Diario de Esther ;)

Bueno, y el sabado volvi a entrenar en casita....con mi barrita y mis discos jJajjaja que friki!!
Probe a hacer un entrenamienti láctico....y DIoS!!!! Es duro de cojones no? Leido parece una cosa, pero darle a saco a todo asi seguido sin descansar...queria morir.

Flexiones 15 rep
Peso muerto americano 15 rep a 28kg
Remo c/b 15 rep 28 kg
Sentadillas 15 rep 28 kg
Abs 25 rep

2 minutos de descanso entre macro-series, q apenas m daban para recuperar un poco el aliento. Creo q esto se tiene q hacer on mucho menos peso q lo hice, porq sino yo lo veo un poco tortura jajajajaja

Bueno, al menos ya lo probe....esto es como todo hay q ir adaptando el entreno ;)
 
Entrenamiento del martes: Piernas

No lo pude acabar, porque recibí una llamada de mi madre a mitad, y tuve que irme a ver un problemilla que llevo a cuestas ya un par de semanas...y lo que queda.

Sentadillas libres: 4x8 barra+30,40,40,40kg
Extensión cuádriceps: 3x8 42,49,49 kg
Peso muerto: 3x8 barra+20,30,30
Curl femoral : 3x8 20,25,25 kg

Y hasta ahí pude hacer.

En fin, tengo problemas para sacar huecos e ir al gym esta samana, y posiblemente la que viene también. LA verdad que se me ha creado cierta dependencia al gimnasio...veo que no puedo ir y me da como ansiedad, y me siento como culpable. Esto tampoco es muy sano no?

Bueno, ya vendrán tiempos mejores, intentaré sacar huecos de donde sea o al menos, a malas, entrenar en casa.
 
En fin, tengo problemas para sacar huecos e ir al gym esta samana, y posiblemente la que viene también. LA verdad que se me ha creado cierta dependencia al gimnasio...veo que no puedo ir y me da como ansiedad, y me siento como culpable. Esto tampoco es muy sano no?

Bueno, ya vendrán tiempos mejores, intentaré sacar huecos de donde sea o al menos, a malas, entrenar en casa.

Esther, no te preocupes ahora por el gym, lo primero es lo primero. Ya tendrás tiempo de ir y reventar las máquinas!!!!!!!!!! ;D
 
Esther, no te preocupes ahora por el gym, lo primero es lo primero. Ya tendrás tiempo de ir y reventar las máquinas!!!!!!!!!! ;D

gracias guapa, eso hago. Si puedo voy, y sino, pues nada. Ya vendrán tiempos mejores. Ayer al final tuve un huequillo :

Jueves: TORSO

Press inclinado 3x12,10,8, ( 20,22.5, 25 kg)
Aperturas inclinado 3x8 con mancuernas de 7,7,8 kg
Jalones al pecho 3x8 con 40,40,45(solo 6)
remo agarre estrecho en máquina sin poleas 3x8 30 kg
Press hombros en máquina 3x8 15,20,20 kg
Biceps barra EZ 3x8 barra+10kg Agarre ancho (parece que no, pero me cuesta mucho más....:/ )
Triceps polea con agarre recto prono 3x8 25,25,27kg
 
Última edición:
Cambio de rutina

Bueno, tras darle varias vueltas, definitivamente me paso a una Fullbody de 3 días, con cierta incidencia en glúteos.

LUNES: 3x8-10
Sentadillas (semi-sumo)
Patadas de glúteo 3x12
Peso Muerto americano
Press plano
Remo barra
Press hombros
Biceps (barra o martillo)

MARTES 3x6-8
Prensa (pies arriba y abiertos)
Extensiones lumbares con énfasis en glúteo/femoral 3x12
Extensiones cuádriceps
Abductores en máquina 3x12
Aperturas en banco inclinado
Pull over en polea alta brazos rectos
Elevaciones laterales

VIERNES 3X8,10,12 Series ascendentes (voy a probarlas)

Sentadillas
Hip thrust
Zancada estática
Press inclinado
Jalones al pecho/dominadas asistidas
Triceps (francés o polea)
Abs en máquina

Los martes y jueves, haré cardio al menos uno de ellos. Y a esperar el progreso!!!
La empezaré la semana que viene seguramente.
 
Me gusta!!! A mí me la han cambiado y ahora no es ni T-P, ni fullbody, ni weider ni ná, es una cosa rara jajaja Ya me contarás qué tal!! :D
 
síii a mí tb me gusta cómo la he armado. Ejercicios multiarticulares y poco aislamiento. Además incluyo más trabajo de glúteos en general y trabajo en la parte baja de la espalda que se me está descompensando con tanto remo normal y jalon, en las fotos se me ve claramente que a mitad de espalda desaparece la musculatura, y habrá que fortalecerlo todo, digo yo.
Además, me llama mucho la fullbody, así me voy a casa con sensación de haber currado todo, y si algún día por lo que sea no puedo entrenar, no se me queda tan cojo el plan semanal. Además, se me hace muy ameno variar de grupo muscular.
Para colmo...el aliciente de saber que un referente como Andie evolucionó muy bien con la fullbody durante bastante tiempo.
Así que la empezaré con muchas ganas, que eso tb es importante. Yo necesito que la rutina me motive, hacerla a gusto, sino...mal asunto, no le echo las mismas narices a ejercicios que no me gustan.
Ya iré posteando los enternos ;)
 
empezando la full 3 dias

Ayer empecé con la nueva rutina:

Viernes: Fullbody

sentadillas 3x12 peso 50-55-55kg (total con barra)
patadas gluteo en máquina 3x12 , peso 15 kg
extensiones espalda 3x15 con énfasis en femoral y glúteo
press banca3x10 peso total 30-35-35 kg.
remo agarre estrecho 3x10 en máquina, peso 35kg
biceps martillo3x10, peso 7 kg
triceps polea 3x12 , peso 25kg
press hombros en máquina 3x10 15 kg

10 min eliptica calentamiento y 15 min elíptica al final.

ME gusta, las fullbody es muy amena.
 
Bueno, después de una racha bastante floja, ya va tocando ponerse las pilas otra vez. Los problemillas personales hay que dejarlos a un lado y tirar para adelante. Así que retomo la regularidad de los entrenamientos de nuevo con ganas.

Mi entrenamiento de hoy: Fullbody 3x8

Prensa90-90-100 kg
Peso muerto americano 40 kg. SIgo sin poder subir carga por el puñetero agarre. Digo yo que se irán fortaleciendo las manos, porque sino la llevo clara.
Abductores en máquina 35-40-40kg
ext cuadriceps42-42-49 kg
Aperturas mancuernas banco inclinado 8 kg
Remo bajo estrecho en máquina guiada sin poleas, 30-30-35kg
pullover polea alta brazos rectos 25-25-30kg. Es la primera vez que hago este ejercicio...La verdad que se supone que trabaja sobretodo el dorsal ancho, pero yo lo que notaba era el redondo mayor (justo debajo de la axila) :/
Elevaciones laterales 5 kg
Biceps con barra barra+10kg Superseriado con triceps trasnuca mancuerna a 2 manos 10 kg x12 reps.

Buenas sensaciones, a pesar de haber estado entrenando poco las últimas 2 semanas, veo que no he perdido capacidad :)
 
Mi entrenamiento de hoy:

FUllbody 3x10

Zancadas estáticas c/m
16kg
Sentadillas libres 40-50-50kg
jalones al pecho agarre prono 30-35-40kg
Press inclinado 20-30-30kg (en máquina guiada sin poleas)
Press hombros 15kg (en máquina guiada sin poleas)

15 min de cardio suave en bici + 4series hiit 30''/90'' + 5' enfriamiento.
No pude meter más series de hiit...estaba muerrrrrta y me fui para el vestuario andando con piernas temblorosas jajajajaj vaya cuadro!


Todavía tenía las piernas con agujetas del anteayer... y la verdad es que me pasé el jueves con el entreno...pero bueno, una vez que he calentado ya funcionaba con normalidad.
Hasta que no coja otra vez el ritmillo no he querido intentar subir cargas, además, ahora estoy más bien centrada en definir un poco, así que el aumento de cargas es más bien secundario no?
 
Última edición:
el aumento de cargas no es importante de todas formas nunca es conveniente hacer hiit antes del entrenamiento de piernas.
 
ok, lo hice después...por eso me temblaban las patitas.

Eso es lo que me suele pasar, que después de hacer sala, normalmente estoy ya sin fuerzas para el cardio. Igual debería entrenar mas suave en lugar de ir a tope.
 
Mi entrenamiento de ayer lunes: 3x12

Sentadillas libres: 40-50-50kg
Peso muerto americano: 35 kg + barra
Remo máquina: 28-28-35kg
Press plano: 30-30-35kg
Elevaciones hombros máquina: 15kg
Biceps scott máquina: 10-15-15

10 min + 4 series hiit +5 min. en elíptica.

Bueno, me he puesto en manos de un entrenador para que me diseñe una rutina y dieta acordes a mis necesidades y objetivos...estoy deseando que me las mande para empezar con el nuevo planning :) :)
 
Última edición:
ENtrenamiento de ayer, Jueves:

Fullbody énfasis piernas:

Prensa 4*12 , 80kg
Zancadas estáticas 3x12 c/m de 8kg
CUrl femoral 3x10 25kg
Ext Cuádricps 3x10 42-42-45 kg
Abductores en máquina 3x12, 40kg.
Press inclinado 3x12 , 30,32.5,35 kg. (peso total)
Pullover polea alta dorsales: 3x12 20kg
press hombros maquina 3x12: 15-15-16.5kg(8 reps)

20 min de bici a ritmo medio-suave.
 
Hoy entraré a spinning, porque 2 días seguidos no es bueno hacer la fullbody.
El sábado lo tengo mal para ir al gym, así que seguramente ya empezaré el lunes con mi nueva rutina!!! qué ganas tengo ;)
 
Bueno, pues ya empecé con la nueva rutina...un poco "rara" porque estaba acostumbrada a entrenamientos con más cantidad de ejercicios, pero bueno, esto es diferente y tampoco está mal variar. A ver cómo me van las próximas semanas con él.

Lunes
Prensa declinada 4x8 --- 100 kg.
Press pecho plano 4x8 -- 35 kg
Aperturas c/m 3x12 ----- 6 kg
Crunches en máquina 3xfallo--- 25 kg

miercoles
PMR 4x8 ----- barra+40 kg
Jalones al pecho 4x8 --- 42 kg
Remo en máquina 3x12 --- 35 kg
Aductores en máquina 3x12 --- 40 kg
Abs patada de rana 3xfallo (unas 25 repes)

viernes
Sentadillas 4x8 ----- 55 kg
Zancadas estáticas 4x8 --- c/mancuernas de 10 kg
Press hombros máquina 3x12 --- 15 kg
Elevaciones laterales 3x12 --- manc. de 4 kg.
Abs oblícuos 3x fallo

20 minutos de elíptica después de cada entreno.

La idea es llagar al fallo la última serie de cada ejercicio e intentar subir cargas cada semana.

Estoy controlando la dieta, y a ver si voy viendo resultados estéticos en mis avances, porque la verdad que ya me estaba frustrando un poco, veo que he avanzado con las cargas, pero no se ve una mejora estética en el tren inferior, que es donde tengo tendencia a acumular grasita...de hecho, casi me parece que estoy peor que antes de entrenar :/

Iré haciendome fotos cada mes, y cuando haya una evolucion visible (tiene que haberla!!! ) las subiré. :)
 
Entrenamiento de ayer:

Sentadillas 4x8 35 kg (última fallo a 10 repes)
Press plano: 4x8 32.5kg (última fallo a 11 repes)
Aperturas inclinado: 3x12 6 kg (última fallo a 15 repes)
Crunches máquina: 3x20 25kg (la última serie me costó acabarla)

20 min cardio.

comentarios
Bueno, tocará subir pesos, porque pude terminar al fallo con más repes en todos los ejercicios. Contenta.

Sigo jodida con la puñetera celulitis del culo y muslos... qué condena... no desaparece ni mitiga, y no sé qué más puedo hacer; si me descuido hasta me aumenta. :/

Por otro lado, voy a empezar a preparar la Triatlon de junio, que me pilla el toro. Haré los entrenamientos de bici y natación los días de descanso, correré en el cardio post-entreno. No sé si sería mejor hacerlo los días de entreno por la mañana...a ver si alguien me aporta luz, auqneu no veo mucha participación en mi diario :(
 
Desgraciadamente la celulitis es genética, el entrenamiento y la dieta ayudan a controlarla pero no a eliminarla. Suerte con el triatlón
 
Desgraciadamente la celulitis es genética, el entrenamiento y la dieta ayudan a controlarla pero no a eliminarla. Suerte con el triatlón

ya....eso me temo :( pero si persiste ahí, acabaré aliminandola aunque sea con un tratamiento de esos estético.
 
ya....eso me temo :( pero si persiste ahí, acabaré aliminandola aunque sea con un tratamiento de esos estético.

Maldita celulitis... Cuchillo jamonero y pa'lante!!!!!!!!!!! jajajajaja
 
Atrás
Arriba