Diario de ignaciocasa

Como dice Agomez no es necesario llevar un analisis exaustivo, ya que en el fondo lo unico que importa es que los pesos suban, de una forma u otra.
Lo que si es conveniente en este tipo de rutinas es tener anotado lo que as hecho el dia anterio. Yo simplemente hice una tabla con el excel, por un lado la rutina A y por el otro la rutina B. Arriba del todo los ejercicios de la rutina, y debajo de cada ejercicio voy anotando los pesos y repeticiones. Así me acuerdo si el lunes la sentadilla fue con 70 kilos e hice 5-5-5-4-4 rep, así se que el miercoles no tengo que subir peso, y si el miercoles hago 5-5-5-5-4 ya veo que conseguí hacer una repetición mas.
Habrá aveces que un dia no completes las repeticiones y al dia siguiente no solo no las completes, si no que hagas menos que el dia anterior, entonces te toca una descarga pesada (bajar el 20% del peso y hacer con ese peso 3x3 durante 3 dias), entonces lo anotas para recordarlo.

Ya no es seguir un "estudio" que le puede venir bien a la gente que compite como bien dice Agomez, es llevar un control para no olvidar lo que has hecho el dia anterior y poder progresar mas adecuadamente.
 
Como dice Agomez no es necesario llevar un analisis exaustivo, ya que en el fondo lo unico que importa es que los pesos suban, de una forma u otra.
Lo que si es conveniente en este tipo de rutinas es tener anotado lo que as hecho el dia anterio. Yo simplemente hice una tabla con el excel, por un lado la rutina A y por el otro la rutina B. Arriba del todo los ejercicios de la rutina, y debajo de cada ejercicio voy anotando los pesos y repeticiones. Así me acuerdo si el lunes la sentadilla fue con 70 kilos e hice 5-5-5-4-4 rep, así se que el miercoles no tengo que subir peso, y si el miercoles hago 5-5-5-5-4 ya veo que conseguí hacer una repetición mas.
Habrá aveces que un dia no completes las repeticiones y al dia siguiente no solo no las completes, si no que hagas menos que el dia anterior, entonces te toca una descarga pesada (bajar el 20% del peso y hacer con ese peso 3x3 durante 3 dias), entonces lo anotas para recordarlo.

Ya no es seguir un "estudio" que le puede venir bien a la gente que compite como bien dice Agomez, es llevar un control para no olvidar lo que has hecho el dia anterior y poder progresar mas adecuadamente.

Gracias!

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Nutricionista!

Peso anterior: 85 kg
IGC anterior: 15,03%

Peso actual: 84,6 kg
IGC actual: 14,3%

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Entrenamiento de hoy:

Sentadillas: 35kg
Press militar 10kg
Peso muerto 32,5 (+5kg)
Dominadas 3x4
Plank 3x30

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Estoy medio deprimido, estos dos ulltimos días estuve muy descompuesto, con problemas estomacales, es obvio que perdí en los dos días que llevo con el problema es seguro que perdí el kilo y medio que gane con la dieta (que me costo cientos de pesos en hacerla y comprarla) al fin y al cabo, no logre nada. Ni siquiera tengo fuerzas para ir al gimnasio.

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Tio, eso nos pasa a todos en algun momento. No puedes dejarlo tan pronto. Se que a sido muy pronto y as perdido todo lo que has ganado pero date cuenta que es porque acabas de empezar y aun no habia mucho que perder, lo recuperaras pronto.

Aveces se presentan este tipo de problemas, y tambien muchas veces hay situaciones que te dejaran con el animo por los suelos, pero te hechas a dormir y cuando te levantes hay que hacerlo de un salto y meterle caña. No solo hay que entrenar el cuerpo, tambien la mente. Hay que tener una mente fuerte para ser constante en esto ante todo.
 
Tio, eso nos pasa a todos en algun momento. No puedes dejarlo tan pronto. Se que a sido muy pronto y as perdido todo lo que has ganado pero date cuenta que es porque acabas de empezar y aun no habia mucho que perder, lo recuperaras pronto.

Aveces se presentan este tipo de problemas, y tambien muchas veces hay situaciones que te dejaran con el animo por los suelos, pero te hechas a dormir y cuando te levantes hay que hacerlo de un salto y meterle caña. No solo hay que entrenar el cuerpo, tambien la mente. Hay que tener una mente fuerte para ser constante en esto ante todo.

Gracias, continuare al máximo. Saludos

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Hermoso entrenamiento, de esos que sirven para volver a tener ganas de ir al gym, aumente pesos, la técnica estuvo de 10, aumente 1 dominada. Genial!

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Paso a paso se va construyendo el camino a la gloria, asi que se poco a poco llegaras a tu objetivo.
 
Ayer ultimo entrenamiento de la semana:

Sentadillas 40 kg
Press banca: 32,5
Remo con barra 17,5
Fondos 3x6
Encogimientos 3x15

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Ayer ultimo entrenamiento de la semana:

Sentadillas 40 kg
Press banca: 32,5
Remo con barra 17,5
Fondos 3x6
Encogimientos 3x15

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2

Esa sentadilla va subiendo. Bien.

¿Cuentas la barra en esos pesos?

Los fondos tambien te estan saliendo bien ¿Los haces en paralelas no?

Un saludo
 
Esa sentadilla va subiendo. Bien.

¿Cuentas la barra en esos pesos?

Los fondos tambien te estan saliendo bien ¿Los haces en paralelas no?

Un saludo

Gracias por seguirme!,a la barra no la cuento! Y a los fondos los hago en paralelas!

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Estoy notando, de manera curiosa y un poco preocupado la notoria perdida de masa muscular que tengo, se que reduci pliegues pero tb veo un descenso en masa musc. Si estoy haciendo una dieta hipercalorica, por que pasa?

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Estoy notando, de manera curiosa y un poco preocupado la notoria perdida de masa muscular que tengo, se que reduci pliegues pero tb veo un descenso en masa musc. Si estoy haciendo una dieta hipercalorica, por que pasa?

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2

Si estas bajando de peso no puedes estar con superhabit de calorias. Es decir, o pierdes peso o ganas, no puedes bajar grasa y a la vez aumentar musculo, o lo uno o lo otro. Si estas perdiendo peso estas comiendo menos calorias de las que gastas.
 
probablemente estes aumentando grasa y ese aumento de grasa te haya parecido que pierdas musculo a tus ojos porque esta grasa los tapa.
 
Desde que comencé mi dieta, pase de tener 83 kg a 84,5 y de un 17,03% de grasa a un 14% o la nutricionista me miente o algo pasa

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Al principio es normal aumentar algo de musculo a la vez que se pierde grasa, pero eso se va en poco tiempo y empiezas o, a perder peso o a ganarlo. Si pierdes peso perderas grasa y musculo (depende de los entrenos y la dieta la perdida de musculo será mayor o menor) y si ganas peso ganar musculo y grasa, y mas de lo mismo, depende de la dieta y entreno la ganancia de grasa sera mayor o menor.

Tambien es verdad que si consigues aumentar tu musculatura manteniendo a ralla la grasa el procentaje graso disminuiriá, pero ojo, el porcentaje graso, la grasa será la misma, no habra desaparecido, simplemente tienes mas musculo y el porcentaje de peso de grasa respecto al peso corporal a descendido.
 
Al principio es normal aumentar algo de musculo a la vez que se pierde grasa, pero eso se va en poco tiempo y empiezas o, a perder peso o a ganarlo. Si pierdes peso perderas grasa y musculo (depende de los entrenos y la dieta la perdida de musculo será mayor o menor) y si ganas peso ganar musculo y grasa, y mas de lo mismo, depende de la dieta y entreno la ganancia de grasa sera mayor o menor.

Tambien es verdad que si consigues aumentar tu musculatura manteniendo a ralla la grasa el procentaje graso disminuiriá, pero ojo, el porcentaje graso, la grasa será la misma, no habra desaparecido, simplemente tienes mas musculo y el porcentaje de peso de grasa respecto al peso corporal a descendido.

Lo segundo me parece lo mas acertado, de haber aumentado la masa muscular pero el peso al haber aumentado el porcentaje de grassa haya aumentado. En fin, esperare un mes para ver que pasa

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Buen entrenamiento, creo que me estoy engripando así que no estuve al 100%, lo mismo no me estanque aun así, hice todos los ejercicios.
Sentadillas 42,5 kg
Press militar 15kg
Peso muerto 37,5kg
Dominadas 3x5
Plank 3x30

Me estoy enfocando tb, quizás demasiado tarde en mis lumbares y en los abdominales no para marcarlos pero si para fortalecerlos

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba