Mis hombros truenan y no sentía dolor.

AndreyNawn

New member
Hola, primero que nada un saludo a este foro el cual me la he pasado leyendo incontables veces para siempre sacarme de la ignorancía.

Allí les va mi problema con el cual espero que me ayuden jaja. _comorr_

Bueno, yo practiqué Karate como 6 años aproximadamente y de lo que recuerdo, siempre tenía una pequeña molestia en el hombro izquierdo, algo que realmente no me importaba mucho (Tengo 18 años actualmente.) Porque pensaba que solamente eran los "tipicos dolores del ejercicio". El caso, es que no le di importancía alguna.
Tiempo despues me tuve que salir del Karate porque me dio Costocondritis debido a un mal golpe que recibi en un torneo ( Aunque gané, no valio la pena_prohibir_ jaja)
Entonces dejé de entrenar y toda la cosa, el punto es que despues de todo, decidí probar mi suerte en un gym (Ya había descansado los 3 meses que me dieron de reposo).
Así que comencé y todo, y no tenía molestía alguna, sin embargo un día intenté hacer press tras nuca y noté que me dolía un poco el hombro izquierdo (el mismo que cuando KaratE), entonces no me importo, le bajé el peso y el dolor se me pasó.
15 días despues, mi hombro era como una sonaja, no dejaba de tronar, lo cual me bajo demasiado el animo y me hizo "descansar" 1 mes de todo tipo de ejercicio.

Ahora que he regresado super motivado al gym porque quiero ver cambios, mi hombro me sigue sonando, no había sentido dolor alguno, hasta el día de ayer que por oscioso me puse a estirarlo para ver en que movimiento tronaba y creo que me lo lastimé un poco, hoy por la mañana me desperte y noté que algunos movimientos me daban una ligera molestia (que hasta el momento traigo) pero es muy ligera, nada de dolor inaguantable ni nada por el estilo.

Me encuentro muy motivado con lo del gym, y este dolor de verdad que me da bastante miedo que no me permita seguir yendo.

Actualmente acabo de pagar mi mes del gym jaja y comprar proteinas así que no tengo ni un peso para ir al Médico, espero que alguien pudiera darme una idea de si es algo grave? para preocuparme.
Entiendo que debería ir al médico, pero espero que alguien con experiencia pudiese por lo menos sacarme de dudas en lo que voy.


PD: Tengo planeado descansar 3 días antes de seguir con mis ejercicios (Ando haciendo una rutina de T/P) y pienso bajarle la intensidad a los hombros.
O creen que debería dejar de hacer cualquier esfuerzo fisico?

AHHH y por cierto, quiero mencionar que el momento en el que me truena el hombro es cuando "imito" la postura de un press militar, incluso sin la barra, no sé si me explico.

Disculpen todo el tamaño del post, pero es que si ando un poco preocupado.

Gracias foreros! _porro_
 
En primer lugar no existe ejercicio más lesivo para los hombros que el press tras la nuca, muy poca gente lo puede hacer. En segundo lugar antes de entrenar deberías calentar usando calentamiento dinámico y especifico (busca entre mis temas hay dos post que los explican) y en tercer lugar, hace press con mancuernas agarre neutro en lugar de press militar. Si hay otro ejercicio que te dan molestías se puede cambiar toda la rutina usando ejercicios que ponen poca tensión en los hombros.
 
Supuse que debió ser eso, muchas gracias, seguiré con el ejercicio, y trataré de no darle tanta caña a los hombros.
:D
 
Atrás
Arriba