Uso del cinturon

Exacto, los flexores y extensores de los dedos estan en el antebrazo, por la mano solo pasan los tendones, esto se debe a que al ser musculos encargados principalmente de la prension, requieren de mucha fuerza y si estuviesen en la mano ocuparian mucho espacio (dificultaria agarrar y manipular cosas)

Por contra los abductores y aductores de los dedos (que tienen mucha menos fuerza, lo podeis comprobar), no necesitan de musculos tan grandes para hacer fuerza pero si necesitan de la precision, de ahi que esten colocados en las manos (exceptuando el pulgar, que este si que tiene mas fuerza en diferetenes direcciones, influye mucho los grados de movimiento).

Lo de que al trabajar con la mano se ensanchan, supongo que porque entran en escena todos los musculos en esos trabajos, al ser movimientos globales, nada analiticos, se podria comparar con una sentadilla en la que entran en escena todos los estabilizadores contra una prensa en la que solo hay que empujar.

slaudos majos!
 
Dato interesante. Tomo nota. Empezare a fijarme un poco aver si mis manos cambios, ya que suelo trabajar vastante ejercicios de agarre.

Un saludo
 
Revivo este post unas semanas después para corregir uno de los errores que tuve en la opinion que di, cito lo que dije y lo que opino ahora:

El cinturon en mi opinion trabaja mejor para ayudar a conseguir la presion intraabdominal optima. Se puede hacer perfectamente sin él pero requiere mucha mas fuerza en abdomen mantenerla rígida, mientras que con el cinturon apenas hagas algo de fuerza ya habra una "pared" con la que choquen y evite que se desmonte toda esa presion.

Bien, ésto es lo que corrijo, viendo la biomecanica del uso del cinturón me he percatado que la presion si bien puede ayudar a mantenerla, no es la principal funcion, viendo la imagen que pondre acontinuacion (gracias al blog de hsnstore) queda bastante claro que la manera de actuar es trasladando la fuerza de la presión abdominal a la parte lumbar manteniendo esta parte de la columna en la posición correcta.

Los lumbares los trabajaras igual, redondear la espalda si es verdad que a la altura de la columna lumbar la mantiene mas estable (quizá este sea el punto bueno que le veo para la sentadilla, a su vez se lo veo negativo para el peso muerto puesto que dificulta bastante la posicion inicial, al menos a mi). Pero no hay que dejar de lado que la columna torácica ni la toca, es decir, si el peso es tan elevado que nuestros extensores no pueden con el, por mucho cinto que llevemos redondearemos la parte "de arriba" y sera igual de lesivo.

Aqui sin embargo sigo opinando lo mismo, es evidente que ayuda a la extensión de la columna lumbar pero la torácica ni la toca, por lo que habria que seguir llevando cuidado al mover pesos elevados no flexionar esta parte de la columna.

FOTO en cuestion:
biomecanica-cinturon.jpg
 
Buenas revivo esto un poco, yo no uso nunca cinturón y en caso de usarlo lo usaría para sacar levantamientos maximos, el caso es que ayer haciendo peso muerto con 160kg a unas 3 repes un par de entendidos me dijeron que a partir de 150kg era obligatorio usar cinturón. ustedes usan cinturón a partir de cierto peso o nada que ver? decir también que el peso que estoy tirando últimamente esta cerca del rm y al dia siguien tengo la zona lumbar bastante cargada.
 
no existe uma norma que a partir de certo peso sea obligatorio.
Pero te da seguridad. La lesión más horrible que tuve, que fue que se rajó el abdominal, fue haciendo sentadilla profunda sin cinto.
Creo que es algo más bien de como se siente cada uno. Yo si siento algun tipo de moléstia em abdominal o lumbar prefiero usar cinto por seguridad. Siempre es mejor entrenar com cinto que lesionarse sin cinto. Y si estamos sin moléstias y vemos que podemos bien sin cinto, entonces, va sin cinto.
 
Buenas revivo esto un poco, yo no uso nunca cinturón y en caso de usarlo lo usaría para sacar levantamientos maximos, el caso es que ayer haciendo peso muerto con 160kg a unas 3 repes un par de entendidos me dijeron que a partir de 150kg era obligatorio usar cinturón. ustedes usan cinturón a partir de cierto peso o nada que ver? decir también que el peso que estoy tirando últimamente esta cerca del rm y al dia siguien tengo la zona lumbar bastante cargada.

No es un peso X, más bien sería porcentaje de una RM. Para ser más claros como ejemplo, si vos haces:

PM 5x5 100/110/120/130/140 en la última serie es cuando debería usarse el cinturon porque estarías trabajando a bajas repes cerca del máximo.
 
Atrás
Arriba