Mi diario.

pepineldelarumia

Active member
Muy buenas a todos.

Lo primero, gracias por pasaros por aqui.

Mis datos, ante todo lo primero:
Edad: 23 años (24 ya en marzo)
Altura: Sobre 1,80
Peso: E estado pesando unos 65 kilos, desde que empece al gym e aumentado a 78 y ahora me mantengo en 72 kilos.
Antes de nada, empezare con dando un poco la lata contando mi historia dentro de esto:

Todo empieza a los 16 años, por motivos personales en el histituto me estaba tomando un año sabatico (era elegir o eso, o intentar recuperar 1 trimestre perdido...jaja) el caso es que mi padre me dijo que ya que estaba en la edad (no te puedes apuntar con menos de 16 años al gym de aqui) porque no me apuntaba con el. Dicho y hecho.

Yo era un chaval mas bien "debil" (y lo sigo siendo, valla) el tipico delgaducho, en educacion fisica de los ultimos de la clase a la hora de hacer ejercicios tipo carreras, balon medicina....un poco un desastre vamos. Ademas de delgado, lo poco que engordo siempre se me tira a la barriga, mientras que mis antebrados y mis piernas son como palillos, vamos, una genetico impresionante para el fisiocultirusmo.

Volviendo al tema, en el gym al que empece habia un monitor (el tipico, que le parecia muy pronto empezar con 16 años y tal y cual, tipicas rutinas y tal y cual). La cosa es que yo iva un poco por hacer algo de ejercicio, pero me gustaba, no tenia ningun objetivo, solo hacer ejercicio. Iva todos los dias. Me gustaba estar alli con mi mp3 (mi padre al poco lo dejo por el curro) a mi bola. Corria en la cinta, andaba en bici, hacia pesas....de todo, de lunes a sabado.

Poco a poco iva nontando como iva mejorando en todo, en educacion fisica pasaba de ser de los ultimos a ser de los primeros. Me encantaba.

Despues de unos 2 años, encontre una chica, curro....adios gimnasio.

Ahora, despues de un paron de unos 4 años, empece otra vez despues de convencer a mi novia para que se apuntara con migo (no queria, decia que no le gustaba, ahora no puede vivir sin ello jaja), pues en estos 2 primeros años mi objetivo era ponerme to mazao, lo tipico, rutinas divididas, machaques de musculo, repeticiones entre 6-10 (las ultimas haciendo rep. de mas con ayuda)....hasta que se me ocurrio la genial idea de buscar algo en google y me encontré con que todo esto era mas grande de lo que parecia. Asi pues, empecé a diseñar una dieta. Tambien es verdad que durante ese tiempo tube temporadas sin ir. Despues, mientras leia, veia videos y con mi propia experiencia me di cuenta de una cosa, algo que cambiaria mi forma de ver el gym. A mi no me motivava ver motivava tanto ver aumentar mi brazo como ver aumentar los discos en la barra. Así pues, me decidí a dejar de lado tantos fines esteticos para centrarme en la fuerza. Y así fué. Y esto nos lleva, por fin, a la actualidad.

E empezado a entrenar fuerza desde septiembre aproximadamente (ojala lo hubiese descubierto antes). Mientras iva mejorando mis tecnicas, ya que al principio creia que tendria que dejarlo, ya que los dias siguientes sentia molestias en la espalda baja, hasta que me di cuenta de mi gran error...unas tecnicas un tanto pesimas en sentadillas, peso muerto...(en las sentadillas mas que nada). Y aqui sigo.

Ahora os cuento un poco mis progresos en estos mesos, no estoy muy seguro de los pesos que era capaz de levantar antes exactamente, y menos en 5x5 que seran los pesos de los que hablaré apartir de ahora, pero os los pondre un poco a la alza (siempre los pesos anteriores, los de ahora los sé fijo).

ANTES ---- AHORA
Press banca: 40-42K --- 52K
Sentadillas: 40k(tecnica muy cutre)--- 66k
Peso Muerto: 50k¿? --- 90k
Press militar: ------ --- 36k
Remo pendlay: ------ --- 56k
Dominadas: 4-5rep --- 8-9rep
Fondos paraleslas:4-5rep--- 15rep sin lastre, 12 kilos lastre en 3x5


Todos los pesos son sin contar la barra, tampoco se exactamente lo que pesa, pero creo que la de press banca pesa 12kilos y la que uso para los otros ejercicios 10kilos. Y con el remo lo mismo, la primera vez que lo hago.

Press militar nunca habia hecho, alguna vez sentado con unos 20-22 kilos, pero depie nunca.

Ahora os dejo mi rutina, que es basicamente la stronglits 5x5:

Rutina A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo pendlay 5x5
-Fondos en paralelas 1x hasta el fallo menos 1 ó 2, mas 3x5 con lastre

Rutina B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (un dia prono otro dia supino) 3xmáximas


Luego, al final de las rutinas hago algun ejercicio de abdominales y de agarre. Ultimamente le estoy dando mucha importancia a ejercicios de agarre ya que en el peso muerto ya me cuesta usar el agarre supino, aun no e necesitado usar el agarre mixto y queria seguir aguantando. Hago todo tipo de ejercicios,

-colgarme de la barra de dominadas a una mano
-paseo de grangero
-cojer un disco con una mano y aguantarlo lo mas que pueda
-cojer un disco con las dos manos y darle media vuelta en el aire y volver a cojerlo
-rodar una mancuerna desde la palma asta los dedos y cerrar la mano lo mas rapido posible


Decir que aqui no ire poniendo todos los dias lo que hago en el gym, porque lo unico que varia son los pesos, que subo 2 kilos al dia en cada ejercicio y descargo si hace falta, asique ire comentando mis progresos segun avance, y tambien os contaré alguna "reflexion" de las mias.

Espero no haberme extendido mucho y que la gente me siga un poco.

Un saludo.
 
Última edición:
Mi primera reflexion en mi diario.

Hacie tiempo que tenia ganas de dejarla por el foro, como tantas otras cosas que me rondan aveces en la cabeza, pero aveces por pereza, aveces por falta de tiempo...ya sabeis...

Es curioso

Es curioso ver en mi gimnasio (y supongo que en el de la gran mayoria), como todo el mundo cree saber de todo sin averse informado ni lo mas minimo. Sin ir mas lejo, no hace mucho, un tio que hace sentadillas (aver si consigo describir bien el cuadro) solo con la barra o aveces con un poquito de peso, cojiendo la barra como una pajaro con las alas abiertas (mas bien apollando los brazos estirados en la barra, no sujetandola) bajando tanto como la mitad entre la cadera y las rodillas, tirando tanto la esplada hacia adelante que parezca una mezcla entre una sentadilla y un buenos dias, me dice que para que cargar tanto peso pudiendo hacer 50 repeticiones sin peso. Que cargando tanto peso lo mas seguro es que me hernie.

Y es curioso como otros miran raro cuando hago peso muerto porque dejo "caer" la barra al suelo, cuando ellos, uno de dos, o en su vida lo han hecho, o hacen una especie de ejercicio inventado que duele verlo.
Tambien es curioso cuando alguien te intenta corregir y no sabe porque. Ejemplo, haciendo peso muerto, la verdad es que fué de las primeras veces que lo hacia asique la tecnica era pesima, pero me decia que tenia que hacer un agarre mixto. Le pregunto que porque (siempre está bien aprender cosas nuevas, no somos perfectos y acepto ser corregido) y me contesta "no se, me lo dijo un tipo en otro gym"....

Otra curisodad es como la gente prefiere hacer caso al que esta un poco mas "mazao", aunque hagan las cosas mal, que a otro que sea mas un cuerpo escombro pero te de una esplicacion razonable de porque hacerlo así.

Ahí queda constatao.

Un saludo.
 
esos pesos son máximos para 1 sola repeticion o para 5 repeticiones?. Nada que objetar a la rutina, es una rutina clásica para principiantes que funciona. Saludos
 
esos pesos son máximos para 1 sola repeticion o para 5 repeticiones?. Nada que objetar a la rutina, es una rutina clásica para principiantes que funciona. Saludos

Siempre a 5x5. No se ni cual es mi 1rm ni mi 5rm, es el peso maximo que voy levantando, sin embargo mañana ya aumentaran 2 kilos en los ejercicios que me toque.
 
Calentando para el gym:

"No eres debil cuando no lo consigues, eres debil cuando dejas de intentarlo"-Pepineldelarumia.
 
Última edición:
Quedo a la espera de esos entrenos.
Saludos man

Bueno, como dije arriba no podre los entrenos de todos los dias porque son basicamente siempre igual, solo voy subiendo de pesos conforme pueda. Por ejemplo ayer ya e metido 68k a la sentadilla pudiendo solo hacer 5-5-5-4-3, a 54 en press banca. En fondos en parelela en el anterior entreno hice 15 rep sin lastre mas 3x5 con 15kilos de lastre.

Recuerdo que todos los pesos son sin barra, que creo que pesa unos 10 kilos.

Un saludo.
 
Deseando que llege mañana. El viernes no e podido ir al gym. Iva a ir el sabado por la mañana, pero tenia una pequeña molestia en los lumbares que sentí mientras curraba, asique aguanté, el descanso tampoco vino mal. Ademas hoy me tocó curro tambien.

Un saludo.
 
Hoy poco motivado, no se la razon exacta. Espero que en las series de aproximacion de las sentadilla me anime y consigo sacar las 5x5 con 68k para rematar y motivarme atope. Ademas hoy toca press banca y remo pendlay, dos ejercicios (sobre todo el ultimo) que no es que me "llamen" mucho, pero con ganas de terminarlos para meterle a los fondos, que si me molan.

Aver si arrancamos:
 
Al final a salido vastante bien. E sacado los 68kilos en sentadillas :D A POR LOS 70!! que en verdad, contando la barra seran ya los 80 kilitos. Vamos por buen camino.
 
Ve por mas, dentro de poco esas marcas serán pocas para ti.
Si la barra es olímpica pesa 20 kg...
 
Ve por mas, dentro de poco esas marcas serán pocas para ti.
Si la barra es olímpica pesa 20 kg...

A por mas voy amigo. Sinceramente ya lo considero un muy buen logro para mi. Como puse en la presentacion (soy consciente que es muy tocha y poca gente se leerá pero weno jeje) siempre fuí vastante debilicho. Mi objetivo para dejar la stronglifts y cambiar de rutina es llegar a los 110kilos en sentadillas, a los 140 en peso muerto y a los 70 en press banca. O por lo menos a unas cifras cercanas.

Porcierto, la barra no es olimpica, no gasto de esos lujos jaja.

Un saludo.
 
Vamos despertando:

Hoy es un buen dia. Sentadillas, press militar y despues peso muerto ¿Que mas se le puede pedir a un buen dia de entrenamiento?

"Si lo intentas seras un perdedor o un ganador. Si no lo intentas seras un fracasado" - Korazon Crudo
 
Buen entrenamiento el de hoy. Piernas reventadas. Decir que me levanto a las 1 de la mañana para ir a trabajar...y jode...jode mucho....! ajja.

Cada dia va costando mas subir de pesos, la semana que viene me toca una descarga pesada en press militar. Tal vez tenga que empezar a subir de kilo en kilo y no de 2 kilos. Pero sin rendirme nunca.

Hay una cosa que me motiva mucho, y es que antes no pensaba que pudiese llegar tan lejos, si, ya se que los pesos para muchos de vosotros dan risa, pero existen dos factores que me hacia pensar eso:

1-Nunca hasta hace poco me habia parado a pensar todo lo que habia detras de esto, no es solo llegar y ponerse a hacer pesas a loco.

2-Nunca e visto a nadie en mi gym hacer sentadillas ni peso muerto con los kilos que yo los hago, asique si el mas oso del gym no podia con ellos, ¿Como iva a poder yo? Tambien es verdad que muy poco gente hace sentadillas, y esaq gente las hace muy pocas veces...y vastante mal. Y ya ni hablar del peso muerto inventado que se marcan.

Ahora a reposar un poco.

Un saludo.
 
Vamos a reyenar un poco el mp3 para preparlo para el entrenamiento de hoy:

Mañana espero comprar algo de magnesio liquido, la barra de mi gym es demasiado lisa y el peso muerto ya se escurre jeje.

Un saludo
 
Reventado, las sentadillas con 70 kilos en barra no salieron, de hecho es el segundo intento y baje repeticiones, asique supongo que tocará una descarga.

En fondos en paralelas e consguido meter 17 kilos de lastre y hacer 3x5 despues de haber hecho 15 rep sin lastre mas aproximaciones. Espero poder llegar a los 20 sin estancar...lo veo un poco jodido.

Musica para relajar un poco:
 
Atrás
Arriba