Mi diario.

Vas bien siempre y cuando la sentadilla sea en rango de movimiento completo y no ese cuarto de sentadilla que hacen los que quieren meter peso sin tener fuerza.

En cuanto a la banca lo mismo, 66kgs son un buen peso.

En el peso muerto también es importante la técnica y si lo haces bien no me queda más que darte ánimo para que sigas así.

Muy buenos progresos.

Si quieres mejorar aun más esas marcas te invito a hacer la rutina 5,3,1 de jim wendler.. Pasé de 3x143kgs en la sentadilla a 5x161kgs en 2 meses.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Gracias amigo.

La sentadilla siempre procuro romper la paralera. Intento no auto-engañarme. Bueno, y en todo igual, la verdad que veo gente que hace press banca bajando hasta la mitad...no le veo la gracia.
La sentadilla rompiendo la paralela, el press banca tocando el pecho y el peso muerto procuro vigilar la tecnica, que no halla molestias y demas.
Queria mantener esta rutina un poco hasta llegar a mis objetivos, asta dejar de ser "novato". Luego queria hacer una como la que me dices para "exprimir" un poco mas, tomo nota de la rutina.

Si él sólo hace banca es normal que te supere. Obviamente si no hace sentadillas y doy por hecho que tampoco peso muerto puede trabajar así en la banca, es como que quieras comparar a alguien que hace sprints y natación con alguien que sólo hace sprints, el que se dedica solo a los sprints tendrá mejor rendimiento que el otro por el simple hecho de tener más tiempo para su deporte. Yo me canso de ver personas en el gym con una banca más alta que la mía, pero que sus tres básicos sumados dan pena al lado de los míos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Sí, eso pienso yo aveces, pienso para mi "de que sirve que levantes mas que yo en press banca si luego en la sentadilla y el peso muerto te pulo"...pero claro, pienso que si me superó en banca, si trabajase estos ejercicios tambien me superaria. No lo se.
La verdad que en sentadilla y peso muerto nunca e visto a nadie que me superase (al menos con buena tecnica), se que no son grandes pesos, pero pocos lo hacen en mi gym.

Muy bueno ese entrenamiento de agarre, cuando te agarras con una mano no te rota el cuerpo sin poder evitarlo? A mi me pasa sin peso, no imagino cargandome un disco en la otra mano.

Respecto a progresión y progresión de otros, siempre va a haber alguien mas grande que nosotros, no sabemos las condiciones de cada uno, quizá tenga predisposición para ello, quizá este llevandolo todo al milimetro aunque de la sensación de que no, quizá es un poco tramposillo aunque no lo parezca... existen tantos casos que no merece la pena mirar mas allá de uno mismo mas que para aprender cosas. No hay nada malo en eperar que haga la serie de banca y preguntarle si ha seguido alguna progresion para llegar a mover eso asi, o si tiene algun método que le funciona, iguál idéntico a ti no te vale pero te ayuda a encontrar el tuyo. Yo al menos soy de la gente que si me preguntan no tengo problemas en pasar mi rutina entera y que la vean y mira que yo hago tonterias raras...

Dicho esto el progreso esta mas que bien lo importante es progresar, aunque lento, progresar. Hay epocas que en 5 meses subes 5k a la sentadilla y otros momentos del año que a lo largo de dos meses subes y subes y cuando te quieres dar cuenta estas cargando 10-15k mas.

Gracias tio.

Al agarrarme si que me giro un poquito, pero quedo comodo, no es un giro muy brusco y no me molesta, simplemente dejo que el cuerpo se coloque en su sitio.

Te puedo asegurar que progesion de cargas no lleva, porque con el tipo en cuestion me hablo vastante y no tiene mucha idea que se diga. Tiene una rutina que le hizo uno que segun el esta "cuadrao", una dividida, casi sin pierna (y me da que ese dia se lo salta porque nunca aun le e visto hacer pierna..) y lo unico que hace ahora es series ondulantes (creo que se llaman asi) bajando rep y subiendo peso y luego a la inversa, supongo que eso le sirvió para exprimirse un poco.


La verdad que estas cosas no me suelen desmotivar de esta manera, pero ayer ya tenia yo un "mal dia" y parece que ver estas cosas pues...te desaniman. jaja.

Gracias a los 3.

Normalmente cuando veo estas cosas mas vien suelo pensar en el cuento de la tortuga y la liebre. La liebre puede correr mucho, pero la tortuga le pone mas ganas y le acaba ganando. Algo asi ¿No?
En este caso me tocó ser la tortuga, pero ahí vamos, superandonos poco a poco cada dia.

Mañana toca peso muerto, eso es recuperar la motivacion garantizado!!!

Un saludo
 
Fuerza, yo también estoy en la misma, pero ver que de todo el gimnasio, solo yo y 2 personas mas quizás hacen PM, sentadillas y hasta Remo con barra me motiva quizás un poco mas. Espero que no dejes de ir, que sigas esforzandote.
Saludos!

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Fuerza, yo también estoy en la misma, pero ver que de todo el gimnasio, solo yo y 2 personas mas quizás hacen PM, sentadillas y hasta Remo con barra me motiva quizás un poco mas. Espero que no dejes de ir, que sigas esforzandote.
Saludos!

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2

Puede haber dias malos, pero dejarlo nunca!
 
Me alegro, está bueno tener esa actitud, quizás a muchos de los que leemos tu diario nos venga bien copiarte un poco de eso

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Hoy a darlo todo:

Hoy toca peso muerto, este ejercicio si que sube el ego!

"Todo el mundo necesita conocer sus limites....para poder superarlos""
 
-Sentadillas: 62kilos 5x5 (Acercandome nuevamente a los 70 kilos que no puede sacar)
-Press militar: 30 kilos 5x5
-Peso muerto: 98 kilos 1x5 agarre prono (con ganas de notar los 100k en mis manos, aunque como no cuento la barra, ya son mas de 100k reales)
-Dominadas pronadas: 7-7-6

Agarre:
Paseo del granjero con mancuernas (aprovechando que habia poca gente, si no es imposible...). 3 paseos con 33kilos en cada mano (e tenido que poner dos discos de 3 kilos amarrados con una cuerda a las pesas mas grandes), brutal despues de hacer peso muerto. Y despues colgarme a una mano sin lastre todo el tiempo posible, han sido unos 5 segundos (justo despues del paseo).
 
-Sentadillas: 62kilos 5x5 (Acercandome nuevamente a los 70 kilos que no puede sacar)
-Press militar: 30 kilos 5x5
-Peso muerto: 98 kilos 1x5 agarre prono (con ganas de notar los 100k en mis manos, aunque como no cuento la barra, ya son mas de 100k reales)
-Dominadas pronadas: 7-7-6

Agarre:
Paseo del granjero con mancuernas (aprovechando que habia poca gente, si no es imposible...). 3 paseos con 33kilos en cada mano (e tenido que poner dos discos de 3 kilos amarrados con una cuerda a las pesas mas grandes), brutal despues de hacer peso muerto. Y despues colgarme a una mano sin lastre todo el tiempo posible, han sido unos 5 segundos (justo despues del paseo).

Genial! Amigo, perdona que pregunte en tu diario, como haces la progresión de cargas en el PM? En mi gimnasio tengo pesas de 2 y medio y 1 y medio, como me recomendas que ssume peso?

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
 
Con el P.M empezé con bastante menos peso del que podia cargar realmente. Siempre hay que empezar con menos peso, pues yo empezé con menos aún.

Fui subiendo 4 kilos cada sesion hasta que ví que la cosa empezaba a costar un poco, entonces ya rebajé a 2 kilos por sesion (cuando mas rapido subas, mas posibilidades de estancarte).

Si tu tecnica es buena (asegurate bien de esto, grabate alguna que otra vez de lado para verlo, ve muchos videos sobre la tecnica, lee algun articulo como los que hay en fisiomorfosis...) y te ves bien no veo inconveniente en subir 5 kilos durante unas sesiones para adelantar un poco a la sentadilla y bajar a 3 kilos por sesion en cuanto tu veas.

Yo de hecho estoy pensando en pillar un par de discos de 0,5kilos (que son baratos) para empezar a subir la sentadilla y press militar mas poco a poco para ver si asi evito estancarme tanto.

Un saludo.
 
-Sentadilla: 64k 5x5
-Press banca: 54k 5x5 (me veo jodido en la banca, el ultimo estancamiento fué en 56k y esta vez, aunque creo que los saque, no se si seré a subir mucho mas)
-Remo Pendlay: 54k 5x5 (odio este ejercicio jaja)
-Fondos en paralelas: 1x17 + 3x5 con 19 kilos de lastre (vastante bien, comodo)

Hoy sin tiempo para hacer mas. Ni abdominales ni agarre...

Preguntas:
¿Cuanto tiempo se suele tardar en llegar a los pesos de intermedio tan nombrados? Me refiero a los tipicos, 2veces tu peso en peso muerto, 1,5 en sentadilla y 1,2 en press banca.
Y, ¿Esos pesos se suponen que son a 1RM?
 
seria a 5RM.

yo en mi caso espero llegar a Junio a manejar los pesos de intermedio, lo cual seria tras 1 año de entrenamiento. digamos que me quedan 4 meses de stronglifts....

pero vamos lo mismo luego me quedo colgado no lo se pero seguro que sino lo intentamos esos pesos de intermedio nunca llegaran,

mira yo estoy muy obsesionado con los pesos que muevo, y tu tambien por lo que parece.
esto nos puede suponer un problema o mas aun una lesión. deja que fluya sin agobios, y fijate que te lo dice otro que se obsesiona con los pesos, siempre he intentado subir y lo único que haces es petarte el snc,

animo tio !
 
Gracias.
Procuro no obsesionarme, solo procuro subir poco a poco, si auto-engaños, pero no tenia ni idea de cuanto se puede tardaf en manejar esos pesos.
Poco a poco.
Un saludo.
 
Hoy un entrenamiento muy comodo. Poco gente en el gym, nadie se estorbaba a nadie y ademas hoy me encontraba muy agusto, no se porque razon.

-Sentadillas: 66 k - 5x5
-Press Militar: 32 k - 5x5 (proto llego a los 36 donde me estanqué...no se como lo veo, es un ejercicio jodido de subir de peso)
-Peso muerto: 100 kilakos - 1x5 agarre prono (salieron muy faciles, la ultima se me resvalava ya la barra, pero nada mas)
-Dominadas agarre supino: 3x6

Entrenamiento agarre: (no hagais esto nunca despues de un peso muerto jajaja)

-Paseo granjero: 2 paseitos con 33 k en cada mano.
-Colgarse a una mano: 1x15segundos (contados por reloj), sin peso. 1x6segundos con 12k en la otra mano.
Brutal.

CONSULTA!
Ultimamente noto algo que no me gusta despues de hacer peso muerto.

Me suelo fijar bien en la tecnica, que sea correcta. Ya me e gravado alguna que otra vez y comparando la tecnica me veo bien. Haciendolo me siento la mar de comodo, siento el ejercicio en las piernas y todo bien, si no puedo, paro, nunca tirones ni nada...y la cosa es que despues de hacer el P.M y hacer la primera serie de dominadas, siento un dolor en la espalda que se extiende como hacia la barriga. Es un dolo que no puedo explicar, solo sé que me meto en la ducha, le doy un poco de agua caliente en la zona y solucionado, nuevo, por lo que creo que es dolor muscular. ¿Será que se me "carga" mucho la zona? Acabo de entrenar hace apenas una hora y no me duele nada, y mañana me levanto a la 1 de la mañana para trabajar y no me va a doler, pero si notaré cansancio en los lumbares cuando lleve un rato depie en el trabajo.
¿Sera preocupante o solo un agarrotamiento o algo asi?

Un saludo
 
Entrenamiento de ayer:

-Sentadilla: 70kilos 5x5 (hay que ver como marcan la diferencia 2 kilitos de mas o de menos...NO SIENTO LAS PIERNAS jaja)
-Press banca: 56 kilos 5-5-4-3-2 (no hay manera de sacar esos 56k...)
-Remo pendlay: 56kilos 5-5-4-4-3
-Fondos en paralelas: 20 rep sin lastre + 5-4-3 con 20kilos de lastre.

Agarre:
Paseo granjero con discos agarre pinza:
-3 paseitos de unos...5 pasos ida y 5 vuelta nada mas con pesa de 20 kilos (son bien gruesas, cuesta un wevo). El paseo no es muy largo, pero 15k se quedan cortos y 20 ya se pasaban un poco.
 
Hoy:

-Sentadilla: 72k-5,5,5,4,3 (las dos ultimas igual hubiese sacado una mas, pero hoy no vino mi compañera para estar mas seguro, y por si acaso...jaja)
-Press Militar: 34k-5x5
-Peso muerto:102k-1x4 (hubiese sacado las 5, pero la 4 cambie de agarre prono a mixto y me resulta incomodo ese agarre, lo tengo que practicar para adaptarme un poco a el)
-Dominadas Pronadas: 3x7

Agarre:
-Colgarse a una mano: 1x10segundos, 15kilos 1x8segundos, 20kilos 1x3-4 segundos.

Observaciones:

Noto que me estoy estancando demasiado. En sentadillas acabo de sacar los 70k, donde me habia estancado y ya no saqué los 72, en press militar me estanqué en 36k y viendo como saqué los 34 no se si los sacaré para el proximo dia. El press banca mas de lo mismo....no se si bajar ya a 3x3 en los ejercicios. Me parece muy pronto. ¿Que opinais? Recuerdo, como siempre, que los pesos son sin contar la barra.

Un saludo
 
Tocará actualizar, ando con poco tiempo jeje.

E cambiado la progresion, ya e hecho 3 entrenamiento así y mucho mejor, menos forzado y menos cansado.

Hoy:
-Sentadillas: 5x5- 58k-62k-66k-70k-74k
-Press Militar: 4x5+1x4- 30k-32k-34k-36k-38k (esta ultima solo 4 rep)
-P.M: 1x5 106k (3 agarre prono+2agarre mixto)
-Dominadas Supinadas: 6-6-7

Todo sin contar la barra que son unos 10kilos

Agarre:
-Paseo granjero con discos (son discos de los godotes de hierro, estos que llevan un revode): 3x15k+20k+22k en cada mano (esta ultima atando discos de dos kilos a las de 20)
-Paseo granjero con mancuernas: 1x30k
-Colgarse a una mano:3x10-12 segundos sin peso, 1x5segundos con 17.5 kilos en la otra mano.

Con esta progresion no avanzaré tan rapido como haciendo 5x5 con el mismo peso, pero por lo menos avanzo, no salgo tan reventado del gym, y consigo dormir mejor (a las 8 ya estoy en la cama para levantarme a la 1 de la mañana....) asique mejor ir poco a poco que estar reventado y ademas estancado.

Un saludo.
 
Hoy:

-Sentadilla: 5x5 62k-66k-70k-74k-78k
-P.Militar: 5x4 + 1x4 30k-32k-34k-36k-38k
-P.M:1x5 108k (3 agarre prono 2 mixto)
-Dominadas: 2-3-2-2-5 (estoy acoplando un nueva progresion)

Agarre:
-Paseo granjero con disco: 1x15k(en cada mano)+ 1x20k +1x22k
-Agarre a una mano: 1x10segundos + 1x15k-5segundos + 1x20k-6segundos
 
Enhorabuena pepineldelarumia!
He devorado tu diario y que envidia y ganas me han entrado de seguir tus pasos! (en breve empezaré yo también la stronglifts)
Felicidades por tanta constancia, motivación y progresión!
Son unos pesos muy serios los que manejas, enhorabuena!
 
Enhorabuena pepineldelarumia!
He devorado tu diario y que envidia y ganas me han entrado de seguir tus pasos! (en breve empezaré yo también la stronglifts)
Felicidades por tanta constancia, motivación y progresión!
Son unos pesos muy serios los que manejas, enhorabuena!

Hombre, muchas gracias, sobre todo teniendo en cuenta que tengo esto abandonado y que no considero que mueva unos pesos nada fuera de lo que cualquiera puede llegar sin mucho esfuerzo.

De hecho creo que los tengo algo bajos!!

Veras como enseguida me superas.

Aunque me e animado al ver que algo e avanzado, aunque no sea mucho:

Mis maximos records actuales son:

-Sentadilla: 3x86k - 3x88k - 2x90k
-Banca: 3x3 66k (y subiendo)
-Peso Muerto: 1x4 130k (ayer mismo, e fallado la 5º)
Sin contar barra.

No es un gran avance, pero me alegra ver que, aunque sea poco a poco, los pesos van subiendo.

Animo.
 
Última edición:
Nunca posteo nada, hoy voy a hacerlo ya que e sacado un nuevo "recod".

Como hoy no tenia apenas tiempo de entrenar, e hecho un calentamiento rapido haciendo un puñado de sentadillas y luego peso muerto:

Entonces actualizo:

Peso muerto: 1x140k + barra, salió facil, estoy contento.
 
Atrás
Arriba