Diario de Esther ;)

Estoy pensando en meter alguna sesión de hiit a la semana.
Pero para hacerlo después de las pesas tendría que quitar ejercicios, porque acabo MUERTA, y no sé si entonces se me quedaría flojita la rutina.
A ver si alguien me da alguna idea.

Hola! estaba echando un vistazo a tu diario y me gustaría responderte bajo mi punto de vista.
Incorporar una sesión de HIIT supone un consumo mayor como ya te imaginarás. Primero planteate cual sería el objetivo de esa sesión de HIIT a la semana, ¿más velocidad, potencia, resistencia, o simplemente por que te gusta? De todas formas al ser solo una no habría prácticamente problema.
Si tu objetivo es ganar masa muscular tendrás que compensar ese gasto energético con mas kcal e intentar que esa sesión de HIIT no afecte negativamente a tu recuperación o rendimiento en el entrenamiento el día posterior por ejemplo.

Un saludo.

Hombre, si entrenas 3 días por semana (si no me equivoco) podrías hacer HITT un día de los que descansa, no? Quizá sí sería sobrentrenarte hacerlo después de las pesas... A ver qué opina PikerTrainer :)
 
Estoy pensando en meter alguna sesión de hiit a la semana.
Pero para hacerlo después de las pesas tendría que quitar ejercicios, porque acabo MUERTA, y no sé si entonces se me quedaría flojita la rutina.
A ver si alguien me da alguna idea.

Yo te voy a recomendar que te leas esto:

This URL has been removed!

Es muuuuuuuy interesante, ya me contarás :)

Te va haciendo un esquema de como sería una semana de entrenamiento con pesas y cardio + una sesión de HIIT, de la manera más óptima posible para no perder músculo mientras quemas grasa.

Un besote guapaaaaaa
 
Yo te voy a recomendar que te leas esto:

This URL has been removed!

Es muuuuuuuy interesante, ya me contarás :)

Te va haciendo un esquema de como sería una semana de entrenamiento con pesas y cardio + una sesión de HIIT, de la manera más óptima posible para no perder músculo mientras quemas grasa.

Un besote guapaaaaaa
Genial Anitaaaaaaaaaaa! Enseguida lo leo jaja :)
 
Hola! estaba echando un vistazo a tu diario y me gustaría responderte bajo mi punto de vista.
Incorporar una sesión de HIIT supone un consumo mayor como ya te imaginarás. Primero planteate cual sería el objetivo de esa sesión de HIIT a la semana, ¿más velocidad, potencia, resistencia, o simplemente por que te gusta? De todas formas al ser solo una no habría prácticamente problema.
Si tu objetivo es ganar masa muscular tendrás que compensar ese gasto energético con mas kcal e intentar que esa sesión de HIIT no afecte negativamente a tu recuperación o rendimiento en el entrenamiento el día posterior por ejemplo.
Un saludo.

Pues mi idea es obtener los beneficios en general del hiit, quema de grasas y mejora del rendimiento. Se supone que para quemar grasas es más efectivo ir haciendo un 2 o 3 entrenamientos de hiit a la semana, que acelera el metabolismo de las grasas a medio plazo no?
La cuestión es, como tú dices, que no me perjudique en el desarrollo muscular, o al menos que interfiera lo mínimo posible. Ahí está el kit de la cuestión.

Hombre, si entrenas 3 días por semana (si no me equivoco) podrías hacer HITT un día de los que descansa, no? Quizá sí sería sobrentrenarte hacerlo después de las pesas... A ver qué opina PikerTrainer :)

Pues sí...sería lo ideal. El día de descanso, es de descanso. El cuerpo necesita su descanso no? jajajajaj El otro día me gustaba hacer bici o spinning o algo así, pero entonces no cabría el hiit. Me estoy planteando en el día de cardio, hacerlo muy suave y luego el hiit.
Es que ir al gym (que lo tengo a 15km) para hacer solo el hiit en 20 minutos...me da bastante perezon.

Yo te voy a recomendar que te leas esto:

This URL has been removed!

Es muuuuuuuy interesante, ya me contarás :)
Te va haciendo un esquema de como sería una semana de entrenamiento con pesas y cardio + una sesión de HIIT, de la manera más óptima posible para no perder músculo mientras quemas grasa.
Un besote guapaaaaaa

Muuuuchas gracias, voy a leermelo ya mismo ;)

Edito: ya me lo leí, está muy interesante. Tendría que cambiar totalmente mi rutina. Pero veo que está enfocado a perder grasa sin perder mucho musculo. Es decir, que no es compatible con seguir aumentando masa muscular.
¿se supone qeu tu sigues este programa Ana? porque veo que tú progresas bastante en cargas no?
 
Última edición:
Mi entrenamiento de ayer: TORSO

Press plano mancuernas 3x8 10 kg (me cuesta muchísimo más con mancuernas que con la barra...de hecho moví mucho menos peso... supongo que es normal. También es un rollo, porque las mancuernas pasan de 10 a 12.5 kgs...y es un salto demasiado grande, me tendré que pasar a la barra otra vez hasta que pueda con la de 12.5)
Aperturas en banco inclinado 3x8 7kg
Jalones de espalda al pecho 3x8 35-42-42 Me quedé flipada al ver que pude acabar tranquilamente con los 42 kg. En algunos ejercicios progreso mucho...y en otros no. No sé si será normal.
Remo en banco T 3x8 15,7.5,17.5 No tengo ni idea de lo que pesará el mecanismo, pero intuyo que bastante.
press de hombros en máquina 3x8 15kg
jalones de tríceps con cuerda 3x8 20kg
biceps predicador máquina 3x8-6-6 20 kg me costó, pero entré en el rango de mínimo 6 repes :)

Hiit en elíptica 5 min calentamiento- 5 series de 20'':40" y otros 5 min de enfriamiento. Unos 15 min en total y la verdad que estaba afoná perdida... 2 petardas se pusieron a cachondearse de mí en mi careto mientras hacía el hiit... está claro que no saben de qué va, y pasé hasta el culo de darles explicaciones...

Comentarios

Voy a ver si me confecciono una dieta en serio. Ayer estuve mirándome detenidamente en el espejo, y aunque estoy bastante más apretada en general, quiero eliminar cuanto antes la capita de grasa de la parte alta de mis muslo y de debajo del culo. No hay mucha, pero no pega con el resto de mi cuerpo, y LA QUIERO FUERAAA jajajajajaj
CUalquier sugerencia sería más que bienvenida. :)
 
Muuuuchas gracias, voy a leermelo ya mismo ;)

Edito: ya me lo leí, está muy interesante. Tendría que cambiar totalmente mi rutina. Pero veo que está enfocado a perder grasa sin perder mucho musculo. Es decir, que no es compatible con seguir aumentando masa muscular.
¿se supone qeu tu sigues este programa Ana? porque veo que tú progresas bastante en cargas no?

No Esther, ahora lo que hago es 4 días de peso pesado a la semana con bajas repeticiones y un poquitín de cardio, pero tengo ese enlace presente para llevarlo a cabo más adelante...
 
Mi entrenamiento de ayer: TORSO

Press plano mancuernas 3x8 10 kg (me cuesta muchísimo más con mancuernas que con la barra...de hecho moví mucho menos peso... supongo que es normal. También es un rollo, porque las mancuernas pasan de 10 a 12.5 kgs...y es un salto demasiado grande, me tendré que pasar a la barra otra vez hasta que pueda con la de 12.5)
Aperturas en banco inclinado 3x8 7kg
Jalones de espalda al pecho 3x8 35-42-42 Me quedé flipada al ver que pude acabar tranquilamente con los 42 kg. En algunos ejercicios progreso mucho...y en otros no. No sé si será normal.
Remo en banco T 3x8 15,7.5,17.5 No tengo ni idea de lo que pesará el mecanismo, pero intuyo que bastante.
press de hombros en máquina 3x8 15kg
jalones de tríceps con cuerda 3x8 20kg
biceps predicador máquina 3x8-6-6 20 kg me costó, pero entré en el rango de mínimo 6 repes :)

Hiit en elíptica 5 min calentamiento- 5 series de 20'':40" y otros 5 min de enfriamiento. Unos 15 min en total y la verdad que estaba afoná perdida... 2 petardas se pusieron a cachondearse de mí en mi careto mientras hacía el hiit... está claro que no saben de qué va, y pasé hasta el culo de darles explicaciones...

Comentarios

Voy a ver si me confecciono una dieta en serio. Ayer estuve mirándome detenidamente en el espejo, y aunque estoy bastante más apretada en general, quiero eliminar cuanto antes la capita de grasa de la parte alta de mis muslo y de debajo del culo. No hay mucha, pero no pega con el resto de mi cuerpo, y LA QUIERO FUERAAA jajajajajaj
CUalquier sugerencia sería más que bienvenida. :)

Pero tíaaaaaaaaa pedazo de entrenamientoooooooooooooo!!!! tú si que eres una fiera!!! vaya como estás avanzando... ENHORABUENA

Por cierto, el jalón cuál es el frontal neutro/V o el prono???

Tontas del culo, de cachondeito con la Esther nada eehhh, cuidaitooo que se está poniendo VERY STRONG!!!
 
Pero tíaaaaaaaaa pedazo de entrenamientoooooooooooooo!!!! tú si que eres una fiera!!! vaya como estás avanzando... ENHORABUENA

Por cierto, el jalón cuál es el frontal neutro/V o el prono???

Tontas del culo, de cachondeito con la Esther nada eehhh, cuidaitooo que se está poniendo VERY STRONG!!!

JAJAJAJAJ si...cuidadín conmigo!! jajajaj qué buena eres ;)

Los jalones son pronos, apertura un poco más que los hombros. Son estos: This URL has been removed!

LA verdad que desconozco la diferencia entre esos y los neutros...etc. Hago ese porque en la polea siempre está puesta la barra esa, por no andar cambiando :S
 
Me estoy pensando en cambiar a esta rutina:

DIA 1 Piernas Pesado 3x8

Sentadillas
Peso muerto americano
Extensión cuádriceps
Curl Femoral
Hip thrust
abductores


DIA 2 Láctico (3 circuitos)
12 repes

Dominadas asistidas
Prensa
Press inclinado
Peso muerto
Glute bridge
HIIT


DIA 3 Torso pesado 3x8

Press plano
Aperturas inclinado
Remo T
Remo estrecho
Press hombros
Bíceps mancuernas
Triceps frances

DIA 4 Láctico 3 circuitos a 12 repes

Elevaciones laterales
Zancadas estáticas
Jalones al pecho
peso muerto
Hip thrust
HIIT

Como lo veis?
 
Tontas del culo, de cachondeito con la Esther nada eehhh, cuidaitooo que se está poniendo VERY STRONG!!!
Ya te digo, me estoy quedando atrás!!!!!!!!!!! Me voy a poner las pilas PERO YA, a ver si os pillo ajajaja

Me estoy pensando en cambiar a esta rutina:

DIA 1 Piernas Pesado 3x8

Sentadillas
Peso muerto americano
Extensión cuádriceps
Curl Femoral
Hip thrust
abductores


DIA 2 Láctico (3 circuitos)
12 repes

Dominadas asistidas
Prensa
Press inclinado
Peso muerto
Glute bridge
HIIT


DIA 3 Torso pesado 3x8

Press plano
Aperturas inclinado
Remo T
Remo estrecho
Press hombros
Bíceps mancuernas
Triceps frances

DIA 4 Láctico 3 circuitos a 12 repes

Elevaciones laterales
Zancadas estáticas
Jalones al pecho
peso muerto
Hip thrust
HIIT

Como lo veis?
A ver qué opinan las expertas, pero me mola mucho jajaja igual me animo a hacer algo parecido, seguiré vuestros consejos que seguro que avanzo más :D
 
AYer me tocaba cardio...pero llegué al gym con las pilas cargadas y me decidí a hacer la fullbody, me notaba fuerte, y este fue mi entrenamiento:

Jueves Fullbody (todo 3x8 con un par de series de aprox antes)

Prensa 70-80-90 kg
Peso muerto americanobarra +25-30-30 , con guantes y sin guantes...el agarre lo tengo flojito, supongo que se irá fortaleciendo como lo demás...
Press inclinado en máquina convergente 20-25-25 This URL has been removed!
Remo estrecho en máquina 30-35-35 (entre ambos lados) This URL has been removed!
Hip thrust 25-25-30
Aperturas laterales mancuernas 5 kg
Abdominales Crunches en máquina (15kg) en superserie con elevaciones de piernas en paralelas.

Comentarios
No sé si cambiar la rutina, porque realmente me está yendo muy bien con ella...igual sigo un par de semanitas más y varío algún ejercicio. Si me estanco, pues cambio.
Sigo subiendo las cargas, poco a poco, pero sin pausa, algo que me anima muchísimo.
Veo que en prensa muevo muchísimo más que en sentadillas...no sé si será normal, o es porque es más cómodo al tener la espalda apoyada, no sé, porque en principio trabajan los mismo músculos prácticamente no?
 
AYer me tocaba cardio...pero llegué al gym con las pilas cargadas y me decidí a hacer la fullbody, me notaba fuerte, y este fue mi entrenamiento:

Jueves Fullbody (todo 3x8 con un par de series de aprox antes)

Prensa 70-80-90 kg
Peso muerto americanobarra +25-30-30 , con guantes y sin guantes...el agarre lo tengo flojito, supongo que se irá fortaleciendo como lo demás...
Press inclinado en máquina convergente 20-25-25 This URL has been removed!
Remo estrecho en máquina 30-35-35 (entre ambos lados) This URL has been removed!
Hip thrust 25-25-30
Aperturas laterales mancuernas 5 kg
Abdominales Crunches en máquina (15kg) en superserie con elevaciones de piernas en paralelas.

Comentarios
No sé si cambiar la rutina, porque realmente me está yendo muy bien con ella...igual sigo un par de semanitas más y varío algún ejercicio. Si me estanco, pues cambio.
Sigo subiendo las cargas, poco a poco, pero sin pausa, algo que me anima muchísimo.
Veo que en prensa muevo muchísimo más que en sentadillas...no sé si será normal, o es porque es más cómodo al tener la espalda apoyada, no sé, porque en principio trabajan los mismo músculos prácticamente no?

Esther!!! Yo haría eso, sigue con esta y cuando te estanques ya cambiarás :) Ole ole esos 90 kilazos de prensa, ya casi pillas a Ana jajajaja :p Y cuidadín con el hip thrust que los viejetes son peligrosos jajajaja un besito!!
 
Siempre se levanta más en prensa que en sentadilla porque la sentadilla es un ejercicio trabaja cuadriceps, gluteos, femorales, lumbares en la prensa solo trabaja cuadriceps o sino femorales (pero solo poniendo los pies más arriba).
 
AYer me tocaba cardio...pero llegué al gym con las pilas cargadas y me decidí a hacer la fullbody, me notaba fuerte, y este fue mi entrenamiento:

Jueves Fullbody (todo 3x8 con un par de series de aprox antes)

Prensa 70-80-90 kg
Peso muerto americanobarra +25-30-30 , con guantes y sin guantes...el agarre lo tengo flojito, supongo que se irá fortaleciendo como lo demás...
Press inclinado en máquina convergente 20-25-25 This URL has been removed!
Remo estrecho en máquina 30-35-35 (entre ambos lados) This URL has been removed!
Hip thrust 25-25-30
Aperturas laterales mancuernas 5 kg
Abdominales Crunches en máquina (15kg) en superserie con elevaciones de piernas en paralelas.

Comentarios
No sé si cambiar la rutina, porque realmente me está yendo muy bien con ella...igual sigo un par de semanitas más y varío algún ejercicio. Si me estanco, pues cambio.
Sigo subiendo las cargas, poco a poco, pero sin pausa, algo que me anima muchísimo.
Veo que en prensa muevo muchísimo más que en sentadillas...no sé si será normal, o es porque es más cómodo al tener la espalda apoyada, no sé, porque en principio trabajan los mismo músculos prácticamente no?

Buen entrenooo Esther!!!!

En tu caso yo no cambiaría la rutina, llevas muy poco con ella, sique avanzando todo lo que puedas un par de semanas o un mes, creo que sería lo más correcto, además si estás agusto y progresando en los ejercicios para que cambiar tan pronto!!!! Disfrútalaaa ;)

Como dice Seba, en la sentadilla se implican muchos más músculos, por ejemplo el abdomen, creo que se me está desarrollando el abdomen inferior gracias a la sentadilla...
 
Me estoy pensando en cambiar a esta rutina:

DIA 1 Piernas Pesado 3x8

Sentadillas
Peso muerto americano
Extensión cuádriceps
Curl Femoral
Hip thrust
abductores


DIA 2 Láctico (3 circuitos)
12 repes

Dominadas asistidas
Prensa
Press inclinado
Peso muerto
Glute bridge
HIIT


DIA 3 Torso pesado 3x8

Press plano
Aperturas inclinado
Remo T
Remo estrecho
Press hombros
Bíceps mancuernas
Triceps frances

DIA 4 Láctico 3 circuitos a 12 repes

Elevaciones laterales
Zancadas estáticas
Jalones al pecho
peso muerto
Hip thrust
HIIT

Como lo veis?

Mi opinión personal :)

Tres veces a la semana peso muerto???

Dia 2: No sé tú, pero después de un día pesado de piernas meterte prensa y repetir el peso muerto y el barbell/hip... , pienso que no dejas descansar/crecer los músculos después del gran esfuerzo.

Día 2: primero empuje vertical (press inclinado) y luego tirón vertical (dominadas).

Dia 4: primero el de tirón vertical (los jalones) y luego el trabajo de hombros.

Esther me estoy basando en los consejos que me han dado en el foro, por ejemplo:

hola ,con tu permiso me suscribo.
sobre la rutina ,yo cambiaria ese dia de torso pesado,el orden basico es:

-ejercicio de empuje horizontal (press banca,press declinado )
-ejercicio de tiron horizontal (remos para espalda)
-ejercicio empuje vertical (press militar o press inclinado)
-ejercicio tiron vertical (dominadas,jalones)

ese es el esquema basico,luego añades hombros,biceps y triceps ¿por que? porque estos ejercicios activaran todos (practicamente) los musculos del torso,te permitiran mover mas peso y te daran mas musculo.
ademas son mas seguros,al intervenir tantos grupos musculares en su realizacion permiten mover grandes cargas sin demasiado riesgo de lesion si la tecnica es correcta.

el esquema de reps 5x5 esta bien,pero no lo uses en brazos estos responden mejor a altas-medias reps.

en mi opinión,un saludo y espero haberte ayudado.


Bueno espero que intervengan los expertos y puedas forjar tu nueva rutina ;)
 
muuuuchas gracias Ana, la verdad que lo del orden de los ejercicios es algo que no tenía en cuenta hasta ahora....así que ya lo sé de ahora en adelante :)

De todas formas, al final he decidido dejarme de inventos y seguir con la rutina que llevo, que ahora me tocan 4 semanas a 3x6-8 y otras 4 despues a 3x4-6 y ya entonces pasaré a definición, sin medias tintas y sin inventos raros. Que el que mucho abarca...poco aprieta :p
 
Bueno, el viernes hice spinning, el sábado hora y media de patinaje.
Mañana de vuelta al gym, con muchas ganas, a reventar las piernasssss
 
Muy buenos pesos,da gusto ver que no eres la tipica que levanta 2 kilillos porque le da miedo mas ;)
 
Bueno, el viernes hice spinning, el sábado hora y media de patinaje.
Mañana de vuelta al gym, con muchas ganas, a reventar las piernasssss
Yo al final no pude ir a patinarr :( Mañana también me toca piernas, a por ellaaaaaaas :D
 
Buen entrenooo Esther!!!!

En tu caso yo no cambiaría la rutina, llevas muy poco con ella, sique avanzando todo lo que puedas un par de semanas o un mes, creo que sería lo más correcto, además si estás agusto y progresando en los ejercicios para que cambiar tan pronto!!!! Disfrútalaaa ;)

Como dice Seba, en la sentadilla se implican muchos más músculos, por ejemplo el abdomen, creo que se me está desarrollando el abdomen inferior gracias a la sentadilla...

tienes toda la razón, como puse antes, me dejo de tontunas y sigo con mi rutina al menos un mesecito más :p
Muchas gracias guaapa
 
Atrás
Arriba