilla hace mas de un año jugando futbol, se me quedo enterrado la pierna derecha y gire el resto del cuerpo, eso me ocasiono una distension de ligamentos.
la verdad no me he cuidado y me he lastimado ya varias veces, q me aconsejan, q puedo hacer para recuperarme y volver a jugar futbol q tanta falta me hace.
 
Opino que no hay que resucitar hilos viejos, yo al menos la última vez que me paso por uno.

Hola Matthaus. Es cierto que el hilo estaba abandonado. Hace meses que la rodilla me molesta mucho menos, y no me ha hecho falta entrar. En todo caso, sigo apostando por los ejercicios que hice en su día (y debería repetir más) y prometo buscar algo adicional aunque no sea por necesidad perentoria.
Saludos

muchachos como van,
tuve una lesion de rodilla hace mas de un año jugando futbol, se me quedo enterrado la pierna derecha y gire el resto del cuerpo, eso me ocasiono una distension de ligamentos.
la verdad no me he cuidado y me he lastimado ya varias veces, q me aconsejan, q puedo hacer para recuperarme y volver a jugar futbol q tanta falta me hace.

Hola Pocho. Lo mejor es cuidarte esa rodilla. Haz ejercicios suaves, como los que puse en el primer post. Suerte y a ver si vuelves pronto a las canchas de fútbol.


Esta ha siido muy buena. Pero de que forma te puede pasar eso y como lo sabes?

Como sabes qué Kraken? Te he perdido.

EJERCICIOS PARA REHABILITACIÓN DE DISTENSIÓN DE LIGAMENTOS INTERNOS RODILLA

Como no soy médico ni son horas para enrollarse, digamos que la lesión se produce en un mal apoyo, con presión (peso corporal ajeno) sobre la cara externa del muslo y consiguiente estiramiento de la interna.

Ejercicios de recuperación/rehabilitación:

1º Sentado en silla recta. Pierna prácticamente estirada (sólo 10º de ángulo). Sostener el peso 30 segundos en seis series con cada pierna.

2º Estiramientos normales. De pie, levantar el talón hasta el gluteo. Sin rebote, mantener durante 30 segundos en cuatro series alternas.

3º Equilibrios. De pie, tocándose las dos rodillas o lo más cerca posible, levantar una un poco y soportar el peso y el equilibrio con la otra ligeramente flexionada.
Se pueden hacer cuatro series, y dos más con suaves flexiones de la pierna que soporta el peso, a modo de mini sentadillas.

4º Contra la pared o con un amigo. Chocar la espalda contra la pared y empujar con fuerza con las piernas flexionadas contra la pared o la espalda del compañero.
Tres series de 30 segundos, 45 segundos y 1 minuto.

5º (y último,: Escalera. Con un peldaño o una caja, subir un escalón con una pierna ligeramente flexionada talón hacia atrás y con la otra hacer estiramiento total, desde el pie hasta el gluteo.
Tantas repeticiones como se pueda.

Si, como en mi caso, parece no haber rotura, estos ejercicios son muy adecuados para recuperar el esguince o distensión de ligamentos. En todo caso, sólo lo expongo como comentario, ya que cada tipo necesita un tratamiento personalizado.

20 minutos de hielo+40 de descanso+20 minutos de hielo cada vez que duela.
 
yo tuve y tengo un esguince del ligamento lateral interno y juego al futbol y aun no me e recuperado k puedo acer?gracias
 
Atrás
Arriba