Diario de luiseteyo :)

luiseteyo

New member
INTRODUCCIÓN

Al fin lo hice, jajaja sabía que al final caería, y caí. Bueno aqui iré posteando no solo mi diario, con mi rutina, mi dieta a grandes rasgos y mis entrenamientos, sino también lo que uso para motivarme, musica, ejercicios nuevos que pruebe etc. Agradezco todo tipo de comentarios, también los offtopic, y las críticas. De los errores se aprende, de los propios y de los de los demás.


CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

(29.01.2014)
- Peso: 82kg
- Altura: 1.78m
- Grasa corporal: en torno al 16-17% en volumen
- Somatotipo: no lo tengo claro. Soy grande de articulaciones anchas. Me cuesta muy poco ganar músculo y perderlo, y lo mismo me pasa con la grasa. Si no me controlo engordo y en cuanto me cuido un poco adelgazo.


OTROS DATOS

- Edad: 22 años.
- Entrenamiento de pesas: 3 días a la semana.
- Entrenamiento cardiovascular: 2 días a la semana.
- Metabolismo basal: 1929kcal
- Tiempo entrenando: 4 años, sin seguir dieta estricta.


GUSTOS

- Crossfit
- Halterofilia
- HIIT
- Spinning
- Futbol


FOTOS

(29.01.2014)
- Me he hecho fotos hoy mismo, pero no voy a postearlas todavía. Voy a esperarme a mitad de definición, que empieza en un mes para subirlas todas.


MARCAS PERSONALES A 3RM

(29.01.2014)
- PRESS MILITAR: 65kg
- DOMINADAS LASTRADAS: 20kg
- PRESS BANCA: 100kg
- SENTADILLA: 135kg
- PESO MUERTO: 140kg


Bueno, iré editando este post conforme vaya pasando el tiempo para estar siempre actualizado! Vamos al ajo.
 
Última edición:
HISTORIA

Siempre he sido un niño gordito, pero nunca me ha importado. Adoro comer, disfruto mucho haciéndolo, y me gusta casi todo, asi que sin control de ningun tipo, normal que me pusiera asi... Con 15 años pesaba 89kg y medía 1.70, sin haber tocado una pesa en mi vida.

Un dia descubrí este foro, y empecé a leer, pero no me registré. Me encantaba el espíritu de la gente, veía como luchabais muchos de los que aun seguís danzando por aqui, y me sumé al carrito. Perdí 17kg en un año, me quedé delgadito, y super contento conmigo mismo, y se fueron los complejos.

Desde entonces amo este deporte, el ejercicio físico, la sensación de creer que no puedes mas, el agotamiento que produce una clase de spinning despues de una buena dosis de sentadillas. Me encanta el deporte, me llena, y me sirve para verme bien.

Escribí esto hace 3 años casi, y sigo pensando exactamente lo mismo.

Tengo mas ganas que nunca de subir mis marcas, de mejorar mi aspecto físico, pero en segundo plano, y de superarme cada día en lo que haga, ya sea la vida profesional, con mi chica o en el gym.

Ahora si que si, jajaja, al ajo.
 
Última edición:
MIERCOLES 29 DE ENERO DE 2014


DIETA y SUPLEMENTACIÓN

Actualmente sigo una dieta ligeramente hipercalórica, y añado cardio para compensar, pero ya he llegado a la conclusión, nuevamente gracias a la ayuda de este foro, que casi mejor controlar mas lo que como. En un mes empiezo definición y estaré 4 meses definiendo, bajando cada mes 1.250kg para haberme quitado 5 para verano.

Suplemento con proteina post entreno (tarde) y a mitad de mañana unicamente. En definición voy a meter vitaminas y aminoacidos.

ENTRENAMIENTO ACTUAL

Voy a seguir, durante el mes de febrero una rutina fullbody de hipertrofia, aunque estoy pensando en dividirla en ABA BAB, ya que hago muy pocas series por músculo al dia: unas 2-4. A partir de marzo cambiaré a una rutina de fuerza 5X5 de Bill Starr para perder la menor masa muscular durante la definición.

Posteo mi entrenamiento de Hipertrofia actual, con el que no estoy contento que se diga.

LUNES

Sentadillas 2x10
Peso Muerto 1x10

Press Banca 2x10
Fondos abiertos 1x10

Dominadas 2x10
Remo 2x10

Press Militar 1x10
E. Laterales 1x10
E. Frontales 1x10

Alterno Manc. 1x10
Press Francés 1x10

Abs superiores peso 2x10
Abs inferiores peso 2x10
Abs oblicuos 1x10


MIERCOLES

Sentadillas 1x10
Peso Muerto 2x10

Press Banca 2x10
Aperturas inc. 1x10

Dominadas 2x10
Remo 2x10

Press Militar 1x10
E. Laterales 1x10
E. Frontales 1x10

Encogimientos manc. 2x10

Alterno Manc. 1x10
Press Francés 1x10


VIERNES

Sentadillas 2x10
Peso Muerto 1x10

Press Banca 2x10
Fondos abiertos 1x10

Dominadas 2x10
Remo 2x10

Press Militar 1x10
E. Laterales 1x10
E. Frontales 1x10

Alterno Manc. 1x10
Press Francés 1x10

Abs superiores peso 2x10
Abs inferiores peso 2x10
Abs oblicuos 1x10

====================== lo que me planteo ======================

DIA A

- Dominadas con peso 3x12,10,8
- Remo mancuerna / remo con barra 3x10

- Sentadillas 3x10
- Peso Muerto 3x10

- Alternos mancuernas / Curl Z 3x12,10,8

- Abs: Superior con peso 2x15 Inferior con peso 2x15 Oblicuo 2x15

DIA B

- Press Banca mancuernas 3x10
- Aperturas inc. /fondos abiertos 3x12,10,8

- Press Militar Barra 3x10
- E. Laterales 3x12,10,8
- E. Frontales / Peck deck 3x12,10,8

- Press Francés / Extensiones 3x12,10,8


En todo caso, MARTES y JUEVES hago tabatas de crossfit, spinning, futbol, etc, siempre me apaño para hacer cardio. El fin de semana siempre cae algo tambien.
 
Última edición:
Muy buenas Luiiiis!!!!

Me alegra que te hayas abierto un diario, me suscribo por aquí para seguir tus progresos, estoy segura que voy a aprender mucho _coti_
 
Muy buenas Luiiiis!!!!

Me alegra que te hayas abierto un diario, me suscribo por aquí para seguir tus progresos, estoy segura que voy a aprender mucho _coti_

Hoooombre! _coti_ muy bien muchas gracias :)

MIERCOLES 29 DE ENERO DE 2014

Hoy estaba motivadísimo, y como dije en otro hilo me disponía a probar el WOD angie:

Angie:
- 100 dominadas, 100 push ups, 100 abdominales sit-up y 100 sentadillas
- Por tiempo
- Prohibido empezar un nuevo ejercicio sin haber terminado el anterior
- Un atleta de élite tarda 13 minutos en completar Angie. Los atletas no profesionales muy bien entrenados pueden completarlo en 18 y para el común de los deportistas es más que aceptable bajar de la media hora.

Ha sido un desastre, estoy chafao. Las dominadas me han jodido el WOD, ya que no he sido capaz de hacer mas que 75, al final ni descansando 30 segundos podía. He de decir que no podía darme impulso con las piernas porque esta clavada en la pared la barra y me daba. He hecho:

- 75 dominadas,

una vez terminadas:

- 75 sentadillas

luego:

-75 flexiones

al final:

-75 abdominales

tiempo: 17m 45s

Es mas dificil de lo que pensaba, asi que tendré que volver a probar la semana que viene.

Después de soberana MIERDA, he hecho

3x5 clean and jerk con 60 kg
3x5 clean and press con 65 kg
3x10 encogimientos en barra con 65kg

1h de futbol (me voy ahora), vaya con el día de cardio...
 
Última edición:
Me suscribo por aqui que merecerá la pena!
Le has tirado con ganas, no habria sido mejor que hubieses tirado a por uno mas sencillo antes? (cuando habla de atletas y tal.. son mujeres o hombres? porque con el nombre de tia no se a que se refiere)
A singles tampoco salian las dominadas? (dominadas tipicas o has hecho las de impulso?)

A la espera de ver las fotos que tenemos datos similares y esa definicion pillada con tiempo a ver como sale _tragar__oveja___genial__
 
Me suscribo por aqui que merecerá la pena!
Le has tirado con ganas, no habria sido mejor que hubieses tirado a por uno mas sencillo antes? (cuando habla de atletas y tal.. son mujeres o hombres? porque con el nombre de tia no se a que se refiere)
A singles tampoco salian las dominadas? (dominadas tipicas o has hecho las de impulso?)

A la espera de ver las fotos que tenemos datos similares y esa definicion pillada con tiempo a ver como sale _tragar__oveja___genial__

Puffff, acabo de llegar del futbol, como me gusta jugar con lluvia. Tienes razón tio, me he flipado bastante, el sabado haré uno mas sencillo, pero me vi capaz y la cagué. Yo creo que se refiere a ambos, pero no veo a una mujer capaz de seguir esa rutina, machismos a parte.

Al revés, al principio las hacía con impulso pero a partir de la 50 o asi no podía ni darme impulso, y me salía alguna normal, descolgandome entero, y esas si que me mataban. Nada, un fracaso, porque acabé pensando: "bueno mira la parte buena, a lo tonto te has hecho 75 dominadas, 75 flexiones, 75 sentadillas y 75 abs, y en 17.46 no está mal". Idiota de mi me meto en youtube y veo que un calvo se hace las 100 en 8 min. Me he ido al futbol enfadado.

No, no te esperes gran cosa Ibanez, tu estás algo mas grande que yo, que he visto tus fotos, y mucho mas definido. Creo que progreso bien, pero desde que lo dejé por la operación llevo medio año, y he pegado un cambio enorme, pero estoy verde. Cuando esté aceptable os subo fotitos. Y si, somos de complexion muy parecida. Piernas grandes, espalda grande y el resto mas normal.

Se me ha clavado la espina, asi que mañana haré Barbara a principio de tarde y entrenaré a final de tarde.

Barbara:

- 5 rondas: 20 dominadas, 30 push ups, 40 sit ups, 50 squats
- Por tiempo a cada ronda
- Descanso de 3 minutos entre cada ronda
- Los atletas profesionales emplean 14 minutos en terminar Barbara. Para los atletas de nivel medio bajar de 20 minutos es una buena marca.
 
El Angie ese es una paliza, pero motiva bastante intentarlo para ver hasta donde se llega. No me quiero imaginar como tienen que ser esas 100 dominadas... xD

Buen diario Luisete, me suscribo por aquí a ver que vas actualizando y ya sabes a darle duro que esos 8 minutos están por llegar.
 
Lo siento chicos/as... no he tenido mucha suerte ultimamente...

1. El 1 de febrero me fui a londres, donde estuve hasta el 25 que volví. No tuve gimnasio allí e hice lo que pude, en plan salir a correr, pero entre el turismo (andar muchas horas) el tiempo que hizo (el peor desde 1700, desbordamiento del tamesis...) y el horario complicado que llevaba, perdí 3kg...

2. A la vuelta tenía un viaje programado a Copenhague, que duró hasta principio de marzo.

3. El 3 de marzo empecé un máster que me chupa la vida, pero para más narices he tenido dolores muy fuertes en zonas dignas de no mencionar. Me han hecho análisis, me han hecho ecografias, no se sabe que tengo... Además, fruto de no andar bien por este problema, estoy con una fascitis en el pie derecho, que hace que vaya de aquí para ayá todo el día cojeando... estupendo

4. Debo de llevar como 4kg perdidos, pero sobre todo mi nivel de motivación está bajo mínimos. Solo de imaginarme lo muchísimo que habrán descendido mis marcas, me deprimo en serio, con lo importante que esto es para mi...

no se que hacer, necesito hacer ejercicio pero no puedo, y es una impotencia enorme. Disculpadme haber abandonado el foro desde entonces, pero como os he dicho no todo han sido buenas noticias. Intentaré sacar tiempo y poneros al dia.

Un saludo cracks.
 
Noté tu falta por el foro pero no habia visto hasta ahora este mensaje donde lo explicas.

Llego un poco tarde pero leyendo eso veo un lio cuya prioridad es solucionarlo todo y estabilizarse tanto fisica como mentalmente.
Lo de los viajes es una movida, se que no tiene nada que ver, pero en verano suelo estar entre con amigos y con familia como 2-3 semanas que encima casi siempre me coinciden y mi percepcion fisica al acabarlas es de que estoy hecho polvo, no quiero imaginarme tanto tiempo.
Espero que los dolores ya esten solucionados o en caso contrario que sea lo menor posible, nunca es agradable algo asi y ya he vivido en mi familia varios sustos por dolores misteriosos cosa que espero no te haya pasado porque si desde fuera se puede llegar a pasar mal no me imagino lo que tiene que ser vivirlo en propia piel.

Las marcas es lo de menos, si tienes que tomarte algun mes de descanso, despues de 4 años de entreno tu cuerpo no lo despreciará, puede que hayan bajado pero tampoco tardarán en subir en cuanto estes bien y recuperes esa motivación.

Lo dicho espero que las proximas noticias que traigas sean positivas, aqui estamos atentos a cualquier cosa.
Un abrazo fenómeno!
 
Atrás
Arriba