Diario de Esther ;)

Martes, descanso (me pegué una siesta que no veasss, mi cuerpo lo necesitaba jjaja)

miercoles: Torso

Press banca plano 4x8 20kg
Aperturas inclinado 3x12 5-5-6
Dominadas asistidas 4x8 (con 35kg en el contrapeso)
Remo en máquina 3x12 30-35-35kg
Elevaciones laterales 3x12 4 kg
Curl biceps barra z agarre estrecho: 3x10 10kg
JAlones triceps cuerda: 3x12 15-20-20 kg

comentarios
Se me hizo un poco tarde para ir al gym y estaba petao...qué agonía. Por eso tuve que cambiar algunos ejercicios como el remo que lo hice en la máquina, porque la zona de pesos libres estaba a tope y había un tufillo ambiental bastante desagradable jajajajajja

La máquinita esa de dominadas asistidas, con los 35kg en el contrapeso, teóricamente moví bastante menos carga que con los jalones al pecho...pero me costó mucho acabar las series, ya me noto la espalda cargadita, así que hoy toca tener bastantes agujetas.
 
Martes, descanso (me pegué una siesta que no veasss, mi cuerpo lo necesitaba jjaja)

miercoles: Torso

Press banca plano 4x8 20kg
Aperturas inclinado 3x12 5-5-6
Dominadas asistidas 4x8 (con 35kg en el contrapeso)
Remo en máquina 3x12 30-35-35kg
Elevaciones laterales 3x12 4 kg
Curl biceps barra z agarre estrecho: 3x10 10kg
JAlones triceps cuerda: 3x12 15-20-20 kg

comentarios
Se me hizo un poco tarde para ir al gym y estaba petao...qué agonía. Por eso tuve que cambiar algunos ejercicios como el remo que lo hice en la máquina, porque la zona de pesos libres estaba a tope y había un tufillo ambiental bastante desagradable jajajajajja

La máquinita esa de dominadas asistidas, con los 35kg en el contrapeso, teóricamente moví bastante menos carga que con los jalones al pecho...pero me costó mucho acabar las series, ya me noto la espalda cargadita, así que hoy toca tener bastantes agujetas.


_latigo2_ un martes descansoooo _latigo2_

como van esas agujetas ;) ???
 
_latigo2_ un martes descansoooo _latigo2_

como van esas agujetas ;) ???

AJAJAJAJ no sé si eran solo agujetas o contractura... vaya telita. Como para hacer dominadas libres !!

Empecé el turno de mañanas el martes y pasé mala noche, a las 1.30 todavía estaba sin conciliar el sueño...y me levanto a las 4.45, así que imagínate que no tenía el cuerpo para mucho entrenamiento jajajajaj sólo podía tirarme al sofá y vegetar :/
 
mi entrenamiento de ayer

Viernes: Full-boddy
Sentadilla 3x12 (25-27.5-30)
Peso muerto americano 3 x 12 (20-25-25) me falta fuerza en las manos para subir más peso...vaya tela.
Jalones al pecho 3x12 35,35,35 kg
Press inclinado 3x12 20-25-25
Press militar 3x12 en máquina, 10-15-15kg
Abductores 3x15 en máquina, 40 kg

se me echó el tiempo encima y me faltó el barbell, muy mal, porque el culete es imprescindible. Lo voy a meter en medio, en lugar de al final, para que no me vuelva a pasar.
 
mi entrenamiento de ayer

Viernes: Full-boddy
Sentadilla 3x12 (25-27.5-30)
Peso muerto americano 3 x 12 (20-25-25) me falta fuerza en las manos para subir más peso...vaya tela.
Jalones al pecho 3x12 35,35,35 kg
Press inclinado 3x12 20-25-25
Press militar 3x12 en máquina, 10-15-15kg
Abductores 3x15 en máquina, 40 kg

se me echó el tiempo encima y me faltó el barbell, muy mal, porque el culete es imprescindible. Lo voy a meter en medio, en lugar de al final, para que no me vuelva a pasar.


No sé que agarre usas en el peso muerto, yo lo hago mixto y me ayuda bastante, aunque el arranque debes de hacerlo concentrándote en los cuadriceps...
This URL has been removed!

Q agarre usas en el jalón al pecho??

Señorita Esther... pres inclinado con 25 kilos eso es una bestialidad... yo lo hago con mancuernas de 10 y me muero un poquito!!!!

This URL has been removed!

Muy buen entrenoooooooooo __pesas____pesas____pesas____pesas__
 
mi entrenamiento de ayer

Viernes: Full-boddy
Sentadilla 3x12 (25-27.5-30)
Peso muerto americano 3 x 12 (20-25-25) me falta fuerza en las manos para subir más peso...vaya tela.
Jalones al pecho 3x12 35,35,35 kg
Press inclinado 3x12 20-25-25
Press militar 3x12 en máquina, 10-15-15kg
Abductores 3x15 en máquina, 40 kg

se me echó el tiempo encima y me faltó el barbell, muy mal, porque el culete es imprescindible. Lo voy a meter en medio, en lugar de al final, para que no me vuelva a pasar.

Aparte de lo que dice Ana, hacer agarre mixto, usa magnesio. Yo empecé a usar magnesio liquido del decatlon, y es una maravilla. Yo tambien creia que me faltaba fuerza en las manos para mover los 92kilos, pero no era que me fallaban las fuerzas, es que se te escurre la barra. Con magnesio y 64kilos en barra fué perfecto, sin resvalar.
 
No sé que agarre usas en el peso muerto, yo lo hago mixto y me ayuda bastante, aunque el arranque debes de hacerlo concentrándote en los cuadriceps...
This URL has been removed!

Q agarre usas en el jalón al pecho??

Señorita Esther... pres inclinado con 25 kilos eso es una bestialidad... yo lo hago con mancuernas de 10 y me muero un poquito!!!!

This URL has been removed!

Muy buen entrenoooooooooo __pesas____pesas____pesas____pesas__

a ver...en el peso muerto hago el agarre mixto siempre, porque sino, es que ni con 15 kilos podría... pero la mano pronada, me cede, tengo muy poca fuerza de agarre, me temo.

Lo del press, son 25 kg sin la barra,para los dos brazos.No en mancuerna!!! jajajajaj osea, 12.5 y 12.5 , es una máquina de estas con brazos independientes, que le metes los discos, osea que tb es más facil porque no te tambalea la barra... muy parecida a esta: This URL has been removed!

Como no tardaré mucho en modificar un poco mi rutina, cambiaré a press con mancuernas, que seguro que cuesta el doble, y así varío un poco el jerecicio ;)
 
Última edición:
Aparte de lo que dice Ana, hacer agarre mixto, usa magnesio. Yo empecé a usar magnesio liquido del decatlon, y es una maravilla. Yo tambien creia que me faltaba fuerza en las manos para mover los 92kilos, pero no era que me fallaban las fuerzas, es que se te escurre la barra. Con magnesio y 64kilos en barra fué perfecto, sin resvalar.

Uso guantes...jajajaja _comorr_ y aun así me salen callitos pequeños!!! qué rabia me da.
 
Uso guantes...jajajaja _comorr_ y aun así me salen callitos pequeños!!! qué rabia me da.

Quita los guantes para el peso muerto y usa magnesio. Si te resistes usa el aguarre mixto.

Yo nunca uso guantes para nada, pero mi novia si y para peso muerto siempre se los quita porque le empeora mucho el agarre.
 
Quita los guantes para el peso muerto y usa magnesio. Si te resistes usa el aguarre mixto.

Yo nunca uso guantes para nada, pero mi novia si y para peso muerto siempre se los quita porque le empeora mucho el agarre.

ahhh, pues la próxima lo pruebo a ver qué tal, Muchas gracias !
 
Quita los guantes para el peso muerto y usa magnesio. Si te resistes usa el aguarre mixto.

Yo nunca uso guantes para nada, pero mi novia si y para peso muerto siempre se los quita porque le empeora mucho el agarre.

+1 estoy de acuerdo, sacate los guantes o usa gomas espuma (dos cuadrados de 15x10 cm) y si nada de eso funciona comprá straps
ohio-strap-3.jpg


y los usas en la última serie, entonces en las dos primeras mejoras el agarre y en la última vas a tope sin preocuparte del agarre
 
Última edición:
Anda ... esto no lo sabía yo!!! ;)

Cuantos mas cm le des a la barra mas te cuesta cojerla. Si pones guantes ya estas sumando cm. Si son finitos igual no lo notas, pero si son de musculacion de esos gordos pues se te cargaran los antebrazos cosa mala.

No obstante, hay que trabar tambien el agarre aparte, asi no costará tanto.
 
Anda ... esto no lo sabía yo!!! ;)

Cuantos mas cm le des a la barra mas te cuesta cojerla. Si pones guantes ya estas sumando cm. Si son finitos igual no lo notas, pero si son de musculacion de esos gordos pues se te cargaran los antebrazos cosa mala.

No obstante, hay que trabar tambien el agarre aparte, asi no costará tanto.
 
bueno, mi entrenamiento de hoy, ayer no pude ir la gym

Empiezo las 4 semanas de 3x6-8, a ver qué tal me va.

MArtes: Piernas
Sentadillas 3x8 30,35,40 (series aprox aprox 20 y 25)
Zancada estática 3x15 mancuernas de 7 kg
curl Femoral 3x8 20,25,25
Abductores 3x8 40,45,45
Ext cuádriceps 3x8 35,42,42 (flipandooo!!)
Hip thrust 3x15 15,15,20 kg
Extensiones lumbares 3x15

Súper contenta con este entrenamiento, y eso que por las mañanas no tengo mucha energy. LA verdad que he aumentado pesos y muy bien, he acabado las 8 repeticiones sin problemas, de hecho en algunas series he llegado a 10, así que en el próximo entreno podré aumentar un poco de carga sin problemas.
La verdad es que estoy muy sorprendida con la evolución. Está claro que llegará el estancamiento, pero de momento progreso rápido, y ME ENCANTAAA jajajajaj :)
 
bueno, mi entrenamiento de hoy, ayer no pude ir la gym

Empiezo las 4 semanas de 3x6-8, a ver qué tal me va.

MArtes: Piernas
Sentadillas 3x8 30,35,40 (series aprox aprox 20 y 25)
Zancada estática 3x15 mancuernas de 7 kg
curl Femoral 3x8 20,25,25
Abductores 3x8 40,45,45
Ext cuádriceps 3x8 35,42,42 (flipandooo!!)
Hip thrust 3x15 15,15,20 kg
Extensiones lumbares 3x15

Súper contenta con este entrenamiento, y eso que por las mañanas no tengo mucha energy. LA verdad que he aumentado pesos y muy bien, he acabado las 8 repeticiones sin problemas, de hecho en algunas series he llegado a 10, así que en el próximo entreno podré aumentar un poco de carga sin problemas.
La verdad es que estoy muy sorprendida con la evolución. Está claro que llegará el estancamiento, pero de momento progreso rápido, y ME ENCANTAAA jajajajaj :)

Enhorabuenaaaaaa!!!! a disfrutarloo!!!

Mete más pesooooooo!!! saca la mega-Esther q llevas dentroooooo!!! jajaja
 
bueno, mi entrenamiento de hoy, ayer no pude ir la gym

Empiezo las 4 semanas de 3x6-8, a ver qué tal me va.

MArtes: Piernas
Sentadillas 3x8 30,35,40 (series aprox aprox 20 y 25)
Zancada estática 3x15 mancuernas de 7 kg
curl Femoral 3x8 20,25,25
Abductores 3x8 40,45,45
Ext cuádriceps 3x8 35,42,42 (flipandooo!!)
Hip thrust 3x15 15,15,20 kg
Extensiones lumbares 3x15

Súper contenta con este entrenamiento, y eso que por las mañanas no tengo mucha energy. LA verdad que he aumentado pesos y muy bien, he acabado las 8 repeticiones sin problemas, de hecho en algunas series he llegado a 10, así que en el próximo entreno podré aumentar un poco de carga sin problemas.
La verdad es que estoy muy sorprendida con la evolución. Está claro que llegará el estancamiento, pero de momento progreso rápido, y ME ENCANTAAA jajajajaj :)

Enhorabuena Esther! Geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!! ¿Qué tal ese hip thrust? ¿Muchos viejecitos al acecho? Jajajaja SIGUE ASÍ!!! :D
 
Enhorabuena Esther! Geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal!!! ¿Qué tal ese hip thrust? ¿Muchos viejecitos al acecho? Jajajaja SIGUE ASÍ!!! :D

Jajaja, viejecitos no....pero miradas raras, como diciendo ¿pero esta tía qué hace? sí. Noté que el monitor/dueño se quedó pensando en venir a decirme algo, pero yo creo que ya se han dado cuenta que yo voy a mi bola y paso de que me den la barrila con que mejor haga máquinas y bla bla, que ya me lo han dicho mil veces y paso de ellos. jajajaj
 
Estoy pensando en meter alguna sesión de hiit a la semana.
Pero para hacerlo después de las pesas tendría que quitar ejercicios, porque acabo MUERTA, y no sé si entonces se me quedaría flojita la rutina.
A ver si alguien me da alguna idea.
 
Hola! estaba echando un vistazo a tu diario y me gustaría responderte bajo mi punto de vista.
Incorporar una sesión de HIIT supone un consumo mayor como ya te imaginarás. Primero planteate cual sería el objetivo de esa sesión de HIIT a la semana, ¿más velocidad, potencia, resistencia, o simplemente por que te gusta? De todas formas al ser solo una no habría prácticamente problema.
Si tu objetivo es ganar masa muscular tendrás que compensar ese gasto energético con mas kcal e intentar que esa sesión de HIIT no afecte negativamente a tu recuperación o rendimiento en el entrenamiento el día posterior por ejemplo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba