Diario de Esther ;)

Pues en eso tenemos que pensar, que esto no es cómo empieza...sino cómo acaba. :D
La verdad que mientras se va progresando una se anima, y ves que es cuestión de tiempo y perseverancia.
Algún día moveremos los kgs que levantan Anita y Andie jajajajaj ;) nos sirven de referencia :p

Siiiiiiiiiiiiii :) Seguro que sí! NOSOTRAS PODEMOS!!!__genial__
 
mi entrenamiento de hoy....con prisas, que son malas consejeras, pero tenía el tiempo justito ya que estoy ahora de noches y entreno por las tardes.
Martes: torso
Press plano 4x8 (15-20-20-15) debí aumentar en la 3ª serie...pero bueno, al ver que no aguantaría la 4ª bajé la carga y au.
Aperturas inclinado 3x12 (5 kg)
Remo en barra T con apoyo 4x8 ( 20-20-20-15) el armatoste de la T yo diría que pesa bastante más que la barra que venía usando para el remo, esos 20 kgs me resultaron al final pesados de más.
Remo agarre estrecho3x12 (28-28-35) El aumento de 7 kgs me ha resultado sorprendentemente factible :)
Elevaciones laterales en máquina 3x12 (15kg)
Curl biceps barra 3x12 (10-10-7.5)
Jalones triceps polea 3x12 (15kg)

comentarios:
Muy contenta, porque he podido subir la carga con bastante dignidad en todos los ejercicios. el que más me ha sorprendido es el biceps... quién lo diría si apenas los entreno un día a la semana con un solo ejercicio _lengua_ Por lo menos sé que estoy más fuerte que la semana pasada....y menos que la que viene!! jajajajaja _cintura_

Lo malo ha sido no poder hacer las correspondientes abs al final, pero el reloj ya no me daba margen... mañana auqneu me toca descansa hare unas abs en casita, qeu sino me siento mal jajajaj el planning es el planning.

Buen entrenooo Esther, así me gustaa, más fuerte que la semana pasada y menos que la que viene ... jajaja, esa es la actitud!!!! _guerra_ sigue así guapaaa!!!

Por cierto, que de coloridooo jejejej fashion fashion ;)
 
el Miércoles descansé, y el Jueves fui a spinning, quería haber salido con la bici, pero el día estaba lluvioso y no pudo ser. Vaya inviernito más asqueroso llevamos aquí de viento y malos días. Deseando que llegue la primavera.

El Viernes, fullbody
Sentadillas 3x12 - multi+20,20,25
Peso Muerto americano 3x12 - barra mediana +10, 20, 20. La verdad que podría haber subido un poco más de peso, pero bueno.
Press inclinado 3x12 - barra larga + 20,20,20 . Impresionada con la facilidad con la que pude incrementar el peso. Sufrí un poco las últimas 2 repes de cada serie, pero muy bien.
Press militar máquina3x12 - 10, 12, 12. ¡por fín he subido peso en el militar! poco, pero algo es algo. POr más que se resistan...mis hombros van a evolucionar, sí o sí _lengua_
Jalones al pecho3x12 - 35, 40, 40. Igual, contenta con la progresión, aunque hoy tengo unas agujetassss..._comorr_
Barbell hip thrust3x15 - 15.
Crunches en máquina 3x15

comentarios
Pues muy contenta otra vez con los progresos, parece que mi cuerpo sigue adaptándose bien y admite seguir subiendo las cargas.
Lo que más estancado llevo son las sentadillas, y es porque me molesta la espalda cuando meto más peso, me molesta a mitad no en las lumbares, sino en las torácicas (raro) y luego se me queda como un pinchazo muy localizado entre 2 vertebras. Voy a ir al traumatólogo, no sea que tenga una protusión ahí o algo y esté haciendo la burra y me fastidie. Mientras tanto voy a sustituirlas (aunque sé que son incustituibles) por prensa, que no castiga la espalda.
 
el Miércoles descansé, y el Jueves fui a spinning, quería haber salido con la bici, pero el día estaba lluvioso y no pudo ser. Vaya inviernito más asqueroso llevamos aquí de viento y malos días. Deseando que llegue la primavera.

El Viernes, fullbody
Sentadillas 3x12 - multi+20,20,25
Peso Muerto americano 3x12 - barra mediana +10, 20, 20. La verdad que podría haber subido un poco más de peso, pero bueno.
Press inclinado 3x12 - barra larga + 20,20,20 . Impresionada con la facilidad con la que pude incrementar el peso. Sufrí un poco las últimas 2 repes de cada serie, pero muy bien.
Press militar máquina3x12 - 10, 12, 12. ¡por fín he subido peso en el militar! poco, pero algo es algo. POr más que se resistan...mis hombros van a evolucionar, sí o sí _lengua_
Jalones al pecho3x12 - 35, 40, 40. Igual, contenta con la progresión, aunque hoy tengo unas agujetassss..._comorr_
Barbell hip thrust3x15 - 15.
Crunches en máquina 3x15

comentarios
Pues muy contenta otra vez con los progresos, parece que mi cuerpo sigue adaptándose bien y admite seguir subiendo las cargas.
Lo que más estancado llevo son las sentadillas, y es porque me molesta la espalda cuando meto más peso, me molesta a mitad no en las lumbares, sino en las torácicas (raro) y luego se me queda como un pinchazo muy localizado entre 2 vertebras. Voy a ir al traumatólogo, no sea que tenga una protusión ahí o algo y esté haciendo la burra y me fastidie. Mientras tanto voy a sustituirlas (aunque sé que son incustituibles) por prensa, que no castiga la espalda.

Cuando te pones la barra en los trapecios haces la retracción escapular? Pero bueno más allá de esto. Podes probar otro tipo de sentadillas, sentadilla frontal (no carga las vertebras, con agarre olimpico a dos dedos) sentadilla goblet (goblet squat). O sino algun ejercicio como sentadilla bulgara. La prensa es un lindo ejercicio pero es más localizado no te trabaja los gluteos y no te trabaja los femorales en cambio las variedades de sentadillas trabajan todo y quemas más calorías.
 
Cuando te pones la barra en los trapecios haces la retracción escapular? Pero bueno más allá de esto. Podes probar otro tipo de sentadillas, sentadilla frontal (no carga las vertebras, con agarre olimpico a dos dedos) sentadilla goblet (goblet squat). O sino algun ejercicio como sentadilla bulgara. La prensa es un lindo ejercicio pero es más localizado no te trabaja los gluteos y no te trabaja los femorales en cambio las variedades de sentadillas trabajan todo y quemas más calorías.

Bueno...en los trapecios es mucho decir, intento que apoye en los hombros, pero como más bien estoy huesuda, siempre acaba reposando algo sobre la vértebra que sobresale entre los trapecios. Le pongo la almohadilla acolchada a la barra, porque sino sería insoportable.

El lunes probaré la globet a ver qué tal me va. Me tocará coger una mancuerna con menos peso, porque a ver cómo aguanto con los brazos una mancuerna de 40kg.... pero bueno, meteré más repes.
 
Y esto, la retracción escapular la tenes que hacer antes de ponerte la barra encima:
 
Última edición:
Y por último éste, la verdad que todos los principiantes deberían ver los videos de nuestro compañero:

 
Y esto, la retracción escapular la tenes que hacer antes de ponerte la barra encima

Retracción escapular ... básico de pilates!!! cuando llevas mucho tiempo haciendo pilates, acabas colocando los hombros y las escápulas hasta al andar ... ;)

Y por último éste, la verdad que todos los principiantes deberían ver los videos de nuestro compañero:


Según este chico para que la sentadilla sea profunda tienes que sentarte en los gemelos??? y otra duda que tengo, según me han dicho siempre, siempre, siempreee es que la rodilla al hacer la sentadilla no puede sobrepasar los dedos de los pies, que es lesivo para las articulaciones y este chico se pasa una cuarta!!! q me dices de esto??
 
Retracción escapular ... básico de pilates!!! cuando llevas mucho tiempo haciendo pilates, acabas colocando los hombros y las escápulas hasta al andar ... ;)



Según este chico para que la sentadilla sea profunda tienes que sentarte en los gemelos??? y otra duda que tengo, según me han dicho siempre, siempre, siempreee es que la rodilla al hacer la sentadilla no puede sobrepasar los dedos de los pies, que es lesivo para las articulaciones y este chico se pasa una cuarta!!! q me dices de esto??

La profundidad depende mucho de la flexibilidad de cada uno, el tiene flexibilidad, en cuanto a lo de los pies que no pueden pasar la articulación de la rodillas es mito siempre se pasa o casi siempre.
 
La profundidad depende mucho de la flexibilidad de cada uno, el tiene flexibilidad, en cuanto a lo de los pies que no pueden pasar la articulación de la rodillas es mito siempre se pasa o casi siempre.

De la flexibilidad?? ... no sé Seba, en mi caso, más que por flexibilidad es porque si bajo hasta sentarme en los gemelos (como hace este hombre) a ver como subo después con tantos kilos ..., yo bajo un poco más abajo que la paralela y pensaba que eso era profundo :(

Con tanto consejo de los monitores, he cogido la técnica y nunca sobrepaso los dedos de los pies, ahora acabo de enterarme que es un mito ...
 
De la flexibilidad?? ... no sé Seba, en mi caso, más que por flexibilidad es porque si bajo hasta sentarme en los gemelos (como hace este hombre) a ver como subo después con tantos kilos ..., yo bajo un poco más abajo que la paralela y pensaba que eso era profundo :(

Con tanto consejo de los monitores, he cogido la técnica y nunca sobrepaso los dedos de los pies, ahora acabo de enterarme que es un mito ...

No puedes sobrepasar los dedos de los pies cuando las haces en multipower, pero libres es prácticamente imposible, te caes de culo xD
 
De la flexibilidad?? ... no sé Seba, en mi caso, más que por flexibilidad es porque si bajo hasta sentarme en los gemelos (como hace este hombre) a ver como subo después con tantos kilos ..., yo bajo un poco más abajo que la paralela y pensaba que eso era profundo :(

Con tanto consejo de los monitores, he cogido la técnica y nunca sobrepaso los dedos de los pies, ahora acabo de enterarme que es un mito ...

Miras diez videos de halterofilos y todos sobrepasan la punta de los dedos de los pies. Es solo un mito lo que pasa es que el título de monitor de gimnasio se lo dan a cualquiera hay series que actualizan su conocimiento leyendo pero hay otros que con el curso básico de 1-2 años con material de estudio desactualizado piensan que les alcanza y bue, así están las cosas. La mayoría de los monitores de gimnasio no saben lo que es un hip thrust.
 
Miras diez videos de halterofilos y todos sobrepasan la punta de los dedos de los pies. Es solo un mito lo que pasa es que el título de monitor de gimnasio se lo dan a cualquiera hay series que actualizan su conocimiento leyendo pero hay otros que con el curso básico de 1-2 años con material de estudio desactualizado piensan que les alcanza y bue, así están las cosas. La mayoría de los monitores de gimnasio no saben lo que es un hip thrust.

Doy fe, no saben lo que es un hip thrust, porque el otro día me preguntaron qué era eso que estaba haciendo, pusieron cara de "nose-nose" y me dijeron "bueno...si te gusta hacer eso" jajajaja

Muchas gracias por los videos, la verdad que están muy bien explicados. LA retracción escapular ya te digo que no la hacía bien, esa segunda fase de bajar los hombros para abajo no lo hago. Tengo que probar.
Voy a ver si empiezo de nuevo con las sentadillas, sin peso, en libre y voy viendo qué tal lo llevo. He pensado que igual, la multipower me hace coger una postura incorrecta, al tener que girar la barra hacia delante para que los ganchos se retiren del soporte, es posible que luego no quede posicionada exactamente donde debe (sobre trapecio).
Si soy sincera conmigo misma, igual me he ansiado un poco por subir cargas, y en esto, como en todo, a veces menos es mas. Así que empezaré de nuevo y concentrándome al máximo en la ejecución. A ver si me va mejor.
 
Mi entrenamiento de ayer
Lunes: Piernas

Sentadillas: 4x8 ( Mpower + 10-20-25-30 kg)
Prensa (pies juntos y arriba) : 4x8 (60-70-70-80 kg)
Curl femoral: 3-12 (20-20-25kg)
Abductores en máquina: 3x12 (35 Kgs)
Extensiones glúteo en máquina: 3x12 15-15-20kg
Extensiones cuádriceps 3x12, (35-35-38kg)
Extensión dorsal 3x12

________________________________________
comentarios
en principio no iba a hacer sentadillas, pero después de empaparme bien los vídeos que me dejó el Gran Seba, me decidí a probar, porque me di cuenta que la retraccion escapular no la estaba haciendo bien. Y cuál ha sido mi sorpresa, que no tuve ningún tipo de molestia en la espalda al hacerlas y he podido ejecutarlas con la misma progresion de carga que llevaba anteriormente. La verdad que estoy MUY CONTENTA.

Con el resto de ejercicios, sigo (de momento y toco madera) viento en popa :)
 
Mi entrenamiento de ayer
Lunes: Piernas

Sentadillas: 4x8 ( Mpower + 10-20-25-30 kg)
Prensa (pies juntos y arriba) : 4x8 (60-70-70-80 kg)
Curl femoral: 3-12 (20-20-25kg)
Abductores en máquina: 3x12 (35 Kgs)
Extensiones glúteo en máquina: 3x12 15-15-20kg
Extensiones cuádriceps 3x12, (35-35-38kg)
Extensión dorsal 3x12

________________________________________
comentarios
en principio no iba a hacer sentadillas, pero después de empaparme bien los vídeos que me dejó el Gran Seba, me decidí a probar, porque me di cuenta que la retraccion escapular no la estaba haciendo bien. Y cuál ha sido mi sorpresa, que no tuve ningún tipo de molestia en la espalda al hacerlas y he podido ejecutarlas con la misma progresion de carga que llevaba anteriormente. La verdad que estoy MUY CONTENTA.

Con el resto de ejercicios, sigo (de momento y toco madera) viento en popa :)

Enhorabuenaaaa Esther!!!! muy buenos pesos campeona, como tú has dicho... viento en popa!!!

Pd: que prensa usas: la normal o la inclinada??
En el caso de la prensa inclinada, la base de mi gym son 73 kilos, así que yo los sumo en el total de los pesos... porque hay muchas chicas que sólo lo hacen con la base...
 
Mi entrenamiento de ayer
Lunes: Piernas

Sentadillas: 4x8 ( Mpower + 10-20-25-30 kg)
Prensa (pies juntos y arriba) : 4x8 (60-70-70-80 kg)
Curl femoral: 3-12 (20-20-25kg)
Abductores en máquina: 3x12 (35 Kgs)
Extensiones glúteo en máquina: 3x12 15-15-20kg
Extensiones cuádriceps 3x12, (35-35-38kg)
Extensión dorsal 3x12

________________________________________
comentarios
en principio no iba a hacer sentadillas, pero después de empaparme bien los vídeos que me dejó el Gran Seba, me decidí a probar, porque me di cuenta que la retraccion escapular no la estaba haciendo bien. Y cuál ha sido mi sorpresa, que no tuve ningún tipo de molestia en la espalda al hacerlas y he podido ejecutarlas con la misma progresion de carga que llevaba anteriormente. La verdad que estoy MUY CONTENTA.

Con el resto de ejercicios, sigo (de momento y toco madera) viento en popa :)
Bueno, la que empieza a sobrar aquí soy yo... Muy buenos pesossssssssss :D
 
Enhorabuenaaaa Esther!!!! muy buenos pesos campeona, como tú has dicho... viento en popa!!!

Pd: que prensa usas: la normal o la inclinada??
En el caso de la prensa inclinada, la base de mi gym son 73 kilos, así que yo los sumo en el total de los pesos... porque hay muchas chicas que sólo lo hacen con la base...

Es la inclinada, y la verdad que ni me lo había planteado. No tengo ni idea de lo que pesa la base, pero 73 kg ni de coña. Tengo que preguntarlo a ver, pero 20 sí que podría ser.
 
Novvata!! de sobrar NADA DE NADA wapa :*
Yo tb estoy sorprendida, se ve que al ver que no me molestaba la espalda con las sentadillas me vine arriba que no veas! jaajajja porque estaba algo jodía con ese tema.

Animo y con ganas bonica, que el cuerpo parece que no, pero responde más de lo que pensamos :)
 
Novvata!! de sobrar NADA DE NADA wapa :*
Yo tb estoy sorprendida, se ve que al ver que no me molestaba la espalda con las sentadillas me vine arriba que no veas! jaajajja porque estaba algo jodía con ese tema.

Animo y con ganas bonica, que el cuerpo parece que no, pero responde más de lo que pensamos :)

Jajaja lo decía de broma, no os libraréis de mí!!! Me encanta verte así de animada, sigue así:)
 
Atrás
Arriba