Diario de Xaviek

por tus palancas las rodillas te estorban a mitad del camino, el tipo sumo te rendiría mucho más. Para hacer convencional es o saliendo más horizontal de espalda como ahora, o poner la barra más adelante, pero ahi, claro, no chocas con las piernas pero el trabajo de rodillas pasa a ser mayor.
 
Es importante que tenga esto bien claro para no lesionarme.
El proximo domingo ya tendré que probar el peso muerto con 94 kg (agrego 7 kg cada vez, segun el metodo Starting Strength, pero a partir de esta semana ya solo tendré que hace solo una vez el peso muerto a la semana.

Por cierto, al hacer una radiografia para ver mis pulmones, me dijo el medico que tenia la columna un poco desvidad hacia un lado. Para estar seguro de no tener ninguna escoliosis o lo que sea, el proximo viernes hago una radiografia de mi columna , comprobando que este todo correcto jeej


Me dijiste " o poner la barra mas adelante , o poner la espalda mas horizontal como ahora " , quiere decir que mi tecnica de ahora finalmente parece CORRECTA ?

Poner la barra mas adelante creo que seria peligroso porque siempre aconsejan pegar la barra lo maximo al cuerpo.

El peso muerto sumo seria mejor para mi que el que estoy haciendo con mi tecnica de ahora ?

El gran problema creo es ver mi espalda alta que esta redondeada..... Podria significar que me he pasado de pesos ? O sea que tendria que bajar los pesos ?
 
Última edición:
Hoy :
- squat con 60 kg (pero me sentí mas a gusto esta vez). Si quereis comprobar mi técnica, hice un video también :
- press de banca con 45 kg (5rep)
- dominadas : 5, 5,5 (pero siento que solo los brazos trabajan)

Y bueno, de momento, sigo con el mismo problema de la hyperlordosis, es decir que parece que tengo mucha barriga mientras que en realidad tengo muy poca grasa (8% de grasa corporal!)
 
Parece que en el peso muerto, además, los pies están con poco ángulo. es decir, cerca de estar paralelos, eso manda las rodillas muy adelante y las hace estorbar la trayectoria recta hacia arriba.

la sentadilla ok.
 
Me acaban de diagnosticar una escoliosis de 18 grados toracica y lumbar (una a la derecha y otra hacia la izquierda), con algunos discos vertebrales un poco gastados.
No sé si seria una contra indicacion para seguir mi entrenamiento.
 
Nadie me puede ubicar no , por favor ?
Mientras tanto, por seguridad, he dejado de entrenar, por eso es una pena
 
A quién lo tengo que preguntar (el médico no conoce nada de peso muerto...)
No conoceriais algun medico capacitado de contestarme en Madrid ?
O sea que sea especificado en tratar gente que practica powerlifting/culturismo etc. ?
Es que no encuentro a nadie para preguntarlo.
Muchas gracias y perdon por la insistencia
 
Me acaban de diagnosticar una escoliosis de 18 grados toracica y lumbar (una a la derecha y otra hacia la izquierda), con algunos discos vertebrales un poco gastados.
No sé si seria una contra indicacion para seguir mi entrenamiento.

Desde luego para sentadilla deberías parar y consultar un profesional. La compresión causada por la barra sobre las vértebras podría agravar el problema y causar una hernia

hernia-discal1.jpg


Un disco gastado en una persona joven puede acabar si no se trata adecuadamente en una operación para sustituir ese disco invertebral.

Si a eso sumamos la escoliosis el peso muerto también queda desaconsejado, al igual que el press militar

Lo mejor es que vayas a un tarumatólogo y él te indicará los deportes que debes hacer para poder recuperar una columna vertebral sana (seguramente te mandará nadar mucho a espalda y también a crawl así como ejercicios específicos para la columna)

Un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Pero entonces, ya no puedo nunca entrenar con pesas ?
Digo, ningun ejercicio de pesa para hipertrofia muscular me esta ya permitido hacer !?
Tengo que decir adios a la hipertrofia , al volumen muscular , y me quedare asi de flaco de por vida !?

U a lo mejor puedo seguir con las dominadas y el press inclinado por lo menos ?
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta.
Pero entonces, ya no puedo nunca entrenar con pesas ?
Digo, ningun ejercicio de pesa para hipertrofia muscular me esta ya permitido hacer !?
Tengo que decir adios a la hipertrofia , al volumen muscular , y me quedare asi de flaco de por vida !?

No es así, de momento no puedes trabajar con ejercicios que ejerzan presión sobre la columna vertebral ya que al estar desviada es probable que hayan zonas que sufran mas tensión y es en esas zonas donde se pueden generar hernias. Pero hay cientos de ejercicios que puedes hacer sin problema, por ejemplo, en vez de sentadilla, podrías hacer prensa, en vez de peso muerto dominadas, no es lo mismo, pero se puede hacer perfectamente. Tendrías que visitar a un médico deportivo a que te diga si el resto de ejercicios puedes hacerlos o no.

Y en cuanto a lo de estar flaco, si no mejoras tu alimentación comiendo mas, no hay peso muerto/sentadillas que te vayan a hacer cambiar esa condición
 
Ok :) gracias por los consejos. Sí, voy a ver un médico deportivo, aunque quizás sea mejor un cirujano ortopedico especializado en la columna vertebral, que un medico deportivo que no conoce nada de ortopedia.. No sé

Lo de flaco : a parte de la alimentacion, los ejecicios que tengo que parar son los ejercicios que eran los mejores para la hipertrofia, ya que solicitaban muchisimos musculos. Tener un cuerpo de bodybuilder sin hacer squat / sentadilla / press ... no estoy seguro de que se pueda con solo ejercicios pequeños....

Prensa y dominadas son los unicos ejercicios que alguien con escoliosis puede hacer para buscar hipertrofia general de sus musculos ?
 
Mi amigo Julio cuando comenzó tenía 2 hernias discales.
Llegó a campeón mundial master en peso muerto.
Claro, el tipo es de una madera especial, pero cantidad de personas con hernia de disco trabajan bien la espalda y consiguen hacer peso muerto y sentadilla sin problemas.
 
No te desmotives amigo, yo tambien tengo la columna desviada y ademas tengo una hernia de disco, mi objetivo es el mismo que el tuyo, soy flaco y quiero ser mas grande, de momento me esta yendo muy bien, hago dominadas, press banca, y todo tipo de ejercicios con mancuernas(remo,press con mancuernas,pullover,etc) lo MAS importante es la dieta, dale a tope con los ejercicios que podes y lleva una dieta hipercalorica y no te para nadie, te aseguro que vas a crecer, saludos y arriba!
 
Muchas gracias por vuestro apoyo.
Pues me gustaría mucho volver a entrenar, pero desde encontes, no lo he vuelto a hacer, por miedo. Es vervad que creo tener dolores de espalda de vez en cuando que no tenía antes, y a lo mejor es desde que empece el entrenamiento, incluso me estoy preguntando si no podria ser el entrenamiento mal ejecutado que me produjo la escoliosis.
 
la escoliosis no se te produce en un par de meses de entrenamiento. Más que nada tiene que ver con problemas posturales, por ejemplo al estudiar.

Recuerdo que cuando tenía 14 años, como sólo veo del ojo izquierdo, de leer con la cabeza siempre inclinada se me habian acortado los musculos del pescuezo y dolía del carajo. Al corregir la rigidez muscular se corrige también la desviación de columna, por ejemplo nomás los ejercicios de colgarse de la barra, si se hacen correctamente, ya ayudan mucho en ese sentido.
 
hasta ahora, aun no he podido visitar al medico, porque no sé a quién ver exactamente, y por desgracia estoy meses sin entrenar por este problema. Peor que eso, lo que nunca me había ocurrido antes, ahora, a penas ando media hora en la calle y empieza a dolerme la espalda, o cuando me tengo que bajar, sentarme en el coche etc.
Estoy seguro que es mi entrenamiento que había provocado eso, porque nunca antes había tenido dolores de este tipo , entonces en ese sentido menos mal que he parado de entrenar !


Para resumir , me decir que puedo hacer dominadas ( entreno en casa, entonces no puedo hacer prensa) , pero solo con hacer dominadas uno no puede hacerse un cuerpo 10 . faltarían muchos músculos por entrenar, faltarían esos ejercicios poliarticulares que son imprescindible para desencadenar la respuesta anabolica de los músculos del cuerpo
 
Última edición:
Antes de pensar en un cuerpo 10, hay que pensar en un cuerpo saludable.
Si hay un problema en la espalda (o en cualquier otro lado), primero hay que corregir ese problema.

las dominadas, si bien hechas ayudan a corregir problemas posturales y a fortalecer los músculos abdominales que estabilizan la columna. Agregando planchas e hiperextensiones (las haces apoyando la cadera en una silla y trabando los pies en la mesa, ya hay un buen trabajo estabilizador de la región. Sin negar, claro, que lo cierto seria que un profesional indicase la corrección del problema.
 
A mi edad, ya no se puede corregir la escoliosis. Eso es verdad para los que aún no acabaron su crecimiento óseo, ya no es mi caso.
 
bueno, compensar o estabilizar seria.
 
Atrás
Arriba