Diario de ignaciocasa

Genial, la verdad es que con cada respuesta me ayudas cada vez mas!, diría que abro las piernas como el segundo, pero puedo probar de cerrarlas quizás un poco. Muchísimas gracias pipinel, abrazo grande!

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Bueno volví al gym (en realidad el lunes) cambie a uno mucho mas económico y mas cerca, el problema es que no hay pesas de 1,25 o de 1 kg por lo tanto no puedo tener una progresión de carga normal, que puedo hacer? Tampoco hay paralelas para fondos. Cambio a una fullbody?

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
¿De cuanto son las pesas? Si acaso puedes pillarte unas tu, 2 discos de 1-1,25 kilos te cuestan entre 3-5€ las dos dependiendo de donde las pilles, las llevas para apañarte tu y pista.

Las paralelas yo las tube que dejar de hacer, al menos durante una temporadita por un dolor, no es un ejercicio basico que no puedas cambiar por otro (planchas en el suelo, fondos entre bancos....incluso algun press declinado que al fin y al cabo los fondos es un tipo de press declinado si lo piensas bien), los fondos tienen la funcion de mejorar el press banca, busca algun ejercicio que se asemeje a este y te sirva para mejorar en el.
 
Las pesas son caras aca en argentina, el kilo de hierro sale 85$ y el gimnasio me sale 220$, no vale la pena...a los fondos lo cambiare por declinados, pero no se que hacer con la rutina

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Bueno, tienes varias opciones.

El cambiar de rutina no lo veo factible ya que en cualquier rutina necesitas seguir una progresioin, es lo que hará que subas los pesos en la barra.

Puedes hacerte con algo que pese 1 kilo (un par de cadenas, por ejemplo, lo que sea).

O puedes cambiar la progresion.

¿Tienes pesas de 2 kilos? Subir de 4kilos en 4 kilos puede ser factible al principio, pero llegará un momento que poner 4 kilos mas será como poner 1 tonelada. Entonces puedes:

Primero puedes seguir con la progresion subiendo 4 kilos cada vez, si puedes, no se como estas ahora con los pesos, pero tal vez te sea aun llevadero subir asi una temporadita.

Luego, cuando te empieces a estancar seria cosa de pensar otras estrategias. Hay algo de lo que nos olvidamos siempre, y es que no solo se progresa al subir de peso en la barra, tambien estan otros factores como el tiempo o las repeticiones.
Si con el mismo peso que hacias 5 repeticiones consiges hacer 10, es un progreso. Si antes tenias que descansar entre series 5 min y ahora solo necesitas 2 min es un progreso. Si antes tardabas 2 min en hacer 5 series y ahora lo haces en 1 solo, ya es un progreso.

Entoces seria jugar un poco con eso. Yo creo que sobre todo con las repeticiones.

Si estas con 70 kilos y no ves factible el pasar a 74 la siguiente sesion y menos aun a 78 la siguiente, pues intenta sacar repeticiones antes de pasar de peso. Si consigues hacer con 70 kilos 5 series de 8 repeticiones cada una, o hacer series de 6-7-8-9-10 (solo son ejemplos), seguro que cuando cojas 74k no lo ves tan jodido.

Entonces es solo jugar con eso como mejor te venga a ti. Si ves que con el peso con el que estas haciendo ahora 5x5 no consigues sacar repticiones, baja un poco y empieza a sacar repeticiones desde abajo y a no subir de peso hasta que saques con ese peso un numero X de repeticiones que tu veas factible para poder pasar al siguiente nivel.
 
Vuelvo a postear después de un tiempo. Continuo con la misma rutina, solo que modifique en la sentadillas, en vez de 5x5 a 3x5
Alcance pesos muy buenos, equipare la sentadilla con el PM, aumentando 2 veces por semana la senta y el PM solo 1.

Sentadillas 3x5 70kg + barra
Press militar 5x5 20 kg
PM 1x5 70kg + barra
Dominadas 3x6 (aunque ya estaba muerto)
Encogimientos invertidos 3x12

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Vuelvo a postear después de un tiempo. Continuo con la misma rutina, solo que modifique en la sentadillas, en vez de 5x5 a 3x5
Alcance pesos muy buenos, equipare la sentadilla con el PM, aumentando 2 veces por semana la senta y el PM solo 1.

Sentadillas 3x5 70kg + barra
Press militar 5x5 20 kg
PM 1x5 70kg + barra
Dominadas 3x6 (aunque ya estaba muerto)
Encogimientos invertidos 3x12

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2

Buen avance. Lo que no entiendo es eso de que aumentaste la sentadilla 2 veces por semana y p.m solo 1.
En la stronglifts se supone que la sentadilla es todos los dias y p.m un dia si un dia no.

¿Las sentadillas las haces bajando bien? ¿Rompes la paralela? Normalmente se suele cojer mas peso en peso muerto que en sentadilla.

Un saludo ya seguir asi
 
Gracias! Programe los aumentos de pesos por que no había pesas de 1,25 o de 1kg, por lo tanto se aumenta 5 kg por cada subida. Bajo hasta donde siento que puedo, lamentablemente no puedo romper la paralela ni siquiera con la barra vacía, intento bajar lo máximo posible.
Aumentare entonces al PM y a las sentadillas juntas.


Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
¿porque no puedes bajar? Casualmente acaba de subir hace poco un video powerexplisive para que cada uno descubra su amplitud y colocacion de pies ideal en sentadilla. Echale un ojo. Las rodillas y la espalda sufren mas parando a medio recorrido. Las primeras por el frenado brusco y la esplada por cargar demasiado peso (cuanto mas se baje menos peso se carga) ;)
 
Estoy sufriendo terribles dolores de tobillos y rodillas en todo momento, cuando estoy caminando, cuando estoy parado un rato, al hacer sentadillas. Que hago?

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Con tendinitis confirmada en ambos tobillos, mas 1 mes de reposo para ambos, que puedo hacer en el gimnasio para torso? Que rutina? Cualquier info es de mucha ayuda!

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Bueno, vuelvo a postear despues de un tiempo, estoy mejor de los tobillos, aunque me quiera enfocar mas en el torso, me conviene volver a la de fuerza y comenzar de 0 o hacer una fullbody?

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Mi mama me ve gordo, me discute que no tengo que aumentar de peso y que deberia bajar por lo menos 5kg (creo que estoy en 87). Me discute que ek hecho de aumentar el peso no me va a hacer crecer muscularmente. Tengo mucho odio, por que me afecta lo que me dice. En fin, hoy fui al gym, estoy haciendo una torso-piernas

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Creo que por los pesos que manejas, te convendria bajar un poco el % de grasa.
Altura?


Otra cosa. El kg de hierro aca vale 15$/17$.
Con 50 mangos te compras 2 discos de 1.25kg.

Tapatalk
 
Creo que por los pesos que manejas, te convendria bajar un poco el % de grasa.
Altura?


Otra cosa. El kg de hierro aca vale 15$/17$.
Con 50 mangos te compras 2 discos de 1.25kg.

Tapatalk

1,84. Ahora estoy en un gym que tiene esos pesos asi que el problema ese esta solucionado. Bajar cuantos kg dirias? @Nahu

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Depende tu musculo, pero aproximadamente 75/80, muy a ojo, para empezar con una base definida sin excesos

Tapatalk
 
Depende tu musculo, pero aproximadamente 75/80, muy a ojo, para empezar con una base definida sin excesos

Tapatalk

Continuo con la torso piernas con progresiones, mas dieta hipocalorica y cardio verdad?

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba