Pregunta: diferencia entre la pasta entera y pasta Integral??

ivanppolaino

Beginner Weightlifter
Hola a todos...

he estado mirando en mi despensa para hacer inventario de los alimentos q me tengo q ir comiendo el día trampa y entre ellos hay un paquete de arroz brillante y varios paquetes de pasta. El caso es que al leer los ingredientes de uno de los paquetes decía harina entera y claro me he quedado pensando a que coño se referirán e hilvanado hilvanado....

la leche entera es la leche que tiene toda la grasa, ¿no? es la más natural, la que consideramos leche normal, la otra la semi o la desnatada son las "menos naturales". Por el contrario, el arroz blanco es el que consideramos normal, pero le falta la cascarilla (igual que a muchos cereales como el trigo) y al arroz menos normal lo llamamos integral... pero esta es la madre del cordero, integral es un adjetivo que entre sus acepciones tiene estas dos:

1. adj. Global, total.

2. adj. Fil. Dicho de cada una de las partes de un todo: Que entra en su composición sin serle esencial, de manera que el todo puede subsistir, aunque incompleto, sin ella.
This URL has been removed!

O sea el arroz y el resto de los cereales integrales son cereales que lo tienen todo... o sea son enteros.

La pasta hecha con harina de trigo entero es pasta entera, ¿es entonces pasta integral?

Ya sé que lo mismo he hilvanado muy fino, pero que pensáis (q con tantos giros q tiene el castellano a un lado y otro del atlántico te haces, como se dice en mi tierra, la picha un lio)
 
Con respecto a la harina, pongamos por caso la de trigo, tú piensa que cuando se muele el trigo, se muele entero, con "cáscara" y todo. Luego lo que se hace es cribarla muy fino para separarle la cáscara y eso es lo que nos venden como harina "normal". En cuanto a la integral, sería la que sigue conservando esa "cáscara" del trigo, es decir, que no la criban o la criban menos fino.
Lo de la pasta, yo supongo que con pasta integral se refieren a que le añaden fibra.
 
Con respecto a la harina, pongamos por caso la de trigo, tú piensa que cuando se muele el trigo, se muele entero, con "cáscara" y todo. Luego lo que se hace es cribarla muy fino para separarle la cáscara y eso es lo que nos venden como harina "normal". En cuanto a la integral, sería la que sigue conservando esa "cáscara" del trigo, es decir, que no la criban o la criban menos fino. Hombre, aunque no lo haya puesto eso se lee entre líneas creo yo
Lo de la pasta, yo supongo que con pasta integral se refieren a que le añaden fibra.
¿Entonces es una pseudo integral hecha con harina normal y después le espolvorean fibra?
Vamos tp es q me importe mucho, como vivo sólo un kilo de pasta me dura bastante así q compraré ecológica q esa (por el precio) seguro q es integral de verdad.
 
Atrás
Arriba