Perdiendo fuerza y resistencia en volumen..

Cristian Rios

New member
Buenas!

Actualmente estoy en volumen con una dieta de 3000 kcal, no se que me pasa que en esta ultima semana y precisamente hoy he bajado de peso en casi todos los ejercicio, he perdido bastante fuerza y tambien resistencia, cuando aún me quedan los ejercicios de elevaciones laterales y triceps y biceps ya estoy agotadisimo.... Sigo este entreno de fuerza-hipertrofia:

DIA 1.
Press Banca 4x8-6
Fondos o Press Declinado 3x10-8
Press Militar 4x8-6
Elevaciones Laterales 3x10-8
2 de triceps 5 series total a 8s
2 de biceps 5 series total a 8s

DIA 2.
Sentadilla 5x5
Peso Muerto 4x10-8
Dominadas 4xFALLo
Remo Gironda 4x10-8
Femoral 2"
Extensiones 3"
Gemelos

DIA 4.
Press Banca 5x5
Press Declinada o Fondos 3x10-8
Press Militar o Tras Nuca 4x8-6
Encogimientos 3x10-8
2 de triceps 5 series total a 8s
2 de biceps 5 series total a 8s

DIA 5.
Sentadilla 4x10-8
Peso Muerto 3x10-8
Dominadas 4xFALLO (2 lastradas)
Remo Gironda 4x8-6
Femoral 2"
Extensiones 3"
Gemelos

Descanso un dia y vuelva a empezar... Mi peso es de 58 KG y estatura de 1.61, y decir tambien que me cuesta muchisimo aumentar volumen, por no decir que mis ganancias son nulas, esta es la dieta que he empezado hace muy poco..


Desayuno:
• 30 gr Proteina - 100 kcal
• 100 gr Tortellini - 390 kcal
• 50 gr Pan - 161 kcal

• 250 ml Zumo - 92 kcal + 5 gr creatina + 2 gr taurina + 2 gr beta alanina (pre entreno)
• 2 caps Omega 3

Almuerzo:
• 150 gr Banana - 130 kcal
• 100 gr Colossus Gigant - 375 kcal

Comida:
• 100 gr Arroz - 350 kcal
• 150 gr Ternera - 220 kcal
• 50 gr Pan - 161 kcal
• 100 gr Manzana - 40 kcal

Merienda:
• 80 gr Arroz - 283 kcal
• 100 gr Manzana - 40 kcal

Cena:
• 200 gr Pollo - 196 kcal
• Crema Calabaza - 108 kcal
• 200 gr Garbanzos - 234 kcal

KCAL 2883

Carbohidratos: 430 gr
Proteina: 175 gr
Grasas: 52 gr


Los dias de NO entreno seria igual pero quitando la toma del Colossus Gigant, osea..

2510 Kcal

Carbohidratos: 372 gr
Proteina: 155 gr
Grasas: 48 gr


Gracias de antemano a todos..
 
Última edición:
Si esse esquema lo vienes manteniendo de um tempo para acá, la causa no es sistemática (no viene del entrenamiento ni de la comida), probablemente sea (eso habría que investigarlo, especialmente si la baja se confirma como uma tendência y no como uma singularidad) alguna situacion de stress, o el cuerpo combatendo uma infección assintomática

Si el entrenamiento o la dieta son muy diferentes de lo que venías tolerando bien habitualmente, es probable entonces que el cambio haya sido excesivo
 
Tanto la dieta como el entreno lo he empezado hace apenas 1 mes.. El entreno lo empeze genial y manteniendo pesos aptos para mira estatura y peso.. Pero es que desde hace no mas de 1 semana ha sido como un bajon... Y no, ninguna situacion de estres ni nada mas.......

Sugereis que algun cambio en la rutina, cambiarla? A una de fuerza? Una de bajo volumen?.. En la dieta o algo?

(Estoy pensando en dejar apartada la Creatina y tomarla solo los dias que no entrene, ya que los 100 gr del Colossus Gigant que me tomo Post entreno ya lleva 5 gr de creatina, hacer esto y mirar un Pre entreno ?¿)

O que me recomendais?
 
Em esse caso sería para bajar un poco la carga, dejar las series de sentadilla y de peso muerto em 3 por entrenamiento, no 4 o 5 como ahora, y las dominadas no ir al fallo o cambiarlas (también sin ir al fallo) por remadas em polea alta,
Tríceps y bíceps lo dejaba em 1 ejercicio, no 2 por sesión.
 
Y lo demas lo dejarias igual, el tema fuerza-hipertrofia?

Como ves lo de dejar la Creatina y probar con un pre entreno? C4 Extreme x ejemplo?
 
Si en los 5x5 as intentando batir marca personal fallando es normal lo que te sucede, has castigado demasiado el sistema nervioso e igual tienes que hacer 1 semana de descarga para volver bien, también miraría si las pulsaciones en reposo son las de siempre para descartar un sobre-entrenamiento el cual te produzca esa caída de fuerza. Saludos.
 
el preentreno lo único que va a hacer es enmascarar la reacción natural del cuerpo, que estaria pidiendo descanso.
 
Vale.. Pues de momento me olvidare del Pre entreno, y tambien dejare la Creatina del Pre entreno, solo tomare el Zumo con la Taurina+Beta Alanina y añadire Leucina.. A ver mañana ire ha hacer el dia de Sentadilla (fuerza) reducire las series a 3, y las Dominadas seguire a 4 series pero a 12-8.. Miercoles descanso y Jueves dia de Press Banca (fuerza) si veo que que sigo igual o peor are una semana de descarga reduciendo todos los pesos, y si veo que voy mejor seguire, pero descanso los dos dias del fin de semana, es decir...

Lunes-Martes> Entreno
Miercoles> Descanso
Jueves-Viernes> Entreno
Sabado-Domingo > Descanso

Lo veis bien?
 
Atrás
Arriba